lunes, 25 de abril de 2016

Stand solidario en la “Expo Colectividades”




El Municipio dispuso un espacio para recibir las donaciones destinadas a los vecinos afectados por la crecida del río Paraná.  

Durante la “Expo Colectividades” que continúa este domingo en la plaza Eduardo Costa, la comunidad tiene la posibilidad de ayudar a los vecinos afectados por la crecida del río Paraná.

En la explanada del palacio municipal, el Municipio dispuso un espacio para recibir las donaciones.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se requiere especialmente agua potable, productos de limpieza y ropa blanca (sábanas, toallas).
---------------

Avanzan las obras del programa Mejor Escuela



El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, recorrió junto a parte de su equipo de gobierno diferentes establecimientos educativos en donde se están realizando obras como parte del Programa Municipal Mejor Escuela.
El programa “Mejor Escuela” interviene en total en 30 escuelas de Zárate, Lima y Escalada. Se trata de 4 Jardines de Infantes, 20 Escuelas Primarias y 6 Escuelas Secundarias. Esto significa que hay 10.567 alumnos de los tres niveles beneficiados.
García Otero recorrió las Escuelas Primaria N° 26, N° 7 y N° 4 y el Centro de Educación Complementaria, en donde a través del Fondo de Financiamiento Educativo se construyen nuevas aulas, se reparan baños, se arreglan techos y desagües pluviales, se mejoran patios, se compra mobiliario, entre otras obras de infraestructura y adquisiciones realizadas.
Estas obras se iniciaron en diciembre de 2015.
“Estamos muy contentos, hacemos estos recorridos asiduamente a los lugares en obra para ir corrigiendo pequeñas cosas y acompañar a las cooperadoras escolares junto al Consejo Escolar”, dijo García Otero.
El Fondo de Financiamiento Educativo es dinero coparticipable de Nación que envía a la Provincia y ésta a los Municipios, y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los establecimientos. En Zárate, se trabaja en forma conjunta con las cooperadoras escolares para acelerar los procesos burocráticos y fortalecer a las instituciones intermedias.
“Este programa beneficia a más de 10 mil alumnos del distrito, hay que llevar adelante estas obras y avanzar en las obras de infraestructura”, resaltó el funcionario.

Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales




La Dirección de Deportes informó la grilla de las Escuelas Deportivas Municipales que se ponen en marcha durante este mes.
De lunes a viernes los chicos y adultos pueden practicar algunas de las 14 disciplinas dictadas por profesores especializados de manera totalmente gratuita.
Los deportes se practican en el Centro Social y Deportivo Municipal, en el Tiro Federal Argentino, el Club Náutico Zárate, en el club Pellegrini, el Centro Integrador Comunitario, la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita y en el Paseo de la Ribera.
La inscripción puede llevarse a cabo en el Centro Social y Deportivo Municipal o en el mismo lugar donde se practican las actividades.
Los deportes que se enseñan este año son pelota paleta, rugby, remo, tenis, atletismo, básquet, gimnasia para damas, educación física infantil, tai chi, arquería, gimnasia para adultos, natación, chi kun y fútbol.

Cayó la banda que robaba viviendas en barrio Del Pino





Habrían cometido al menos 5 hechos con la misma modalidad. Hoy policías de civil los detuvieron infraganti cuando estaban por ingresar a otra casa. El intendente Abella siguió el operativo junto a la policía. Las cámaras del CIMOPU fueron clave para detener a los peligrosos delincuentes.
  
Efectivos de la DDI Campana y de la comisaria detuvieron hoy a una peligrosa banda de delincuentes acusada de cometer varios robos en la modalidad de “escruche” en viviendas de alto nivel económico del barrio Del Pino.
Esta mañana, efectivos encubiertos que fueron distribuidos a lo largo de la zona donde se venían produciendo estos hechos -siempre en días domingo entre las 10.00 y las 15.00-, lograron interceptar en la zona de Liniers 729 entre Moreno y Belgrano, a los delincuentes cuando intentaban ingresar a una vivienda aprovechando que los dueños de casa habían salido minutos antes.
Los delincuentes circulaban en una camioneta Ford Eco Sport blanca, patente NRH-033, y en su poder se les secuestró barretas, un revolver calibre 32, una pistola 9 mm, tres equipos Nextel, guantes y una radio con frecuencia policial.
Los tres imputados, domiciliados en San Justo, quedaron a disposición del fiscal Camilo Quiroga. Uno de ellos, identificado como Leandro Fabián Alvarenga, contaba con un pedido de captura por robo de la UFI Nº 3 de La Matanza y otro por robo calificado del Tribunal Criminal 3 también de La Matanza.
El intendente Sebastián Abella, estuvo siguiendo el procedimiento policial que contó con la colaboración clave de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. El jefe comunal había estado esta semana reunido con algunas de las familias que habían sido víctimas de estos hechos y se había comprometido a trabajar junto al Secretario de Seguridad, Abel Milano, en resolver esta situación.

