lunes, 12 de enero de 2015

CEPAM Zarate actividades de verano

Las actividades en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) no se detienen en el verano

Durante los meses de enero y febrero, las actividades culturales, deportivas y de recreación desarrolladas en los CEPAM no se detienen.
En dichos espacios los vecinos tienen diferentes opciones para todas las edades. Los CEPAM implican la descentralización del Estado local.
En ellos hay una grilla de actividades inicial con talleres municipales y además se desarrollan programas municipales, provinciales y nacionales que no se detienen en verano.
El foco principal está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima.
Los CEPAM buscan fomentar y vivir los valores de cooperación, solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas.

CEPAM Malvicino
-Charlas sobre la Historia de los dinosaurios (G.R.E.P Grupo Regional de Estudios del Pasado): martes 18.30  y sábados a la mañana (4 sesiones)
-Murga (jóvenes del barrio): jueves 18.00 horas
- Arte Urbano- (prof. Celeste Lang): viernes (a definir horario)
- Folckore.  (prof. Nancy Lezama): pendiente de definir días y horarios
 -Informática. Miércoles 11.30 chicos y jóvenes (CEPAM)
-Informática. Miércoles  9 hs Adultos y 14.30 niños y jóvenes-Sábados 10hs  (Barrio Zárate)
- Iniciación Musical: a partir del miércoles 21, a las 18.00 horas en Barrio Zárate
-Mateadas saludables (para jóvenes): jueves 18.30 (4/5 charlas a partir de la semana próxima)
-Recreación y Deportes (Prof. Gustavo Gherbi): Lunes 19/1, 10hs comienza
-Servicios Municipales: CONUFA y Área Social
- Próximamente punto de reciclaje de aceite.

CEPAM ESPAÑA (horario de verano: solo mañanas)
- Kung Fú (Prof. Mercuri) jueves 11.15 a 12.00 horas
- Danza Árabe: martes de 10.00 a 11.00 horas
- Alfabetización  (Prof.Paula López): miércoles y viernes 9.00 a 11.00 horas
- Deporte y Recreación: a partir del Miércoles 21/1   10.00 horas profesor Gherbi
- Tejido mujeres (Sra Amalia) a definir
-Arte Urbano prof. Celeste Lang
-Manualidades
- Servicios Municipales: CONUFA y Área Social
-Servicio Atmosférico: jueves a partir de las 7.00 horas (lista de familias interesadas dirigirse al CEPAM)
- Próximamente punto de reciclaje de aceite.

CEPAM 6 AGOSTO

- Costura (PP). Próximamente. Turno mañana y turno tarde.
- Deportes (prof. Gustavo Monzón): lunes y viernes 17.00 a 19.00 horas
-Comparsa (jóvenes grupo auto organizado) martes, miércoles y jueves de 19.00 a 21.00 horas
-Tango: se aboca al festival mundial
-Arte Urbano (prof. Celeste Lang): martes (a definir horario según la pared del mural que se elija/según el sol)
-Servicios Municipales: CONUFA y Área Social
-Servicio Atmosférico: viernes a partir de las 7.00 horas (lista de familias interesadas dirigirse al CEPAM)
- Próximamente punto de reciclaje de aceite.


-- 

HOSPITAL MÓVIL ODONTOLÓGICO EN MAR DEL PLATA QUE ATIENDE GRATIS LAS 24 HORAS

Gacetilla Nº 20                                                                   8/01/14
 
La atención será gratuita durante todo el verano
LA PROVINCIA INSTALÓ UN HOSPITAL MÓVIL ODONTOLÓGICO
EN MAR DEL PLATA QUE ATIENDE GRATIS LAS 24 HORAS
 
Lo inauguró hoy el gobernador Daniel Scioli. Está en el centro de La Feliz y permanecerá abierto todo el verano. Habrá otros móviles itinerantes en La Costa y Mar del Plata.  Asistirán pero también darán pautas de prevención en salud bucal.
 
Un dolor de muela, una caries, un diente que se rompe o cualquier emergencia odontológica pueden arruinar el descanso que se espera de las vacaciones. Por eso, por primera vez, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en pleno centro marplatense “Odontología 24 horas”, un hospital móvil que atenderá las 24 horas todos los días de la temporada, como una guardia.
 
Ubicado en la plaza Colón, este móvil de 25 metros de largo cuenta con tres consultorios, cada uno con su correspondiente sillón odontológico. Allí trabaja un equipo odontológico integrado por seis personas.
 
En total, el ministerio de Salud dispondrá de tres hospitales para la atención odontológica y un móvil de prótesis dentales en la Costa Atlántica durante este verano.
 
El situado en plaza Colón e inaugurado esta tarde por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia, es el único de atención 24 horas, con consultorios equipados y profesionales de guardia. En todos los casos, la atención es totalmente gratuita, para adultos y menores, así como el acceso a prótesis sociales y otros materiales para los tratamientos.
 
“La provincia de Buenos Aires es pionera en brindar este tipo de servicios de manera gratuita para una población que, de otra manera, no podría acceder a un tratamiento por sus altos costos”, destacó hoy Collia durante la inauguración oficial  de la flamante unidad móvil.
 
