lunes, 26 de agosto de 2013

Cultura en Zarate presentacion de obras

Noticias de Cultura del 26 de agosto

Exitosa presentación de Amarte en el Forum Cultural
Una  más que favorable respuesta fue la que dio el público zarateño a la presentación de la obra “Amarte”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales.

La Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, llevó a cabo otra exitosa presentación, en el marco del Ciclo de Teatro del Forum Cultural.

“Amarte” es una comedia, un desfiguramiento, una parodia burlona de astronautas, una aventura con poco oxígeno del vínculo amoroso madre – hijo y el mito de Edipo invertido, la que convocó a una importante cantidad de público que se sorprendió y divirtió con el viaje al Planeta Rojo.

La obra cuenta la historia del momento en que la cápsula espacial sale de la atmósfera, pero algo sucede: El Astronauta 2 no acata las órdenes de la Base ni de su compañero, la nave comienza a navegar a la deriva. El interrogante quedará rápidamente develado: El Astronauta 2 ha sido reemplazado por ¡Mamá!

 Allí se presenta la contradicción que guiará el desarrollo de la historia. Por un lado, el deseo del hijo por llegar a Marte en su primera misión y cumplir su esperanzada hazaña y, por el otro, una madre que trata por todos los medios, de impedirlo. Los desopilantes personajes se componen desde los opuestos, como las famosas parejas cómicas de todos los tiempos, El Gordo y El Flaco, Abbot y Costello.

Un párrafo aparte, mereció la presentación del zarateño Franco Luque, quien fue acompañado de seguidores propios. Coprotagonizó “Amarte” junto a la gran actriz Juana Becker (Premio ACE Mejor Actriz por “Juana de Lorena”). La obra es de Pablo Albarello, con escenografía de Julia Moretti y Michelle Rozen, el diseño de vestuario es de Julio Suárez, la iluminación de Fernanda Balcells, la música de Celeste Arias, la voz en off de Carlos Bisigniano y la dirección de Julia Funari. Finalizada la función, el público no se retiró hasta contar con la posibilidad de saludar al actor zarateño que despertó risas y sorpresas en la noche del Forum Cultural.

Un Forum colmado le dio la bienvenida al trabajo discográfico de Maxi Salvatierra
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, llevó a cabo la multitudinaria presentación del disco de Maxi Salvatierra “Raíz de Esperanza”, ante un Forum Cultural que vio completas sus instalaciones.

La Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate,  abrió las puertas del Forum Cultural a la exitosa presentación del disco de Maxi Salvatierra “Raíz de Esperanza”, en el marco del Ciclo Folklore.

Las localidades del Forum Cultural se vieron superadas por un público que desde muy temprano fue llegando para no perderse la oportunidad de presenciar el espectáculo que brindó el zarateño, el que tuvo sendos matices y hasta rozó, por momentos, los diálogos propios de las peñas.

Para la velada, contó con las colaboraciones de músicos amigos invitados, Oscar Saucedo (percusión), el David Correa y el polifacético Fundy Pedernera (percusión y trompeta) y bailarines en escena.  “Raíz de Esperanza” es el primer disco de Maxi Salvatierra. Se trata de un repertorio folclórico, de música popular y temas de su propia autoría.

A Maxi lo acompañaron Cristian “Pitu” Bernachea (percusión), Leandro Pereyra (guitarras y vientos) y Rafa Carrasco (en bajo, sonido y percusión). Hubo chacareras, zambas, canciones con aires de chacarera y hasta un huayno fusionado con reggae. Una velada que se extendió hasta casi la medianoche, en la que Maxi contó con un gran reconocimiento del público que le dio la bienvenida a su flamante trabajo discográfico.


Reodenamiento vehicular en Campana por la Direccion de Transito

Perturban el descansar de los vecinos

El Municipio secuestro motos con escapes deficientes





La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, continúa impulsando los controles de tránsito y documentales, a los efectos de avanzar en el reordenamiento vehicular.

Fue así que días pasados, en inmediaciones de la Av. Mitre y calle San Martín, como también en inmediaciones de una Estación de Servicio en la zona de Av. 6 de Julio, personal municipal, junto con fuerzas de seguridad (Policía Bonaerense), desarrollaron los controles que determinaron el secuestro de 6 motos.

