miércoles, 1 de junio de 2016

UNA TELEFONISTA CON HISTORIA





      Isabel Pacheco, por más de cuarenta años ha sido la telefonista de la Intendencia de Colonia.  Ingresó en esa función y permaneció realizándola durante toda su carrera funcional hasta hoy,  que resolvió retirarse para jubilarse.

      El Intendente se acercó a su lugar de trabajo para despedirla y agradecerle su dedicación de tantos años.

INSTITUTO MUSICAL "ORFEO" Invita a:


MOMENTO MUSICAL - Concierto de Música Vocal e Instrumental realizado por Alumnos y Profesores del Instituto Musical Orfeo con dirección del Maestro ANTONIO DOMENIGHINI.

El concierto tiene como tema la festividad de Corpus Christi y  se presentarán Musicas de J.S. Bach, F. Haendel, G. Telemann, A. Vivaldi, W.A. Mozart, entre otros.
 
Basilica del Smo. Sacramento de Colonia
Domingo 5 de Junio - 19 hs.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL Programa de Radio y Televisión "De Película"



      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 828/016, el programa de radio y televisión sobre el mundo del cine "De Película", que se emite por Canal 4 TV ABC de Nueva Palmira y retrasmitido por varias emisoras y canales del Uruguay y el mundo.

      Cabe mencionar que el mismo ha sido nominado como mejor programa cultural en los premios "Gauchos 2015"

Policía y Municipio reconocen a 14 agentes de diferentes fuerzas de seguridad




Esta tarde la Municipalidad de Zárate y las fuerzas policiales reconocieron a 14 agentes que participaron exitosamente de diferentes operativos de prevención y seguridad.
Los agentes reconocidos pertenecen a la Dirección de Prevención Urbana (DPU), CPC, Comisaría Primera y Policía Local.
“Queríamos hacer un reconocimiento a los agentes que han tenido una labor destacada y un notable compromiso con los vecinos, participando de operativos exitosos que terminaron evitando un hecho delictivo o con la aprehensión de una persona que estaba cometiendo un ilícito”, dijo el Secretario de Seguridad Pablo Gallardo.
Luego destacó que “estar siempre en lucha con el delito y la violencia es una tarea muy difícil, por eso tenemos que reconocer el trabajo permanente que realizan”.
El objetivo de los reconocimientos también tiene como objetivo “profundizar la motivación y hacerles saber que estamos atentos, que nuestro sistema de premios y castigos sea claro, y cuando las cosas se hacen bien que se reconozca”.
Tanto Gallardo como el concejal Jorge Blanco, presidente de la comisión de Seguridad del HCD, destacaron que el trabajo en conjunto y la coordinación entre el Municipio y las diferentes fuerzas policiales produce resultados positivos.

Limpian un importante basural en avenida 6 de Julio y Viola







El Municipio, junto a un grupo de empresas locales, limpiaron el predio, que constituía un foco permanente de residuos.

En un trabajo conjunto entre un grupo de compañías locales y la Municipalidad, días atrás se limpió el predio ubicado en avenida 6 de Julio y Viola, que constituía un foco permanente de residuos.

El Municipio -a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el CEMAV- coordinó las tareas que llevaron adelante las empresas Petromining, Transportes Don Pedro, Arenera Vendaval y Agrotécnica Fueguina.

Se levantaron alrededor de 180 m3 de residuos, equivalente a  20 camiones, para ser dispuestos en el sitio de disposición final. Además, se colocaron carteles luego de la limpieza, instando a los vecinos a mantener limpio el lugar y evitar la formación de otro microbasural.

“Está prohibido arrojar basura en vía pública y los infractores serán severamente multados”, recordaron desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Municipio presenta dos nuevas unidades



El gobierno municipal adquirió días atrás a través del sistema leasing una hidrogrúa y un camión plancha que permitirá optimizar el trabajo de diferentes áreas.
El Secretario de Seguridad, Pablo Gallardo, explicó esta mañana se trata de una inversión “que el Intendente Cáffaro encomendó hace un tiempo” y que es posible hacer estas inversiones “porque tenemos las cuentas ordenadas”.
“Se trata de dos elementos logísticos que serán un gran aporte a los servicios que brindamos en la ciudad”, agregó luego el funcionario.
El camión plancha de auxilio tiene la función del traslado de vehículos infraccionados por lo cual agilizará el servicio cuando se realicen, por ejemplo, operativos de tránsito y seguridad y sea necesario trasladar un vehículo infraccionado.
A su vez, la hidrogrúa será utilizada en la semaforización, cartelería urbana, instalación de cámaras, entre otras.
“Dependíamos de otras instancias o contrataciones, ahora son patrimonio municipal que nos permitirá optimizar el servicio a un menor costo”, sentenció Gallardo.
Leasing
El leasing es un contrato mediante el cual el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

Noticias que interesan