jueves, 6 de marzo de 2014

Mujica declara la guerra a Cristina



Invasión de polillas en Montevideo: ya llegaron a Buenos Aires

Muchos usuarios de las redes sociales destacaron la gran cantidad de insectos.

POLILLAS. Cada vez más en la ciudad.
POLILLAS. Cada vez más en la ciudad.

Hace unos tres días que la ciudad de Montevideo se vio invadida por polillas, insectos que suelen ser habituales pero no en grandes cantidades como las que se notaron en Uruguay. Hace unas horas quela tendencia parece repetirse en Buenos Aires, según anunciaron varios usuarios en las redes sociales.
Las polillas que aparecieron en los últimos días, que no representan ningún tipo de riesgo, no son ni siquiera las que comen lana o telas. Es normal que aparezcan durante el verano y son temporales.
En Uruguay, desistieron eliminar a los insectos por no representar un riesgo para la salud. "Tenemos una política de utilizar los venenos con mucha precaución, no somos partidarios de abusar de fumigaciones porque eso si tiene impacto sobre la salud humana", dijo al diario El País Pablo Anzalone, director de Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Estado de emergencia para concecionarios de motos

EFECTOS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Las motos que Cristina ponderó en su discurso se declararon en "emergencia"

El sábado 01/03 en uno de los momentos de su discurso, la Presidenta Cristina Fernández exhibió como logro en la economía el crecimiento del sector de la industria de motos, incluso explicó que la región del NOA y NEA del país tenía un récord en consumo de este medio de transporte. Sin embargo este jueves 06/03 desde la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) que nuclea a mas de 440 concesionarias, se declararon en "estado de emergencia" y enviaron a una misiva a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, donde advierten que miles de puestos de trabajo se encuentran en peligro. La devaluación e inflación como ejes centrales en los cambios de comportamiento del consumidor y del proveedor.

ONU insta a Maduro a dejar visitar Venezuela


Expertos de ONU exhortan al Gobierno a aceptar solicitud de visitar el país

En un comunicado, expresan preocupación por las denuncias de numerosos casos de detención arbitraria y afirmaron que "el diálogo de reconciliación, tan necesario en Venezuela, no va ocurrir si los dirigentes políticos, estudiantes, grupos de medios y periodistas son hostigados e intimidados por las autoridades".

EL UNIVERSAL
jueves 6 de marzo de 2014  11:36 AM
Ginebra.-Un grupo de expertos independientes de las Naciones Unidas solicitó al Gobierno de Venezuela el pronto esclarecimiento de las denuncias de detenciones arbitrarias y de uso excesivo de la fuerza y violencia contra manifestantes, periodistas y trabajadores de los medios durante la reciente ola de protestas en el país.

"Los recientes episodios de violencia ocurridos en medio de las protestas en Venezuela deben ser investigados urgentemente y a fondo, y los responsables deben rendir cuenta de sus actos ante la justicia", destacaron los expertos en un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado, difundido hoy.  Asimismo, expresaron su consternación por la muerte de al menos 17 personas durante las manifestaciones, según se ha informado.

"Estamos profundamente preocupados por las denuncias de numerosos casos de detención arbitraria de manifestantes. Algunos fueron presuntamente golpeados- y en algunos casos gravemente torturados- por las fuerzas de seguridad, llevados a instalaciones militares, mantenidos en régimen de incomunicación, y se les ha negado el  acceso a asistencia jurídica", indicaron los expertos.

"Estos informes también deben ser aclarados con urgencia y cualquier persona que permanezca detenida arbitrariamente debe ser puesta en libertad sin condiciones", recalcaron.

Los expertos independientes también llamaron la atención sobre las denuncias de violencia contra periodistas y trabajadores de los medios que monitoreaban y cubrían las manifestaciones en Venezuela: "Asegurar la plena protección de los periodistas y trabajadores de los medios que cubren el difícil período que está viviendo el país es fundamental."

"Las informaciones recibidas sobre la detención arbitraria de varios periodistas y sobre la suspensión de las actividades de radiodifusión del canal de televisión NTN 24 mientras cubrían las protestas son muy preocupantes," dijeron. "El país necesita más información sobre las protestas actuales y no menos".

Los expertos en derechos humanos, quienes reconocieron la convocatoria de dialogo nacional hecha por el presidente Nicolás Maduro, enfatizaron la importancia de garantizar plenamente los derechos a la libertad de reunión y de asociación pacíficas, y a la libertad de opinión y expresión en este contexto crítico.

"El diálogo de reconciliación, tan necesario en Venezuela, no va ocurrir si los dirigentes políticos, estudiantes, grupos de medios y periodistas son hostigados e intimidados por las autoridades", destacaron.

