sábado, 23 de enero de 2016

Nuevas actividades de verano en los CEPAM



El miércoles 20 de enero comenzó en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio Malvicino el taller gratuito de murales.
Así lo informó esta mañana el coordinador de los CEPAM, el profesor Gustavo Gherbi, quien además en una entrevista en FM Munizipium 88.9 adelantó algunos de los proyectos para este año.
El taller de murales tuvo una importante convocatoria y continuará durante todo el verano, así como otras actividades planificadas para la época estival en todos los CEPAM.
“Estamos trabajando para conformar una nueva grilla de contenidos y talleres para los CEPAM”, dijo Gherbi y luego felicitó a la Secretaría de Desarrollo Humano y a la Dirección de Deportes por llevar adelante la Colonia de Vacaciones en el Campo Social y Deportivo Municipal incluyendo a los chicos que asisten asiduamente a los CEPAM.
“Los CEPAM están integrados junto a otras instituciones barriales”, declaró, y añadió que “la idea es que la familia se integre a todas las actividades, hay que encontrar el equilibrio entre la demanda y nuestras posibilidades, y coordinar talleres para adultos y niños en los mismos horarios”.
También aseguró que el taller de jardinería y huertas que se dictó con la Oficina de Empleo Municipal fortaleció el trabajo que se estaba llevando a cabo con el INTA y que están pensando en volver a dictarlo este año.
“La gente que trabaja en los CEPAM lo hace con un entusiasmo solidario, están todos los días colaborando para que los niños y las familias tengan un lugar donde desarrollar sus actividades culturales, deportivas e intelectuales”, explicó finalmente el funcionario.


http://www.zarate.gob.ar/2016/01/nuevas-actividades-de-verano-en-los-cepam/

El barrio San Jacinto mejora con desagües pluviales, cloacas, hormigón y nuevas veredas




Los barrios Artesanía y San Jacinto están cambiando. Se trata de una obra que comenzó el año pasado que ya lleva pavimentadas 7 cuadras, en donde también se construyeron nuevos desagües pluviales y conexiones cloacales para todos los vecinos.
Además, en enero comenzaron los trabajos sobre las calles Castelli y José Hernández. A partir de allí se trabajará integralmente sobre otras 6 cuadras que incluyen al barrio Artesanía.
Estas obras municipales se están realizando en el marco del plan de mitigación encarado de forma conjunta por la Municipalidad de Zárate con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA-Zárate) y Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA).
Los trabajos se están llevando a cabo en el radio comprendido entre Rómulo Noya, José Hernández, Castelli e Islas Malvinas. Incluso, se llegará con esta obra integral hasta Pividal.
Estas obras son de carácter integral ya que se reemplazó el pavimento estropeado o la tierra por hormigón, desagües pluviales, conexiones cloacales y veredas, obras que cambiarán la vida de los vecinos.
Acuerdo Municipio-NASA
Por iniciativa del gobierno municipal y nacional los trabajadores que participaron en la construcción de la Central Nuclear Atucha II siguen vinculadas laboralmente a Nucleoeléctrica Argentina para la realización de diferentes trabajos en la comunidad, en distintas obras que el Municipio dispone.
Se trata de todas obras financiadas por el Ejecutivo municipal y algunas en conjunto con el gobierno nacional o con Nucleoeléctrica Argentina. Todas ellas comenzaron en los años 2014 y 2015 y continúan en la actualidad.

Este sábado sigue el Pre-Carnaval en la ciudad


En la plaza del barrio Dálmine Nuevo se presentarán Almarí, Callejeros de Otamendi, Carumbé, Estrellas Descontroladas, Los Soñadores y Murga Esperanza

Luego de un exitoso debut en San Felipe, este sábado 23 habrá un nuevo encuentro de Pre-Carnaval en la ciudad. 
En esta oportunidad, todo el color y ritmo de las murgas llegarán a la plaza del barrio Dálmine Nuevo, ubicada en Santiago del Estero y Buenos Aires.
Allí, a partir de las 20, estarán presentándose Almarí (B° Lubo), Callejeros de Otamendi (B° Otamendi), Carumbé (Centro), Estrellas descontroladas (B° Villanueva), Los soñadores (B° San Felipe) y Murga Esperanza (B° Dálmine Nuevo). 
De esta manera, el Municipio y la Comisión Organizadora de Carnavales "Gustavo Chichipio Godoy” continúa llevando toda la magia de la popular celebración a los distintos barrios de la ciudad. 
Los colores, la música y sobre todo la alegría llegan al barrio Dálmine Nuevo en lo que promete ser una verdadera fiesta murguera. Toda la comunidad está invitada a disfrutar de este gran espectáculo en forma gratuita. 

Noticias que interesan