jueves, 19 de enero de 2017

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE PRÓXIMAS ACTIVIDADES






Se intensifican medidas preventivas con un operativo de fumigación





La Secretaría de Salud Municipal junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzaron hoy un operativo de fumigación intensivo en Zárate y Lima.
El objetivo es combatir de la propagación de mosquitos y de mariposas negras.
Este operativo complementa los trabajos de prevención que desde el año pasado el Municipio lleva adelante para evitar la aparición del aedes aegypti, mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Gustavo Salerno, Técnico en Saneamiento, y su equipo del Ministerio de Salud arribaron esta mañana a Zárate. Tras reunirse con la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, diagramaron el cronograma de fumigación que se extenderá hasta el viernes.
Los responsables del operativo explicaron esta mañana que recorrerán los barrios a bordo de varias camionetas. Desde ellas, una máquina esparcirá una niebla en frío, un producto inocuo para la gente pero con un alto poder destructivo para los mosquitos, moscas y mariposas negras.
El producto tiene un poder residual de 15 días.
“Los vecinos pueden mantener las ventanas abiertas porque la niebla ingresará a las casas y también fumigará su interior sin afectar a las personas”, destacó Salerno.
Por su parte, Núñez destacó la importancia de este trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia y subrayó la importancia de trabajar con intensidad para evitar la aparición del aedes aegypti y enfermedades como el dengue.
La Secretaria de Salud destacó que el Intendente Osvaldo Cáffaro fue quien solicitó intensificar las medidas preventivas contra las mariposas y los mosquitos y desde Salud se coordinó con la Provincia para poder realizar esta semana este operativo.
Los barrios a cubrir serán Covepam VIII, San Miguel, Vipermun, Puertos del Sol, Cementerio, Lotes con Servicio, La Emilia.
El jueves será el turno de los barrios España, La Ilusión, 19 casillas, Agua y Energía, Pecorena, La Ponderosa, Juana María y Mitre. Por la tarde Villa Angus, Reysol, Barrio H, Villa Massoni, Costanera, Villa Florida, y Smithfield.
Y el viernes será el turno de Villanueva, La Esperanza, Los Rosales, Malvicino, Los Fresnos, Zárate, Pitrau y Ferroviario. Y por la tarde en Lima.
En todos los casos, el equipo de Salud Territorial acompañará la fumigación explicando a los vecinos el operativo y entregando folletería informativo.

Abella entregó un subsidio al equipo de fútbol femenino de Puerto Nuevo





Los fondos serán destinados a la compra de indumentaria y elementos deportivos ya que el equipo se encuentra en plena pretemporada de cara al inicio del campeonato que comenzará en marzo.

El intendente Sebastián Abella entregó este martes un subsidio al equipo de fútbol femenino del Club Puerto Nuevo que se prepara para disputar un nuevo campeonato a partir de marzo.

El jefe comunal concurrió al predio del club ubicado en el barrio Don Francisco acompañado por el presidente del Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses; y el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras.

Los fondos serán destinados a la compra de indumentaria y elementos deportivos necesarios para la práctica diaria de equipo que se encuentra en plena pretemporada de cara al inicio del campeonato previsto para marzo. 

Abella participó de un encuentro entre el presidente Macri e intendentes del PRO



El primer mandatario compartió un almuerzo con un grupo de jefes comunales bonaerenses, en el partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.


El presidente Mauricio Macri se reunió con 14 intendentes del PRO, entre ellos Sebastián Abella, en el partido de Tres de Febrero para analizar la “gestión municipal y los proyectos a futuro” del espacio.

Convocados como referentes de las secciones electorales del distrito, además de Abella asistieron los intendentes Ramiro Tagliaferro (Moron), Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos), Julio Garro (La Plata) y el intendente de 3 de febrero, Diego Valenzuela, anfitrión del encuentro.

Durante la reunión, se analizaron dos grandes cuestiones que se relacionan: las gestiones locales y los planes de obras públicas y la estrategia para los comicios de medio término en el principal distrito electoral del país.

Entre otros puntos, el mandatario, en consonancia con el pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les reclamó a los intendentes que intensifiquen las obras de infraestructura, que "muestren" lo que están haciendo y que "cuiden" el gasto público.

El Presidente destacó la importancia de la tarea que cumplen los intendentes para "mejorar la calidad de vida de los vecinos" y subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar "obras y transformaciones de verdad".

"Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente", puntualizó.

El jefe de Estado afirmó que el "combate contra el statu quo, la burocracia y el 'no se puede'" pasa por realizar "una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza".

"Eso es lo que cambia todo. Uno se renueva cada vez que se aprende algo nuevo y cada vez que se ejecuta algo", remarcó Macri.

"Yo estoy haciendo exactamente lo mismo como Presidente. Me reúno todos los meses con los ministros. Me explican cientos de objetivos, desde la Jefatura de Gabinete estudiamos los más importantes y después me tienen que dar cuenta de cómo avanzan", afirmó.

"Creo que esto es el cambio fundamental de lo que estamos impulsando nosotros, que las cosas sucedan y que seamos parte de un país donde las cosas se hacen", subrayó el Presidente.

Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en tanto que por la provincia participaron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El encuentro, asado de por medio, se realizó en el club San Martín, en Villa Raffo.

Abella participó de un encuentro de intendentes con agenda habitacional







Los jefes comunales de distintos municipios del conurbano bonaerense se reunieron hoy en San Isidro con el subsecretario provincial de Vivienda, Tierra y Hábitat para conocer la situación habitacional en la Provincia de Buenos Aires.


Los jefes comunales de distintos municipios del conurbano bonaerense se reunieron hoy en San Isidro con el subsecretario provincial de Vivienda, Tierra y Hábitat, Francisco Echarren, para conocer la situación de las viviendas en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se detalló la situación de la tierra y viviendas en la Provincia de Buenos Aires y los objetivos para el primer trimestre.

Además, se trabajó en la política pública de generación de suelo urbano-fideicomisos y los estados de viviendas en ejecución.

Además de Sebastián Abella en representación de Campana, participaron de la reunión los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Alejandro Federico (Suipacha), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (3 de Febrero) y Nicolas Ducoté (Pilar).10:20 p.m. 19/01/2017

Noticias que interesan