martes, 22 de septiembre de 2015

Alumnos de karate del CEPAM Malvicino participaron de un torneo en Uruguay



El Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio Malvicino una vez más fue sede de un festejo. En esta ocasión para agasajar a los triunfadores practicantes de la escuela de Karate “Bushido Ryú”, que participaron del Torneo Internacional organizado en Montevideo, Uruguay.
De esta forma, tres integrantes de la escuela que se practica en la sede del CEPAM participaron del torneo con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zárate, que entregó un subsidio que hizo posible la participación de los jóvenes y sus maestros.
Al respecto, el profesor Alejandro Moltrasio expresó su agradecimiento al Intendente Osvaldo Cáffaro por hacer posible su participación en el torneo: “para nosotros, que desde hace mucho tiempo venimos trabajando con los pibes y los jóvenes del barrio, es muy bueno saber que contamos con el apoyo del Estado local, si bien el barrio tiene muchas necesidades, sabemos que lo prioritario es incluir a los pibes en el deporte, la educación y la cultura, para que no queden expuestos a los flagelos de la sociedad actual”.
El profesor destacó que para la ocasión fue muy oportuno la intervención del CEPAM Malvicino, y agradeció tanto a su directora, Susana Pérez, como a Gustavo Gherbi, coordinador general del programa, de igual manera agradeció al subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero, quien se mantuvo atento a que la gestión llegara a buen fin.
Moltrasio mencionó que tanto Federico Murillo como Nicolás Villareal obtuvieron primeros puestos tanto en Combate como en Exhibición, y en su caso obtuvo el 3° lugar en Combate.
“Para los pibes que practican esta disciplina es doblemente satisfactorio el resultado, por un lado la competencia en si misma que los alienta a mejorar su nivel de rendimiento y por otro lado saberse reconocido y apoyado por el Estado que los acompaña en sus desafíos deportivos”, indicó.
Desde la dirección del CEPAM agradecieron la participación de la Comparsa “Amazonas” que con su ritmo alegró la jornada.
Las clases, que además de formar en la disciplina de Kárate-do, enseñan y transmiten valores, funcionan en el CEPAM Malvicino los días lunes, miércoles y viernes en Larrea y Calle 4 y es absolutamente gratuita.

CASA ZITARROSA: HOMENAJE AL DR. MANUEL LIBEROFF



Evocando al Dr. Manuel Liberoff, se realizará una actividad en Casa Zitarrosa (Bartolomé Mitre 2815, 4° piso, Buenos Aires), el próximo viernes 25 de septiembre, a las 19,30 horas, con la participación de destacadas personalidades de defensa de los Derechos Humanos de Uruguay. 
El Dr. Liberoff fue detenido en Buenos Aires en la madrugada del 19 de mayo de 1976, simultánemente cun la captura de los legisladores uruguayos  Zelmar Michelini y Héctor Gutierrez Ruíz, y del matrimonio Witelow Blanco. Los cuatro últimos fueron encontrados asesinados al día siguiente mientras que Liberoff continúa desaparecido. 
Han sido invitados las siguientes personalidades, algunas de las cuales ya han confirmado su participación:
Héctor Lescano (Embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina)
Benjamín Liberoff (Hijo de Manuel Liberoff, Viceministro de Turismo del Uruguay)
Macarena Gelman (Diputada, Comisión por Verdad y Justicia)
Juan Raúl Ferreira (Institución Nacional de Derechos Humanos del Uruguay, INDDHH)
En la persona del Dr. Liberoff. Se rendirá homenaje a todos los desaparecidos durante las dictaduras en el Cono sur.
Manuel Liberoff nació en Entre Ríos pero tenía nacionalidad uruguaya. Era médico y militaba en el Sindicato Médico del Uruguay y en el partido comunista. Fue perseguido por las autoridades de ese país, en el ‘73 un escuadrón paramilitar le puso una bomba a su casa y posteriormente fue expulsado del Uruguay 1973 "por no adecuarse su conducta a las exigencias constitucionales y legales". Su expulsión había sido denunciada al Comité Interamericano de Derechos Humanos quien estaba tratando la cuestión.
Vivía en Buenos Aires y fue secuestrado de su departamento de la avenida San Martín 2610 a las 2:30 de la mañana del 19 de mayo de 1976. Ese mismo día los Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw habían sido secuestrados y asesinados. Su desaparición fue parte del Plan Cóndor. Un grupo armado consistente de 25 argentinos y uruguayos del Grupo Operativo OT 18 (Operaciones Tácticas), de Argentina, en el que operaban los efectivos del Servicio de Inteligencia de Defensa (SID), de Uruguay derribaron la puerta de su domicilio, golpearon y amenazaron a la esposa y a sus dos hijas de 15 y 17 años, y se lo llevaron. Luego robaron objetos y documentos de la familia. Liberoff convalecía de una operación de un cáncer intestinal.
Fue visto en el Centro Clandestino de Detención (CCD) Automotoras Orletti, a donde la mayoría de las víctimas uruguayas del Plan Cóndor fueron llevadas. Allí curaba a los compañeros luego de ser torturados. Los otros uruguayos desaparecidos con él fueron encontrados torturados y muertos, pero su cadaver nunca apareció.