Los expertos independientes de la ONU recalcaron que están listos para visitar el país y participar en un diálogo constructivo con todas las partes.  "Exhortamos al Gobierno a que responda positivamente a las solicitudes pendientes de visitar Venezuela y a que, en última instancia, extienda una invitación permanente a los titulares de mandatos de procedimientos especiales de la ONU",  concluyó el grupo.

Unasur desairan a Maduro

Los presidentes de la Unasur desairan a Maduro: no hay consenso para una reunión de emergencia

Mientras el presidente de Venezuela reclama una cumbre de urgencia, Evo Morales -que hace esfuerzos por juntar adeptos- confesó que los mandatarios regionales no se ponen de acuerdo en cómo abordar la crisis del país caribeño
El presidente de Bolivia reveló que hace gestiones personales para lograr una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas. Busca que la Organización de Estados Americanos (OEA) quede al margen de la crisis, tal y como se lo pidió su aliado, el mandatario venezolano.
"He conversado con el presidente pro témpore de Unasur para que pueda persuadir a algunos presidentes, uno o dos.No quieren convocar porque, de acuerdo con el estatuto, el cien por ciento de los jefes de Estado tiene que aprobar cualquier convocatoria. Ahora tenemos dificultades", reconoció Evo Morales, en una rueda de prensa improvisada a su regreso de Caracas, donde participó del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Morales no identificó a los mandatarios "díscolos".
Morales no identificó a los mandatarios "díscolos"
El boliviano hizo suyo el discurso de su par venezolano: "Como decía el compañero (Nicolás) Maduro, no se aceptará ninguna intervención extranjera (en Venezuela), menos de la OEA. Antes había conflicto y la OEA era como un patrón que venía de afuera a resolver los problemas internos políticos, a veces desde la embajada de Estados Unidos. Eso terminó, acá tenemos a Unasur y Celac".
El bolivariano busca el respaldo de la Unasur tras rechazar la mediación de la OEA y de romper las relaciones políticas y comerciales con Panamá, justamente por haber propuesto una reunión privada en este organismo multilateral sobre la crisis que se vive en Venezuela. Aun cuando el venezolano declinó, la OEA igual se reúne este jueves.
Hace más de un mes que el gobierno chavista enfrenta sucesivas protestas. Lideradas por estudiantes opositores, las movilizaciones recogen reclamos contra la inseguridad, la escasez, los abusos policiales y la detención de activistas y políticos que apoyan las manifestaciones. En episodios ligados a estas protestas, que Maduro considera un intento de golpe de Estado, han fallecido al menos 19 personas, según recuentos oficiales.

Limpieza de un “mini-basural” en calle Ricardo Rojas en Campana

Durante el sábado último, en horas de la mañana

Servicios Públicos del Municipio realizó una nueva limpieza de un “mini-basural” en calle Ricardo Rojas




Por intermedio de su Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Campana desarrolló en horas de la mañana del pasado sábado una nueva limpieza de un “mini-basural” existente en la calle Ricardo Rojas, en cercanías de la Colectora de la Ruta Panamericana.

Hasta allí llegaron las cuadrillas con personal municipal y máquinas propias, para realizar las tareas de remoción de residuos, acondicionamiento, y retiro de las mismas para dejar el lugar en condiciones.

Desde la mencionada dependencia se solicita tanto a los vecinos del barrio como a ocasionales transeúntes que allí depositan todo tipo de residuos no permitidos, ni en forma, ni horario, ni en su disposición final, respetar las normas existentes en esa cuestión, y permitir así la erradicación total de esta formación de basurales.

Funcionarios Municipales consultados recordaron la vigencia de la Ordenanza que estable las obligaciones y condiciones que todos los vecinos deben respetar y cumplir sobre disposición de los residuos domiciliarios, dice textualmente:
- Establécese la obligatoriedad de que cada vecino frentista en el Partido de Campana posea frente a su domicilio un canasto porta bolsas de residuos, o cualquier otro dispositivo elevado, el cual deberá tener la altura adecuada para que no la alcancen los animales y situado de tal forma que no entorpezca la circulación de los peatones por la vereda, ni dificulten el ingreso y egreso de pasajeros, respecto de vehículos estacionados, como lo reglamente el Departamento Ejecutivo. Las viviendas multifamiliares, complejos habitacionales, edificios de departamentos, deberán resolverlo de manera particular para cada caso, debiendo el proyecto adecuarse a la cantidad de viviendas y ser aprobado por el Departamento Ejecutivo.
- Queda prohibida la disposición de residuos fuera de estos dispositivos enunciados en el párrafo anterior, como por ejemplo: parterres, veredas. Los residuos deberán estar dispuestos en bolsas herméticas destinadas para tal fin.
- Los locales que comercialicen golosinas, bebidas, comidas al paso, etc., como así también las clínicas, ciber café, locutorios, consultorios profesionales o cualquier otro tipo de actividad donde la gente consume mientras espera, deberán tener en el frente de su local un cesto para residuos con bolsa, para que los clientes arrojen los residuos producto de su venta o que hay sido consumido allí, la que luego deberán disponer en su canasto, en el horario indicado para tal fin.
- Los restos de cortes de pasto deberán disponerse en bolsas en el horario indicado para su zona, evitando así que en caso de lluvia estos terminen dentro de los desagües y bocas de tormenta.
- La disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin.


