sábado, 17 de junio de 2017

Colonia celebra la fiesta de San Juan



      Después de muchos años y buscando recuperar antiguas tradiciones Colonia volverá a vivir la Fiesta de San Juan.
      En la noche del 23 de junio en el acceso norte del Campus "Prof. Alberto Suppici", se encenderán una vez más los fuegos de esta festividad adaptada a nuestra región.
      La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia invita a vecinos y turistas a reunirse para celebrar juntos un nuevo solsticio al calor del tradicional hogar.
      Actuarán desde las 21 horas King Banda, Olora Bodegón, La Clave y la Orquesta Espectáculo en el marco de una fiesta en la que no faltarán danzas típicas y exquisitas opciones gastronómicas.

Intendencia ampliará y reformará Escuela del Hogar de Colonia Valdense




       La Intendencia de Colonia ampliará y reformará la Escuela del Hogar de Colonia Valdense.

        Esta obra se realizará a través de la Licitación Abreviada N°33/017, pudiendo realizarse las consultas a la Dirección de Arquitectura a través de los teléfonos 4522 7000 interno 274.

        La visita previa de obra para las empresas interesadas, se llevará a cabo el día jueves 29 de junio, a la hora 15:00, en la mencionada Escuela del Hogar.

        Las ofertas se recepcionarán en la Dirección de Compras de la Intendencia en el 2°piso del Palacio del Gobierno Departamental, ubicado en Avenida General Flores 467 de la capital departamental, hasta el jueves 6 de julio del corriente año a la hora 14:30, realizándose la apertura a la hora 15:00.

Eco Colonia Adventure Race



        Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, se realizará el próximo domingo 18 del corriente, desde la hora 09:00 con largada y llegada en la "Casona del Aeropuerto", la Eco Colonia Adventure Race.

        Este lugar se encuentra en el Km. 169,500 de Ruta 1, ingresando hacia el aeropuerto.

        Esta competencia, incluye varias disciplinas como kayaks, canoas, bikes y pedestrismo, visitando distintos lugares y paisajes en un recorrido imcomparable.

        Por consultas y reservas comunicarse con Daniel Pérez 099 455202

Abella recibió a miembros del Colegio de Magistrados




La reunión se dio en el marco de los encuentros de trabajo que viene realizando el Intendente con los colegio y círculos de profesionales. Se acordó mutua colaboración para llevar adelante capacitaciones y actividades de utilidad para la comunidad.

En consonancia con la ronda de reuniones de trabajo que viene realizando el intendente Sebastián Abella con los diferentes colegios y círculos de profesionales de la ciudad, en esta oportunidad se realizó el encuentro con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Zárate - Campana.

De la reunión con el jefe comunal participaron el presidente, Christian José Fabio, y el secretario, Fernando Diego Martin Reina.

Con un temario abierto, las partes acordaron mutua colaboración para llevar adelante capacitaciones y actividades que puedan ser de utilidad para la comunidad de Campana.  

Continúa el programa “Escuela Abierta” organizada por Turismo


El lunes 19 de junio a partir de las 8 y hasta las 12:30 hs, se realizará una visita a los lugares y edificios históricos de la ciudad con alumnos de la Escuela Nº 06 del barrio Villa Fox.
La Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, avanza con el cronograma de actividades del Programa “Escuela Abierta”, que consiste en visitas guiadas destinadas a estudiantes de Escuelas Primarias públicas del Distrito de Zárate.
El circuito comprende áreas significativas que se caracterizan por su riqueza patrimonial histórica, cultural, arquitectónica, económica, social y geográfica; es gratuito y se realiza en ómnibus a partir de un cronograma coordinado mes a mes con las escuelas inscriptas.
Se encuentra integrado por el sector “Centro Cívico” con el conjunto de edificios más antiguos de nuestra ciudad, la Plaza Mitre, el Honorable Concejo Deliberante, la Quinta Jovita, el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, el Club Paraná, el Anfiteatro “Homero Expósito” en la Plaza Italia, el Fórum Cultural, y el Paseo de la Ribera (Mercado de Zárate Tango).
Finaliza su recorrido en el Paseo de la Ribera, con tiempo de recreación para compartir una merienda, conversar acerca de la experiencia del paseo y entregar folletería con la descripción de los lugares visitados y postales de recuerdo.
Actividades suspendidas
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que debido al pronóstico de mal tiempo se suspendió el Circuito 2x40 y el Mercado Popular Itinerante que estaban programados para este sábado 17 de junio.

