viernes, 10 de marzo de 2017

ENTREGA DE BECAS UNIVERSITARIAS A DIEZ JÓVENES DEL DEPARTAMENTO





      La Intendencia de Colonia y la Universidad de la Empresa (UDE), procederán a entregar Becas (100%) a diez jóvenes del Departamento para que puedan realizar sus estudios universitarios.

     Se presentaron 42 solicitudes que fueron analizadas por una Comisión conformada por la Intendencia (Director de Cultura Alfredo Peraza, Director de Juventud Marcelo Galetto) y UDE (Directora Sede Colonia Ana Burgueño), que procedió a seleccionar a diez jóvenes.

    El acto de entrega de estas Becas, se realizará el LUNES 13 DE MARZO, a las 15:00 HORAS, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

“Estudio de preinversión para la recuperación y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento”


      La Intendencia de Colonia, junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP-DDIP) en su calidad de Asociado en la Implementación del Proyecto URU/16/002 “Apoyo a la implementación del Fondo Nacional de Preinversión”, invita a la presentación de una Propuesta para la provisión de servicios para el “Estudio de preinversión para la recuperación y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento”.

      Las bases y condiciones se encuentran a disposición de los interesados para su consulta y obtención a partir del 9 de marzo de 2017, en el sitio web del PNUD:  www.uy.undp.org bajo la Sección Operaciones – Adquisiciones.

      El plazo previsto para presentación de ofertas vence el día martes 4 de abril de 2017, a las 11:00 horas (Hora Oficial de la República O. del Uruguay).

LA INTENDENCIA DE COLONIA PRESENTE EN CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES ORGANIZADORAS DE CONGRESOS Y AFINES DE AMÉRICA LATINA (COCAL)




      Se está desarrollando en el Centro de Convenciones de Punta del Este, el XXXIV Congreso de la Federación  de  Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL).

      Colonia está presente a través de la Intendencia con su Dirección de Turismo, para ofrecer las salas de reuniones y atractivos turísticos a importantes congresistas de América Latina y Uruguay.

      Cada año, panelistas destacados a nivel nacional e internacional participan en un ámbito profesional, donde el país y la ciudad anfitriona reciben a COCAL para el tratamiento de temáticas del sector.

Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) evaluó situación




      Como consecuencia del evento adverso que se registró en horas pasadas en el territorio del departamento, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental a través de los Organismos que lo componen trabajó desde la madrugada antendiendo las distintas situaciones que se presentaron.

      Pasado el mediodía de este jueves, el CECOED se reunió en la Sede del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4, para evaluar la situación.

     Hasta el momento se encuentran evacuadas nueve personas (siete mayores, dos menores), provenientes del asentamiento “Las Malvinas” de la capital departamental, las que fueron trasladadas a instalaciones del Campus Municipal.

     Se vieron mayormente impactadas viviendas en Colonia del Sacramento, Carmelo y Rosario, así como árboles del ornato público y columnas de tendido de energía eléctrica.

    El representante de UTE informó que hay 3.000 clientes sin energía, y que se estaría restableciendo en 48 horas. OSE indicó en términos generales no existe interrupción de servicios. Jefatura de Policía señaló la rotura de vidrieras de comercios en Colonia del Sacramento, árboles y columnas del alumbrado público que cayeron sobre vehículos

    No se han registrado personas lesionadas y se sigue monitoreando la situación. Los últimos pronósticos del Inumet marcan al departamento de Colonia sin nivel de riesgo.

Noticias que interesan