Ponete las Pilas en Campana

Ambiente y Desarrollo Sostenible

Nuevos comercios se adhieren al Programa “Ponéte las Pilas”


Desde el año 2007 hasta la actualidad ha ido logrando cada vez más la participación de los vecinos, disminuyendo así cantidades importantes de residuos peligrosos como lo son las pilas y baterías. Se sumaron nuevos comercios e Instituciones al programa, ubicados en los barrios: La Argentina, Albizola, Lubo, Ariel del Plata, Del Pino, Sarmiento, Las Praderas, La Josefa, Otamendi, Siderca, Banco Provincia, 9 de Julio, Urquiza, Don Francisco y el Country El Bosque.


La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunica a los vecinos que, con el objetivo de acercar el Programa “Ponéte las Pilas” a los barrios, nuevos comercios e Instituciones se han adherido como receptores de pilas y baterías usadas.

Sigue vigente el Programa “Ponéte las Pilas” el cual, desde el año 2007 hasta la actualidad, ha ido logrando cada vez más la participación de los vecinos, disminuyendo así cantidades importantes de residuos peligrosos como lo son las pilas y baterías, que una vez que ya no sirven, si son desechadas junto con la basura común, llegan al sitio de disposición final contaminando el suelo hasta llegar a las napas de agua como así también a las mismas.

Con la participación continua de los vecinos, comercios e Instituciones adheridas y el manejo responsable que éstos realizan, se logran reducir los impactos negativos que este tipo de residuos genera en el ambiente, y por ende, en la salud de los seres vivos.

En este último periodo, se sumaron nuevos comercios e Instituciones al programa, ubicados en los barrios: La Argentina, Albizola, Lubo, Ariel del Plata, Del Pino, Sarmiento, Las Praderas, La Josefa, Otamendi, Siderca, Banco Provincia, 9 de Julio, Urquiza, Don Francisco y el Country El Bosque, quienes ahora también tienen la posibilidad de recibir las pilas y baterías usadas por parte de los vecinos en alguna despensa, sociedad de fomento o Institución Educativa.

Ya son 70 los comercios e Instituciones adheridas al programa, gracias a la buena predisposición de los mismos y a los vecinos que concurren y depositan sus pilas y baterías usadas, colaborando así con el cuidado del ambiente.

ALGUNAS RECOMENDACIONES AL RESPECTO
Las pilas, baterías, computadoras, etc. son utilizadas en distintas actividades de nuestra vida diaria representando así una gran cantidad de desechos, cuyas consecuencias en el ambiente son muy graves.

Es importante no sólo que estos residuos sean depositados en rellenos de seguridad, sino que se disminuya la cantidad depositada ya que siempre sería mejor que haya menos residuos y no que haya más para depositar, esto es, mejorar nuestros hábitos de consumo.

Para disminuir la generación de estos residuos les aconsejamos a los vecinos utilizar en lo posible aparatos que no necesiten pilas o utilizar pilas recargables ya que su uso evita el consumo de 300 pilas desechables, como así también, recargar las baterías de las computadoras, notebooks, cámaras fotográficas, etc. según las indicaciones del fabricante, para aumentar la eficiencia de las mismas.

¿CÓMO PARTICIPAR DE ESTE PROGRAMA?
Si tenés pilas y baterías usadas podés acercarte a los comercios adheridos al programa o a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible ubicada en Alberdi 1580.

Si querés que tu comercio o Institución sea un centro de recepción de pilas podés adherirte comunicándote al 03489-407401 o enviándonos un mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar.

Una vez adheridos éstos (comercios o Instituciones), contarán con un contenedor para las pilas y baterías que será entregado por la Subsecretaría, y, cuando éste se llene, deberá llamar a la misma para que el personal efectúe su retiro. Las pilas y baterías retiradas serán transportadas a la empresa Recovering SA, donde serán depositadas en un relleno de seguridad.

Desde sus inicios, en julio del año 2007 hasta diciembre del 2013, el programa “Ponéte las pilas” ha logrado recolectar 5.650 kilogramos de pilas y baterías usadas. Los tachos utilizados en la recolección de las pilas y baterías son confeccionados por el Rotary Club Campana, a quienes brindamos nuestro agradecimiento por la colaboración prestada.