Según se informara oficialmente, 5 de ellas por contar con escapes deficientes, aquellas que producen los popularmente llamados “tiros”, y que perturban el descansar de los vecinos, mientras que una restante por faltante de documentación correspondiente.


Desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, se secuestraron las unidades y se labraron las actuaciones documentales correspondientes que fueron giradas al Juzgado de Faltas, para su proceder al respecto.

Muestra colectiva en Salon Enzio Mollo de Campana

Varias disciplinas artísticas

La Muestra Colectiva de Arte permanecerá en exposición al público hasta mañana miércoles en el Salón “Ezio Mollo”



Solange Legna, Emanuel Maffioly, Jeremías Nannizzi, Myrian Rolón y Patricia Solís presentan sus trabajos en el espacio cultural del Palacio Municipal.


Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, y en el Salón “Ezio Mollo”, permanecerá en exposición de manera libre y gratuita a los vecinos la Muestra de Arte Colectiva donde Solange Legna, Emanuel Maffioly, Jeremías Nannizzi, Myrian Rolón y Patricia Solís comparten con la Comunidad una serie de creaciones provenientes de diversas disciplinas artísticas entre las que se incluyen pinturas, grabado, escultura y otras.

Los vecinos que deseen acercarse hasta el Palacio Comunal, podrán hacerlo hasta el mañana miércoles 28 de agosto inclusive.



Deportes de Campana entrego equipamiento a "Taekwondo Social"

Impulsado por la Dirección de Deportes del Municipio

Se realizó la entrega de equipamiento al Programa “Taekwondo Social”





Durante las últimas horas de la tarde del pasado jueves, en la Sociedad de Fomento del barrio Ariel del Plata, el Municipio de Campana, por intermedio de su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en el marco del Programa “Taekwondo Social”, hizo entrega de equipamiento (cabezales y escudos protectores) a dicha Escuela de Deportes

Se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, el responsable de la disciplina, Prof. Ricardo Imboden.

También los concejales pertenecientes al bloque del partido Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione y Juan Ferrari.

El nutrido grupo de chicos, de todas las edades y de ambos sexos, además se encontraba acompañado por familiares y amigos.

Taekwondo Social se desarrolla en el marco de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas, permitiendo que jóvenes y adultos puedan participar gratuitamente de la misma.

 “Estamos felices de poder visitar la Escuela de Taekwondo para tomar contacto directo con los chicos y ver el avance de las clases. Asisten más de 80 chicos de diferentes zonas de Campana que han encontrado en este espacio un lugar para el desarrollo y el crecimiento”, compartió el Lic. Di María con los medios de comunicación presentes en la Sociedad de Fomento.

El funcionario consideró a las Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas como una “clara política de inclusión social y de acompañamiento a las familias en la crianza de los niños y adolescentes”, a la vez que señaló que “su desarrollo es fundamental porque sirve como estrategia de prevención para otras problemáticas sociales que hoy tienen atrapados a muchos jóvenes”.

Durante la visita, el responsable del área social entregó equipamiento fundamental para el desarrollo de la práctica que fue costeado netamente con fondos municipales. “Esta es una muestra más de la importancia que tiene para esta gestión el deporte, y por ello, redoblamos los esfuerzos y las clases de Taekwondo Social también van a llegar a los barrios Lubo y San Jacinto”, anunció Di María.

A su turno, luego de brindar los correspondientes agradecimientos por la visita y el material entregado, el Prof. Ricardo Imboden indicó que el Taekwondo “es una gran oportunidad para que los jóvenes tengan su mente puesta en algo positivo y dediquen su tiempo también a una práctica positiva. Esta disciplina es un deporte que requiere mucha disciplina y dedicación, y pregona valores como la responsabilidad, el compromiso y la amistad”, completó.

La Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, por su parte, detalló que los equipamientos entregados demandaron una “inversión” municipal cercana a los 9 mil pesos y “subrayo inversión –repitió-  porque para esta gestión el dinero destinado al deporte no es un gasto sino una inversión a largo plazo porque las actividades físicas permiten el desarrollo y formación de los personas”.

