miércoles, 5 de octubre de 2016

INTENDENTE MOREIRA CULMINÓ RONDA DE REUNIONES EN BUENOS AIRES





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, culminó en la mañana de hoy, la ronda de reuniones previstas.
   
      En la oportunidad lo hizo a la hora 09:00 con el Ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, y a la hora 10:30 con autoridades de Migraciones.

INTENDENCIA EXIGIRÁ INSCRIPCIÓN EN REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES (RUPE)




La Intendencia de Colonia de acuerdo a la normativa vigente exigirá la inscripción en el “Registro Único de Proveedores del Estado” (RUPE) para todas las adquisiciones que se lleven a cabo.

No se realizará ninguna contratación de cualquier tipo de servicio sin antes cumplir con este requisito,  por ser el registro de uso obligatorio para todos los organismos públicos, dicha inscripción no tiene costo.

Por tal motivo se solicita realicen las consultas pertinentes a:

https://www.comprasestatales.gub.uy/inicio/proveedores/rupe/como-inscribirse/ o al teléfono 2604 5360, vía e-mail: compras@acce.gub.uy en horario de lunes a domingos de 08:00 a 21:00 horas.

Puntos de atención en el departamento por localidades:

https://www.comprasestatales.gub.uy/inicio/proveedores/rupe/puntos-atencion/colonia-pa

​INTENDENTE MOREIRA MANTENDRÁ IMPORTANTES REUNIONES EN BUENOS AIRES



El Intendente de Colonia Carlos Moreira se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires y aprovechará esta ocasión para mantener importantes reuniones con autoridades de gobierno del país hermano.

Este martes 4, el Jefe Comunal coloniense, mantendrá las siguientes reuniones:

Hora 09:00
Ministro de Educación de la Nación Esteban José Bullrich
(Palacio Sarmiento, Pizzurno 935)
 
Hora 10:00
Gerente General de la Administración General de Puertos Alejandro Ok y Sub Jefe de Gabinete Mariano Saúl (Reunión y Recorrida por el Puerto)
 
Hora 17:30
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.
(Rivadavia 524)
 
Miércoles 5
 
Hora 09:00
Ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra
(Av. Roque Sáenz Peña 511 entrepiso)
 
Hora 10:30
Director de Migraciones Dr. Horacio José García
(Antártida Argentina 1355-Puerto)

INTENDENTE MOREIRA SE ENTREVISTÓ CON LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MARIA EUGENIA VIDAL







      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, viene cumpliendo una intensa agenda en Buenos Aires, habiéndose reunido esta tarde con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. En la oportunidad, ambos jerarcas, analizaron temas comunes a sus gestiones y quedó así abierta una línea de diálogo.
 
      En estas horas, Moreira se reunía con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

      El Intendente coloniense participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) e inició una serie de reuniones, a primera hora de la mañana de hoy, en el Palacio Sarmiento con el  Ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina, Esteban Bullrich.  Los Jerarcas intercambiaron ideas, proyectos en común y obsequios, generando una fluída comunicación que se mantuvo por cerca de media hora y puso de manifiesto el comienzo de intercambios vinculados al área en cuestión.

      Luego se reunió con el Gerente General del Puerto de Buenos Aires Alejandro Ok, y el Jefe de Gabinete del Puerto Mariano Saúl. Recorrió el mismo con altas autoridades y empresarios, con el objetivo de mejorar la conectividad y ensanchar la principal puerta de Entrada de turistas al Uruguay.

     El miércoles 5 mantendrá dos reuniones, a la hora 09:00 con el Ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, y a la hora 10:30 con el Director de Migraciones Dr. Horacio José García.

PLAN DE REHABILITACIÓN URBANA PARA CARMELO Y ROSARIO


 
 
      La Intendencia de Colonia comunica que en los Municipios de Carmelo y Rosario, comenzarán las inscripciones para el Plan de Rehabilitación Urbana, para todos los interesados que sean propietarios, promitentes compradores o inquilinos, se encuentren con la contribución inmobiliaria al día, y cuyos ingresos familiares sean de entre $ 18.000 y $ 54.000.
 
      El monto máximo al que se púede acceder es de $ 87.000 (ochenta y siete mil pesos uruguayos) a devolver sin intereses, contándose con asesoramiento técnico y con un subsidio de un 30% para arreglos de veredas y fachadas.
 
      Este Plan llevado implementado por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Colonia y los Municipios, se irá llevando adelante en distintas ciudades del Departamento.
 
      El período para inscribirse en las mencionados municipios, es desde el 11 de octubre al 11 de noviembre del corriente año.
 

Adultos mayores de la ciudad asistieron a un nuevo concierto de la Orquesta Nacional




Fue el último del ciclo. Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de salidas recreativas y culturales gratis.

Los adultos mayores de la ciudad participan con frecuencia de salidas recreativas y culturales gratuitas. El principal atractivo de estas actividades fue la asistencia a un Ciclo de Conciertos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y, días atrás, estuvieron presentes en el cierre de dicho ciclo.

Una vez más, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Municipio volvió a ofrecerles una atractiva propuesta cultural para que se diviertan “a lo grande”.

En este último concierto disfrutaron también de la presentación del Coro Nacional de Niños, emocionando a todos los presentes.

Estas actividades fueron complementadas con visitas a La Usina del Arte. Luego, acudieron a la Bolsa de Comercio, dentro del marco de festejo de sus 100 años.

Continuaron con una velada muy íntima en la ex Embajada Italiana, hoy Circulo Italiano en Recoleta, en un evento  organizado por la Asociación de Compositores Argentinos, con solistas de la Filarmónica del Colón.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano aseguran que “estos conciertos y actividades no solo permiten el encuentro entre adultos mayores de nuestra ciudad, sino también promueve estímulos cognitivos y demora su deterioro a través de la música y el movimiento”.

Por ello, se hace extensiva la invitación a todos los adultos mayores que desean participar de estas y otras actividades. Los interesados deben comunicarse al 407217 o acercarse a Jacob 820 (de 8 a 15) para mayor información. 

Noticias que interesan