lunes, 9 de mayo de 2016

LANZAMIENTO DE VELADA BOXÍSTICA INTERNACIONAL



      Este próximo martes 10, a la hora 17:00, se cumplirá en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente Carlos Moreira, el lanzamiento de la Velada Boxística Internacional (Uruguay vs. Brasil), que se desarrollará en el Gimnasio del Club Plaza Colonia.

CIRCULAR SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA VALIDEZ DEL PASAPORTE LIBANÉS


De acuerdo a la circular Nº905  de la Dirección General de Seguridad General Libanesa, la Embajada del Líbano en Buenos Aires informa lo siguiente:

1- Se accederá a la extensión de la validez de un pasaporte por un año solo, en el caso excepcional de que el solicitante haya realizado el trámite de un pasaporte nuevo y que su actual pasaporte esté a punto de vencer. Se cobrará el arancel correspondiente.

2- Para tramitar un pasaporte nuevo, se ruega presentar la solicitud de renovación mínimo 3 meses antes del vencimiento del pasaporte actual.

----------------------------------------------------------------------------

تعميم حول تمديد جوازات السفر اللبنانية

تُفيد سفارة لبنان في بوينس آيرس وتطبيقًا لتعاليم المديرية العامة للأمن العام من خلال التعميم رقم 905 عن:

1-      أنه يُسمح تجديد جوازات السفر لمدة سنة واحدة فقط استثنائيًّا في الحالة التي يتقدّم فيها صاحب العلاقة بطلب جواز سفر جديد وتكون صلاحية جواز السفر الموجود بحوزته قد شارفت على الانتهاء هذا وسيتم استيفاء الرسم المالي وفقًا للأصول.

2-      أنه على المغتربين اللبنانيين الراغبين بالاستحصال على جوازات سفر جديدة وجوب التقدم بطلباتهم قبل ثلاثة أشهر على الأقل من تاريخ انتهاء صلاحية جوازات سفرهم.

BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DEPARTAMENTAL “MAESTRO EVARISTO YAQUELO” A 30 AÑOS de su Fundación


PRESENTA EL LIBRO: “TRAZOS HISTÓRICOS.
Investigaciones Histórico-Arqueológicas, en breves Ensayos.”
del Escritor Investigador EDUARDO GIMÉNEZ.

El MIÉRCOLES 25 de MAYO a la HORA 18, en las Salas de Lectura de la Biblioteca Pedagógica, tendrá lugar la presentación de la interesante Obra “TRAZOS HISTÓRICOS”, cuya autoría pertenece al Sr. Eduardo Giménez, quien, desde hace muchos años, se dedica a investigar sobre las historias sucedidas en Colonia en otros tiempos sumando estudios e investigaciones arqueológicas, lo cual será de gran repercusión, el conocer las mismas.
Dicha Obra contiene impactante información sobre vestigios arqueológicos, conteniendo mapas, fotos, información de expediciones, etc.
Eduardo Giménez- coloniense - escribe e investiga desde hace muchos años, concretando ahora su primera Obra, de muchas-  que le seguirán.
La Obra fue corregida totalmente por la Prof. Patricia Díaz Garbarino quien dio cuerpo y excelencia en su redacción, formato y diagramación a los conocimientos plasmados por el Autor.
La presentación estará a cargo del Escritor y Licenciado en Arqueología, Mayor (r) Marcelo Díaz, también un gran estudioso y docente en estos temas tan apasionantes.
Se unen a esta presentación el Grupo Tango integrado por los jóvenes y vocacionales bailarines Alejandra Aguiar y Fernando Vinay quienes se destacan por su magia y sentir.
Acompañará el exitoso cantante Gamal Ale, como brillante broche, que engalana esta presentación.
MIÉRCOLES 25 DE MAYO- HORA 18.
Entrada libre.
Rivadavia 333. Telfax. 4522 3821. pedagogicacolonia@gmail.com


RONDAS DE SALUD RURAL





 
La Intendencia de Colonia informa que en el marco de las Rondas de Salud Rural, que se vienen realizando desde hace un mes, se llevó a cabo el pasado 29 de abril, la jornada en la Escuela N° 19, de la zona de Colonia Quevedo.
Adjuntamos fotos del Taller deConvivencia Escolar, dictado por la Psicóloga  Verónica Brage y la Asistente Social María José Pescio.
 
