lunes, 27 de marzo de 2017

Asfaltado de Calles en Tarariras




      La Intendencia de Colonia viene desarrollando tareas de asfaltado en varios puntos del Departamento. En Tarariras se reconstruyeron en la primera etapa, 85 cuadras de asfalto, en la actualidad se está procediendo a la reconstrucción de otro grupo de cuadras.

      También se está llevando a cabo la reparación de alcantarillas y desobstrucción de cañerías.


Obras en Paso Orozco

      Paso Orozco es el by pass de tránsito pesado por la zona sur oeste a la ciudad de Tarariras. Se está realizando un balastado y alcantarillado completo.

Obra de Avenida Rodó en Carmelo



      Continúan  las obras sobre Avenida Rodó en la ciudad de Carmelo.

      Esta obra implica la construcción de saneamiento para una importante zona del Barrio Centenario, veredas, carpeta asfáltica, iluminación vehicular y peatonal y ciclovía.

      Ya se comenzó en un tramo con la construcción de cordón cuneta.

5K MUJER. ME QUIERO . ME CUIDO. El sábado 1° de Abril en Carmelo



      Finalizando el mes de homenajes a la mujer la Intendencia de Colonia a través de su Oficina de Género y en coordinación con el Municipio de Carmelo, organiza la segunda edición de la 5K MUJER.  ME QUIERO . ME CUIDO.
      La Correcaminata para mujeres de todas las edades se realizará el sábado 1 de abril a partir de las 15 horas en la Playa Seré de la ciudad de Carmelo.

      No se cobra inscripción y las participantes además de llevarse su camiseta de regalo participarán con su número, de sorteos con variados y atractivos premios gracias a la colaboración de empresas del departamento.
      Además habrá animación musical y entretenimientos para todos con zumba y salsa.

      Inscripciones en la web de la Intendencia de Colonia www.colonia.gub.uy y en el Municipio de Carmelo de 10 a 18 horas.

Actividades en el Teatro "UAMÁ" de Carmelo



      Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendenica de Colonia, se estarán llevando a cabo en el Teatro UAMÁ de la ciudad de Carmelo, las siguientes actividades:


CONCIERTO DE GUITARRA

EL SÁBADO 29 DE ABRIL A LAS 19 HS SE REALIZARÁ EL CONCIERTO DE GUITARRA DE LOS MÚSICOS
LUCÍA TABARES Y SEBASTIÁN NABÓN

En esta oportunidad el programa contará de tres partes

Primero: Lucía Tabares como solista.
Segundo: Sebastián Nabón como solista.
Tercero: Los dos intérpretes tocando a dúo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
PROYECTO GANADOR DE FONDOS CONCURSABLES – MEC 2016


PRESENTACIÓN LIBRO DE HORACIO SANTANA

El viernes 21 a las 20 HS, en el Teatro Uamá de Carmelo HORACIO SANTANA presentará su libro “Ellas, su música, los pueblos… corazón alegrándonos”
En esta oportunidad actuarán CRISTINA RISSO, MARTHA MAILHE, MARÍA NOEL PESSI, SONIA CALLEROS, DORITA BOUVIER, MARTHA ABELLA, CELESTE ROSELLI Y GAUDIUM FEMINIS (Algunos integrantes)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


LETRA, MÚSICA Y NÚMEROS
EL VIERNES 28 DE ABRIL A LAS 21 HS SE OFRECERÁ UN ATRACTIVO PROGRAMA: “LETRA, MÚSICA Y NÚMEROS”
Setenta minutos de entretenimiento, con música, canto, historias interesantes y curiosidades.
-Monólogos, contando algunas historias.
-La ejecución de algunos temas musicales instrumentales.
-Temas cantados.

