lunes, 25 de agosto de 2014

Jornada de Zarate en Movimiento

Se realizó otra exitosa jornada de Zárate en Movimiento
El sábado 23 de agosto se llevó a cabo la quinta jornada de Zárate en Movimiento. Esta edición se llevó a cabo en la remodelada plaza de Lintridis y calle 54 e incluyó a los vecinos de los barrios Azcarate, María Auxiliadora y Lintridis 1 y 2.
Apenas pasado el mediodía, el Intendente Osvaldo Cáffaro les anunció a los vecinos que sobre calle Lintridis se construirá la 5ta Unidad Sanitaria de la ciudad, sobre un edificio que ya está en construcción.
Posteriormente, le entregó a los dirigentes de la Unión Vecinal Barrio Unido un subsidio por $ 12.000 para realizar trabajos que impliquen continuar con las mejoras  en la plaza del barrio Lintridis 1.
Como es habitual en este programa municipal, durante 15 días diferentes dependencias secretarías y direcciones de gobierno desembarcaron en el barrio para solucionar los problemas de los vecinos. Por ejemplo, se ionizaron calles, se repararon calles, se limpiaron basurales y se castraron animales, entre otros.
Y en la jornada de cierre, realizada el sábado, hubo actividades culturales, show de títeres, kermesse y actividades deportivas para los chicos. A su vez, en la plaza se ubicaron stand de Medio Ambiente que entregaban bolsas ecológicas, de Empleo que asesoraban a los adultos para la búsqueda de empleo, de Servicio Social con actividades para los más chicos, de Tránsito, de Zoonosis con vacunación gratuita, y la Unidad Sanitaria Móvil de la subsecretaría de Salud que vacunaba y asesoraba a los vecinos en diferentes temas.

Trabajos
En total, en estos barrios se trabajó en 102 cuadras y 2 plazas.
Barrios: AZCARATE y M. LINDRIDIS 1 Y 2
. Zanjeo y colocación de alcantarillas.
. Desmalezamiento y corte de pasto.
. Limpieza de microbasurales.
. 36 calles con ionizado.
. Arreglo de la plaza: juegos, iluminación, parquización y mobiliario.
Barrio: M. AUXILIADORA
. Zanjeo y colocación de alcantarillas.
. Desmalezamiento y corte de pasto.
. Limpieza de microbasurales.
. Limpieza de Basurales.
. 66 calles con ionizado.
. Construcción de aletas de hormigón entre Lintridis y calles transversales.
. Arreglo de la plaza: juegos y parquización.

Portada de El Debate por el 10 Aniv de la Entidad Uruguay en Zarate Campana


Noticias que interesan