martes, 12 de julio de 2016

TALLER "GENERACIÓN Y EVALUACIÓN DE IDEAS"


 
 
 
      La Intendencia de Colonia a través su Unidad PYMES, conjuntamente con el Ministerio de Industria Energía y Minería invitan a participar de las jornadas del programa C-Emprendedor en Colonia mediante el taller "Generación y Evaluación de Ideas" a realizarse los días sábados 6 y 13 de Agosto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia, Rivera 346 esquina Coronel Arroyo (frente al Liceo Departamental Nº1 Juan Luis Perrou).
      Por mayor información e inscripciones dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal, Avenida General Flores 481. Telefónicamente a través del 4522 7000 extensión 272 o por correo electrónico pymes@colonia.gub.uy.
      También podrá recabar información o realizar su inscripción en la página web del C-Emprendedor, www.cemprendedor.gub.uy.
 

CULMINARON CURSOS DE COMPUTACIÓN EN CAMPANA




      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, inforrma que culminaron los cursos del Espacio de Inclusión Digital (computación) para niños y adultos, ubicado en la Escuela N° 62 de Campana, correspondientes al primer semestre.

     Asimismo se comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo semestre, llamando al 4570 6001, en los días martes de 8 a 17 y miércoles de 8 a 14 horas.

5° Convención Regional Sudamericana de Rosas.


El Intendente de Colonia según Resolución N° 1117/016, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL , la 5° Convención Regional Sudamericana de Rosas , que está siendo organizada por la Asosiación Uruguaya de la Rosa y se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de Noviembre de este año en las ciudades de Colonia y Punta del Este.
Participarán en la regional, conferencistas de Europa, Estados Unidos, Australia , Sudáfrica ,Argentina, y Uruguay.

Tras una gestión transparente, el Campo Social y Deportivo será patrimonio municipal





El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió este lunes con gerentes de la empresa Lanxess con quienes firmó la solicitud de transferencia definitiva del terreno en donde funciona el Campo Social y Deportivo Municipal desde hace 5 años.
El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, también participó de la reunión y luego de la misma declaró que se trata de una gestión muy importante para el Municipio ya que ese terreno de tres hectáreas pasará a ser patrimonio municipal.
“Hace 5 años se firmó un convenio con la empresa Lanxess a través del cual nos cedían el lugar para su uso, durante todo este tiempo ese acuerdo nunca se desvirtuó y al predio siempre se le dio un uso social, integrador, y tuvo una gestión transparente”, dijo García Otero.
Luego, el funcionario explicó que durante este período de tiempo hubo un proceso de evaluación sobre su uso y gestión, informes que fueron enviados por la filial argentina de la empresa multinacional hacia su casa matriz, en Alemania. Finalmente, allí se aprobó la sesión definitiva del predio al Estado Municipal.
“Hemos transitado un trabajo mancomunado con la gerencia de la empresa, que mucho hace en la ciudad a través de sus programas de responsabilidad social empresaria”, sostuvo García Otero.
De la reunión también surgió la posibilidad de crear nuevos desarrollos y carreras para el año 2017 en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), para lo cual se pidió a Lanxess que acerque al Municipio cuáles son sus necesidades.
“Coordinaremos estas cuestiones, ellos se mostraron sorprendidos por el CGC”, dijo García Otero, quien destacó que la empresa importa materias primas para luego exportar productos manufacturados.

Colocan una señalética turística en la isla




Fue instalada por el Municipio, en articulación con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata. Servirá para orientar a turistas y visitantes sobre las bellezas naturales y culturales con las que cuenta la zona.

El Municipio, en articulación con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata (AEHG), colocó este lunes una señalética turística en el sector isleño con el fin de orientar a los turistas y visitantes sobre las bellezas naturales y culturales con las que cuenta el lugar.

El proyecto busca generar un alto impacto dentro del sector turístico, hotelero y gastronómico, ya que permite posicionar la oferta de atractivos y recursos turísticos disponibles en Campana.