Campana participó del 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Desarrollado los días 10 y 11 de septiembre 






“Como gestión, entendemos la responsabilidad social como una herramienta no solo de inclusión, de valoración superadora personal y grupal, sino también como un sentido de pertenencia y de acción. Los nuevos desafíos, la realización de políticas públicas con un Estado presente que se involucra, preocupa y ocupa de los temas que son de interés y bien común de su Comunidad. Y eso, ni más ni menos, es lo que hacemos diariamente en Campana”, sostuvo la Ing. Fea.


El Dr. Bernardo Kliksberg, Presidente Académico del 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, y Alessandra Minnicelli, Presidente del Comité Organizador del 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), fueron los oradores de Apertura del mencionado Encuentro Internacional donde hubo activa participación de Campana en el mismo.

Fueron co-organizadores el Dr. Alberto Edgardo Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires; el Dr. Daniel Reposo, Director y Presidente del Comité Académico del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, y el Ing. Carlos Eduardo Fantini, Decano de la Facultad Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante el evento se desarrollaron Conferencias Magistrales llevadas a cabo por Kailash Satyarthi (Premio Nobel de la Paz, 2014), Luiz Inacio “Lula” Da Silva (ex Presidente del Brasil) y Rigoberta Menchu (Premio Nobel de la Paz, 1992).

En representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi concurrieron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, pertenecientes a la Secretaría de Gabinete.

Según se precisara, en cuanto al desarrollo temático del CIRS 2015, “Federalismo Responsable con Eje en la Empleabilidad”, los Líderes reflexionan sobre:
La empleabilidad como factor determinante para un desarrollo humano integral.
Los ejes estratégicos para el desarrollo integral de un país soberano.
La convergencia entre políticas públicas y acciones de responsabilidad social.
Los desafíos globales frente a la nueva agenda para el desarrollo.
La agenda abierta latinoamericana de responsabilidad social (AALARS).

En tanto que se abordó también el eje de los Líderes debaten sobre:
La planificación energética, un eje estratégico para el desarrollo nacional.
Los desafíos de la educación de cara a un mundo complejo.
Banca sustentable y finanzas éticas, su rol en el modelo actual de desarrollo económico.
Gestión territorial para un desarrollo equilibrado.
Economía social y emprendedurismo social, vías para una economía con rostro humano.
Balance social y normativa, construyendo indicadores propios.

“Hemos concurrido al 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social en representación del Municipio de Campana, por expresas indicaciones de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien si bien su deseo era poder estar presente y participar del mismo, por motivos de agenda, de compromisos asumidos con anterioridad no pudo hacerlo, y hemos acercado a las Autoridades del mismo, sus afectuoso saludo”, fueron las iniciales palabras de la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea.

