domingo, 23 de octubre de 2016

CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL SCOTIABANK CON SEDE EN COLONIA


Conferencia de prensa, martes 25, hora 11:00


      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira y autoridades del Scotiabank, se realizará el próximo martes 25, a la hora 11:00, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, una conferencia de prensa para informar sobre el “Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank”, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre del presente año, en cuatro ciudades del país: Durazno 22 y 23 de octubre, Colonia 29 y 30 de octubre, Maldonado 5 y 6 de Noviembre y Montevideo 12 y 13 de Noviembre; reuniendo a 32 equipos y contando con la participación de más de 300 niños.

      Este es un proyecto deportivo en la categoría Sub 12, que va alineado a la política de responsabilidad social del Banco y al compromiso de desarrollo con la comunidad. El Campeonato está dirigido a niños nacidos en los años 2004 y 2005.

Día del periodista


Se reunió en el CGC la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción del COPRET


Esta mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) se reunió la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Allí estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, dirigentes de diferentes empresas, gremialistas y directores de escuelas técnicas.
La presentación fue encabezada por el Director Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martin.
García Otero explicó luego que la Mesa Distrital había sido conformada en 2013 pero que en el 2015 había perdido continuidad. “Uno de los pedidos del Intendente en esta nueva gestión fue institucionalizar los procesos de articulación entre los ámbitos de educación y producción”, indicó el funcionario.
Luego añadió que la “planificación del desarrollo económico, social y educativo, permite no solo construir líneas de consenso sino también discutir políticas públicas. Zárate tiene un enorme desarrollo industrial y tecnológico y el COPRET le da institucionalidad a esta convergencia”.
García Otero destacó la inversión municipal en educación, principalmente en el CGC y en la ampliación de la oferta educativa para el 2017 “con perfil técnico y científico en virtud de las necesidades de nuestra ciudad” y adelantó que el Municipio alienta a las empresas para que sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria estén orientadas hacia la educación.
Por su parte, Ludovico Grillo destacó que este espacio de diálogo es muy positivo, que fue muy importante la convocatoria y que “estos procesos son largos, surgen ideas, caminos a transitar, gente que quieren hacer algo parecido y lo pueden hacer en conjunto, esto es todo ganancia”.
Grillo también explicó que las prácticas profesionalizantes, uno de los temas tratados en la reunión, “son muy enriquecedoras para el alumno, para la escuela y para la empresa, para la Provincia es un eje de trabajo fundamental porque es la manera que el sector productivo está enganchado a la educación”.
El COPRET es el Consejo Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación cuya finalidad es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo, tanto públicos como privados.

Cáffaro se reunió con los concejales y aseguraron que la sesión continuará






El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía a 19 concejales de todos los bloques con quienes intercambió opiniones sobre lo ocurrido el último jueves cuando integrantes de la Cooperativa de Transporte 3 de Julio, remiseros y taxistas evitaron la realización de la 14° sesión del HCD.
“Cada uno pudo expresar su opinión sobre lo que ocurrió y coincidimos en que fue un punto de inflexión que no se puede tolerar”, dijo luego de la reunión Pablo Giménez, presidente del bloque de Nuevo Zárate.
También participó de la reunión el fiscal Alberto Gutiérrez, que junto al Intendente Cáffaro coincidieron en otorgar las medidas de seguridad necesarias para que la sesión pueda continuar.
“Técnicamente estamos en cuarto intermedio”, dijo Giménez, quien aseguró que, aunque aún no está determinada la fecha y la hora, la sesión continuará con las condiciones de seguridad necesarias.
El concejal de Nuevo Zárate también explicó la ausencia del edil Facundo Ocampo en la reunión realizada en el Palacio Municipal: “Ocampo tuvo un desempeño muy repudiado por todos, no estuvo a la par de nosotros, incluso estuvo instigando para que se pongan en contra de nosotros, atentaran contra el edificio y la integridad física de todos nosotros”.
Para Giménez, la intención de la Cooperativa 3 de Julio siempre fue evitar que los concejales sesionaran y que en ningún momento se puso en duda la continuidad laboral de los trabajadores. “Tenemos antecedentes que nos avalan, cuando la concesión de la recolección de residuos cambió de empresa manifestaban los mismos argumentos, pero todos los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica fueron absorbidos por Agrotécnica Fueguina”, aseveró Pablo Giménez.

A sala llena, se presentó el espectáculo “Canto y Danza en el Día de la Madre”


 

En el marco del espectáculo, realizado en el Teatro Municipal Pedro Barbero, el Intendente entregó un reconocimiento a la vecina María Alicia Cherzi.
 
El Teatro Municipal Pedro Barbero se vistió de fiesta el último domingo para agasajar a las madres en su día.
En el marco de la popular propuesta artística organizada por el Ballet de Folklore y Tango Eluney “Canto y Danza en el Día de la Madre”, María Alicia Cherzi, nacida el 13 de abril de 1925, fue elegida como la mamá de mayor edad presente durante la función. 

Durante el espectáculo, además del ballet Eluney, se presentaron los artistas Martin Sosa, Carolina Carreras acompañada por Alfredo Corrales y el ballet Rakassa.

Al momento de entregar el reconocimiento a María Alicia, el intendente Sebastián Abella felicitó a todas las madres y destacó que “el espectáculo, que ya lleva 22 años ininterrumpidos, es un muy buen lugar para unir a las familias de Campana.”

En el espectáculo, conducido por Ruben Dusac, también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y la concejal de Cambiemos, Marina Casaretto, entre otras autoridades.

Al finalizar el show, en el salón Ronald Nash, el público disfrutó del grupo Armonizando con Ritmo, que ofreció un magnífico show para bailar y divertirse a lo grande.

El espectáculo contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio y el acompañamiento del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana.

El intendente toco timbres en barrio 9 de Julio junto a su gabinete





Anunció obras de pavimentación para el barrio y dialogó con vecinos del lugar.

El intendente Sebastián Abella junto a los funcionarios de su gabinete y voluntarios estuvieron este sábado timbreando en el barrio 9 de Julio, donde el jefe comunal aprovechó para anunciar importantes obras.
“Es una alegría para mí y este gran equipo caminar cada uno de los barrios de Campana y dialogar con los vecinos, escuchando sus reclamos y sus vivencias”, explicó Abella quien estuvo recorriendo distintas calles del barrio y aprovechó para anunciar la pavimentación de 5268 metros cuadrados. La obra incluye la colocación de asfalto caliente en las calles Maipú, San Lorenzo, Granaderos y Belgrano.
“Este proyecto permitirá lograr una óptima accesibilidad, adecuada circulación del tránsito y vinculación a los vecinos beneficiarios.-tanto directos como indirectos- de dichas arterias. Permitiendo tener una correcta conexión con la ex Ruta Provincial N° 6, un acceso pavimento a la Sociedad de Fomento y al Centro Educativo Siglo XXI que cuenta con una importante matrícula de alumnos desde el nivel inicial hasta el nivel secundario”, explicó el intendente sobre la obra.
Funcionarios de todas las Secretarias del Municipio también estuvieron hablando con los vecinos escuchando los distintos pedidos.
La actividad formó parte del timbreo nacional de Cambiemos que incluyó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri que también estuvieron en distintos puntos del territorio provincial.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE PRESENTA MISCELÁNEAS MUSICALES


Noticias que interesan