martes, 18 de noviembre de 2014

OTRA EDICION MAS DE LA REGATA A PALMIRA


Prendete con nosotros 137 Adrian Maggi en Lima

Juicio por Jurado en el Barbero de Campana

Impulsado por el Municipio de Campana

“Juicio por Jurado”: Se realizó una Recreación en el Teatro Municipal



El pasado sábado, en horas de la noche y en las instalaciones del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, en el Edificio “6 de Julio”, se llevó adelante una puesta en escena, la recreación, de un “Juicio por Jurado”.

Se trató de una forma de juzgamiento, amparada en nuestra Constitución Nacional, pero que recién en abril de este año fuera sancionada con fuerza de la Ley en la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta, en el marco de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Noviembre, se llevó adelante de manera libre y gratuita.

En la oportunidad actuaron: como Imputada, Ana Barrionuevo; el Abogado Defensor, Hugo Nowtny; el Juez, Lucía Carpano; el Fiscal, Héctor Herrera; el Presidente del Jurado, Adolfo Brutti; el Testigo de la Fiscalía, Jorge Carame; la Hija de la Imputada, Valentina Ponce de León; los Testigos por la Fiscalía, Delfi Ferricioni e Ignacio Ramírez; y los Testigos por la Defensa, Viviana Miquelestorena y Walter Gómez.

Además, participaron Patricia Acosta, Inés Ferreira, Mirian Lencina, Susana Argüello y Mariela Benítez.

La propuesta consistió en que 12 personas elegidas de nuestra ciudadanía, tenían la posibilidad de ser jurado en juicios penales y ser ellos quienes decidirían la culpabilidad o inocencia de la o las personas juzgadas en la ocasión.

Fue un buen espacio para debatir y reflexionar sobre la temática como también para conocer cómo se desarrolla un Juicio por Jurado.

El evento contó con el servicio de Luces y sonido, a cargo de Pedro Villalba; Escenografía y coordinación, Adolfo Brutti; Texto y Dirección, Héctor Herrera.




El Ballet Eluney celebró el Día de la Tradición en Campana

Costumbres argentinas

El Ballet Eluney celebró el Día de la Tradición en la explanada del Palacio Municipal




En una interesante propuesta artística, con la Dirección de Jacqueline Dusac y José Basconsello, la comunidad y alumnos de diferentes instituciones educativas participaron de una clase abierta de danzas folklóricas.



El pasado lunes 10 de noviembre, a partir de las 09 horas, amantes de las danzas folklóricas participaron de una interesante propuesta artística en el marco de la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación.

El Ballet Eluney realizó una clase abierta de la que participó la comunidad y alumnos de instituciones educativas de la ciudad.

Con la Dirección de Jacqueline Dusac y José Basconsello y el acompañamiento de Antonela Basualdo Lozano y Luciana Antúnez, el público presente pudo disfrutar de la enseñanza de bailes típicos como el Pericón y el Gato Correntino.

Junto a ellos participó el elenco infantil del mencionado ballet. Pero además, la actividad contó con invitados. Estuvieron presentes alumnos de las Escuelas N° 1, 5, 8 y 16 de la ciudad.

Allí, en una actividad extracurricular muy original, los pequeños pudieron vivir un Día de la Tradición muy especial.

Los alumnos fueron partícipes de una maravillosa experiencia que les permitió acercarse en forma directa a nuestras raíces, a las danzas folkóricas.

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, acompañado por la Subsecretaria, Lic. Paula Amartino, se sumaron a la propuesta y fueron parte de la clase. Así, compartieron un ameno momento junto al ballet, los alumnos de las escuelas y el público presente.


De esta manera, la comunidad toda tuvo su celebración especial en el Día de la Tradición. Con la iniciativa del Ballet Eluney y el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, nuestras raíces en un día tan caro a los sentimientos argentinos recibieron su homenaje en la explanada del Palacio Municipal.

Anticipo de aguinaldo en Municipio Campana

Para los trabajadores comunales, se efectivizará el próximo 19 de diciembre

El Municipio y el Sindicato anunciaron el pago anticipado del Aguinaldo y de un Aporte No Remunerativo Especial



Giroldi, acompañada por Funcionarios de su Ejecutivo Comunal, y Barricci, junto a integrantes de la Comisión Directiva, informaron que el Aporte No Remunerativo Especial será de $ 2.000.-, para los empleados municipales, y de $ 1.000.-, para los destajistas y horas cátedra. El pago anticipado del aguinaldo y la entrega en misma fecha del aporte no remunerativo especial es consecuencia del trabajo que el Municipio viene desarrollando y también una forma de reconocer la gran tarea que realizan todos los trabajadores municipales, importantes promotores y gestores del sostenido crecimiento y desarrollo de nuestra Comunidad.


Ayer en horas del mediodía, en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barricci, anunciaron el pago anticipado del Aguinaldo y un Aporte No Remunerativo Especial, para los trabajadores municipales, que se efectivizará el próximo 19 de diciembre.

Giroldi, acompañada por Funcionarios de su Ejecutivo Comunal, y Barricci, junto a integrantes de la Comisión Directiva, informaron que el Aporte No Remunerativo Especial será de $ 2.000.-, para los empleados municipales, y de $ 1.000.-, para los destajistas y horas cátedra.

“Es una alegría poder dar esta noticia para nuestros trabajadores porque pese a los malos pensamientos que nos tiran algunos nosotros seguimos trabajando con compromiso y pasión por Campana”, expresó la Jefa Comunal al comunicar la noticia junto a su Gabinete. 

