miércoles, 25 de mayo de 2016

INTENDENTE PARTICIPÓ DE HOMENAJE A GUTIÉRREZ RUIZ Y MICHELINI









        El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó en la tarde de ayer, del acto convocado por la Junta Departamental denominado "Ellos en Nosotros, 40 Años", que contó con la presencia de Matilde Rodríguez junto a su Hijo Mateo y del Senador Rafael Michelini.

        El Jefe Comunal descubrió en la Explanada de la Junta, una placa en recuerdo de Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, junto al Presidente del Cuerpo Legislativo Doctor Mario Colmán y el Edil Heber Márquez.

        Luego de este acto, se realizó una Sesión Solemne de la Junta Departamental.

LLAMADO A INTERESADOS




      La Intendencia de Colonia llama a proveedores interesados en los siguientes llamados realizados por esta Comuna:

- “prestar el servicio de examen de las guías de DICOSE expedidas por  productores inscriptos en el Departamento de Colonia, con destino a Frigoríficos de nuestro país, exportadores e industriales o cualquier otro destino”

- “proveer de una Camioneta tipo SUV”

- “proveer de un automóvil”

       Información en www.comprasestatales.gub.uy y www.colonia.gub.uy

DIA INTERNACIONAL DE ACCIÒN POR LA SALUD DE LAS MUJERES






El próximo sábado 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, declarado en el marco del V Encuentro Internacional sobre la Salud de la Mujer, celebrado en Costa Rica, en mayo de 1987.
Este día, cada año, impulsa a los Gobiernos y a la sociedad a reafirmar la necesidad de seguir trabajando para mejorar las condiciones de salud integral de las mujeres con prioridad en temas como los derechos sexuales y reproductivos, y la calidad de la atención que en general reciben.
La Intendencia de Colonia desde su división de Género se une a a la consigna de la Organización Mundial de la Salud con el slogan “Nuestra salud, nuestros derechos, nuestras vidas” apuntando a trabajar para que en las Américas se reduzcan las muertes por  complicaciones en el parto y en el embarazo.
Como referente de Género de la Intendencia de Colonia, realizaremos acciones en conjunto con el gobierno departamental y los municipios para contribuir para llegar al objetivo de lograr la equidad de género que es también equidad en las prestaciones y cuidado de la salud.
Reafirmando a su vez la consigna que emponderamos en el marco del mes de la mujer.
“ME QUIERO, ME CUIDO”

Multitudinario festejo por el 25 de Mayo en Lima


El 25 de Mayo en el Parque Central Urbano de Lima se llevó el acto oficial por 206º Aniversario del Primer Gobierno Patrio y por la tarde una verdadera fiesta de la familia y la cultura.
Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios de su gabinete, legisladores locales, estudiantes, docentes, instituciones y gran cantidad de vecinos se llevó a cabo a partir de las 11.00 hs el acto oficial.
El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda de Música de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina.
Luego llegaron las bendiciones alusivas a la Fecha Patria a cargo del Presbítero Lucas Gabriel Martínez de la Parroquia Ntra. Señora de Fátima y del Pte. de la Cámara Pastoral del Partido Zárate, Pastor José Villagra.
El Intendente Cáffaro recordó luego los valores de los patriotas que impulsaron la revolución de Mayo y convocó a los zarateños y limeños a que hagamos honor a ese grito de libertad.
Pasado el mediodía y terminado el acto protocolar, llegó el turno de los espectáculos. En primer lugar fueron los shows infantiles con los títeres de Gustavo Parodi, La Circonetta y la obra de teatro del Museo Viajero “Alegria para la libertad”.
Luego de la suelta de globos y la actuación de Beto Coronel, llegó el turno de Las Voces del Encuentro y el cierre de La Troperita.
Organizado por la Municipalidad y la Asociación Cultural de Lima, quienes se acercaron también pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos y otras actividades lúdicas en un espacio público recuperado y puesto en valor por el gobierno de Osvaldo  Cáffaro.

El Intendente encabezó los festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo








Previo al acto protocolar, en la catedral Santa Florentina se llevó a cabo el tradicional Tedeum del 25 de mayo, al que concurrió el jefe comunal y todo su equipo.

El intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles los festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo.

Previo al acto protocolar, se izó la bandera nacional y en la catedral Santa Florentina se llevó a cabo el tradicional Tedeum del 25 de mayo, al que concurrió el jefe comunal acompañado por su esposa y concejal, Marina Casaretto, y todo su equipo de gobierno.

El Tedeum estuvo encabezado por el obispo de la Diócesis Zarate - Campana, monseñor Pedro Laxague, quien bregó por la paz y el bienestar de todos los vecinos de la ciudad.

Una vez finalizada la misa, las autoridades se dirigieron a la explanada del Palacio Municipal, donde aconteció el acto, del que participaron los secretarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes eclesiásticos y de las distintas fuerzas de seguridad, así como también vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

El Intendente, junto a la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, y el presidente del HCD, Sergio Roses, colocaron una ofrenda floral en la réplica de la Pirámide de Mayo. Luego, la inspectora distrital jefe, Silvia López, ofreció un emotivo discurso a los presentes donde recordó la importancia de la fecha.

Hacia el final, la interpretación de distintos bailes típicos de la época pusieron un toque de color a la mañana, y antes de retirarse el Intendente saludó a la Banda Municipal que este 25 de mayo también estaba de festejo: cumplía 72 años.

Noticias que interesan