Comunicado jornada de donación de sangre





Además,  varios de ellos se inscribieron como donantes de médula ósea. La iniciativa fue organizada por Tenaris, el Hospital Garrahan y el Círculo Abruzzese de Campana.
Campana, 19 de abril de 2016. Con el apoyo de Tenaris, el Hospital Garrahan y el Círculo Abruzzese llevaron adelante la primera Jornada Voluntaria de donación de sangre.

Durante la jornada del lunes 18 de abril en la sede que la entidad social italiana tiene en Campana, 55 vecinos decidieron sumarse a la iniciativa solidaria y se acercaron para donar sangre en una de las camillas dispuestas para la extracción. Además, casi una decena de voluntarios se registraron para ser donantes de médula ósea.

Tras el chequeo de rigor, la muestra para análisis y la extracción –proceso supervisado en todo momento por personal médico-, los donantes se tomaban unos minutos para recuperar energía tomando un rico desayuno.

“Tenaris tiene una relación muy profunda con el Círculo Abruzzese y con el Hospital Garrahan. Esperamos volver a repetir  esta actividad al menos una vez más en este 2016”, aseguró Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, destacando que “la comunidad de Campana es muy solidaria y lo está demostrando”.

El Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es el máximo referente de salud pública, gratuita y de alta complejidad pediátrica de la Argentina. Cada año, atiende más de 400 mil consultas y realiza 10 mil cirugías.

Ubicado en la zona sur de la Capital Federal, ocupa un área de 110 mil metros cuadrados. Dispone de 513 camas, de las cuales más de 130 son de terapia intensiva. Cuenta con un Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, 18 quirófanos, área de Trasplantes, Neonatología y Unidad de Quemados.

Comunicaciones Tenaris
Candelaria Rizzo
03489.434657

El Intendente entregó computadoras al Hospital para mejorar la atención





Sebastián Abella entregó el equipamiento destinado a los consultorios en el marco de un plan de modernización para reemplazar equipos obsoletos. Recorrió además las instalaciones y dialogó con los vecinos.

El intendente Sebastián Abella visitó este lunes el Hospital Municipal “San José” y entregó equipamiento tecnológico para reforzar la atención. 

La entrega se realizó junto a la responsable del área del Modernización, Marina Sánchez; el secretario de Salud Ernesto Meiraldi; y el presidente del HCD, Sergio Roses, en el marco de un proceso de renovación de equipamiento y mobiliarios que se encontraban obsoletos. 

También participaron la directora  de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, y el director Médico, Marcelo Medina.

Se trata de ocho computadoras completas destinadas a los consultorios del nosocomio que van a redundar –según destacó el jefe comunal- “en una mejora del servicio”.

En tal sentido, Abella indicó que agilizará la atención del médico en el consultorio y favorecerá la comunicación entre las distintas dependencias del hospital.

En la ocasión, el Intendente también recorrió las instalaciones y pudo constatar las reformas que se realizan para optimizar los espacios al tiempo que conversó con los vecinos y escuchó sus opiniones sobre la atención que se brinda.

“La salud es un eje primordial de nuestra gestión, por lo que estamos trabajando para cambiar la realidad del hospital incorporando equipamiento y redefiniendo espacios pensando siempre en el bienestar de los vecinos”, remarcó. 

Campana es el primer municipio del país en comprometerse a trabajar por la Paz y la Justicia Social








En el marco de la Feria de Colectividades, el Intendente firmó un convenio de cooperación con la Fundación As Mu Do de Italia para trabajar por la paz y la justicia social. 

El intendente Sebastián Abella se comprometió a trabajar por la paz y la justicia social al firmar este sábado un convenio de cooperación con la Fundación As Mu Do de Italia, promovida por la artista y Embajadora de la Paz por el Senado de Italia, Gladys Cantelmi.

El acto protocolar se realizó en el marco de la actividad “Unidos por la Paz Social” llevada adelante en la “Expo Colectividades 2016”.

Participaron la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales del bloque Cambiemos.

Al tomar la palabra, el jefe comunal señaló la importancia para el Municipio de trabajar por la defensa integral de los derechos humanos y ponderó la decisión de hacerlo a través de la cultura.

Tras agradecer la presencia y el acompañamiento de la artista Cantelmi, Abella aseguró también que se trabajará desde una nueva dirección de derechos humanos en promover un marco de respeto por los derechos sociales, políticos y económicos.

“Queremos acompañar los derechos del niño, trabajar sobre la violencia y las políticas de género y la violencia doméstica. Queremos acompañar desde el municipio a los vecinos para la defensa de sus derechos humanos de forma integral”, concluyó.

Al respecto, la secretaria Mariela Schvartz manifestó la decisión de construir una política integral de derechos humanos y civiles apoyada por la tradición que se formó en los años ´80 con la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas ( CONADEP) y los juicios a las juntas militares que sostienen los pilares de la verdad y la memoria pero con una visión moderna que promueva el cambio social para el cumplimiento positivo de los derechos y haciendo eje en el pluralismo, el acceso a la justicia y la aceptación social de las minorías.