Luego, la Funcionaria agregó: “Como gestión, entendemos la responsabilidad social como una herramienta no solo de inclusión, de valoración superadora personal y grupal, sino también como un sentido de pertenencia y de acción. Los nuevos desafíos, la realización de políticas públicas con un Estado presente que se involucra, preocupa y ocupa de los temas que son de interés y bien común de su Comunidad. Y eso, ni más ni menos, es lo que hacemos diariamente en Campana”.

ACTO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA QUE SE REALIZO EN LA PLAZA SAN MARTIN.





                               LA CEREMONIA CONTO CON LA PRESENCIA DEL 
PRESIDENTE DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE , JEFES DE : POLICIA , 
REGIMIENTO DE TANQUES  12 , DE GENDARMERIA NACIONAL , PREFECTURA, 
AUTORIDADES CIVILES , ALUMNOS DE LA ESCUELA 31 REPUBLICA ORIENTAL DEL 
URUGUAY , COMPATRIOTAS Y PUEBLO DE GUALEGUAYCHU.

Municipio colocará prótesis dentarias de forma gratuita








“Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos, que ya se están atendiendo en el Consultorio Odontológico Móvil que recorrerá en principio, los CEPAM y Lima, se trata de un plan histórico ya que por primera vez el Estado municipal proveerá de prótesis dentarias gratuitas a los vecinos que lo necesiten”, dijo esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro, luego de visitar el Centro de Participación Municipal de barrio España, donde se puso en marcha el Programa de Prótesis Odontológicas.
“No sólo se trata de una cuestión estética, sino de mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró Cáffaro, que busca a través de esta acción de gobierno mejorar la salud bucal de los vecinos.
El programa es llevado a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. Los insumos los compra el Municipio. La confección de las prótesis la hace la provincia de Buenos Aires. La colocación la realiza el Municipio.
Una prótesis como las entregadas de manera gratuita por el Estado tiene un costo de mercado entre 3 mil y 4 mil pesos.
La Unidad Odontológica Móvil recorrerá los barrios haciendo el relevamiento de los vecinos que necesiten prótesis.
Luego, se los derivará a la unidad sanitaria o CAP más cercana que brinde odontología para la preparación de la boca (eliminan infecciones y lesiones). Ahí se les va a dar un apto odontológico para la confección de la prótesis.
Posteriormente, se envía a hacer la prótesis al laboratorio de la provincia de Buenos Aires luego de hacer la muestra. 
Finalmente, la colocación se realizará por los odontólogos que trabajan en los Unidades Sanitarias.
Las Unidades Sanitarias y CAPs que hacen odontología son US Lima, CIC, COVEPAM I, Barrio Bosch, Porres, Fonavi y Villa Angus. En el Municipio trabajan 13 odontólogos.

Más de 6 mil personas hicieron de la 10K Tenaris una carrera inolvidable






La 12° edición de la tradicional carrera reunió a un número récord de corredores, quienes en familia o con amigos dieron lo mejor de sí para llegar a la meta. Una celebración que logró reunir también miles de alimentos no perecederos para ser donados a instituciones educativas de Campana y Zárate.   

Campana, 20 de septiembre de 2015. Con cupos totalmente agotados, 6.200 corredores pasaron por los lugares más simbólicos de la ciudad, en un pintoresco pero demandante recorrido.

“Después de dos años consecutivos de haber logrado el segundo puesto, es una felicidad enorme haber ganado otra vez. Campana es un circuito duro, hoy había mucho viento y venía de correr media maratón en Buenos Aires, donde salí entre los primeros diez. Estoy muy contento”, aseguró un exhausto Alexis Pensa, el ganador en la categoría “General Caballeros” de los 10K.

En la clasificación “General Damas” la primera corredora en cruzar la línea fue Alejandra Lacerna, mientras que en la prueba aeróbica de 3K, Efraín Quispe y Gimena Amante fueron sus respectivos ganadores generales. “Venía preparándome desde hace tiempo. Siempre es un placer participar de la carrera de tu ciudad”, aseguró Gimena, la joven que por segundo años consecutivo repitió la cima del podio.

“Quiero felicitar a todos los que han participado. Si bien estamos pasando por días un poco complicados, para nosotros este es un evento en el cual apostamos y tiene que ser todos los años una alegría que nos encuentre juntos”, dijo Gustavo Kehr, Director de Fabricación de Tenaris, en su discurso previo a la entrega de medallas.

