miércoles, 27 de febrero de 2013

Respuestas al Concejal Cazador desde Municipio Campana


Fabio Lambertucci

“Cazador habla de seguridad cuando ni siquiera tuvo la intención de visitar y conocer por dentro el CIMoPU”






El último domingo, en la columna de opinión que lleva la firma del siempre concejal opositor Carlos Cazador, se descalificó la gestión del actual Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, tratando la misma como de poco eficiente.

Desde el Municipio de Campana mucho se ha gestionado y se seguirá haciéndolo en materia seguridad, prevención, e interacción con las distintas Instituciones a efectos de mejorar la calidad y capacidad operativa de las mismas.

“Me llama poderosamente la atención que el eterno concejal opositor cuestione lo actuado por el área que tengo a cargo cuando, por ejemplo, no ha participado siquiera de una reunión mensual del Foro de Seguridad, con quienes además articulamos el Plan Nacional de Desarme, o del Comité Permanente de Seguridad. Siquiera, tal lo relatado por los concejales del Frente para la Victoria, ha estado presente en la elaboración del Petitorio de Seguridad, ni presentado proyecto alguno en las sesiones del Concejo, como así tampoco dado a conocer su Plan de Seguridad de su última Plataforma Electoral, al menos, para discutirlo entre todos”, señaló el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Y sentenció: “Entonces, le interesará realmente el tema seguridad o prefiere involucrarse pura y exclusivamente de manera mediática. Más “light”, sin tomar participación, sin hacerse responsable ni aportar a la solución del problema…”

A la hora de preguntársele gestiones y realidades desarrolladas en su cargo, y durante la gestión de la Intendente Stella Giroldi, siempre impulsora de propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y atento a que el próximo 1° de marzo estará cumpliendo 2 años (primero como Subsecretario de Seguridad Ciudadana, y luego en su actual cargo de Secretario de Prevención Ciudadana), detalló desde nuevas adquisiciones de móviles, instalaciones de cámaras y hasta capacitaciones.
 
“Hemos duplicado de 4 a 8 móviles, las unidades del CIMoPU, logrando que cada uno de ellos y la base tengan conectividad directa con el 911. Con nuestra gestión, se han pasado de 3 a 30 móviles en la Comisaría, siendo el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en cumplir con la entrega descentralizada de fortalecimiento logístico tanto de la 1° como 2° Etapa del Convenio. Se ha incrementado la cantidad de cámaras del CIMoPU, pasando de tener 15 a 60 en la actualidad. Además del traslado de la sede del CIMoPU, para mejorar la operatividad y condiciones de trabajo de los empleados, también se instaló una grabadora de llamadas, para verificar la calidad de la respuesta y atención, y hasta la generación de un programa estadístico para la realización de un mapa delictual. Sin dejar de mencionar la próxima y cercana Certificación de Normas ISO 9006, a través de Municalidad”, expresó el Funcionario.

Lambertucci además reseñó “más acciones concretas y no dialécticas” y recordó a los colegas “el traslado de la Jefatura de la Policía Departamental a Campana, la puesta en funcionamiento del Destacamento INTA en zona de islas, el traslado de la Policía de Caballería del casco céntrico al barrio Lubo”.

También, el titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana detalló: “Hemos trasladado la Dependencia de Tránsito a un lugar más cómodo para los vecinos y los propios empleados, construyendo además la sala para el dictado de los cursos teóricos de manejo. Continuamos desarrollando las Capacitaciones para Manejo Seguro de Motos, de manera articulada con la Empresa Honda Argentina. Y, otro dato relevante, es que fuimos uno de los primeros Municipios de la Provincia de Buenos Aires en contar con el sistema de tramitación de la Licencia Nacional de Conducir, estando actualmente gestionando la instalación del tercer puesto de toma de datos para la emisión de la misma”.