“Trabajaremos incansablemente por un Municipio libre de violencia en todas sus expresiones y trabajaremos en la concientización de los Derechos del Niño sin olvidarnos de las condiciones mínimas que nos permiten tener una vida digna como la vivienda, el transporte, el agua y la electricidad que hoy se han convertido en nuevos derechos”, enfatizó Schvartz.

Por último, la secretaria de Gabinete celebró que Campana sea la primera ciudad del país en comprometerse a seguir el legado de la Embajadora de la Paz por el Senado de Italia, que implicará construir redes de fortalecimiento basadas en el buen trato, la tolerancia, el dialogo y la cooperación. “Aceptándonos a nosotros mismos y al prójimo es el punto de partida plural de nuestra democracia”, finalizó.

Cerrando los discursos, la artista Cantelmi –quien fue declarada Visitante Destacada por el Departamento Ejecutivo- valoró la decisión y el coraje del Intendente de trabajar por la paz y la justicia social a partir de la cultura y el arte basado en los fundamentos del Ultrarrealismo, que es la corriente artística y filosófica que promueve la artista. 

“Celebro que Campana sea la primera ciudad en comprometerse a un cambio social. Están dando el ejemplo a millones y millones de argentinos para que el día de mañana podamos todos comportarnos como hermanos. Y que las diferencias nos sirvan para enriquecernos los unos con los otros. Confío que Campana lo logrará”, dijo.

Acto seguido, los presentes compartieron una actividad en el Patio de las Américas de la plaza Eduardo Costa. Grandes y chicos se mezclaron entre pinceles y colores dando forma a dibujos que expresaban el sentir de cada uno. La música acompañó el relato de la artista ítalo-argentina, quien guió a los participantes en sus creaciones.

La jornada culminó con una suelta de globos al cielo con mensajes llenos de esperanzas y sueños: un desfile de banderas y espectáculos y shows de diferentes artistas.

Y, hasta la medianoche, los vecinos pudieron degustar platos típicos en los stands de los distintos países, propuesta que se repetirá este domingo.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE












EN EL 25° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL MUSEO DE ZÁRATE 

informa


PLAN DE PUESTA EN VALOR DE LA QUINTA JOVITA


Estimados socios y amigos:


Continuando con el plan de puesta en valor de la Quinta Jovita se restauró el cielorraso de la "loggia", en el que se había producido el desprendimiento parcial de material derivado de problemas de humedad y del paso del tiempo, y se realizaron trabajos de pintura en las paredes; en la carpintería y en las rejas de este ámbito de ingreso a la casona. Tanto la mano de obra, a cargo del Sr. Antonio Gaitán y su equipo de colaboradores, como los materiales fueron costeados por nuestra Asociación con recursos propios provenientes de las cuotas sociales y de lo recaudado en las diversas actividades organizadas en los últimos seis meses.El costo total de la obra ascendió a $ 16.000.-

De este modo, damos cumplimiento a nuestro objetivo institucional y colaboramos con las autoridades municipales para que la sede de de nuestro Museo -próximo a cumplir sus 25 años- conserve sus características de origen y luzca de la mejor manera posible. Lo invitamos a continuar acompañándonos en esta tarea que hemos emprendido en el año 1991. Nuestra próxima meta es colaborar con la pintura del cerco perimetral. Nuestros amigos pueden colaborar de manera diversa: incorporando nuevos socios; participando en nuestras actividades de extensión cultural y/o realizando donaciones particulares. Muchas gracias.


Ver fotografías adjuntas / Agradecemos su difusión


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA / Ituzaingó 278 / 03487- 422038

www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar

Exitoso cierre de la Expo Colectividades 2016








Durante todo el fin de semana, miles de vecinos disfrutaron platos internacionales típicos y shows de música y danza.

Este fin de semana, la plaza Eduardo Costa lució un aspecto diferente. Allí, las colectividades de diversas partes del mundo protagonizaron una espléndida exposición y compartieron con los vecinos campanenses sus tradiciones y costumbres.

Dispuestos en distintos puntos de la plaza, los diversos stands presentaron su principal atractivo: los platos típicos. Así, una fusión de sabores y colores logró atraer a miles de vecinos durante el sábado y domingo para degustar las delicias culinarias.

Además, la música y la danza fueron otro interesante atractivo. Sobre un escenario montado sobre la explanada del Palacio Municipal, artistas locales y alumnos de talleres municipales protagonizaron diferentes shows. El público apreció performances de tango, folklore, y reggaetone, entre otros.

El sábado también hubo una actividad especial a cargo de la artista y Embajadora de la Paz por el Senado de Italia, Gladys Cantelmi. Junto a ella, grandes y chicos compartieron una actividad en el Patio de las Américas.

Luego, se realizó una suelta de globos al cielo con mensajes llenos de esperanzas y sueños, un desfile de banderas y espectáculos.

De esta manera, el domingo siguió con la exposición y la plaza continuó recibiendo visitantes que se acercaban algo curiosos y expectantes y terminaban retirándose, felices y satisfechos.

Entrevista a Shobha Deshmukh de Madariya

Noticias que interesan