Producción General: GONZALO CERRUTI

EL ESPECTÁCULO TENDRÁ UN BENEFICIO ECONÓMICO PARA EL HOGAR DE ANCIANOS “AÍDA ARCE DE RODRÍGUEZ”
VALOR DE LA ENTRADA: $150


“EXTINGUIDAS”
ADRIANA AGUIRRE
NOEMI ALAN
PATRICIA DAL
SILVIA PEYROU
MIMI PONS
BEATRIZ SALOMON
SANDRA SMITH
NANIM TIMOYKO
PATA VILLANUEVA

Dramaturgia y dirección: JOSE MARIA MUSCARI
Producción General: JAVIER FARONI

El jueves 6 de abril a las 21 hs se presentará en el Teatro Uamá de Carmelo la obra “Extinguidas”
Luego de un año de éxito absoluto en Buenos Aires donde fueron ovacionadas noche a noche, y una exitosísima gira nacional, estas 9 mujeres, íconos de los años 80, llegan a la Calle Corrientes para presentar “Extinguidas”, la obra creada y dirigida por José María Muscari y producida por Javier Faroni.
“Extinguidas” es la conjunción de estas nueve mujeres que se juntan en un spa para de alguna manera reflexionar sobre una época que ya no está.
Recuerdos, flashback, anécdotas y una nueva forma de mirar el ayer desde el hoy.
Una mirada impiadosa sobre sí mismas que las lleva a recorrer y revisar su propia historia viviente.
Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva son cuerpo vivo y presente de la historia de nuestra época de oro del mundo del espectáculo y ahora todas juntas sobre un mismo escenario vuelven a levantar temperatura física y mental.
Una comedia intensa, sensible y feroz.
Nueve vidas verdaderas vueltas una ficción irreal.
Extinguidas, una comedia de José María Muscari que promete divertir y emocionar. Una comedia de risa amarga.
Una obra actuada por nueve mujeres a quienes la vida las hizo crecer a la vista de todos.

Las entradas están a la venta en Abitab con un costo de $850 Platea y de $650 1º y 2º Piso.

El Intendente continúa promoviendo a empleados municipales




Alexis Dellepiane, quien lleva trabajando 17 años en el Municipio- fue designado como director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El intendente Sebastián Abella designó a Alexis Dellepiane como nuevo director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Este nombramiento se realiza en el marco de los ascensos impulsados por el jefe comunal a empleados de carrera a cargos directivos.

Dellepiane es abogado y Licenciado en Relaciones de Trabajo. Con una trayectoria de 17 años en el Municipio, ha ocupado distintas funciones.

Este lunes, Abella se reunió con el flamante director para dialogar sobre el trabajo que llevará adelante en la oficina municipal que permitan reforzar aún más la labor en defensa de los derechos del consumidor.

Acompañado por la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y la directora de Gestión Estratégica del CeMAV, María Mac Lean, Abella le pidió que asuma su tarea con compromiso y responsabilidad y esté siempre cerca de los vecinos.

Dellepiane, en tanto, agradeció la oportunidad que se le brinda, al tiempo que aseguró que “va a trabajar dos pilares fundamentales: en resolución de los conflictos, dando respuestas concretas a los ciudadanos, como también en la prevención y en la educación de los derechos del consumidor”. 

Confirman al nuevo director de la Orquesta Municipal




El intendente Sebastián Abella asistió al ensayo de la agrupación musical para comunicarle a Jorge Mora su oficialización en el cargo.

El intendente Sebastián Abella asistió al último ensayo de la Banda Municipal para comunicarle al maestro Jorge Mora su nombramiento como director de dicha agrupación.

Luego de haber asumido sus funciones meses atrás, finalmente llegó la ansiada oficialización del cargo. El jefe comunal personalmente comunicó la noticia a Mora.

La banda compartió un agradablemente momento junto a Abella quien presenció parte de sus prácticas y se deleitó con su nuevo repertorio. 

Los talleres municipales desplegaron todo su arte en la plaza Eduardo Costa








Más de 80 propuestas artísticas se exhibieron ante cientos de vecinos. Hubo muestras estáticas y una numerosa cantidad de presentaciones sobre el escenario.