En este marco, el intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al presidente de la AEHG, Claudio Aguilar, y al secretario de la Cámara Bonaerense de Turismo, Marcelo Aguilar.

También estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el director de Turismo, Alejandro Deppeler.

Durante el encuentro, Abella expresó su agradecimiento a la asociación por el trabajo conjunto con el Municipio y la voluntad de seguir realizando acciones mancomunadas para fomentar e incentivar el turismo en la ciudad.

Las autoridades finalmente intercambiaron presentes en conmemoración a esta presentación para luego compartir un almuerzo de trabajo donde se proyectaron distintas acciones que favorecerán la actividad turística gastronómica y hotelera local.

ATMA presentó al Intendente un proyecto para ensamblar lámparas LED en Campana




Durante el encuentro, el ejecutivo le contó al jefe comunal que las luces que prevén ensamblar en las instalaciones locales se comercializarán tanto para uso doméstico como para iluminación de la vía pública.

El intendente Sebastián Abella recibió al director de Administración y Control de Gestión de ATMA, Javier Fabeiro, quien le contó acerca del proyecto para comenzar a ensamblar lámparas LED de la marca Philco en Campana.

De concretarse esta idea, la empresa utilizaría la línea de producción de pequeños electrodomésticos de la planta local que quedó en desuso.

Durante el encuentro, del que también participó el presidente del HCD, Sergio Roses, el ejecutivo les manifestó que las lámparas que proyectan ensamblar en las instalaciones locales se comercializarán tanto para uso doméstico como para la iluminación de la vía pública.

El intendente Abella ofreció al representante de la compañía realizar una prueba piloto de las nuevas lámparas en la zona cercana a la planta para evaluar su funcionamiento, como así también el apoyo del Municipio para que se conozca el sistema en otras localidades de la Provincia.

Corredor seguro: el Municipio comenzó a instalar los botones antipánico antivandálicos




Ya se colocaron 4 dispositivos de última generación sobre la calle Alem, entre Av. Rocca y Beruti, con su correspondiente cartel que advierte su presencia y forma de uso. Otros 10 se pondrán en la zona de Blvd. Sarmiento, entre Castilla y Rawson.

El Municipio comenzó el lunes con la instalación de los botones antipánico antivandálicos en el primer corredor seguro de la ciudad.

Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana se informó que hasta el momento se colocaron 4 de un total de 14 dispositivos sobre la calle Alem, entre la avenida Rocca y Beruti, con su correspondiente cartel informativo que advierte su presencia y forma de uso. 

Los restantes botones se ubicarán en otros puntos estratégicos por boulevard Sarmiento, entre Castilla y Rawson.

De esta manera, se busca brindar mayor seguridad a alumnos y docentes que concurren a la Escuela Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”.

En este marco, también se reubicaron cámaras de seguridad situadas en la zona a los efectos de fortalecer aún más las acciones de prevención y seguridad.  

Los dispositivos tendrán una conexión directa con el CIMoPU y serán sus agentes los encargados de monitorear y analizar cada situación para solicitar la intervención policial correspondiente.

Los botones llegaron a la ciudad tras las gestiones de los concejales Mariano Raineri y Miriam Cazenave del bloque Cambiemos y el director del CIMoPu, Juan Carlos Giménez, ante la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación.

“Ecos del Bicentenario”: colegios privados exponen en la Casa de la Cultura





Estará abierta al público hasta el 15 de julio, en el Edificio 6 de Julio. Participan establecimientos de los distintos niveles educativos de la ciudad.

Los colegios privados de la ciudad se sumaron este lunes a la Muestra Distrital de Educación “Ecos del Bicentenario”, que tiene como protagonistas a alumnos de los distintos niveles educativos.

Con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la exposición se desarrolla en el Edificio 6 de Julio hasta el 15 de julio. El público puede visitarla de manera libre y gratuita de 10 a 20.

El acto de apertura contó con la presencia de las directoras de Educación y Cultura, Milva López Pereyra y Daniela Carreras, respectivamente, y directivos de los establecimientos educativos de la ciudad. 

Noticias que interesan