domingo, 13 de marzo de 2016

Abella visitó la empresa Saint Gobain que creará nuevos puestos de trabajo para Campana








El jefe comunal recorrió la planta ubicada en Ruta 6, donde se interiorizó sobre los avances para su próxima puesta en marcha.

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes la planta que la empresa Saint Gobain construye en Campana, donde observó los avances en la construcción y conversó con sus directivos y empleados.

Acompañado por Marina Sánchez, responsable del área de Modernización del Municipio, el jefe comunal fue recibido por el presidente de la empresa en la Argentina, Néstor Silva, y el gerente Jurídico, Luciano Hurtado.

Por Saint Gobain Sekurit Argentina también estuvieron presentes el gerente Edson Vinhas Fortuna, el director Ion De Simone de Albuquerque y el responsable de Obra Civil, Gabriel Zilberman.

La planta que se construye en un predio lindero a la Ruta 6 es de última generación y contará con nueva tecnología en el desarrollo de vidrios para parabrisas.  Esto permitirá crear en forma directa 100 puestos de trabajo para la ciudad.

La empresa se encarga de la fabricación de vidrios para automóviles para el mercado de Argentina y Brasil y prevé iniciar sus actividades en los próximos meses.

La visita incluyó una charla donde el Intendente se interiorizó respecto al funcionamiento e inversiones de Saint Gobain en el mundo y en Argentina y los planes de desarrollo a nivel local.

Abella luego recorrió las instalaciones y ante los directivos de la empresa se comprometió a acompañar el proceso de instalación en la ciudad como también a brindar la ayuda necesaria en las gestiones para su puesta en marcha.

Comercios de la avenida Rocca comenzarán a separar los residuos reciclables en origen


 
Desde la semana pasada, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible implementa un sistema de reciclaje que busca disminuir el impacto ambiental de las operaciones comerciales y facilitar la tarea de los recuperadores urbanos.

La Subsecretaría de Ambiente de Ambiente y Desarrollo Sostenible extendió su programa de reciclaje a la avenida Rocca, invitando a los comercios a sumarse a un nuevo sistema de separación de residuos en origen.

Mediante el reparto de folletos informativos y la recorrida de personal municipal, el departamento encabezado por Guillermo De Luca comenzó a implementar el plan, que busca optimizar la gestión ambiental y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos ambulantes.

Los materiales reciclables que separen los comerciantes pueden depositarse en las esquinas de los parterres que “miran” en sentido a la plaza Eduardo Costa, de lunes a sábado de 09:40 a 10.

Por otra parte, la basura (restos orgánicos, papeles plastificados, etc.) debe continuar desechándose tal como corresponda.

Desde la Subsecretaría aclararon que los residuos a reciclar tienen que estar limpios y secos a fin de favorecer el proceso.

Algunos comercios ya están participando. No obstante, el Municipio está abierto a recibir sugerencias para ir mejorando el programa.

Un objetivo a corto plazo es colocar en las esquinas cestos exclusivos para los residuos reciclables.

Bajo el lema “Reducí, Reusá, Reciclá”, además de disminuir la cantidad de residuos que se dispone en el sitio de disposición final, la iniciativa repercute en el beneficio económico y social del recuperador urbano, así como otros beneficios ambientales.

Se pretende crear cooperativas de trabajo para formalizar la actividad de los recuperadores urbanos.  

En la semana continuaron las labores de atención y asistencia en la isla.



Personal de la Delegación de islas de la Municipalidad de Zárate, bajo la Dirección General de Participación y Áreas Descentralizadas, estuvo asistiendo a los vecinos del Paraje Talavera, Zanja Mercadel, Cinco Bocas y Paraná Guazú con alimentos y agua potable, relevando a su vez la situación de cada familia con la asistencia de Trabajadoras Sociales.
Junto a estas labores, paralelamente se está coordinando con el área de educación qué posibles medidas tomar en caso de que sea continuado el retraso de las clases por las dificultades para asistir a la escuela de los chicos de la zona. También se están realizando las gestiones pertinentes para asistir a las familias que han sufrido profundos daños en los muelles de amarre.
 