Más allá de las reuniones mantenidas con vecinos (de barrios Otamendi, San jacinto, Siderca, Ariel del Plata, Villanueva, entre otros), el Secretario de Prevención Ciudadana Fabio Lambertucci dijo: “Permanentemente trabajamos para la concreción de acciones tendientes a mejorar la seguridad de todos. Como ya es de público conocimiento, están avanzadas las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar acciones con Gendarmería y otras Fuerzas de Seguridad Nacionales, en materia preventiva en todo el ámbito de nuestro Partido. Además de lograr, articulando con Municipios vecinos (Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz), la instalación de la Sede Regional de la Escuela de Policía. Y en éste caso aprovecho a pedirle al concejal Cazador que no le mienta ni confunda a la gente, con que no antes de 2 años vamos a ver los resultados, porque la duración del ciclo lectivo es de 8 meses”.

Por último, el Funcionario Municipal dejó una reflexión que habla por su sola de la “idoneidad” del concejal Cazador: “Ya que tanto sabe en materia seguridad, pero sin aportar soluciones. Ya que tanto habla, desde hace mucho tiempo, y más aún en esta época de cercanía de actos electorales. Al haber visitado diversos Centros de Monitoreos, que se acerque a nuestro CIMoPU, nuestra nueva sede está pegada a la Comisaría, para una mejor articulación con la Fuerza de Seguridad. Lo estamos invitando públicamente a conocer a la gente que allí trabaja, la tecnología incorporada, la funcionalidad y operatividad del Centro, ya que jactándose de la importancia de la seguridad, nunca se ha acercado a visitarnos. Saquen ustedes sus propias conclusiones…”




Cerro Plaza de todos 2013 en Campana


¡Hasta la próxima Edición 2014!

Ballet Martín Fierro y “100% Argentino”: con un espléndido espectáculo artístico culminó la “Plaza de Todos”

El Ciclo Cultural de Verano llegó a su fin y tuvo como corolario una magnífica actuación del Ballet local y la Banda Fierro protagonizando el espectáculo que cautivó al pueblo mexicano en su gira internacional. Con un gran despliegue coreográfico y musical, los artistas consiguieron la ovación del público campanense.






El pasado domingo, la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó la última jornada de la “Plaza de Todos”. Ante una numerosa cantidad de público, los integrantes del Ballet de Danzas Folklóricas Martín Fierro y de la Banda Fierro presentaron el espectáculo artístico “100% Argentino”, dirigido por Estela Ayerbe y Rafael Tapia.

Un recorrido por los ritmos nativos de nuestro país mediante una gran puesta en escena permitió a los campanenses disfrutar del cierre del ya clásico Ciclo Cultural de Verano. Cientos de aplausos al unísono pusieron punto final a la “Plaza de todos”.

Pasada las 21.30 horas comenzó el espectáculo dedicado a la memoria de Silvana Sánchez, integrante del Ballet recientemente fallecida. Los bailarines se lucieron en escena con una gran presentación.

Al compás de diversos ritmos nativos realizaron un recorrido por nuestra música y nuestra danza “transportando” a los espectadores a diversos rincones del país y diversas costumbres populares.

El show, que viene de presentarse con éxito en México, duró algo más de una hora y mantuvo cautivo y expectante a los miles de campanenses que se ubicaron frente a la explanada del Palacio Municipal dispuestos a disfrutar del talento de los artistas locales. Música en vivo; coreografías de primer nivel; vestuario, sonido e iluminación impecables caracterizaron a este “100% Argentino” de lujo.

Además de este espectáculo los vecinos pudieron recorrer el Paseo de Artesanos para conocer y adquirir una gran variedad de productos. También los más pequeños volvieron a tener su clásico “Rincón de los chicos”. Allí acróbatas, malabaristas y payasos deleitaron y recrearon a los niños con sus números artísticos.

De este modo, este ciclo que contó a lo largo del verano con las actuaciones estelares de Nito Mestre, Silvina Garré, Gustavo Patiño y Virus junto a las agrupaciones locales Juglares, Bill Cevil y La Curda llegó a su fin. Se despide hasta el año próximo prometiendo regresar con más cultura y diversión para todos los campanenses.

Noticias que interesan