En tal sentido, aseguró que el pago anticipado del aguinaldo y la entrega en misma fecha del aporte no remunerativo especial es consecuencia del trabajo que el Municipio viene desarrollando y también una forma de reconocer la gran tarea que realizan todos los trabajadores municipales, importantes promotores y gestores del sostenido crecimiento y desarrollo de nuestra Comunidad.

“Sabemos de la importancia de este dinero para la economía de la familia municipal. Es una ayuda que esperamos que la disfruten mucho”, manifestó Giroldi, al tiempo que recordó que el Municipio de Campana paga los sueldos y el aguinaldo, en tiempo y forma.

Por su parte, Carlos Barricci agradeció a la Intendente por el trabajo articulado que vienen realizando, estando a la altura de las circunstancias y respondiendo a cada inquietud. “Gracias por el acompañamiento y por tener en cuenta a los trabajadores”, dijo.


Por último, la Intendente Giroldi hizo público el reconocimiento “a los trabajadores municipales del Corralón, porque durante el último temporal que azotó nuestra ciudad, trabajaron pensando en el vecino, en como ayudarlos, y cumplieron su labor profesionalmente pero principalmente con gran vocación de servicio. Para ellos mi saludo, mi gratitud por el esfuerzo puesto de manifiesto”. 

Cáffaro recibió a 22 intendentes y recorrió obras y la Central Nuclear Atucha II


Veintidós intendentes de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe visitaron hoy las instalaciones de las Central Nuclear de Atucha II, recorrieron la obra Ciudad del Tango que se está llevando a cabo en Zárate y compartieron un almuerzo de camaradería en el Salón de Usos Múltiples de la Prefectura Naval, ubicado en el Paseo de la Ribera.
José Luis Antúnez, presidente de la estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), fue el encargado de llevar adelante la visita guiada en Atucha, donde explicó detalles de la ingeniería nuclear y del funcionamiento de los dos establecimientos que nutren con más de mil MW al sistema interconectado nacional.
La recorrida fue calificada como valiosa desde lo informativo, ya que se transmitieron conocimientos técnicos, cuestiones humanas y especificaciones pertinentes a la ingeniería nuclear.
Los intendentes destacaron como positiva la recorrida por los espacios comunes de las centrales nucleares, y por la sala de control, ya que les permitió entender el funcionamiento de una planta nucleoeléctrica.
 “A los intendentes acá presentes nos une la pasión por hacer cosas, esta idea de país de inclusión, que está en marcha”, dijo el Intendente anfitrión, Osvaldo Cáffaro, quien luego agregó que “a veces nos quieren hacer creer que estamos retrasados, y por supuesto que falta, pero hemos puesto a andar algo que estaba prácticamente muerto, desde los municipios estamos agradecidos porque llegó el Estado a revertir situaciones que estaban sin resolver hace más de 50 años, y esto hay que agradecérselo a Néstor Kirchner y a Cristina que nos marcan hacia donde ir”.
Por su parte, el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, comentó que “recorrimos una obra emblemática como la de Atucha II, donde fueron muchos los gobiernos que prometieron terminarla pero fue éste el que lo hizo”.
Luego destacó “la importancia que tiene la continuidad de los gobiernos porque no sabemos qué hubiera pasado si Cristina no ganaba en 2011, si otro gobierno hubiera terminado Atucha II”.
El secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, destacó la importancia de este tipo de reuniones donde los intendentes de diferentes ciudades pueden compartir proyectos e ideas y recorrer obras emblemáticas con inversión pública.
“Lo importante es venir, ver las obras, el trabajo y el desarrollo que genera en las ciudades. Esta es una ciudad donde el intendente Cáffaro sabe lo que es trabajar, planificar y ejecutar”, dijo Ramos, quien luego aseguró que “este es el mayor proceso de inversión pública en la historia del país, con un desarrollo estratégico, donde el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente y que esto se hace mejorando la infraestructura y generando trabajo”.



Participaron del encuentro:
-          Intendente Osvaldo Cáffaro
-          Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos
-          Intendente de Berazategui Dr. Patricio Mussi
-          Intendente de Castelli Francisco Echarren
-          Intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañona
-          Intendente de Punta Indio Hernán Yzurieta
-          Intendente de Bolívar Eduardo Bali Bucca 
-          Intendente de Navarro Santiago Maggiotti
-          Intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri
-          Intendente de Pavón José Antonio López
-          Intendente de Pavón Arriba Walter Bastianelli
-          Intendente de Fighiera Rodolfo Stangoni
-          Intendente de Carmen del Sauce Domingo Lapenta
-          Intendente de Acebal Daniel Siliano
-          Intendente de Santa Teresa J. Enrique Menotti
-          Intendente de Bombal Carlos Alberto Gabbi
-          Intendente de General Lagos Esteban Ferri 
-          Intendente de Carrera Germán Batista
-          Intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis
-          Intendente de Roldan José Pedretti
-          Intendente de Venado Tuerto José Freyre
-          Intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia
-          Intendente de Piñero Walter Carenzo
-          Diputada provincial Erika Gonnet
-          Presidente del HCD Zárate Dr. Aldo Morino
-          Concejal de Bolívar Marcos Pisano
-          Secretario de Producción de Bolívar Gaston Ranzi
-          Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Zárate.

Noticias que interesan