martes, 25 de agosto de 2015

ESCULTURAS DE JORGE SANTANGELO EN EL FORUM




Inaugurada el viernes pasado, continúa abierta al público en el foyer del Forum Cultural la excelente muestra de esculturas en hierro del artista zarateño Jorge Santángelo. 
Organizada por la Dirección General de Cultura, la misma puede ser visitada en forma gratuita hasta el próximo 2 de septiembre, en el horario de 8 a 20.
Jorge Santángelo es un particular artista autodidacta nacido en Zárate que se especializa en trabajos con hierro y zinc a partir de desechos industriales como partes de autos. Son muy conocidas sus esculturas con temática de tango que se encuentran exhibidas en el Forum desde hace ya un tiempo.
Esta nueva muestra contiene los trabajos de la producción 2015 de Santángelo, en la que se destacan esculturas de perros, donde demuestra una gran habilidad y talento para dotar de ternura y belleza a un material tan tosco y difícil como el zinc. 
También hay una serie de trabajos sobre barcos y otros temas.

La familia del artista Ezio Mollo entregó un obsequio a la Jefa Comunal Stella Giroldi

Arte y cultura



La hermana y los sobrinos del artista local le entregaron una obra original para que se exhiba en el Salón del Palacio Municipal que lleva su nombre.


Días atrás, en su despacho del Palacio Municipal, la Intendente Stella Maris Giroldi recibió a familiares del prestigioso artista local Ezio Mollo. Allí, mantuvo un ameno encuentro con Elida Mollo de Rossiter (hermana), Ignacio Mollo (sobrino) y Florencia Rossiter (sobrina).  

Acompañando a los artistas locales también estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti. 

La familia obsequió una obra original del artista. En él se refleja un antiguo paisaje de la ciudad que da cuenta de un momento histórico de la misma donde aún la modernidad no había llegado. 

“La trajimos para que sea colocado en el salón que lleva el nombre de él. Queremos que Campana aprecie su obra. Aquí compartimos un paisaje antiguo que nos pareció muy apropiado para que esté en la Municipalidad para recordar una Campana que ya se ha desdibujado en el tiempo”, comentó Elida Mollo de Rossiter. 

Por su parte, la Intendente Giroldi agradeció “el presente que es un trabajo de un campanense que será apreciado por todos nuestros vecinos. Lo exhibiremos en el Palacio Municipal, en el Salón que lleva su nombre. Es una emoción importante que merece ser compartida”.

Además, según informó, se trata de una de las primeras obras del artista plástico dado que data de sus primeros años de profesión. De esta manera, el Municipio continúa homenajeando la memoria de un célebre referente de la cultura y el arte local. 

La Intendente Giroldi recorrió el avance de obra de pavimento de la calle Bellomo, desde Vigalondo y hasta Autovía N° 6


Con una inversión de $ 18.500.000







“Estamos muy felices de recorrer otra obra de pavimento. Gracias al Gobierno Nacional que nos apoya y apuesta a nuestro proyecto, podemos seguir avanzando, creciendo siempre pensando en el bienestar de los vecinos”, afirmó en el inicio de su contacto con la prensa, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. 

A la vez que agregó: “La pavimentación de la Bellomo es muy importante porque brinda una salida más a las familias que viven en los barrios aledaños descomprimiendo la circulación en la rotonda de la bajada y subida de la Ruta N° 9 y Autovía N° 6”. 

Según se informó oficialmente, se están realizando las obras en hormigón H30, y espesor de la losa de 20cm.

La obra se extiende desde Bellomo y Vigalondo, hasta Autovía N° 6, en una longitud de 1.250 metros, con un ancho de 8,34 metros. Siendo su superficie de 10.425 m2.

Giroldi, quien concurrió acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise, y los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta y Juan Ferrari, señaló también: “Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo y la capacidad para realizar las obras que sabemos que faltan. Esta ciudad está en pleno crecimiento y con ello vienen nuevas necesidades. Pero sabemos cuáles son, conocemos bien a nuestra querida ciudad y por eso vamos a seguir gestionando y trabajando para concretarlas. Éste es un Estado presente”. 