En tal sentido también se dirigieron las palabras del Concejal Ghione al asegurar que las actividades que se promueven desde la Dirección de Deportes forman parte de una “política de estado impulsada por la Intendente Giroldi es pos del desarrollo y la inclusión social”, a la vez que las consideró “fundamentales para que los jóvenes puedan construir su futuro con mejores posibilidades porque más allá de los beneficios que produce al cuerpo, el deporte permite desarrollar valores fundamentales para la vida”.


De esta manera, la Municipalidad de Campana, con la intención de que el deporte se convierta en una herramienta de inclusión social y mejora en la calidad de vida de jóvenes y adultos, continúa promoviendo diversos programas deportivos y sociales.

20 nuevas camaras para Campana

Primera etapa

El Municipio instalará 20 nuevas cámaras para reforzar la seguridad en Campana



La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, firmaron un convenio que le permitirá a nuestra Ciudad elevar el número de cámaras de seguridad a 81. “Estamos agradecidos por el compromiso de la Intendente con respecto a la seguridad” aseguró el Ministro bonaerense.



Tras un encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, y el titular de dicha cartera bonaerense, Dr. Ricardo Casal, firmaron un importante acuerdo para la instalación de 20 nuevas cámaras en nuestra Ciudad, lo que llevará al sistema de monitoreo local a contar con un total de 81 cámaras tanto fijas como domos móviles. Del acto participaron también el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, y el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione.

De esta manera, el Municipio avanzará conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires en un programa de ampliación de su sistema de monitoreo, que además de esta primera etapa de implementación incluirá un segundo proceso, que avanzará en conjunto con la incorporación de más agentes, la puesta en operatividad de los nuevos móviles adquiridos a través de Provincia Leasing, el arribo de nuevos efectivos a la Comisaría Primera y el egreso de la primera camada de la Escuela Descentralizada de Policía que ya funciona en nuestra Ciudad.
   
Finalizado en encuentro, y tras la firma de la documentación que brinda marco formal al convenio, la Intendente Stella Maris Giroldi aseguró: “Es una alegría para toda la comunidad de Campana porque a las 61 cámaras que hoy están instaladas vamos a sumar otras 20 que se ubicarán en distintas partes de la ciudad”.

“Estoy muy agradecida al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, porque hace menos de 10 días nos encontramos y hablamos sobre esta necesidad y hoy se está cumpliendo. Es una demanda de nuestros vecinos” agregó la Jefa Comunal.

Consultada por medios provinciales respecto a dónde serán instalados los nuevos dispositivos de monitoreo, Giroldi señaló que “estamos definiendo las zonas donde se ubicarán las cámaras. Estamos viendo la posibilidad de trabajar con algunos sectores de la comunidad para determinar los lugares. Siempre es importante la participación de los vecinos, de las instituciones”.

“Vamos a seguir trabajando por la seguridad de Campana. La demanda está y tenemos que cumplir como funcionarios y también como vecinos” sintetizó la Intendente de Campana.

A su turno, el Ministro Ricardo Casal señaló que “el Centro de Monitoreo desarrollado por el Municipio de Campana requiere el fortalecimiento a partir del diagrama de necesidades que establece con la comunidad en función de las zonas más necesarias. Estas 20 cámaras corresponden a una primera etapa y una vez instaladas daremos marcha a la segunda etapa para seguir poniendo más cámaras en la ciudad. Evidentemente no solo son necesarias, sino que son un auxilio a la prevención y la disuasión del delito”.

El funcionario bonaerense destacó las gestiones de la mandataria campanense, al asegurar: “Estamos agradecidos por el compromiso de la Intendente Stella Maris Giroldi con respecto a la seguridad. Sabiendo que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos y no de los Municipios, Stella puso el pecho frente a estos temas y nos ayuda muchísimo. Por eso valoramos la firma de este convenio porque es otro aporte más que está haciendo a la seguridad de la Provincia”.

Finalmente, Casal anticipó que “están avanzadas las gestiones para incorporar a la Comisaria local más efectivos. Llegarán en estos días. Era una necesidad para cubrir las cuadriculas.

A fin de año egresarán más efectivos de la Escuela de Policía que con mucho esfuerzo se abrió en la ciudad. Y el mes que viene lanzaremos la inscripción para el 2014. Esperemos que más ciudadanos quieran ser policías para cuidar a sus vecinos” concluyó. 

Llego el dia del Nino a Campana con todo...!!!

