lunes, 15 de abril de 2013

El intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la Fase I del Parque Central Urbano




El intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la Fase I del Parque Central Urbano
El intendente municipal Osvaldo Cáffaro encabezó el acto en el que quedó inaugurada la Fase I del Parque Central Urbano. El encuentro, que tuvo un gran acompañamiento de los vecinos, se desarrolló en la ampliada y transformada Avenida Mitre, en su intersección con la flamante circunvalación con Pellegrini.

El intendente Osvaldo Cáffaro dejó inaugurada la Fase I del Parque Central Urbano, una gran obra que vincula a distintos barrios de la ciudad, que esperaron por esta transformación más de 40 años. El cierre de esta gran fiesta estuvo a cargo de Daniel Agostini.

Desde tempranas horas de la tarde, los vecinos tuvieron la posibilidad de recorrer el nuevo boulevard en el que se transformó la Avenida Mitre desde Gallesio hacia las vías del Ferrocarril Mitre. Allí los asistentes se encontraron, no sólo con las obras de pavimentación, iluminación y canteros centrales, sino también con obras complementarias como bicisendas, veredas y bancos.

La fiesta inaugural, en la que todos los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer al Parque de los Barrios y la Gente, había sido pospuesta el domingo 7 de abril por el intendente Osvaldo Cáffaro, debido a que todos los esfuerzos se direccionaron a la reunión de elementos necesarios para colaborar con los damnificados por la inundación ocurrida en La Plata.

Por el escenario, pasaron artistas locales de distintos géneros, que junto a los artesanos, constituyeron la antesala del acto central en el que la presidente del Bloque Nuevo Zárate Dra. Ana Laura Allemann y la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal Andrea Ïlacqua explicaron a los presentes los procesos que se debieron cumplir para alcanzar la obra inaugurada en el domingo 14 de abril.

Los vecinos Pablo Barreto y José Barrios también tuvieron su espacio en el que dieron cuenta de lo que significaba vivir sin las comodidades que obtuvieron a partir de la transformación que significa la Fase I del Parque Central Urbano, que tiene su base en el Barrio Matadero.

Finalmente y previo al tradicional corte de cinta, el intendente Osvaldo Cáffaro le habló a una multitud que lo escuchó respetuosamente en silencio: “Esta obra es muy particular, tiene que ver con el Zárate del ayer y con el Zárate de hoy. Esta obra tiene que ver también con mi pasado. Cuando llegamos a Matadero hace 25 años, los vecinos tenían una sola canilla en la que tenían que hacer cola de noche, porque no había presión, para sacar el agua para poder vivir. Ese es el Matadero de 25 años atrás, por eso es que los entiendo. Cuando empezamos con esa utopía que tiene que ver con los valores, con los sueños y sí, soñamos en aquel momento y empezamos a construir las viviendas. Eso es la autoconstrucción. Nos pusimos al servicio de ellos para que construyan esas casas con su mano de obra. Nosotros conseguíamos los materiales y el acompañamiento”.

En su referencia a los pasos dados para comenzar a delinear la transformación del barrio, indicó: “Cuando empezamos a andar, empieza a aparecer la solidaridad, el trabajo en conjunto. El problema es cuando eso se para y se quiere inventar otra cosa. Acá no se puede inventar nada, ustedes son los constructores de la ciudad, yo puedo ayudar, acompañar ese proceso, pero los constructores de la ciudad son ustedes y eso es lo que me ha demostrado esta obra”.

Fue en el marco de la descripción de los pasos dados, cuando el intendente Osvaldo Cáffaro dio cuenta de las grandes dificultades que le plantearon en el camino para evitar que la mejora de la calidad de vida llegara a los vecinos de Matadero: “Porque esta obra tuvo los No más grandes para que no se haga y sin embargo nosotros dijimos Sí se puede hacer y con fondos propios, porque nos perdimos el financiamiento internacional, pudimos lograr esta obra. Gracias a Dios tenemos recursos, los recursos de ustedes están invertidos acá. Para poder terminar esto que se ve, que sí tiene arbolitos, que tiene seguridad, iluminación, tuvimos que enterrar el nuevo colector cloacal que está acá abajo, una obra que hace 40 años que está planteada, que nadie la hizo y la estamos haciendo ahora”.

El intendente Osvaldo Cáffaro concluyó diciendo que la Fase I del Parque Central Urbano “nos tiene que llenar de orgullo. 40 años estuvieron las carpetas durmiendo en la Municipalidad. No fueron capaces de hacer absolutamente nada y hoy critican desde la vereda de enfrente. Eso es lo que pasa en esta ciudad, pero les estamos demostrando que juntos podemos. Les estamos demostrando que así se puede construir la ciudad, de abajo hacia arriba. Esto no se va a inundar más. Los vecinos ahora tienen cloacas, va a estar iluminado, no va a haber problemas de riesgo vial. Esta es la ciudad que pensamos y queremos para nuestros hijos. Es una obra muy especial para mí, porque tiene estos 25 años en los que uno imaginó y soñó esto que hoy vamos a inaugurar. Vamos a seguir adelante, trabajando juntos”.

