miércoles, 24 de agosto de 2016

Encuentro Coral


Se colocan barandas de protección en el Paseo de la Ribera



Se trata de una medida de seguridad para evitar accidentes en el río. También se privilegia que los vecinos que recorran el lugar se sientan protegidos.
La Municipalidad colocó en las últimas semanas una baranda metálica de seguridad en el Paseo de la Ribera para persuadir a los visitantes a que no ingresen al río.
En el distrito existe una normativa que impide a los vecinos ingresar al agua en el Paseo de la Ribera y sobre todo en la ex zona del balneario municipal, por lo cual el Municipio colocó carteles indicativos que informan sobre la prohibición de bañarse en el lugar.
Sin embargo, en época estival no son pocas las personas que deciden trasgredir dicha norma e ingresan al río sin tener en cuenta la peligrosidad existente ya que la zona carece de playa.
Ante esta situación, el Municipio decidió colocar aproximadamente 250 metros de barandas de seguridad como parte de su plan de seguridad en la ribera pensando en los meses por venir.
Además de brindar seguridad a los vecinos y visitantes, las nuevas barandas tienen como objetivo facilitar el mantenimiento, valorizar este espacio público histórico y funcionar como nuevo balcón al río.
El paisaje del río es un privilegio inigualable que invita a descansar, relajarse, o simplemente escuchar el sonido de la naturaleza. Por eso el Municipio está trabajando para que quienes recorran el lugar se sientan cómodos, cuidados y protegidos

El Municipio adquirió dos equipos nuevos para las tareas de fumigación


Anticipándose a la temporada alta de insectos, la Secretaría de Salud compró el equipamiento para la Dirección de Bromatología y Zoonosis.
 
Anticipándose a la temporada alta de insectos, la Secretaría de Salud del Municipio adquirió dos equipos 0km marca Sthil para efectuar las tareas de fumigación de los espacios públicos de la ciudad.

El equipamiento será destinado a la Dirección de Bromatología y Zoonosis, según informó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, al intendente Sebastián Abella.

Con esta incorporación, se podrán enviar a reparar los equipos que estaban en mal estado y ponerlos a punto para la primavera y el verano. 

Hernán Casanova regresa al Teatro Municipal Pedro Barbero con “La risa no pide permiso”



El jueves 1° de septiembre presentará un espectáculo gratuito que combina danza, música y humor. Las entradas se podrán retirar de manera gratuita a partir del lunes 29.


Hernán Casanova regresará el jueves 1º de septiembre a las 21 al Teatro Municipal Pedro Barbero para presentar el espectáculo “La risa no pide permiso”.

Las entradas podrán retirarse, sin costo, a partir del próximo lunes 29 de agosto, de 8 a 15, en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (Edificio 6 de Julio, San Martín 373).

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la comunidad podrá disfrutar de un show que combina danza, música y humor con una variedad de personajes y caracterizaciones.

En esta oportunidad, Casanova estará acompañado por el humorista y transformista Nicolás Boyko y los bailarines Carlos Roovers, Emanuel Dos Reis, Yesica Romero, Agostina Medranda y Florencia Zanni.

“Como nos tiene acostumbrados los espectáculos de Hernán Casanova, será una noche para reírse y emocionarse. Todos los vecinos quedan invitados a presenciar una gran puesta en escena con talento”, destacaron desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo. 

El Municipio entregó un subsidio a la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia


 
Los fondos municipales donados serán destinados a fortalecer las actividades de la institución.
 
El intendente Sebastián Abella encabezó la entrega de un importante subsidio para la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia del barrio Los Nogales.
 
Laura García – la vicepresidente de la institución- recibió de manos del jefe comunal los fondos de origen municipal que serán destinados al fortalecimiento de las actividades de dicha Casa de Día.
 
Junto al jefe comunal asistieron el presidente del HCD, Sergio Roses, la concejal del bloque Cambiemos Marina Casaretto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.
 
En este lugar se alberga durante el día a unos 50 chicos que son asistidos mediante un comedor, deportes, apoyo escolar, y talleres, entre otros.
 
La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio dispone, a diario, de profesores de educación física para el desarrollo de prácticas deportivas.
 
Durante la visita, el jefe comunal, el presidente del HCD y los funcionarios se comprometieron a continuar apoyando las actividades deportivas y de apoyo escolar de la institución. 

En el marco de Campana Joven, se realizó un nuevo encuentro con jóvenes de la ciudad



Durante la reunión, de la que participaron  el coordinador de Campana Joven, Iván Gómez, y el concejal Contreras, se dialogó acerca de las problemáticas de la juventud y se intercambiaron ideas sobre qué hacer para cambiar esa realidad.

Con el objetivo de escuchar las necesidades que tiene la juventud de la ciudad, el coordinador de Campana Joven, Iván Gómez, y el concejal del bloque Cambiemos Javier Contreras generaron un nuevo encuentro con un grupo de jóvenes.

Durante la reunión se dialogó acerca de las problemáticas de la juventud y se intercambiaron ideas sobre qué hacer para cambiar esa realidad.

“Tal cual lo expresó la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, trabajamos en equipo y de manera integral para acompañar a los jóvenes de la mejor manera”, destacó Gómez.

Y añadió: “Vamos a armar todas aquellas actividades que permitan el desarrollo de la juventud de la ciudad”

El funcionario también contó que se aprovechó el encuentro para comentarles que todos los programas de Campana Joven están diseñados con problemáticas que son de suma importancia para los adolescentes.

“Lo importante es que todo el Municipio está involucrado y que cada secretaría, según el área y temática, tendrá la responsabilidad de implementarlos. Trabajamos en equipo y de manera integral para acompañar a nuestros jóvenes de la mejor manera”, enfatizó Gómez.

Al tiempo que Contreras comentó que “escuchamos a cada uno de los presentes y nos pusimos a disposición para trabajar de manera articulada en las distintas problemáticas que atraviesan en la actualidad.”

Aumento del incentivo para “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que a partir del pago de septiembre se va a dar un 10% de aumento sobre el total del incentivo que reciben los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, cobrado directamente en sus cuentas del banco Nación.
Para aquellas personas que quieran hacer consultas deben dirigirse al Centro Integrador Comunitario (CIC), los martes y jueves a la oficina de la Unidad Ejecutora de “Argentina Trabaja” de 8 a 15 hs y Unidad Ejecutora “Ellas Hacen” de 9 a 14.
Esta nueva medida significa que el monto básico pasa de $1720 a $2030. El resto está vinculado a la participación de las actividades ya que va a ser proporcional de la siguiente manera:
0 a 4 días de asistencia - $ -
5 a 10 días de asistencia Básico $ 2.030
11 a 15 días de asistencia Básico + 1/7 PP $ 2.230
16 a 18 días de asistencia Básico + 2/5 PP $ 2.590
19 a 22 días de asistencia Total $ 3.430
El aumento se hará efectivo en el pago de mes de septiembre, a realizarse entre el 5 y el 10 de
ese mes, como todos los meses.
El pago del mes de septiembre corresponde a la participación de las actividades en julio.
Esto se suma al aumento del 20% que se dio en marzo. Desde el 2014 que no se daban aumentos en el incentivo.

Noticias que interesan