jueves, 7 de abril de 2016

Charla en el CIC sobre cría de gallinas ponedoras y pollos camperos para la Agricultura Familiar



A la cría de gallinas y pollos se la considera una práctica rentable si se toman los cuidados necesarios a partir de una adecuada alimentación, sanidad y alojamiento.
Para conocer sobre estos aspectos, y en vísperas de la entrega anual de aves 2016, IMNTA ofrece un espacio de capacitación a aquellos interesados en criar aves de corral.
La charla organizada por la Agencia de Extensión Rural INTA Zárate será el próximo viernes 8 de abril en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Zárate (Pellegrini 2001 esquina Agustín Alvarez) a las 14.00 hs.
La charla dictada por la médica veterinaria Zulma Canet estará orientada a huerteros, emprendedores y pobladores comprometidos con la temática.
Agricultura familiar
Rosana Gutiérrez, integrante de INTA Zárate, destacó que en el marco del Programa Prohuerta, un componente muy importante es la cría de aves para producción de huevos o de carne para incorporarlo en la alimentación o como posibilidad de generar ingresos extra en la venta de huevos o pollos.
El Programa entrega aves bebés a las familias huerteras de manera gratuita con el compromiso de criarlas y que sean utilizadas para los fines de alimentación y de emprendimientos.
Por ello, antes de comenzar con la entrega de aves correspondiente al año 2016  a las familias huerteras, se brinda una capacitación para preparar a las personas que se dedican o pretenden criar aves de corral.
Es importante recalcar los requisitos para solicitar aves en este Programa: ser beneficiario del programa Prohuerta, tener la huerta en marcha, tener una antigüedad mayor de 1 año. Además, se tendrá en cuenta para la selección de las familias que pueden recibir este beneficio: familia numerosa, jubilados, sin empleo fijo, familias con enfermedades en la alimentación y /o alguna discapacidad; y emprendedores.

Municipio realiza tareas de mantenimiento en Villa Angus






Durante marzo, las áreas de Servicios Públicos, Gobierno y Desarrollo Humano intensificaron los trabajos de mantenimiento paliativos en Villa Angus hasta tanto se retomen las obras del PROMEBA.
Más allá que las obras de mantenimiento se hayan interrumpido en los últimos días por la lluvia, durante marzo se trabajó en la reparación de las principales calles con ionizado y zanjeo para el mejor escurrimiento de pluviales.
Gustavo Queralt, Subsecretario de Hábitat, también explicó que se lleva a cabo la desobstrucción de cloacas, desmalezamiento de espacios verdes y limpieza de microbasurales.
“Ya en diciembre del año pasado habíamos empezado un operativo que se está retomando con intensidad”, dijo Queralt.
Luego añadió que “Villa Angus bajo necesita obras de mantenimiento, allí se está desarrollando el proyecto PROMEBA que por el cambio de gobierno ha sufrido demoras, por eso, mientras tanto, el Municipio encaró una serie de acciones que tienen que ver con el mejoramiento del barrio”.
Queralt también explicó que el proyecto de PROMEBA “se va a finalizar, está con demoras mayores a las que esperábamos, y mientras tanto el Municipio lleva a cabo tareas de mantenimiento”.
Finalmente, solicitó la colaboración de todos los vecinos para que el barrio permanezca limpio y evitar la proliferación de microbasurales ya que este debe ser “un esfuerzo de todos”.

Noticias que interesan