viernes, 29 de enero de 2016

Mejor Escuela: se adjudica licitación para obras en la Escuela Nª 4




La Dirección General de Educación municipal, junto al Concejo Escolar y a la cooperadora escolar, adjudicó esta mañana la licitación pública para la realización de los trabajos de conexión eléctrica en el sector primario y refacciones varias en la Escuela de Educación Primaria Nº 4.
En la reunión de esta mañana estuvieron presentes Mira Ruiz de la cooperadora de la Escuela Nº 4, la subdirectora Viviana Tadey, Rodolfo Amarilla presidente del Consejo Escolar, Silvia Olguín Secretaria Técnica del Consejo, Nair Abdala y Sabina Habegger de la Dirección General de Educación.
La empresa adjudicada para los trabajos a realizar en la escuela ubicada en calle San Martín 710, es la empresa JR de Javier Ruiz. La obra se hará por $ 196.615, fondos que son administrados por la cooperadora escolar y forman parte del programa municipal Mejor Escuela.
También se informó que el martes 2 de febrero se firmará el contrato. La obra tiene un plazo de 45 días.
Por otro lado, la Dirección General de Educación indicó que avanzan las obras realizadas a través del programa Mejor Escuela en la Escuela Primaria Nº 26/ Secundaria Nº 16. La obra es la construcción de dos aulas y dependencias, con un presupuesto oficial de $702.555.
También continúa arreglo de canaletas e instalación pluviales en el patio en la Escuela de Educación Primaria Nª 24.

Este sábado habrá un Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas



Será en las inmediaciones Museo Municipal del Automóvil, que permanecerá abierto para que el público lo visite gratuitamente.


Los amantes de las motos tienen este sábado una “cita obligada” en Bvd. Calixto Dellepiane (entre Estrada y Jacob), donde a partir de las 18 se realizará un Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación y el Club del Primer Automóvil Argentino, los vecinos podrán ser partícipes de esta interesante actividad de entrada libre y gratuita.

Podrán a su vez apreciar una exposición de motocicletas de los más diversos modelos y estilos. También habrá stands de las empresas Honda, KTM y FT. 

Pero, además de motos, el encuentro incluye autos. Por ello, se abrirán las puertas del Museo para que el público pueda visitarlo y realizar un recorrido por el mismo.

Los organizadores decidieron entregar dos distinciones en el marco de este importante encuentro. En primer lugar, a los corredores Juan Marcos Garrido y Juan Julián Garrido por su destaca actuación en el Campeonato Argentino. También, al prestigioso preparador mecánico y representante de este deporte, Carlos Devesa, por su trayectoria.

Sin duda, será una buena oportunidad para disfrutar una tarde noche distinta donde también habrá buffet y buena música.

Finalmente, el encuentro culminará con la vuelta clásica de las motos por el casco urbano de la ciudad. 

El Municipio destrabó los fondos para avanzar en la construcción del barrio “104 viviendas”





Sebastián Abella se reunió con el secretario General de la UOM y las familias adjudicatarias para informar las gestiones. También participó la empresa constructora.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el Secretario General de la UOM Abel Furlán luego de que el Municipio lograra destrabar los fondos pendientes para avanzar con la construcción del barrio “104 viviendas”.

Durante el encuentro –del que también participaron los adjudicatarios de las casas y la empresa constructora- Abella expresó su felicidad por reiniciar las obras y dar respuesta en un corto plazo a más de 100 familias que anhelan su vivienda.

El barrio –que cuenta hoy con un 70% de las viviendas construidas- contará con servicios como agua corriente, pavimento y red cloacal.

Culminada esta nueva etapa –indicó el Intendente- se comenzará con las gestiones para que el Gobierno nacional envíe el dinero restante para completar las casas.

“En 50 días de gestión hemos podido destrabar millones de pesos para que el sueño de la casa propia se haga realidad”, remarcó el jefe comunal.

A la vez que hizo hincapié en la voluntad de su gobierno de solucionar todas las obras inconclusas y los problemas que dejó la gestión anterior.

En tanto que el Secretario General de la UOM destacó la importancia de las gestiones del Municipio para dar continuidad a las obras que habían quedado inconclusas por faltas de recursos.

Furlán indicó además que hay que ser prudentes y no hablar de tiempo de finalización. “La obra ya está licitada y adjudicada al igual que las viviendas”, concluyó.

Las negociaciones para destrabar los fondos fueron encaradas por el propio Intendente junto al Secretario Privado, Julio Amoroso, y la titular del área de vivienda, Dra. Luciana Puglisi.

Nuevo patrullero rural para Zárate





En la sede de  la Sociedad Rural de la ciudad de Brandsen se desarrolló el acto de entrega de los nuevos móviles para el Comando de Patrulla Rural (CPR). 
Con la presencia del Ministro Cristian Ritondo y demás autoridades del Ministerio de Seguridad  y de la Municipalidad  de Zárate, se presentaron a los nuevos móviles marca Toyota 4 x4 que recorrerán las zonas rurales de la provincia.
El secretario de Seguridad municipal, Pablo Gallardo, y el Subsecretario del área, Gastón Otero, destacaron la entrega de un móvil nuevo para el Partido de Zárate que se sumará a los ya existentes. “Este es un paso más en la difícil lucha contra el delito”, dijeron. 
Además, se pudieron compartir experiencias con Intendentes y funcionarios de la provincia como el zarateño Matías Ranzzini, que ocupa el cargo de Subsecretario de Seguridad, quien subrayó el trabajo en conjunto necesario entre la Provincia y el Municipio.
También estuvo presente el presidente del HCD, Ariel Ríos.

