martes, 19 de enero de 2016

Municipio entrega ayuda económica a la Agrupación Scouts “Maximiliano Kolbe”





La Municipalidad de Zárate entregó esta mañana un subsidio a la Agrupación Scouts “Maximiliano Kolbe”, quienes viajarán esta semana a Aguas Verdes donde realizarán el campamento anual.
El Intendente interino Ariel Ríos felicitó a los coordinadores de la Agrupación y resaltó los valores que les transmite a los jóvenes, muchos de ellos de bajos recursos económicos y que por primera vez viajarán a la costa bonaerense.
“Tenemos una línea de trabajo muy clara de ayudar a las instituciones que trabajan de forma voluntaria en el sector social, hay que sumar voluntades”, dijo Ríos.
Rebeca Heliot, una de los responsables del grupo scouts, destacó luego de la reunión que el campamento anual es “un premio para los chicos que trabajaron durante todo el año”.
También indicó que se planteó una agenda de trabajo en común con el Municipio que se desarrollará a lo largo del año.
En total, viajarán a Aguas Verdes 47 personas. El subsidio de 15 mil pesos será utilizado para costear el transporte y demás gastos operativos.
También estuvieron en la reunión el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial  María Gracia González, e integrantes de la agrupación Maximiliano Kolbe.

Teatro Pedro Barbero: detectan matafuegos vencidos desde hace dos años


 
Tras un exhaustivo control, se halló que una numerosa cantidad de extintores donde funciona la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo estaban vencidos. Se realizará un recambio en todas las dependencias municipales.
 
Tras hallar matafuegos vencidos desde hace más de dos años y con el propósito de garantizar la seguridad del personal y de todos los ciudadanos, el Municipio procederá a su recambio total en el Teatro Pedro Barbero y en todas las dependencias. 

La determinación surgió en carácter de urgencia tras constatar que una numerosa cantidad de extintores presentaban muchos meses de vencimiento. 

Desde el Municipio realizaron hincapié en el cambio inmediato, en especial, de los artefactos ubicados en el Teatro Pedro Barbero donde en cada espectáculo se congrega una importante cantidad de vecinos. 

De esta manera, al finalizar el exhaustivo control en cada una de las dependencias municipales se procederá al correspondiente recambio para garantizar la disponibilidad y operatividad eficiente ante alguna emergencia.

Informe de la Secretaría de Seguridad municipal


La Secretaría de Seguridad municipal informa que durante diferentes acciones realizadas el fin de semana se logró obtener resultados positivos para la prevención y control del delito.
El domingo 17 de enero a las 10.15 hs personal del CPC detuvo a un menor de edad por robo, robo en grado de tentativa y resistencia de la autoridad en la calle Córdoba y Ameghino. El joven habría robado dinero minutos antes de ser aprehendido, acción a la que se opuso con puñetazos y patadas. Intervino la Fiscalía Juvenil Nº 2.
El sábado 16 a la 1.15 hs la Comisaría de la Mujer recibió el llamado de una mujer que denunció que en la puerta de su domicilio estaba su ex pareja, sobre quien pesa una medida cautelar de prohibición de acercamiento, otorgado por el Juzgado de Familia Nº 1.
Un móvil policial se acercó al lugar y detuvo al hombre de 29 años, que en primera instancia quiso emprender la huida. Quedó detenido en la Comisaría Primera y la causa en manos de la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Pablo Bueri.
El sábado a las 15 hs se interceptó al conductor de una moto de 110 cc, la cual al cruzar datos se informó que dicho vehículo posee pedido activo en orden del delito de robo.
Se procedió a la incautación del rodado y al traslado del hombre, de 25 años, que la conducía a la Comisaría Primera de Zárate.
Por otro lado, el viernes 15 personal del Comando de Prevención Comunitaria procedió a la intercepción de un hombre de 34 años, en Justa Lima entre Noya e Independencia, quien posee pedido activo de captura por averiguación de paradero en causa 1006 y causa 14391 de injerencia en el Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, provincia de Chubut, por lo que se procedió su traslado a la Comisaría Primera.

Noticias que interesan