Carrera solidaria

Por su parte, Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social, remarcó el compromiso solidario de la 10K Tenaris: “Reunimos más de 6 mil alimentos no perecederos, que pronto serán entregados a instituciones de la zona. El Campito está totalmente lleno y, en vísperas a la primavera, tuvimos una celebración para el recuerdo”.

En los próximos días las escuelas N°18 y N°21 de Campana, y los establecimientos N°2 y N°33 de Zárate, estarán recibiendo en partes iguales el gran donativo que se recolectó en el proceso de inscripción a la 10K Tenaris, una competencia deportiva y solidaria que año a año pone a toda la comunidad tras una misma meta.

Los podios de la Maratón

10K General Caballeros
1° Alexis Pensa 
2° Gustavo Comba
3° Oscar Díaz
4° Sebastián Monzón
5° Mauricio Villavona

10K General Damas
1° Alejandra Lacerna
2° María de los Ángeles Bulo
3° Fernanda Núñez
4° Guillermina Gómez
5° Mónica Kulita

3K General Caballeros
1° Efraín Quispe
2° Sebastián Brites
3° Aron Rotundo

3K General Damas
1° Gimena Amante
2° Nerina García
3° Malena Britez

10K Caballeros Tenaris
1° Mauricio Villavona
2° Juan Fernández
3° Gustavo Soligoy

10K Damas Tenaris
1° Romina Quercetti
2° Mirian Melgarejo
3° Lorena Cavana

3K Caballeros Tenaris
1° Hugo Gómez
2° Mariano Garrido
3° Antonio Romero

3K Damas Tenaris
1° Laura Saucedo
2° Valentina Villanueva
3° Estefanía Barión

10K Comunidad Campana Caballeros
1° Daniel Salas Fernández
2° Hernán Bueno
3° Mariano Pagura

10K Comunidad Campana Damas
1° Fernanda Núñez
2° Mónica Kurita
3° Patricia Morinico

10K Otras discapacidades Caballeros
1° Mauro Giunta
2° Francisco Fernández
3° Fabián Vera 

Las fotos de la competición pueden encontrarse en Facebook.com/SinCostura


Comunicaciones Tenaris

Producción BA y Proyecto para Fomentar Innovación en Empresas PyMES

Agencia de Desarrollo Campana


El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado una nueva herramienta destinada a fomentar la innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas.

BA Diseño presentó en sociedad una novedosa plataforma informática que promueve al Diseño como instrumento de innovación. El sistema es un medio de vinculación, que articula problemáticas empresariales específicas con la oferta profesional que puede brindar soluciones para cada inquietud.

Ahora, tanto desde dispositivos móviles inteligentes como desde el ordenador, el empresario PyME con necesidad de mejorar: su inserción comercial, su producto, proceso productivo, acceso o definición de insumos y su modificación o la comunicación, imagen e inserción corporativa y otras inquietudes, puede ingresar a la plataforma en www.badis.mp.gba.gov.ar (registrarse en 3 pasos) y contactar con profesionales especializados que atienden puntualmente esa demanda.

La conexión se produce cuando el empresario identifica la o las opciones de problemas. El sistema le devuelve una grilla de profesionales, los cuales se inscribieron en la base de datos para resolver inquietudes y brindar sus servicios.

Por otro lado, los diseñadores de todas las especialidades pueden registrarse gratuitamente para aparecer dentro del sistema.

Información adicional se puede obtener en la Agencia de Desarrollo en calle San Martín N° 1171 (oficina N° 31), teléfono ()03489)-43-9139.

“Campana Punto Verde estará presente hoy en la Plaza “España”

Junto a los Productores Locales





Este proyecto ambiental; surgido de la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales. Recordemos que se comenzó a implementar desde el pasado martes 15 de Septiembre en la Feria de Productores Locales, organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y se repetirá durante todos los martes de septiembre y octubre de este año, de 09 a 13 horas, haciéndose presente hoy en la Plaza “España”.