Luego del corte de cinta, el intendente Osvaldo Cáffaro permaneció junto a los vecinos del barrio, recorriendo el espacio verde recuperado que se levanta sobre la gran inversión en mejora de condiciones de vida y sanitarias que significa el Colector Cloacal Máximo y la cancha de fútbol y la plaza que terminó de crear el centro cívico descentralizado que se estructura con el CIC, el Hogar de Ancianos, la Unidad Sanitaria San Martín de Porres y la Escuela.

El Parque Central Urbano seguirá su marcha, en sus fases sucesivas, en las que se continuará con la recuperación del espacio verde público, hasta terminar de unificar la ciudad, desde los barrios hasta el Paseo de la Ribera, pasando por el skate park y demás espacios destinados a seguir vinculando e integrando a los vecinos de la ciudad. 

Llegan moviles de Migracion para tramitar documentos a Campana


En articulación con el Ministerio del interior y Transporte de la Nación

Tras las gestiones del Municipio, llegan hoy tres unidades móviles para tramitación de DNI



Hasta el martes 23 inclusive, el Registro Nacional de las Personas instalará tres móviles en el que los vecinos de Campana podrán tramitar sus nuevos documentos. Se ubicará frente al Edificio “6 de Julio”. Hoy, el horario de atención  será de 12 a 16 horas, en tanto que desde mañana miércoles será de 10 a 16 horas, sábado y domingo inclusive.


Tras gestiones realizadas por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, desde hoy y hasta el próximo martes 23 de abril inclusive, tres móviles del Registro Nacional de las Personas arribarán a nuestra ciudad para la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero informó que los móviles dependientes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se encuentran especialmente equipados para recepcionar los datos de los ciudadanos y se ubicará frente al Edificio “6 de Julio”.

“Las unidades móviles atenderán al público el martes de 12 a 16 horas, mientras que a partir del miércoles y hasta el martes 23, lo harán de 10 a 16 horas, sábado y domingo inclusive”, agregó la Funcionaria.

A la vez que aclaró que las mismas “solo recepcionarán los datos de los vecinos campanenses”, y que quienes realicen el trámite “recibirán la documentación en sus hogares”.

En esta oportunidad, se podrán realizar tres tipos de trámite que tienen un costo de $ 35 cada uno:
- Para Menores y Enrolamiento de 14 a 16 años: los interesados deberán presentarse con copia de Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil en el que está inscripto (Copia del libro de inscripción);
- Enrolamiento de Mayores de 17 años: presentarse con copia de Acta de Nacimiento expedida por Registro Civil en el que está inscripto (Copia del libro de inscripción), más el DNI de los padres y una multa de $ 35 más. 
- Mayores: con DNI (no excluyente) y abonar el trámite que tiene como costo $ 35.

“Sabemos que la demanda va a ser importante por lo que desde el Municipio dispondremos de todos los medios y recursos necesarios para que la espera y la atención sea lo más amena posible”, concluyó la Dra. Barbero.

Se completo..Lilita ya denuncio a la plana mayor del gobierno

Caricaturista K así veía a Carrio parece que tenia razón nomas es adivina...
Basada en la denuncia de Lanata en su programa de anoche ademas de investigaciones propias las cuales fueran echas en el 2008 ingreso a la justicia formal denuncia a la cual la misma tendra que comenzar a investigar la veracidad de lo que se hizo publico en el programa

19 de abril gesta heroica de los 33 Orientales...


Perfume de Lavanda en Club Argentino de Zarate



Ana Pascolo presento su muestra sobre la historia de la maravillosa planta de Lavanda, una idea traida desde su Italia natal del medioeval pueblo de Venzone, dedicada exclusivamente a su cultivo y produccion que abarca hasta la propia gastronomía siendo también quienes abastecen toda europa de la misma...mas en video en youtube:http://youtu.be/VsXG3_2-u5Q

Lanata destapo la olla y cambia la objetividad de la democratizacion de la Justicia...


Curiosamente sin pensarlo un pajarito de apellido Farinas busco refugio en su nidada dándole la punta del hilo a la cual un periodista investigador de los que ya no hay le sirvió para llegar después de ano y medio al fondo de la cuestión de algo que recién comienza, máxime en un momento donde se pretende vapulear la propia justicia en aras de una democratizacion que ya hoy se puede apreciar de que forma se utilizaría de futuro...

Asi reaccionan en Venezuela y el mundo ante el "triunfo" de Maduro

El pueblo tambien va por todo...


Noticias que interesan