COMERCIOS ADHERIDOS AL PROGRAMA “PONETE LAS PILAS”
A continuación brindamos el detalle de los comercios que acompañan esta iniciativa:

ADE Construcciones
Ameghino 1059 y Berutti
Centro
Alicia Bebé
Av. Mitre 1172
Centro
Autoservicio El turquito
Luciano Reyes 1613
Ariel del Plata
Autoservicio Mayra
Ameghino 1039
Centro
Biox Informática
Castelli 386
Centro
CyL Electromaterial SA
Sarmiento 200
Centro
Farmacia Matulich
Luis Costa 891
Centro
Comercio de reparación de celulares
Belgrano 185
Centro
Compu Shop
Belgrano 236
Centro
Consultek
Av. Mitre 929
Centro
CUCEI
Av. Rocca 171
Centro
DA Sistema de Seguridad X28 alarmas
Av. Varela 1087
Centro
Despensa Rosita
Mitre 1366
Centro
Dirección de Vivienda e Infr.
25 de Mayo 957
Centro
EDEN
Dellepiane 731
Centro
El rey del control remoto
Av. Varela 965
Centro
Lubrifer
Av. Varela 984
Centro
Estación de servicio Petrobras
Luraschi 1306
Cerca Cementerio
Farmacia Anastasi
Ameghino 1030
Centro
Valot
Ruta 6 km 221,5
 Campana
Farmacia Farmatel
Perón y Paso
Centro
Farmacia Padilla
Av. Mitre 992
Centro
Ferretería Galápagos
Goujón 7, local 9
Ariel del Plata
Foto Mega
Av. Mitre 1052
Centro
Fotoproducciones
9 de Julio 790
Centro
Jardín de Infantes N° 919
Ameghino 838
Centro
Joyería Nani
Berutti 340
Centro
Kiosko
25 de Mayo 668
Centro
Kiosko Diego
Iriart 627 y Colón
Centro
Kiosko Rony
Av. Mitre 1049
Centro
Librería Supa
Av. Mitre 1342
Centro
Mega Tools SA
Arenales 614
Centro
Mercado Marcel
Sivori 627
Centro
PC Monta
Av. Mitre 1303
Centro
Promatel
De Dominicis 867
Centro
Protón
Av. Rocca 290
Centro
PSI
Av. Varela 1087
Centro
Rotary Club Campana
Jean Jaures y Brown
Centro
Sellos ESMAR
Av. Balbín y Rawson
Centro
SISCOM
Belgrano 711
Centro
Subsecretaría de Ambiente y Des. Sost.
Alberdi 1580 y Ruta 6
 Campana
Hotel Australis Campana
Ruta Nac N° 9 Km 80,5
 Campana
Instituto Sup. Docente y Tec. N°15
Av. Varela y Dellepiane
Centro
Comercio Personal
De Dominicis 815
Centro
Zulma Villalba
Av. Mitre 1100
Centro
Video Club Labriola
Av. Varela 920
Centro
Ferretería Italia
Brown 480
Centro
Colegio Austin
A. Porto 463 (Ruta 9 – Km 65.5)
El Bosque
Estrada 1023
Centro
AW Computación
Av. Varela 507
Centro
Inmatel
Bertolini 761
Centro
New Time Eventos
Belgrano 429
Centro
CIC Barrio Lubo
Modarelli 789
Lubo
Almacén La Argentina
Gismundi 272
La Argentina
Maxi Despensa Albizola
Mateo Blanco 40
Albizola
Minimercado
De Marco 203 y Casaux
Ariel del Plata
Despensa "Zenon y yo"
Otamendi 384
Otamendi
Soc. de Fomento Barrio Del Pino
Necochea 1223
Del Pino
La fiambrería
Namuncurá 819
Lubo
Librería Rayuela
Barletta 2115
Siderca
UTN
San Martín 1171
Bco. Provincia
CEAT N°1 Barrio Las Praderas
Verdier 508
Las Praderas
Reserva Natural Otamendi
R. Otamendi 1127
Otamendi
Soc. de Fomento Barrio Sarmiento
Liniers 78
Sarmiento
Farmacia Rivadavia
Colectora Sur y F. Gavazzi
9 de Julio
Escuela Laboral
Arenales y Capilla del Señor
Urquiza
Farmacia Cianchetta
Urquiza 1032
Bco. Provincia
Maxikiosko MC
Viale 45
Don Francisco
Transporte Padilla
Necochea 979
Urquiza
Pollería La granja
Colectora Norte y Arenales
Del Pino
Country Club El Bosque

El Bosque
Almacén 
Zavalía 1586
La Josefa

Para más información los interesados podrán contactarse mediante la web: www.ambientecampana.gov.ar, vía e-mail: actitudr@ambientecampana.gov.ar. Por Facebook: “Actitud R Campana”. O contactarse telefónicamente al (03489)-40-7401.



Noticias que interesan