SON 54 LOS CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA Y 44 LOS SOSPECHOSOS DE CHIKUNGUNYA



SON 54 LOS CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN LA
PROVINCIA Y 44 LOS SOSPECHOSOS DE CHIKUNGUNYA

Lo confirmó esta mañana la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz. Se identificaron casos sospechosos de chikungunya, otro de los virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. Llaman a descacharrizar para evitar la proliferación del insecto.

Los casos confirmados de dengue en la Provincia de Buenos Aires ascienden a 54. En tanto, se informó que hay 44 sospechosos de chikungunya y ninguno de zika. Los datos actualizados los dio a conocer esta mañana la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, en el  marco de una jornada de capacitación para todos los municipios.

Las 54 personas afectadas por el virus del dengue fueron asistidas y se recuperan favorablemente, al tiempo que se realizaron acciones de control de foco en sus domicilios y barrios, tal lo indicado en el Plan Provincial de Control de Dengue vigente. La mayor parte de los pacientes reside en el primero y segundo cordón del Conurbano, aunque también se registraron algunos casos aislados en el interior de la provincia.
  
La mayoría de las personas a las que se les confirmó el diagnóstico de dengue registran antecedente de viajes al Paraguay, Misiones, Formosa, Brasil, Cuba, Guatemala y otros destinos, en ese orden de frecuencia.

Entre los 44 casos sospechosos de chikungunya que aún se encuentran en estudio, 22 registran antecedentes de viaje a países como Paraguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y otras provincias argentinas.

“La gobernadora María Eugenia Vidal, nos instó a apoyar las tareas que están realizando los municipios bonaerenses. En situaciones como la que afrontamos con el dengue, es clave el trabajo en red no solo con las áreas de epidemiología, sino también con los comunicadores de cada distrito", dijo Ortiz y agregó que “la comunicación en este momento no sólo es útil para la prevención sino para lograr la movilización de todos los ciudadanos”.

PROBABLES CASOS DE CHIKUNGUNYA

Por su parte, el asesor en Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Iván Insúa, detalló que “los casos sospechosos de chikungunya corresponden a personas que presentaron signos y síntomas compatibles y un análisis negativo para el virus del dengue”. No obstante, remarcó que hay que confirmar el diagnóstico.

Insúa también disertó en la capacitación, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con sede en Capital Federal, con la idea de reducir al máximo el potencial impacto sanitario y social derivado de una epidemia, poniendo el acento en el compromiso individual y comunitario para su control.

ALERTA FRENTE AL ZIKA

“La región latinoamericana está en guardia por la irrupción del nuevo virus zika, del que aún no hay circulación autóctona en Argentina”, explicó la ministra Zulma Ortiz. Por eso, reiteró que las medidas de prevención del contacto con el mosquito deben extremarse en las mujeres embarazadas dado que en Brasil ya se cuentan más de 3.500 casos de microcefalia en bebés nacidos de mujeres que contrajeron ese virus durante el embarazo.

El virus zika -que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti- presenta síntomas similares al dengue y el chikungunya, y se diferencia de ellos porque además de fiebre,  provoca conjuntivitis y edema o hinchazón en las piernas y brazos.

El asesor en Epidemiología de la cartera sanitaria bonaerense, explicó que “la fumigación de espacios públicos, o domiciliarios y peridomiciliarios constituye una estrategia secundaria de prevención, que se utiliza sólo en situaciones específicas y articulada a otras acciones de control del mosquito vector”. Aclaró que “lo más importante es lo qué podemos hacer en cada uno de nuestros hogares: descacharrizar, tapar los recipientes que no se pueden tirar, desmalezar y limpiar las canaletas".

La ministra dijo a los comunicadores de municipios, regiones sanitarias y hospitales que “son actores fundamentales para la prevención en salud”, y agregó que es necesario generar liderazgos locales en materia de comunicación, “porque nadie mejor que cada uno de ustedes para comunicar en los espacios donde viven y se desarrollan”.

Ortiz puntualizó que “la comunicación es un eje clave y una herramienta que permite lograr los resultados que buscamos: la prevención, el diagnóstico precoz, el control y la promoción de la salud”.

Funade llegara a Colonia en Febrero





Bicentenario Carmelitano reclama un lugar en la Filatelia Nacional

El Comité Patriótico Femenino de Carmelo impulsa un sello postal con motivo del Bicentenario que conste en el mismo "Fundada por Artigas",  Filatelia Nacional se hizo eco y se aguarda el comunicado oficial para el lanzamiento del histórico sello.

Poema al Procer Artigas por Alida Borre.wmv

Noticias que interesan