En el día de hoy, a su vez, se llevó a cabo un operativo especial en Keidel para el re empadronamiento en el Plan ‘Más Vida’. Este programa está coordinado por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Zárate y se encuentra en período de renovación. Para poder disponer de los datos de usuarios de los Parajes Keidel y Dársena que no podían desplazarse hasta Zárate, la delegación estuvo realizando el re empadronamiento y aprovechó la jornada para hacer entrega de pañales y pastillas potabilizadoras. Se entregaron una media de diez pañales por chicos y pastillas para potabilizar 100 litros de agua por familia.
 
Todas estas labores se llevan a cabo desde la Municipalidad en coordinación directa con Cruz Roja y Prefectura.

550 alumnos comenzarán a estudiar en el CGC a principios de abril


La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, adelantó que serán 550 alumnos quienes tras el cierre de las inscripciones a las nuevas carreras en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), comenzarán las clases en las próximas semanas.
La inscripción cerró el 4 de marzo y se prevé que el acto de inicio académico se llevará a cabo el 30 de marzo en el CGC. A partir de entonces, cada carrera irá iniciando su ciclo lectivo.
“Nos sorprendió gratamente la convocatoria, cuando analizamos las carreras a dictar con el Intendente Cáffaro sabíamos que éstas respondían a una necesidad de la gente, pero la cantidad de inscriptos superó las expectativas que teníamos”, dijo Fernández Sena.
A partir de este año, Zárate amplía su oferta educativa de manera exponencial. No sólo hay 550 estudiantes que comenzarán sus carreras en el CGC de manera gratuita, sino que sumados a los estudiantes del CBC, son más de mil jóvenes los que tienen la posibilidad de estudiar sin tener que viajar o vivir en otras ciudades.
Las carreras que se dictarán este año en el CGC son la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en administración Portuaria, y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial.
También la Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública.
Todas estas carreras dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta, y la Universidad Nacional de General Sarmiento, son gratuitas.
Además, también se dictará la Maestría en Desarrollo Territorial, que en este caso sí se paga un arancel.

El municipio gestiona soluciones para el Hospital Provincial


En la tarde del lunes, el Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli viajó a la ciudad de La Plata donde se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Provincial para transmitir la situación crítica que atraviesa el Hospital Regional Virgen del Carmen y gestionar una solución a través del gobierno provincial.
Borrelli fue recibido por el Director Provincial de Hospitales Dr. Alberto Lazo, con quien, luego de expresarle la preocupación por la problemática del Hospital, delinearon una agenda de acciones conjuntas para avanzar en búsqueda de soluciones. 
El secretario de Gobierno municipal les manifestó que más allá que el Hospital es jurisdicción de la provincia, al Intendente Cáffaro le interesa su buen funcionamiento y que no se restringa el derecho universal de acceso a la salud.
Luego, el funcionario municipal trasladó el reclamo de la familia Ocaranza (el caso del hombre fallecido cuyo cuerpo estuvo más de 70 horas sin el cuidado necesario en la morgue del Hospital) y volvió a solicitar el pedido de reunión del Intendente Cáffaro con la Ministra de Salud Dra. Zulma Ortiz.
Lazo informó que ya estaba en proceso un sumario administrativo interno para conocer lo sucedido y transmitió que desde la cartera de salud bonaerense observan como positivo la municipalización del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y la posta sanitaria municipal ubicada en la zona insular.
El funcionario provincial también transmitió a Borrelli que el gobierno bonaerense estudia la ejecución de obras de salvataje para los hospitales y el municipio, por su parte, se comprometió a colaborar para que se lleven adelante en el Hospital Virgen del Carmen. Por otro lado, también se aplicaría un protocolo para cartelería autorizada y así unificar la información que reciben los pacientes.

Noticias que interesan