El reciclado se convirtió en un método indispensable ante tanta generación de residuos y el uso excesivo de recursos naturales para producir los bienes que consumimos. En la ciudad de Campana existe el Programa “Campana Recicla” que no abarca toda la ciudad, por ello surge la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía un Punto Verde en la Feria de Productores Locales para que puedan acercar  los materiales que separen en sus casas, estos son: papeles, cartones, metales, plásticos, telas y vidrios.

“Campana Punto Verde” es un proyecto surgido de la iniciativa y el trabajo del grupo de Promotores Ambientales Voluntarios, capacitados desde el mes de mayo en diferentes temáticas ambientales, por personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana. 

Este proyecto ambiental, surgido de la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales.

Recordemos que se comenzó a implementar desde el pasado martes 15 de Septiembre en la Feria de Productores Locales, organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y se repetirá durante todos los martes de septiembre y octubre de este año, de 09 a 13 horas, haciéndose presente hoy en la Plaza “España”. 

Los residuos que se recepcionarán serán: botellas de plásticos, papel blanco, diarios y revistas, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas y telas. Todos estos materiales deberán estar limpios y secos. También se reciben pilas y baterías usadas para ser dispuestas en un relleno de seguridad. 

A través de este Punto Verde también se pretende concientizar a la comunidad sobre las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y enseñar a rechazar aquellos productos que contienen muchos envoltorios que luego deben ser desechados. 

CRONOGRAMA DE RECEPCION
A continuación detallamos los lugares y fechas de recepción para finales de septiembre y octubre:
Martes 22 en la Plaza “España”. 
Martes 29 en la Plaza “1° de Mayo”.
Martes 6 de octubre en la Plaza “España”.
Martes 13 en la Plaza “1° de Mayo”.
Martes 20 en la Plaza “España”.
Martes 27 en la Plaza “1° de Mayo”.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece la participación y compromiso de los Promotores Ambientales Voluntarios, y a la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología. 

Para más información sobre el Punto Verde, ingresá a la página de facebook “Campana Punto Verde”. O remití tu consulta a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Para más información de la Subsecretaría visite la página web www.ambientecampana.gob.ar, el facebook: Actitud R Campana, o envíe un mail a actitudr@ambientecampana.gob.ar, por teléfono al (03489)-40-7401 o personalmente en calle Alberdi N° 1580 y Ruta N° 6, Campana.

Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología: Los Productores Locales llegan hoy a la Plaza “España”

Si las condiciones climáticas lo permiten




La continuidad del cronograma establecido por la Subsecretaría de Producción, Ciencia, Turismo y Tecnología, dispone hoy la presentación en la Plaza “España” de los Productores Locales.

La actividad, que se presenta todos los martes y viernes, es promovida por la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y el Gobierno Nacional, por intermedio de su Secretaría de Comercio, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR). 

Así, los vecinos podrán acercarse a los diferentes puntos de encuentros dispuestos en distintos puntos de la ciudad, conforme el siguiente cronograma:
Viernes 25 Plazoleta Barrio Dálmine Viejo.
Martes 29: Plaza “1° de Mayo”.

Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad. Allí los vecinos podrán conseguir una amplia variedad de  productos, calidad y precios accesibles.



Se intensifican los preparativos para una nueva 5° Edición de “Vinos, Arte y Sabores de Campana”

Los próximos días 23 y 24 de octubre, en el Hotel Sofitel








Organizado por el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”, con la colaboración de la Municipalidad de Campana, Axion energy, artistas, fotógrafos, artesanos y vinotecas de nuestra ciudad.


La Municipalidad de Campana, por quinto año consecutivo, desde la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, invitan a la Comunidad a vivir el evento “Vinos, Arte y Sabores de Campana”, donde la gastronomía, la música y la plástica y hasta la experiencia agradable de degustar los vinos de nuestras vinotecas, se conjugan en un ejemplo de solidaridad local, los días 23 y 24 de octubre próximos, desde las 20 horas, en el Salón Le Dome, del Hotel Sofitel. 