A su turno, el Arq. Néstor Lisi declaró: “Sobre la calle Bellomo se realiza una importante obra de alrededor 11 mil metros, de una traza de casi 8,34. Constituye una salida alternativa de Campana muy importante porque permite descongestionar otras zonas”. 

Al referirse a la finalización de la obra, los tiempos, la inversión y la posibilidad de influir en el tránsito por el sector, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos dijo: “Ya se realizó la colocación de la cañería en una longitud de 684 metros de caños de 800mm de diámetro. Se hicieron además 4 cámaras y varios sumideros. Calculamos, clima mediante que en 20 o 30 días más, luego la obra tiene que fraguar y así estará en condiciones. Se trata de una inversión del Gobierno Nacional importante, más de 18 millones de pesos, en el marco del Programa de Regulación de Tránsito Pesado que busca desagotar la cantidad de vehículos que circulan día a día por nuestra ciudad, y que beneficiará por ejemplo a los vecinos del Barrio Héroes de Malvinas, Santa Florentina, Ariel del plata, las Campana, en fin, a los distintos sectores de nuestra ciudad”. 

En otro pasaje de su contacto con los medios convocados, Lisi destacó que “está en estudio también la posibilidad de realizar una nueva entrada a estos barrios por Magaldi, con asfalto en caliente” y consultado además sobre el proyecto para mejorar la circulación en la rotonda de McDonald´s, el Funcionario Municipal explicó que ya tienen “la aprobación del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para la financiación completa de este nudo en dos etapas”, a través del mencionado programa del tránsito pesado. 

No descarto que este año podamos tener novedades. Desde la Secretaría de Planeamiento estamos avanzando sobre plazos cortos para tener el proyecto de la rotonda basado en un estudio contratado junto a Vialidad de la Provincia. Ahora estamos en etapa de consultoría y con un presupuesto acordado por Nación. Esperamos anunciarlo este año.

Impulsada por el Municipio, en el marco de la Red COMPRAR



La Plaza “España” recibe hoy a la Feria de los Productores Locales 

La Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología informa a la Comunidad que la Feria de Productores Locales se presentará hoy en la Plaza “España”, atendiendo los pedidos de nuestros vecinos, gustosos de recibir la mencionada iniciativa.

Así, los vecinos podrán adquirir diversos productos alimenticios de muy buena calidad y a precios accesibles, entre los que se encuentran paquetes de acelga, hinojos grandes o medianos, paquetes de remolacha, apio, lechuga, cebolla y repollo.

Esta semana, además de hoy en la Plaza “España”, el Barrio Banco Provincia recibirá a la Feria de Productores Locales el siguiente viernes 28.

Este trabajo se concreta en el marco de la continuidad del trabajo entre Municipio y Nación, por intermedio de su Secretaría de Comercio, y en este caso, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).


Continúan los trabajos de mantenimiento y remediación en Lima






Durante la semana pasada la subsecretaría de Servicios Públicos continuó realizando diferentes trabajos de mantenimiento y remediación en la Lima, sobre todo en las zonas afectadas por el último temporal
Hacia dicha ciudad se trasladó parte del equipo de Servicios Públicos (corralón) de Zárate, como lo hizo en reiteradas oportunidades en las últimas semanas.
Allí se realizó zanjeo en el barrio cervecero, limpieza y cambio de alcantarillas en el barrio Citrus y limpieza de alcantarillas en el camino 038.
Desde el área detallaron que continuarán realizando este tipo de trabajos no sólo en los barrios más afectados por las lluvias -que cayeron desde el 7 de agosto y que aún mantiene inundadas a grandes zonas agropecuarias de la región- sino también en diferentes áreas del distrito junto a la secretaría de Desarrollo Humano.