EN LAS TOSCAS Y LA COSTA
 
En el paseo Las Toscas, también en el centro de Mar del Plata,  se instaló una unidad de menor extensión  con un consultorio que  permanece abierto todos los días de 8 a 20. Y en la Casa del Niño, además, se instaló un móvil con un consultorio, justo al lado del parador “Waikiki”. Allí, en calle Martínez de Hoz N° 4070,  la atención está dedicada, exclusivamente, a confeccionar e implantar prótesis dentales desde las 8 hasta las 20.
 
En el Partido de La Costa, por otra parte, un consultorio ambulante recorre distintos puntos del distrito. Allí trabaja un equipo odontológico y dos administrativos todos los días de 8 a 20.
  
Collia recordó que en septiembre de 2009, por decisión del gobernador Scioli, se creó por primera vez en el ámbito del ministerio de Salud la dirección provincial de Salud Bucal, con el objetivo de jerarquizar un área clave en la promoción de la salud.
 
Desde entonces, y hasta septiembre de 2014, se realizaron un total de 206.590 prestaciones a 75.636 pacientes. Además, a través del Programa de Salud Bucal Escolar, 24.682 alumnos de jardines y escuelas primarias de diferentes ciudades de la Provincia recibieron atención odontológica gratuita y se les realizaron 72.284 prestaciones de diferente complejidad. Con el Programa de Prótesis e Implantes Sociales, se colocaron 12.686 prótesis totales y parciales a 5.984 pacientes.
 
           En ese contexto se firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social (en 2013), para colocar de manera totalmente gratuita prótesis a personas sin recursos que lo requieran. Hasta el momento, ya se adhirieron 15 municipios, y se colocaron 286 prótesis, sobre un total de 660 pacientes que iniciaron sus tratamientos. Las prótesis sociales están destinadas a personas que por diferentes situaciones terminaron desdentadas de manera total o parcial.
 
          Para ejecutar el Programa de “Prótesis Sociales”,  los municipios hacen el pedido del laboratorio móvil donde se realizan las prótesis. Las mismas comunas se encargan de seleccionar previamente a los beneficiarios, con la intervención de los asistentes sociales.
 

Campana inscripcion abierta para policia Local

Hasta el 15 de enero

Continúa abierta la inscripción para integrar la Policía Local


En conferencia de prensa, la Directora de la Escuela policial de Campana, junto al Secretario de Prevención Ciudadana Municipal, brindaron más detalles de la inscripción para los aspirantes, la cual permanecerá abierta hasta mediados de mes.

El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci acompañado por la Directora de la Escuela de Policía de la ciudad,  Subcomisaria Nora Pizzo ofrecieron una conferencia de prensa, en el Salón Ezio Mollo. Allí se refirieron a  los requisitos y el procedimiento de inscripción para los aspirantes.

“Estamos trabajando para formar agentes que se desempeñarán dentro de la Policía Comunal. Ahora realizamos una intensiva campaña de difusión para inscribir la mayor cantidad de aspirantes posibles y a la brevedad hacer los exámenes psicotécnicos correspondientes y lanzar la carrera el próximo mes de febrero”, comentó a los medios locales el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci antes de ceder la palabra a la Directora de la Escuela de Policía de la ciudad.

La Subcomisaria Nora Pizzo  brindó detalles sobre los requisitos de la inscripción. Así detalló que los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años de edad, haber finalizado sus estudios secundarios y residir en Campana.

“Pueden acercarse a la sede de la Escuela (ubicada en Intendente Moro) o en la sede del CIMoPU (sita Rawson 378) o bien consultar telefónicamente al 432020. Deberán presentar DNI, Certificado de finalización de Estudios Secundarios y partida de nacimiento. En ambas sedes serán informados respecto a la continuidad del proceso de inscripción que también incluye una serie de exámenes médicos”, informó Pizzo.

La inscripción se extiende hasta el 15 de enero (con posibilidad de otorgar algunos días más de prórroga); en tanto que, los exámenes de ingreso están programados para el 27 y 28 de enero.

La cursada será anual de lunes a viernes de 7.30 a 20 hs. Habrá un periodo de capacitación teórica como también otro de práctica en la Unidad de Prevención de Policía Local.

“Cursarán, en la sede de la Escuela de Policía, un total de 21 materias de campo afines a la profesión. Operaciones policiales, tiro defensa, educación física, derecho penal, derecho procesal, entre otras, serán algunas de ellas. Todas, materias necesarias para su desempeño en la fuerza”, agregó al tiempo que resaltó que los efectivos egresados “no serán trasladado a ningún lugar ajeno a su ciudad de residencia”.

Quienes accedan a este periodo de formación percibirán a una Beca de Estudio de $3.500 a partir del primer mes de cursado, mientras que el sueldo del efectivo que preste servicio a la Policía Local será aproximadamente de $12.000. 



Municipio trabaja en calles de Carmelo

IMPRIMACION CALLE 12 DE FEBRERO Y CARMEN





En la mañana de hoy, personal de la Dirección de Obras, procedió a la imprimación de calle Carmen, entre Piedras y Cagancha.

Trabajos encarados desde el Municipio, en coordinación con la Intendencia de Colonia.

CARMELO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CUNETAS.


TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CUNETAS.



Personal del Municipio viene realizando trabajos de limpieza, mantenimiento y recolocación de caños en calles de la ciudad.


Los trabajos fueron en calle Gral. Flores, desde Leandro Gómez hasta el Arroyo de las Vacas; y en calle Casimiro de la Fuente, (barrio San José), hasta el Arroyo de las Vacas.

Noticias que interesan