En la Plaza 1º de Mayo

Miles de familias campanenses celebraron el Día del Niño





El Municipio preparó una gran fiesta que incluyó shows en vivos, números artísticos y muchas sorpresas. La Intendente Municipal Stella Giroldi, acompañada por Funcionarios de su gestión, se sumó a los festejos y compartió una agradable tarde con los chicos de la ciudad.


El tibio sol no impidió que las bajas temperaturas fuesen un obstáculo para disfrutar de una agradable tarde al aire libre. Fue así que la Plaza 1º de Mayo se convirtió en el punto de encuentro para que miles de niños y familias campanenses compartieran un día especial pleno de diversión organizado por la Municipalidad de Campana. 

La Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi estuvo presente durante los festejos, acompañada por el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Desarrollo Humano, Mauro Di María, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y demás integrantes del Ejecutivo Municipal, y el concejal Dr. Juan Ghione.

“Es un hecho auspicioso que contemos con muchos chicos presentes aquí hoy acompañados con su mamá, papá y amigos. Es una fiesta que cada año esperamos con ansias y nos pone muy feliz poder hacerla”, comentó Fito Tolassi. Además manifestó su deseo de que dicha celebración pueda “institucionalizarse” y todos los años haya festejos en la Plaza 1º de Mayo.

Y es que así fue, tal como comentó Tolassi, muchos chicos estuvieron presentes. Allí, en un recorrido por este espacio público pudieron disfrutar de actividades deportivas y recreativas organizadas por la Dirección de Deportes como también de divertidos juegos ideados por las manzaneras y comadres del Plan “Más Vida”.

Ellas que día a día comparten instantes con los niños de sus respectivos barrios y a la vez los ven crecer y jugar planearon un lugar para los pequeños en la plaza.

También hubo espacios para la cultura y el entretenimiento. Recorrieron la fiesta zanquistas, clows, payasos y maquilladoras artísticas. Y sobre el escenario pasaron los talleres municipales, jóvenes que concurrieron a la fiesta y también se animaron a bailar, todo con la conducción de la Prof. Claudia Giuppone, quien animó la tarde. Como corolario hubo un show especial del grupo de comedia musical infantil “Los tres mosqueteros”.

“Nos hemos encontrado hoy con un marco maravilloso, por un lado, se han acercado miles de familias campanenses atraídas por esta propuesta y, por el otro, nos sentimos gratificados por poder ofrecer una gran variedad de actividades deportivas y también culturales”, destacó el Lic. Mauro Di María.

Al tiempo que señaló que cada vez que el Municipio convoca a este tipo de encuentros los vecinos se acercan gustosos porque “saben que se llenará de alegría en la riqueza de encontrarse”. Este tipo de encuentros, de entretenimientos, sirve para generar sentido de pertenencia.

Y finalmente mencionó: “Estamos muy contentos de haber podido realizar este festejo de los campanenses que tiene como principal objetivo dar valor a la niñez. Esta es una fiesta que se logró gracias a la articulación de dos secretarías del municipio cumpliendo con una de las premisas de la Intendente que es justamente este trabajo en conjunto”.

Es importante señalar que este festejo llegó a la comunidad tras la organización de las secretarías de Desarrollo Humano y Cultura y Educación como también a través de las áreas de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social; la Dirección de Discapacidad; el Plan "Más Vida"; la Dirección de Deportes; el CIMoPU y la Dirección de Tránsito y Transporte.

En este sentido, el concejal Dr. Juan José Ghione coincidió en que estas celebraciones “se ven integradas distintas áreas municipales”.

“La idea es trabajar para que la familia campanense se entretengan. Que los vecinos de nuestra ciudad junto con sus hijos y familiares disfruten de este hermoso día. Creemos haberlo logrado y estamos muy contentos de la cantidad de vecinos que han participado”, concluyó.

Los organizadores agradecen la colaboración de Holcim, Carboclor, Recovering, Cabot, Electro Sistem (ATMA), Tenaris Siderca y Axion Energy por su desinteresado aporte a la hora de sumarse a esta celebración.

De esta manera, la Municipalidad de Campana cumple con la premisa de que todos los niños de la ciudad celebren su día y sean agasajados con una jornada especialmente pensada para ellos.



Noticias que interesan