lunes, 20 de febrero de 2017

Intendente Moreira Abrió el Campeonato de Piscinas Abiertas





        El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto al Director de Deportes Hugo Sosa, la Alcaldesa María de Lima, y autoridades de la Federación de Natación y del Club Nacional de Nueva Helvecia, participó el pasado viernes del acto de apertura del Campeonato Nacional de piscinas abiertas, en el mencionado club,desde el viernes 17 al domingo 19, con gran marco de público.

        El Campeón Nacional fue el Club Social y Deportivo Delfin de Fray Bentos, el vice campeón fue Laureles, también de Fray Bentos, tercero quedó ubicado Carrasco Lawn Tennis, cuarto Nacional de Nueva Helvecia, quinto Plaza Colonia, sexto Esparta de Colonia Valdense, séptimo Nadi de Young, octavo Colegiales de Rosario y Salto.

El “Festival Verano Rock Campana” convocó a cientos de vecinos en la plaza Eduardo Costa





Cuatro bandas locales tocaron frente a la explanada del Palacio Municipal. Además hubo paseo de artesanos y regresaron los food trucks.

El sábado la plaza Eduardo Costa se inundó de música y cientos de vecinos de todas las edades disfrutaron del festival “Verano Rock Campana”, como también de la presencia de los artesanos y food trucks.

Organizado por Campana Joven y la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, fueron cuatro las bandas locales las que se sumaron al festival con excelentes presentaciones.

Se trata de Dr. Prófugo, Bill Cevil, Chess y Para Exótica, quienes subieron al escenario montado frente al Palacio Municipal para ofrecer cada uno de ellos con un show bien particular, acompañado por un excelente sonido e iluminación.

Los food trucks se sumaron a la velada copando los alrededores de la plaza central de la ciudad disponiendo mesas y sillas para que los vecinos puedan degustar de la mejor manera posible una gran variedad de productos gastronómicos gourmet.

Lo propio hicieron los artesanos campanenses que, como en cada evento impulsado por el Municipio, dijeron presente aportando color y lo mejor de sus producciones.

El intendente Sebastián Abella – junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Comunicación, Martín Seguin; la directora de Cultura, Rosa Scacciante y su par de Juventud, Ivan Gomez- acompañó el festival y aprovechó la ocasión para charlar con los protagonistas de la jornada y con cada vecino que se acercó a saludarlo.

Convocatoria para organizar los actos por el 24 de marzo



El Municipio de Zárate y la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad convocan a una reunión para el miércoles 22 de febrero a las 18 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” a todas las instituciones para armar la agenda de actividades para conmemorar el Día de la Memoria del próximo 24 de marzo.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En una conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, y los miembros de la Asociación Alberto Bugato y Rodolfo Amarilla, alentaron a las instituciones gremiales, culturales y sociales a que se acerquen con sus propuestas.
El objetivo es sumar nuevas actividades a las que habitualmente organiza el Municipio para esa fecha.
“Esperamos que participen todas las instituciones con diferentes propuestas para armar una agenda que se sumará a las propuestas realizadas por el Municipio”, señaló García Otero.
Una de esas acciones podría ser la señalización de diferentes lugares consignados como centros clandestinos de detención.
Además, destacaron la importancia que se sumen con propuestas los jóvenes estudiantes “para que conozcan la historia y no se repita nunca más”, indicó Bugato.

Más de 20.000 vecinos disfrutaron de una verdadera Fiesta Tropical en la plaza 1º de Mayo





En un clima familiar y de alegría, los campanenses bailaron al ritmo de Los Lirios y de bandas locales. El intendente Abella auguró por la realización de más eventos musicales como el de este domingo a lo largo del año.


Más de 20.000 vecinos se acercaron este domingo a la plaza 1ª de Mayo para disfrutar de la “Fiesta Tropical”, una propuesta gratuita organizada por el Municipio en la que se presentaron distintos grupos musicales locales y Los Lirios de Santa Fe.

Allí, el intendente Sebastián Abella asistió acompañado por el secretario de Comunicación, Martín Seguin, y la directora de Cultura, Rosa Scacciante, y aprovechó para saludar y conversar con los vecinos.

A partir de las 17, las bandas locales comenzaron con los primeros acordes de música tropical. Con un ritmo propio de Santa Fe, las bandas Puro Estilo, Cristian y la banda del Ay amor, Los Tropi Guapos, Cumbia de Locos, Pura Espuma y La Banda de Camei, sonaron en vivo.

Finalmente, a las 22.20, llegó el show más esperado por los vecinos. Tras la presentación oficial de Andrés “La Tota” Bollini, Los Lirios subieron al escenario y el público “deliró” con su repertorio de grandes éxitos.

Al ritmo de los clásicos de la popular cumbia santafesina, la legendaria banda presentó un show de casi dos horas que se extendió hasta pasada la medianoche.

Con un clima familiar, tranquilo y sin incidentes se vivió una verdadera fiesta. Más de 20.000 campanenses disfrutaron así no solo de una espléndida noche sino también de una amplia oferta gastronómica y un paseo de artesanos.

Invitado a subir al escenario, el intendente Abella expresó su alegría por la jornada que estaban disfrutando las familias campanenses y auguró por la realización de más eventos musicales a lo largo del año.

Noticias que interesan