Un universo en la que los sentidos son la puerta de entrada hacia la sensibilidad y el conocimiento. Las vinotecas, los artistas y los cocineros campanenses generaron este espacio solidario a beneficio del Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”.

La posibilidad de degustar nuestros productos típicos con nuez pecán, los sabores, colores y olores. Desde la rama del arte, la presentación de Los Campedrinos, Noelia Martínez, Carolina y sus bemoles, Carolina Hunt, Coro de la UTN, y  parejas que nos deleitarán con tangos.

Artistas plásticos renombrados de Campana, artesanos, colaboran presentando sus productos y su arte. Un grupo de fotógrafos se suma al encuentro y presentarán fotografías resultado de un paseo organizado por nuestro Delta dentro del Programa Municipal “Conociendo Nuestras Islas”. 

“El mundo de los mejores vinos, los alimentos exclusivos, las ideas creativas y la posibilidad del placer, nos ayuda a dar difusión e información sobre la obra que realiza esta Institución, el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”. Reflexionar y apostar a este tipo de actividades nos hará sentir que unidos podemos brindar apoyo a esta entidad y generar un punto de encuentro que nos ayudan a cumplir este objetivo”, señaló la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco.

A PARTIR DE ESTA SEMANA SE REALIZARAN CONTROLES MÉDICOS EN ESTACIONES DE TRENES

En Constitución, Retiro y F. Lacroze


         El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la empresa Ferrobaires realizarán, a partir del próximo miércoles 23 de septiembre, jornadas de controles médicos en la terminal de trenes de Constitución, donde diariamente transitan medio millón de personas. La misma actividad se hará en octubre en las estaciones de Retiro y Federico Lacroze

         El miércoles 23, de 14.30 a 18, la cartera sanitaria de la Provincia instalará puestos de control de tensión arterial y glucemia. Además, se realizarán testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales.

        El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, destacó que “estas   jornadas preventivas se harán en conjunto con Ferrobaires en lugares estratégicos, donde diariamente transitan miles de personas”, y agregó que “el objetivo es profundizar el lineamiento que nos dio el gobernador Daniel Scioli de poner el acento en la prevención y continuar acercando la salud a la gente”.

        Estas jornadas se repetirán en Constitución el miércoles 30 de septiembre y el sábado 3 de octubre. Ese día habrá dos innovaciones: el horario de atención será de 9 a 15, y también se instalará un trailer con colposcopio para tomar las muestras de los PAP.

         A su vez, los controles en la terminal de Retiro se realizarán los días 7 y 14 de octubre, y en la estación de trenes Federico Lacroze, el 21 de octubre. En ambos casos, el horario será de 14.30 a 18.
           
        En las jornadas, el ministerio de Salud de la Provincia destinará un móvil para las extracciones de sangre, 2 tensiómetros y las tiras reactivas para glucemia.

Cáffaro inauguró el Parque Z



Finalmente, llegó el día en el que el skate park –ahora llamado “Parque Z”- fue inaugurado formalmente por las autoridades municipales y a partir de ahora podrá ser disfrutado por los skaters zarateños con todas las normas de seguridad correspondientes.
Según manifestaron los skaters profesionales que participaron de la competencia, la nueva pista no tiene nada que enviar a las mejores del país. Se trata de 1200 metros cuadrados ubicado en Avenida Mitre y Rawson, repleto de obstáculos, rampas, caños y hasta una olla para que los deportistas realicen todo tipo de maniobras.
“Es un orgullo para nosotros poder inaugurar esta obra”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro antes del tradicional corte de cinta, y felicitó a los jóvenes deportistas “porque ya se adueñaron del lugar, ya pusieron sus raíces y eso es garantía que cuidarán el Parque porque ya es de ustedes”.
La pista de skate del Parque Z fue construida por el gobierno de Osvaldo Cáffaro, con el objetivo de darle un lugar seguro y adecuado a los jóvenes que practican este deporte.
Por su parte, Martín Pivotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, felicitó a las autoridades municipales por haber invertido en esta actividad y alentó a los skaters zarateños a que la usen y cuiden.
El corte de cinta fue a las 11.30 hs, pero desde muy temprano a la mañana, decenas de jóvenes ya usaban la pista con sus skates. Y pasado el mediodía comenzaron las clases para los más chicos. Sobre el playón cuatro profesores enseñaron los lineamientos básicos para poder dominar el skate.
Finalizadas las clases el Municipio sorteó 20 skates entre los presentes.
La fiesta fue completa porque en el lugar se instaló un patio de comidas y no fueron pocos quienes se quedaron en el lugar disfrutando de la tarde y esperando el campeonato profesional, que comenzó pasadas las 14 hs.