Cabe destacar la activa participación de toda la comunidad.

SE FIRMARÁ CONVENIO POR CASA TRANSITORIA PARA PERSONAS CON VULNERABILIDAD SOCIAL EN NUEVA HELVECIA



La Intendencia de Colonia, la Embajada de Suiza en Uruguay con el Club de Leones de Colonia Suiza y  el Municipio de Nueva Helvecia, firmarán un convenio con el fin de crear una Casa Transitoria para Personas con vulnerabilidad social.

El acto de firma se desarrollará este jueves 12, a la hora 17:30 , en el Salón “Juan Carlos  Curbelo” del Municipio de Nueva Helvecia, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Embajador de Suiza Didier Pfirter, la Alcaldesa María de Lima y Concejales del Municipio de Nueva Helvecia y representantes del Club de Leones de Colonia Suiza.


Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes.
La Intendencia de Colonia, la Embajada de Suiza en Uruguay con el Club de Leones de Colonia Suiza y  el Municipio de Nueva Helvecia, firmarán un convenio con el fin de crear una Casa Transitoria para Personas con vulnerabilidad social.

El acto de firma se desarrollará este jueves 12, a la hora 17:30 , en el Salón “Juan Carlos  Curbelo” del Municipio de Nueva Helvecia, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Embajador de Suiza Didier Pfirter, la Alcaldesa María de Lima y Concejales del Municipio de Nueva Helvecia y representantes del Club de Leones de Colonia Suiza.


Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes.

INTENDENCIA COMENZÓ A INSTALAR ARTEFACTOS LED EN ALUMBRADO PÚBLICO



La Intendencia de Colonia comenzó a a instalar artefactos led en el alumbrado público, como prueba piloto,  con la intención de ampliar en forma progresiva a otras zonas del departamento.

La Dirección de Electrotécnia  inició la pasada semana los trabajados de sustituir en forma parcial la iluminación tradicional por iluminación led, que permite un mejor rendimiento con un menor consumo.

La nueva iluminación, en forma experimental se ubicó en parte de  la Av. Roosevelt, alternándose con la existente, para poder comparar con la actual, y definir su uso en forma más genérica.

DELEGACIÓN PARAGUAYA DEL MUNICIPIO DE YPACARAÍ VISITÓ COLONIA



Representantes del Municipio de Ypacaraí, estuvieron por algunas horas en Colonia, el pasado sábado, donde mantuvieron un encuentro con autoridades de la Intendencia.

La delegación estuvo encabezada por el Intendente de la mencionada ciudad paraguaya Fernando Negrete, acompañados por los Concejales Miguel Villagra, Nathalia Galeano y Juan Carlos Acosta, acompañados por el Cónsul General de la República del Paraguay en Uruguay Alcides Albariño Barrios y su Señora Luz Marina Acosta.

Fueron recibidos en el Palacio de Gobierno Departamental por la Secretaria General de la Intendencia Soraya Bertín  Ricca, y los Directores de Cultura, Relaciones Públicas y Prensa, Cooperación y Relaciones Internacionales, Maestro Alfredo Perazza, Jorge Torres Badell y Hugo Durán Caamaño, respectivamente, la Sub Directora de Turismo María Cristina Otero y en representación de la Junta Departamental de Colonia el Edil José Castro.

Ypacaraí es conocida por el Festival del Lago, que se realiza cada año en el mes de setiembre y se encuentra “hermanada” con Colonia desde el año 2005.

Entre otros puntos que se consideraron, se mantendrán contactos para considerar la eventual participación en este año o en el próximo de una delegación  artística cultural que represente al Departamento de Colonia en el referido Festival.

Hugo Arana, gratis en el Coliseo con la obra "1938 Un asunto criminal"


Uno de los más grandes actores de la escena nacional, Hugo Arana, se presentará gratis este domingo 15 a las 20 hs en el Teatro Coliseo con la obra "1938, un asunto  criminal", de Augusto Fernández. 