Desde hace un tiempo, la plaza Eduardo Costa es el punto de encuentro del arte y la cultura. Este domingo, el espacio fue para los talleres municipales.

En una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, se exhibieron los trabajos de más de 80 talleres.

El Patio de las Américas reunió a 10 stands donde los talleres estáticos mostraron su labor. Allí pudieron observarse obras de pintura y dibujo como también piezas de joyería artesanal, labores manuales y de oficios, entre otros.

Además, junto a la explanada del Palacio Municipal, se montó un escenario, donde se presentaron números artísticos de danzas, comedia musical y teatro.

Fue una agradable jornada donde los vecinos pudieron apreciar el gran trabajo que a lo largo del año realizaron los profesores y sus alumnos.

La comunidad no solo disfrutó de una amplia variedad de propuestas artísticas, sino que también degustó algunas delicias de los populares food tucks.

INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES
Esta actividad tuvo como principal objetivo exhibir la oferta de talleres gratuitos para la comunidad dado que este lunes 27 comienza la inscripción.

Los interesados en ser parte de los mismos deberán acercarse a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso) de lunes a viernes de 8 a 14.

Jóvenes y vecinos de la zona reacondicionaron la sede de los Abuelos de la Plaza España





Con el acompañamiento del Intendente, pintaron las instalaciones luego de que fueran “grafiteadas”.

Los Abuelos de la Plaza España recibieron el sábado una grata sorpresa: un grupo de voluntarios y el propio intendente Sebastián Abella se acercaron a reacondicionar su sede, donde blanqueron las instalaciones luego de que fueran “grafiteadas” por los "raperos" que se juntan los fines de semana por la noche.

La iniciativa fue impulsada por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Juventud, Iván Gómez. Ambos convocaron a los jóvenes para, con un gesto solidario, reacondicionar las instalaciones donde varios abuelos a diario comparten momentos de entretenimiento y diversión.

Durante la jornada, el jefe comunal resaltó la importancia del voluntariado. “Es muy gratificante poder ver cómo los jóvenes y los vecinos de la zona se acercan a ayudar. No solo destaco su solidaridad sino también su compromiso a la hora de cuidar los espacios públicos, que son de todos”, enfatizó Abella.

En tanto que Schvartz anunció que se realizará un Campeonato de Tejo con los Abuelos de la Plaza.

“Sabemos que ellos son importantes referentes de esta disciplina en la ciudad. Por eso, queremos organizar una competencia que los tenga como protagonistas. Así que ultimamos detalles para compartir a la brevedad una agradable jornada deportiva”, comentó la jefa de Gabinete.

Luego de finalizar los trabajos y lograr que el espacio de los abuelos quedara “de punta en blanco”, hubo un tiempo también para compartir un almuerzo y culminar de la mejor manera un grato momento entre el Intendente, los funcionarios, los vecinos y los jóvenes presentes.

Municipio coloca nuevos reductores de velocidad




El Municipio de Zárate colocó reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad vial y el reordenamiento del tránsito.
Los nuevos dispositivos plásticos de color amarillo fueron colocados en la intersección de las calles 19 de Marzo y Mitre, Roca y Belgrano y Estrada y Cuyo, entre otros.
El objetivo es prevenir riesgos frente a la circulación de vehículos a altas velocidades. Diferentes áreas de la Dirección de Movilidad Urbana municipal evalúan factibilidad, condiciones y necesidades, frente a las demandas de los vecinos y valoración propia, para elegir los lugares en donde se colocan los reductores.
Este programa continúa con lo realizado durante el 2016 en tareas de prevención y continuará a lo largo de todo este 2017.
“Como siempre, pedimos a los conductores que respeten las normas de tránsito, las velocidades máximas de circulación dentro de la ciudad, y que cuiden sus propias vidas y las de los demás”, manifestaron desde Movilidad Urbana.
Y agregaron que “mejorar la seguridad vial no es tarea de uno, es de todos y generando conciencia”.

Noticias que interesan