viernes, 6 de mayo de 2016

Presentan a nuevos funcionarios del Departamento Ejecutivo


Esta mañana el Secretario de Gobierno, Lic. Claudio Borrelli, anunció los cambios en el gobierno municipal.
En primer lugar, Aldo Morino reemplaza a Rosalía Zárate en la Secretaría de Servicios Públicos. El arq. Claudio Rodríguez asumió en la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Hábitat. Mientras que Eduardo Amado asumirá interinamente la Jefatura de Gabinete ante la licencia por maternidad solicitada por Florencia Diez.
Rosalía Zárate pasará a trabajar en la SAPEM Costanera, lugar que ocupaba Rodríguez.
“Son personas que vienen trabajando hace mucho tiempo como Aldo Morino, que fue Secretario de Gobierno, concejal y ahora en Servicios Públicos”, dijo Borrelli.
“Los cambios son positivos y son una oportunidad para cumplir un plan de gobierno ambicioso como el Plan Ciudad”, manifestó Borrelli.
Por su parte, Aldo Morino manifestó que “estamos tratando de optimizar y responder a las necesidades de la ciudad”.
El nuevo funcionario de Infraestructura, Claudio Rodríguez, indicó que su nuevo puesto “es todo un desafío, un halago, y una responsabilidad”.
“No podemos dejar de gestionar, Zárate es muy ambicioso. En esta primera etapa debemos concluir obras a medio terminar, aquellas que afectan a los vecinos. En el corto plazo se comenzará a concluir algunas”, dijo Rodríguez.

El Municipio continuará con las obras de Aristóbulo del Valle con fondos propios


La Secretaría de Planificación, Hábitat e Infraestructura detalló esta mañana que la obra de desagüe pluvial que aliviará el desagote de agua de lluvia en todo el centro de la ciudad y específicamente en Rómulo Noya y Justa Lima, continuará con fondos municipales.
Esta obra tenía un importante grado de avance pero se paralizó por decisión del gobierno nacional cuando se trabajaba en la calle Aristóbulo del Valle.
“Ya está en marcha la parte administrativa y trabajamos para que la obra se retome en el menor tiempo posible”, informaron.
También confirmaron que para acelerar los tiempos de obra se está analizando pagar por anticipo de avance.
A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos detalló que esta semana varias cuadrillas de trabajadores municipales trabajaron en la calle Aristóbulo del Valle para atenuar el impacto que generó en la zona la paralización de la obra de desagües pluviales que allí se estaba llevando a cabo, trabajos que estaba realizando NASA a través del plan de mitigación.
De esta forma, se hizo acondicionamiento de calles, limpieza general de la zona y se taparon cámaras para asegurar la circulación de los vecinos. Hasta tanto comiencen las obras definitivas, así se garantiza mayor seguridad y se evita que ante la posibilidad de lluvia no haya peligro de inundación en las casas vecinas.

Cáffaro recibió a dirigente sindical del Papel



El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta mañana al Secretario General del Sindicato del Papel, Claudio Urquiza, con quien dialogaron sobre la situación laboral de los empleados de la empresa Papelera del Plata.
Una vez más, Cáffaro se solidarizó con los trabajadores y remarcó que los acompañará en todo lo que estuviera a su alcance en defensa de los puestos de trabajo.
El gremio y la empresa están atravesando una conciliación obligatoria tras una serie de conflictos iniciados semanas atrás. 

Dread Mar I y Maramá presentarán shows gratuitos este fin de semana



Las reconocidas agrupaciones actuarán en la plaza Eduardo Costa en el marco del lanzamiento oficial del programa provincial “Acercarte”

Este fin de semana, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar del lanzamiento del programa provincial “Acercarte”. Durante los días sábado y domingo, habrá recitales y shows para toda la familia, en la plaza Eduardo Costa .
Entre la gran diversidad de propuestas culturales se destacan dos shows de primer nivel con entrada libre y gratuita: Dread Mar I y Maramá. Ambas bandas musicales de gran popularidad, entre el público joven.
Dread Mar I cuenta con una gran proyección nacional e internacional. Con su voz, a lo largo de 10 años, ha logrado cautivar a los amantes del reggae y al público en general.
Es referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover. En sus letras y en su armonía transmite un mensaje de paz, unión y respeto.
La banda se prepara para presentar su nuevo álbum en el Luna Park el próximo 24 de mayo, pero antes los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de su música en forma gratuita. Cerrarán la jornada del día sábado, a las 19 hs.
El otro show gratuito lo protagonizará Maramá, el domingo, en el mismo horario. Este grupo musical uruguayo, de cumbia pop se presentará en Campana luego de tres exitosas funciones con entradas agotadas en el Luna Park los días 29 y 30 de abril y 1° de mayo.
Su trascendencia comenzó en Uruguay, y actualmente su música es popular en todo América Latina. Esta banda innovó la cumbia y logró destacarse por su estilo alegre y para toda la familia.
En la plaza estarán presentando sus éxitos “Loquita”, “Nena”, “Todo comenzó bailado”, entre otros para que grandes y chicos disfruten.
Dos estilos y propuestas diversas para convertirse en el broche de oro de cada jornada de “Acercarte”. Dos alternativas para que, en familia o con amigos, los vecinos disfruten de un espléndido fin de semana. Toda la comunidad está invitada. 

Abella acompañó a la gobernadora Vidal en la presentación del programa cultural “AcercArte”




El jefe comunal estuvo presente en el Teatro Gregorio Laferrere del partido de Morón donde se realizó la presentación del programa que el sábado y el domingo traerá a Campana teatro, cine, danza y música.

El Intendente Sebastián Abella acompañó a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en la presentación del programa "AcercArte" que el fin de semana traerá a Campana diversas propuestas culturales y artísticas.

Durante el lanzamiento –del que también participó el Secretario de Cultura bonaerense Alejandro Gómez- la mandataria bonaerense sostuvo que el programa busca “acercar la cultura a todos los municipios de la Provincia, no sólo en verano o en las vacaciones de invierno” como ocurría con el gobierno anterior.

“Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de acercarse a la plaza de su barrio y ver espectáculos de calidad, compartir un buen momento con su familia", agregó Vidal durante el lanzamiento realizado en el partido de Morón.
Además, precisó que la Provincia brindará "una oferta de calidad" por lo que, aseguró: "No hace falta ir a la calle Corrientes o a la Capital para ver teatro. Será una devolución de la cultura a la calle, para la gente".

El secretario de cultura bonaerense, Alejandro Gómez, -por su parte- sostuvo que este programa busca acerca la cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a todos los bonaerenses, “trabajando en equipo con los 135 municipios provinciales e incluyendo artistas locales”

En tanto que Sebastián Abella agradeció a la gobernadora la confianza y el apoyo brindado a Campana y destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten a los vecinos la posibilidad de ver espectáculos de calidad en forma gratuita. 

Noticias que interesan