Municipio y fuerzas de seguridad actúan en intento de usurpación




El último domingo a las 13.30 hs la Dirección de Prevención Urbana detectó un camión que estaba descargando pallets de madera en un terreno ubicado en calle 10 al 400. Al detectar la presencia del móvil de prevención y seguridad, el chofer retiró el vehículo del lugar sin dejar sus datos.
Personal de la DPU interrogó a una de las personas que se encontraban en el lugar acomodando los pallets y dijo llamarse Juan Cano.
Luego, la DPU informó de manera inmediata a la guardia del CPC que se acercó con un móvil al lugar. De manera inmediata, el Municipio inició el protocolo de acción ante un intento de usurpación, informando de los hechos que estaban aconteciendo a la Fiscalía de turno, a la comisaría primera y a Gendarmería Nacional para que brinden su apoyo.
El camión que trasladó los pallets para ser descargado en el terreno es marca IVECO Dominio GNE 233 color blanco.
Juan Cano dijo a los agentes policiales que vive “cerca de este lugar”.
Identificado el propietario del terreno, el Municipio se puso en contacto con el abogado del mismo, Dr. Juan Jose Favaro, quien manifiesta que el titular no se encuentra en la ciudad pero que de igual manera realizará la denuncia.
El personal de DPU identificó también a Lucas Mendaño y a Daniel Ledesma, este último tendría su domicilio en Campana, en el Barrio San Cayetano, quien manifestó haber perdido su vivienda con la inundación y busca otro lugar donde vivir.
El equipo municipal también se comunicó con el titular de la Comisaria Primera Comisario Arturo Errecalde para que estuviera al tanto de la situación.
Finalmente, el Municipio aportara los datos a Fiscalía tanto de las personas que estaban en el lugar como el dominio que identificaba al camión que transportaba las tarimas, sin desconocer que se trataba de una usurpación.

Cáffaro entregó subsidio al waterpolo zarateño y participó del Costa Joven





El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó el sábado un subsidio y materiales deportivos al equipo de Waterpolo Zárate, que actualmente desempeña su actividad en las instalaciones del Club Atlético Defensores Unidos.
El subsidio, que consistió en 5 mil pesos, fue utilizado para solventar los gastos del viaje para competir en Moreno, ciudad a la que fueron invitados sus tres equipos de diferentes categorías para participar de un torneo amistoso.
Waterpolo Zárate está representada por Mario Canales, su director técnico, y son 3 profesores que enseñan esta disciplina a más de 50 jugadores que entrenan en CADU, Paraná Y Belgrano. 
“Ellos reflejan la importancia del trabajo desinteresado para acercar este deporte a toda la comunidad”, dijo Cáffaro quien se comprometió a colaborar con el desarrollo de este deporte.
Costa Joven
El Intendente Cáffaro también participó el fin de semana de las diferentes actividades que se llevaron a cabo en Costa Joven en el paseo de la Ribera.
El sábado por la tarde estuvo presente en el concurso de canto y en la kermesse, donde se animó a participar de algunos juegos. Esta actividad se llevó a cabo en el Paseo de la Ribera.
Y este domingo, por la mañana, presenció la bicicleteada y eslalon también en el Paseo de la Ribera. El programa Costa Joven continuó hoy con varias actividades de las que participaron cientos de jóvenes.

"SOS: NACI MUJER" CAROLINA PAPALEO EN EL FORUM



En el marco de la agenda cultural de agosto, la Dirección General de Cultura Municipal anuncia para este viernes 28 a las 21 hs en el Forum Cultural la presentación de la reconocida actriz Carolina Papaleo, con su espectáculo unipersonal "SOS: Nací mujer", que ya lleva más de un año de representaciones en salas de Capital y del interior del país. 
La obra llega a Zárate con el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires y la entrada es, como siempre, libre y gratuita.
Las relaciones con nuestros amigos, parejas, amantes y hasta con nosotros mismos, son el hilo con el que “S.O.S Nací mujer” va tramando una red de la cual nadie puede escaparse y mucho menos no sentirse reflejado.
Describiendo las relaciones femeninas en profundidad se entremete inexorablemente en el mundo masculino, haciendo así una descripción de modelos de relaciones entre ambos sexos.
Basada en su libro “Ser mujer es Caro”, Papaleo va describiendo las situaciones de nuestros modelos mentales que tan arraigados tenemos en cuanta relación con los demás y nosotros mismos vivimos.
Carolina nos propone un viaje en el que la risa y la emoción están a flor de piel.  Una obra imperdible para aquellos que desean reírse y verse a través de los relatos.

Noticias que interesan