La Jefa Comunal Stella Giroldi junto a los Jóvenes Empresarios y Emprendedores

En el Palacio Municipal 





En representación de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de nuestra Ciudad, Gastón Gómez y Gastón Boechat dialogaron con la Intendente sobre el avance de los eventos programados para lo que resta del año en curso, entre ellos el Premio Joven Empresario, y la iniciativa “Emprender Campana 2015”. También articulan varios proyectos que potencien el sector productivo local.



Días atrás, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió a representantes de la Cámara de Jóvenes y Emprendedores de Campana. En su despacho se hicieron presentes Gastón Gómez (Presidente) y Gastón Boechat (Vicepresidente). La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea.

Durante el encuentro, los jóvenes empresarios dialogaron respecto a las actividades que actualmente lleva a cabo la Cámara e informaron sobre cómo están avanzando los eventos programados para lo que resta del año en curso. En la actualidad, más de un centenar de empresarios locales integran dicha institución.

Además le presentaron la iniciativa “A Emprender Campana 2015” que está programando junto a la Secretaría de Cultura y Educación destinada a fomentar el emprendedorismo en los jóvenes de la ciudad, en articulación con escuelas locales. 

También aprovecharon la ocasión para comentarles sobre la próxima realización del “Premio Joven Empresario Campana 2015”, y la “Ronda de negocios multisectorial regional en Campana 2015”. Ambas destinadas a favorecer encuentros con pares y diseñar estrategias a futuros para el crecimiento de la ciudad. 

En un dialogo ameno y cordial, la Jefa Comunal felicitó y alentó a los representantes de la Cámara a continuar trabajando en pos no solo de aquellas actividades vinculadas al sector empresarial sino también de espíritu solidario y de compromiso con la comunidad. También les entregó el Decreto que impulsa la inscripción como entidad de bien público “en virtud de la tarea que realizan, y del aporte no solo al sector empresario, sino a la comunidad toda a través de las varias actividades que realizan, muchas de ellas, solidarias”.

A su vez, la Intendente comprometió la adhesión del Municipio a la promoción de las leyes nacionales y provinciales que dan forma al Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, mediante el cual se fomenta el espíritu emprendedor en la juventud, a través de herramientas fiscales y financieras que permitan afianzar proyectos elaborados por la juventud empresaria, entre algunos de sus objetivos principales. No obstante, anticiparon la realización de varios proyectos en conjunto, que impulsen nuevas acciones que beneficien al sector productivo local, pero con un especial protagonismo de los jóvenes y los nuevos emprendimientos que surgen a diario en nuestra Comunidad, muchos de ellos aunados en esta institución. 

“Abella elige el camino de la mentira para llevar a cabo una campaña de preocupación”



Fabio Lambertucci, Secretario de Prevención Ciudadana, respondió a las denuncias mediáticas del candidato del PRO, y desmintió que exista una deuda con el Tiro Federal que haga peligrar las prácticas de la Policía Local. “El dinero estuvo siempre a disposición de la institución, la cual está finalizando los trámites para poder cobrar”.


El candidato del PRO en Campana, Sebastián Abella, puso en duda ayer la continuidad de las prácticas de tiro de los cadetes de la Policía Federal ante una supuesta deuda existente entre el Municipio y la Institución, lo cual fue desmentido categóricamente por las autoridades comunales.

