martes, 8 de marzo de 2016

La oficina móvil del RENAPER para tramitar el nuevo DNI y/o pasaporte permanecerá en la ciudad hasta el jueves 10 de marzo.


La oficina móvil del RENAPER para tramitar el DNI estará hasta el jueves en Campana

Este martes 8 estará en la puerta de la feria comercial de la Ruta 6. Y los días 9 y 10 volverá a la puerta del Palacio Municipal.




De acuerdo al cronograma, este martes 8 estará en la puerta de la feria comercial de la Ruta 6. Y los días 9 y 10 de marzo volverá a la puerta del Palacio Municipal (Bv. Dellepiane y Av. Varela).

En cada lugar se entregarán 150 números por orden de llegada. Allí, los vecinos podrán tramitar:

- - DNI: Cero años (Partida de nacimiento actualizada, DNI del papá y la mamá. En caso de padres separados, debe tener un poder ante escribano público donde se especifique que tiene permiso para realizar el trámite de su hijo).

- - DNI: 5 A 8 años – Primera actualización (Partida de nacimiento actualizada, DNI del papá y la mamá).

- - DNI: 14 años – Segunda actualización (Partida de nacimiento actualizada, DNI del papá y la mamá).

- - DNI adultos: Documento anterior (Libreta Cívica o Enrolamiento, Libreta Verde).

- - Pasaporte común: los requisitos son iguales a los del DNI.

- - Combinado: DNI + Pasaporte.

No se toman trámites a extranjeros. Tampoco está la opción de realizar el pasaporte express o el DNI 24 hs.

El costo es de $35 para el DNI, $550 para el pasaporte y $585 para el combinado.

En tanto que la multa por actualización tardía del DNI es de $70 ($35 DNI + $35 de multa).

El DNI y/o pasaporte se enviaran por Correo Argentino al domicilio declarado por el ciudadano en el transcurso de los 10 a 15 días de realizado el trámite.

Declaración de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes



8 de Marzo de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EN LUCHA POR

MÁS IGUALDAD DE GENERO

La Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes

Año tras año, hemos renovado nuestro compromiso con la agenda de derechos de las mujeres, a través de declaraciones públicas en adhesión todos los 8 de marzo En el entendido de que la calidad de una democracia se relaciona en forma directa con el desarrollo económico, la justicia social y la igualdad de derechos y oportunidades con enfoque de Género.

Nos comprometemos a redoblar esfuerzos, en forma coordinada, articulando con todos los actores, y en especial con la Sociedad Civil Organizada, la elaboración y el desarrollo de una agenda de género común, cimentada en los valores democráticos y en el respeto a los derechos humanos de las personas sin exclusiones ni discriminaciones.

Nos comprometemos a la implementación del Plan de Acción 2016 2019 : Por una vida libre de Violencia de Género.

Nos comprometemos a incrementar las acciones para la transversalidad de género en las políticas públicas en los territorios, Intendencias Departamentales y Municipios (tercer nivel de gobierno). Nos comprometemos a trabajar por los derechos vulnerados  de las Mujeres adultas mayores en forma coordinadas con las Instituciones del Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil.

"Vida y Obra de las Nuestras"


La intendencia de Colonia a través de su Oficina de Género y en el marco del Día Internacional de la Mujer invita mañana  8 de marzo a las 20 hs en el Centro Cultural Bastión del Carmen al espectáculo inédito basado en historias de la vida real y contado por sus protagonistas "Vida y Obra de las Nuestras" ;ocho mujeres colonienses nos cuentan sus historias mediante monólogos acompañado de música artes plásticas y danza .
Las ocho mujeres son :Claudia Perez -Jefe Zonal de Bomberos; Susana Buffa - Maestra de niños sordos;Tamara Diaz- Vedette de la Comparsa Caracú Quemao; Lorena Romaso - Modelo ; Claudia Mignone -Comunicadora; Maria Guaraglia - Mujer rural; Mercedes Santalla - Diputada por Colonia; Lorena Rochón -Actriz y Directora Teatral.
Con la participación de :Jeannine Montans -Danza ; Adriana Ramos- Body Paint; Miryam Costa - Arte Plástica y Marcela Hernandez -Musica .
La Dirección del espectáculo esta a cargo de Lorena Rochón ,la versión libre de los textos del reconocido director y dramaturgo Alvaro Ahunchain y la Idea y producción de la comunicadora  Rossana Crosta.
Por mas información Rossana Crosta -Referente de Género.
Intendencia de Colonia
rcrosta@colonia.gub.uy<mailto:rcrosta@colonia.gub.uy>
Cel: 099182117

“¡QUERERTE COMO TE QUIERO!” RECITAL POÉTICO SOBRE GARCÍA LORCA




Continuando las actividades llevadas a cabo en los Museos del Barrio Histórico, esta semana llega la poesía de Federico García Lorca, en las voces del actor Eduardo Grosso y la actriz argentina Juliette Massouh, guitarrista Pablo Buceta.
Se trata de un homenaje al gran poeta andaluz al cumplirse ochenta años de su trágico fusilamiento en Granada, al comienzo de la guerra civil española.
Sabemos de la vasta obra del escritor que abarca tanto la poesía y las canciones como su importante producción dramática que perdura aún en los repertorios de los teatros del mundo.
En esta ocasión se interpretarán poemas, romances y sonetos, de sus más importantes libros, tales como “Libro de poemas”, “Romancero gitano”, “Poeta en Nueva York” y los casi desconocidos “Sonetos del amor oscuro”.  Se incluyen además escenas de “La zapatera prodigiosa” y “Bodas de sangre”.
Jueves 10 y viernes 11 de marzo a las 20 horas en el patio de la Casa de Nacarello (frente a la plaza mayor al lado del Museo Municipal).
Entrada libre y gratuita.  Auspicia Dirección Departamental de Cultura.

Escuadron Gendarmeria Brazo Largo en su 38 Aniv









Noticias que interesan