domingo, 16 de octubre de 2016

Secuestran dos autos que funcionaban como remises sin habilitación




Fueron incautados en operativos de control realizados en forma conjunta por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y la Policía Local.

La Dirección de Tránsito y Transporte secuestró en los últimos días dos remises sin la habilitación correspondiente para transportar pasajeros.

Los procedimientos se realizaron en forma conjunta con la Policía Local e implicaron el control exhaustivo de vehículos de distintos portes quienes debieron exhibir la documentación obligatoria para circular.

En ese contexto, se logró secuestrar a dos remises - modelo Fiat Siena - por no contar con la correspondiente habilitación municipal para ofrecer el servicio.

De esta manera, el Municipio avanza con los controles de tránsito en las calles de la ciudad que buscan no solo dar cumplimiento a las leyes vigentes sino también mejorar el tránsito y brindar seguridad a los vecinos.

Más de 150 vecinos pudieron realizarse un control nutricional gratuito en el hospital


 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, personal del nosocomio local hicieron controles de talla y peso, glucemia y presión arterial.
 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, durante la mañana del jueves, el Servicio de Nutrición junto a estudiantes de la escuela de enfermería realizaron controles nutricionales gratuitos en el Hospital Municipal San José.
 
La actividad se llevó a cabo en el hall del nosocomio local y permitió realizar un control de talla y peso, glucemia y presión arterial a más de 150 vecinos de todas las edades.
 
“Este es un chequeo ‘express’ de salud. Si encontramos algo que no está bien lo derivamos al diabetólogo o bien a la nutricionista”, comentó Graciela Dell’ Arte, jefa del Servicio de Nutrición del hospital.
 
Y agregó que “este tipo de jornadas nos permite detectar qué es lo que está mal para que el paciente tome conciencia de la necesidad de cuidar su salud.”
 
Durante la mañana, quienes realizaron los controles también pudieron interiorizarse sobre algunas pautas nutricionales.
 
Según anunció Dell’ Arte, está previsto que estas actividades se reiteren. “Ya estamos trabajando en efemérides de salud. Es decir, en fechas específicas para poder concientizar sobre diferentes cuestiones”, añadió.
 
Y, en este sentido, adelantó que desde el hospital se están organizando actividades para el Día Mundial de la Diabetes al aire libre.
 
“Son iniciativas importantes que impulsamos de la Secretaría de Salud con personal del Hospital Municipal. Se trata de propuestas para continuar acercándonos a la comunidad”, finalizó  Dell’ Arte.  

El Intendente se reunió con los ganadores de los Juegos Bonaerenses



Sebastián Abella compartió un encuentro con los jóvenes que representaron a la ciudad en Mar de Plata. Campana quedó en el puesto 27 entre 135 municipios, un resultado considerado histórico.

El intendente Sebastián Abella compartió hoy un ameno momento con los jóvenes deportistas que lograron medallas en la última edición de los Juegos Bonaerenses realizada en Mar del Plata.

Campana quedó en el puesto 27 entre 135 municipios, un resultado nunca antes logrado hasta el momento. Los jóvenes de la ciudad lograron una histórica participación tras obtener un total de 14 medallas en las disciplinas Atletismo, Handball, Natación especial y Volley, cosechando 4 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

El Intendente felicitó a los destacados competidores y ponderó la importancia del deporte asegurando que “permite formar mejores personas”.

También les aseguró que “el Municipio seguirá acompañándolos para que continúen sumando logros. Confiamos en el deporte como herramienta fundamental para la inclusión, desarrollo y crecimiento”.

El director de Deportes, en tanto, reconoció esta performance y aseguró que “quedará para la historia”. Además dijo –dirigiéndose hacia los jóvenes- “ustedes consiguieron este año, el mejor desempeño de la ciudad hasta el momento. Esto es absolutamente mérito suyo”.
Patiño manifestó su gratitud hacia el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano que “se ocupó de todo para que los jóvenes pudieran demostrar el mejor de los rendimientos”.

“Esta es una muestra de que el trabajo en conjunto trae excelentes resultados. Felicitaciones. Representaron muy bien a la ciudad”, finalizó el funcionario.

Del encuentro, realizado en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, también participaron el secretario de Asuntos Institucionales, Javier Contreras, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, profesores y padres de los deportistas.