El propio Fabio Lambertucci, Secretario de Prevención Ciudadana, salió al cruce de lo que definió como una “absoluta mentira”. “En primer lugar, no hay posibilidad que se suspendan los entrenamientos en el Tiro Federal porque los mismos no comenzaron, ya que los cadetes se encuentran en una etapa teórica y aún no realizan dichas prácticas. Es sencillo hacer de un rumor una nota, como hace este Concejal, que ni siquiera se preocupó en constatar este detalle”.

Respecto a la supuesta deuda, Lambertucci aclaró que “la misma no existe, el dinero estuvo y está a disposición de la institución para cobrarlo. Para ello debe completar los trámites administrativos, ya que por alguna razón decidieron no firmar un contrato con el Ministerio, tampoco establecer un régimen de alquiler con la Provincia, y solicitaron resolver la cuestión a través del Municipio. Tuvieron que realizar algunos trámites por ello, pero el dinero estuvo y está”.

El funcionario tampoco dio como certera la posibilidad de descontinuar las prácticas en dicho lugar, las cuales se vienen realizando desde el inicio de la Escuela de Policía. “No hemos recibido ningún tipo de notificación por parte de las autoridades de Tiro Federal respecto a ello. Incluso su Presidente también es instructor de tiro en la Escuela de Policía, por lo que está involucrado con la tarea formativa directamente. Las cosas se vienen haciendo correctamente, y la colaboración con la institución es permanente en lo que respecta a la resolución de los trámites administrativos y de cualquier inquietud que presenten, como lo hacemos con todas las instituciones”.

“Abella elige el camino de la mentira para llevar a cabo una campaña de preocupación. Pero estoy dispuesto a salir a aclarar y explicar cada falsedad que se diga, producto de la mala intención o el desconocimiento muchas veces demostrado por los candidatos de la oposición, que salen a decir cualquier cosa sin pensar que en el medio está la ciudadanía, los efectivos y las autoridades policiales, preocupados por estas afirmaciones desacertadas” finalizó Fabio Lambertucci.

El Domingo, 20 de septiembre, 2015 7:05:33, Oli MacColl - Avaaz escribió:




Queridos amigos y amigas: 

Algo mágico está sucediendo… Estamos juntándonos por todo el mundo para salir a la calle el 29 de noviembre — ¡horas antes de la cumbre sobre el clima más importante de la década! 

No te puedes perder este día de acciones mundiales — haz clic en el mapa para localizar un evento cerca de ti: 



¡Esto va a ser la bomba! El año pasado, casi 700000 personas salieron a la calle, creando la movilización en torno al cambio climático más grande de la historia. ¡Este año vamos a hacer una marcha aún mayor! 

Si somos cientos de miles los que nos unamos a los eventos que tendrán lugar en ciudades y pueblos de todo el mundo, demostraremos a los líderes que se reunen en París que no van a poder ignorar este movimiento y que no aceptaremos nada que no sea un acuerdo climático ambicioso que contenga un compromiso mundial con el uso de energías 100% limpias. 

Haz clic en el enlace para apuntarte y localizar un evento cerca de ti: 

https://secure.avaaz.org/es/event/globalclimatemarch?cl=8605050818&v=65111 

Aprovechemos este momento, por nuestro futuro, el de nuestros hijos y por todo lo que amamos.

Con esperanza,

Oli, Alice, Morgan, Iain y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Exigen acuerdo serio para XXI Cumbre del Cambio Climático en diciembre (Semana)
http://www.semana.com/mundo/articulo/cumbre-sobre-el-cambio-climatico-en-paris/440022-3  

Petroleras ya sabían daño del CO2 cuando financiaban a escépticos (IPS)
http://www.ipsnoticias.net/2015/07/petroleras-ya-sabian-dano-del-co2-cuando-financiaban-a-escepticos/

El mundo marcha por el clima (El País)
http://elpais.com/elpais/2014/09/22/album/1411377838_867207.html#1411377838_867207_1411377923

Marcha Ciudadana por el Clima: la revolución comienza aquí (artículo del fundador de Avaaz, Ricken Patel, en The Guardian -- en inglés)
http://www.theguardian.com/environment/2015/jul/29/peoples-climate-march-the-revolution-starts-here

Noticias que interesan