El espectáculo es una nueva producción recién estrenada del Teatro Nacional Cervantes, y llega a Zárate a través de la Dirección General de Cultura,  la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Sociedad Italiana XX de Septiembre.

La historia transcurre en Bariloche en el año previo al comienzo de la segunda Guerra Mundial, cuando la figura de Hitler crecía ante los ojos del mundo. Después de 10 años en España, a donde había llegado escapando de la Argentina porque había hecho “algo muy feo” de lo que no pudo hacerse responsable, Julián vuelve a su país para confesarselo a su amigo Giácomo.

"1938. Un asunto criminal" está inspirada en un hecho real sucedido en Italia un poco después del año en el que se ubica la obra. 

El elenco por orden de aparición es el siguiente:  Hugo Arana (Giacomo), Augusto Fernandes (Julián) y Beatriz Spelzini (Greta) / Producción TNC: Silvia Oleksikiw / Fotografía: Gustavo Gorrini- Mauricio Cáceres / Diseño gráfico: Verónica Duh - Ana Dulce Collados / Asistencia de dirección: Vanesa Campanini / Colaboración artística: Lisandro Fiks / Iluminación: Augusto Fernandes - Gonzalo Berdes / Vestuario: Marta Albertinazzi / Escenografía: Marta Albertinazzi - Augusto Fernandes / Dirección: Augusto Fernandes

La cita es este domingo a las 20 hs en el Teatro Coliseo, con entrada libre y gratuita.

Adriana y La Pipetuá divirtieron a la ciudad









Cientos de familias disfrutaron del show de “Cantando con Adriana” y “La Pipetuá” en la plaza Eduardo Costa. Los espectáculos de AcercArte siguen durante toda la jornada. 

Los más chicos continúan disfrutando de “AcercArte”. Tras un sábado inolvidable, este domingo dos espectáculos de lujo llegaron a Campana para entretenerlos y divertirlos: Cantando con Adriana y La Pipetuá.

Niños y padres se apostaron frente al escenario para disfrutar en primer turno de la querida cantante infantil que llegó a nuestra ciudad junto al sapo Poing Poing.

También subieron al escenario Timoteo, Lolo, Michu, Pimpón, Armando, Cholito, Lulú y Pepa. 
Más tarde subió al imponente escenario “La Pipetuá”. El grupo de clown y circo le puso sello propio a la tarde del domingo divirtiendo a los chicos con todo su humor, color y música.
La familia entera disfruta así de otra jornada distinta, llena de alegría y mucha emoción. 

Juana Viale: “Es muy importante que la Provincia promocione espectáculos gratuitos”



La prestigiosa actriz participó del lanzamiento de “AcercArte” en Campana. Presentó “La sangre de los árboles” en el Teatro Pedro Barbero a sala llena.

Juana Viale presentó en Campana la obra “La sangre de los árboles” dirigida por Luis Barrales y protagonizada junto a Victoria Césperes.

Previo a su presentación exclusiva en el Teatro Pedro Barbero, la actriz dialogó con la prensa respecto a su experiencia y la participación del programa “AcercArte”.

En tal sentido, comentó: “Es muy importante que la Provincia promocione espectáculos gratuitos con danza, música y teatro. Es bueno que todos puedan compartir su arte y que la gente pueda disfrutarlos sin costo alguno”.

“Campana –aseguró- nos recibe de la mejor manera. Estamos muy agradecidas de estar acá porque si bien esta ciudad está muy cerca de Capital Federal, mucha gente no puede viajar y disfrutar de este tipo de espectáculos”.

Finalmente explicó que la obra es una pieza teatral “distinta, sensible y poética” al tiempo que aseguró sentirse feliz de que los vecinos de Campana puedan apreciarla.
Tras la presentación en el Pedro Barbero, “La sangre de los árboles” iniciará ahora una gira por el interior del país luego de recorrer Chile y Uruguay. Además, las actrices se preparan para visitar Colombia y Ecuador, y el próximo año, España.

Noticias que interesan