La Universidad Nacional de Avellaneda desembarcaría en el CGC con la carrera de Arquitectura


El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió el jueves las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) junto al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Jorge Calzoni, y mantuvieron una reunión donde se dialogó sobre la posibilidad de que la institución académica se sume a la oferta educativa del 2017.
A mitad de año, el Municipio realizó una encuesta entre los alumnos del CBC para conocer, entre otras cosas, tiempo de cursada, materias y carreras preferidas, deserción y a qué facultades elijen concurrir. Estos datos, se afirmó, serían utilizados para aplicar políticas públicas.
“Estamos buscando carreras que eligieron los jóvenes a través de las encuestas que se hicieron en el CBC”, confirmó Cáffaro, por eso con la Universidad Nacional de Avellaneda se está trabajando para que dicten en el CGC la carrera de Arquitectura.
“Nuestra idea es articular con varias universidades para que los jóvenes elijan Zárate para vivir, parece tan simple pero implica grandes inversiones en educación, servicios públicos, transporte, entre otras”, manifestó el Intendente, quien luego destacó que “tener a la Universidad de Avellaneda en Zárate le da un enorme prestigio al CGC”.
Por su parte, el rector Jorge Calzoni indicó que “el CGC está muy bien, tiene buenos servicios y comodidad para los estudiantes” y que “la potencialidad que tiene Zárate es muy interesante”.
Las universidades creadas en los últimos años en el Conurbano bonaerense “mantienen la calidad educativa e inclusión y son profundamente innovativas, vinculadas al desarrollo local, ese es el otro concepto que las diferencia”, dijo el rector.
Para Calzoni “las extensiones de la Universidad están integradas a la universidad y estamos seguros que podrá ser una buena experiencia”.
“Las Universidades somos parte del Estado, somos autónomos de los gobiernos, por eso trabajar con el Municipio nos parece una experiencia muy interesante, además de crear carreras acordes a las demandas existentes en Zárate y en toda la región”, destacó luego de la reunión.
En la reunión también participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la directora del CGC Silvia Fernández Sena, y el decano de Arquitectura de la UNDAV, Jaime Sorín.

El Municipio organiza la Semana de la Frutilla con grandes novedades




El Municipio de Zárate realizará desde el lunes 17 hasta el domingo 23 la Semana de la Frutilla, donde habrá diferentes stands donde se venderán frutillas de productores locales, se explicarán recetas y se brindarán charlas sobre las bondades nutricionales de esta sabrosa fruta roja.
Desde el lunes 17/10 al viernes 21/10 de 10 a 13 hs los stands estarán ubicados en Plaza Mitre, mientras que el sábado 22/10 y el domingo 23/10 de 15 a 18 hs estarán ubicados en la Costanera, junto al Mercado – Ciudad del Tango.
Las frutillas, o también llamadas fresas, podemos encontrarlas desde inicios de la primavera, hasta fines del verano e incluso en el otoño. Existen distintas variedades que se diferencian en el tamaño, la textura, el sabor y el color. Pero en general, todas se caracterizan por un color rojo intenso y brillante, con pequeñas pepitas de color café o verde en la piel, un aroma intenso y un sabor dulce.
Además de ser una exquisita fruta, posee grandes propiedades benignas para nuestra salud por los niveles de energía que nos brinda, además de ser un potente antioxidante.
Son refrescantes, depurativas, diuréticas, remineralizantes y astringentes.
Tienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Además, posee altas cantidades de vitamina C, lo cual contribuye a la absorción de hierro en la sangre.
Argentina produce 30.000 toneladas anuales de frutillas en un área de 1.000 a 1.150 hectáreas de primer año, de las cuales el 30% corresponde a Coronda (provincia de Santa Fe), 40% a la provincia de Tucumán y el resto a otras zonas productoras como Corrientes (6%), Buenos Aires (15%), Mendoza (1%) y provincias del sur del país (8%).
En la Semana de la Frutilla diagramada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los productores que ofrecerán sus frutas tienen sus plantaciones dentro del distrito, muchos de los cuales participan activamente del Mercado Popular Itinerante.
A la hora de comprar, los productores brindaron algunos detalles que ayudan a conservar su sabor:
·         Comprarlas firmes y sin manchas.
·         Conservarlas sin lavar en un envase hermético en la heladera hasta el momento de consumirlas.
·         Lavarlas enteras y con el cabo.
·         No dejarlas mucho tiempo en el agua porque pierden sabor y nutrientes.
·         Una vez lavadas quitarles el tallo, prepararlas y servirlas enseguida.
·         Estando en perfectas condiciones pueden durar hasta 10 días en la heladera.

Noticias que interesan