En Lima siguieron las actividades por la Semana Municipal del Ambiente




El Municipio continúa con las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta vez se trató de una plantación de árboles en la Escuela Primaria N°9 de Lima y de la entrega de bolsas reciclables a los vecinos en la Plaza Mitre.
En la mañana del jueves, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible siguió con las actividades que se están llevando a cabo por el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Escuela Primaria N°9 de Lima se plantaron algunas especies de árboles y en la Plaza Mitre de la ciudad, se repartieron bolsas reutilizables a cambio de botellas.
Claudio Gregoris, Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, expresó: “Estamos siguiendo con la concientización que nos permite trabajar con todo lo que es reciclable y trabajando en la plantación de árboles en los colegios para que los chicos puedan tomar conciencia de lo importante que es plantar un árbol y de los beneficios que esto trae”.
El Subsecretario recordó también que esta semana “se hizo la primera entrega del programa ‘Recopila’ con 400 kilos que se entregaron a una empresa que trata los residuos especiales”.
El Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan José Ferrari, quien estuvo presente en la jornada, se manifestó muy contento con las actividades en general: “El balance es muy positivo, hemos tenido muy buena aceptación en los vecinos y más que nada en los chicos, que estamos trabajando en la concientización con la entrega de folletería, las bolsas reutilizables, la plantación de árboles y el programa ‘Recopila’”.
Además, agregó: “Estamos muy satisfechos por lo que venimos realizando hasta la fecha, durante junio vamos a seguir con la Semana Municipal del Ambiente. Durante el año, también vamos a continuar con actividades como: Cuidado de agua, No arrojar residuos en la vía pública, entre otras”.
Por otra parte, el delegado de Lima Mario Picón, mostró su conformidad con los valores sobre el medio ambiente que se le inculcan a los chicos: “Quedé sorprendido con un concepto que se bajó en cuanto a lo que estábamos haciendo, dijeron que no estábamos plantando un árbol, sino que estábamos creando una fábrica de aire. En la medida que tengamos esta política de medio ambiente, son los chicos los que nos van a garantizar vivir sobre este planeta respirando aire puro y tomando agua limpia”.

Comunicado de Prensa - El ciclo de charlas ³Difusión de lo Técnico² de Tenaris llegó a más de 400 alumnos de 13 escuelas primarias de Campana


Comenzó la construcción del nuevo edificio del CAPS N°8 de la isla




Reemplazará la actual edificación de madera. Las nuevas instalaciones contarán con consultorios individuales para pediatría, clínica y enfermería. El intendente Abella estuvo en el lugar constatando el inicio de las obras.

El Municipio inició la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°8 ubicado en la zona del Blondeau de la isla.

Gracias a un subsidio recibido desde la Provincia de Buenos Aires, se reemplazará la actual edificación de madera que debió realizarse tras una importante crecida que, en 1982, dejó en ruinas el primer edificio de material.

El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses, la concejal de Cambiemos, Marina Casaretto, y el dirigente de la agrupación Campana Federal, Renato Ocampo, recorrieron días atrás el inicio de las obras durante una visita realizada a vecinos del sector insular.

El nuevo edificio contará con consultorios individuales para pediatría, clínica y enfermería, lo que favorecerá no solo el desarrollo de las tareas de los profesionales de la salud sino también le otorgará mayor privacidad a cada paciente.

Con estas obras, el Municipio, luego de más de 20 años logrará optimizar la atención sanitaria en el lugar dado que el actual espacio es compartido por todos los servicios.

Barrio Lubo: incautan una gran cantidad de estupefacientes tras una denuncia realizada en el Buzón Vida



Luego de una exhaustiva investigación, el operativo se realizó exitosamente en dos domicilios, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

La Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate-Campana logró realizar un exitoso operativo incautando una gran cantidad de estupefacientes en dos domicilios del barrio Lubo.

Los operativos de allanamiento se realizaron en la calle Alferi Bis, tras una investigación previa de tres meses a partir de una denuncia realizada anónimamente mediante el “Buzón Vida”, informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

En ambos domicilios se incautó una gran cantidad de estupefacientes (marihuana), en dosis destinadas directamente a los consumidores.

También se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad, responsable del comercio de las sustancias ilícitas.

Además se incautaron teléfonos celulares, documentación y varios elementos relacionados con la investigación. Con estos, se intentará establecer cómplices y proveedores de dicha sustancia.

El Municipio coloca 100 nuevas luminarias en distintos barrios de la ciudad




La Dirección de Electromecánica trabaja en Las Acacias y La Josefa, donde se está mejorando considerablemente el alumbrado público. Continuará en el Lubo y La Esperanza.

El Municipio continúa realizando importantes obras de alumbrado público en distintos barrios de la ciudad.

Actualmente avanza en la colocación de 100 nuevas luminarias en el barrio Las Acacias.

Ya se instalaron los postes en toda la extensión de las calles Del Campo, Las Heras y Echeverría y se continuará por Rivadavia, Chiclana y Castelli. Estas tareas se repiten también en la calle Félix Fernández del barrio La Josefa.

Además, según informaron desde la Dirección de Electromecánica, en el Lubo y La Esperanza, se llevan a cabo tareas preliminares a la instalación de la nueva luminaria en las calles San Luis, San Juan, La Pampa y Dasso.

Estos trabajos incluyen la colocación de postes, brazos y cabezales como también el tendido eléctrico.

Las obras fueron recibidas de buena manera por los vecinos entendiendo que también permiten mejorar las condiciones de seguridad de cada barrio.

Se abrieron tres nuevas búsquedas laborales





Se están realizando tres importantes búsquedas laborales a través de la Oficina de Empleo del Municipio.
Una de las convocatorias es para Operador de Mesa de Ayuda (Soporte Técnico) y los requisitos son los siguientes: Sexo: Indistinto; Edad: de 22 a 45 años; Estudios: Estudiantes de carreras terciarias/universitarias relacionadas con informática; Experiencia: 3 años aproximadamente como soporte técnico (help desk).
Otra de las búsquedas que se está realizando es para Encargada de Cocina con los siguientes requisitos: Sexo: Femenino; Edad: entre 28 y 40 años; Estudios: Secundario completo y preferentemente con título en Gastronomía. Además, una amplia responsabilidad en un puesto similar con gente a cargo.
Por último, se busca un Supervisor de Depósito con estos requisitos: Sexo: Masculino; Edad: de 28 a 40 años; Estudios: Técnico/Licenciado en Logística; Experiencia: de 3 a 5 años en puesto similar con manejo de paquete Office y SAP.
Para postularse, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo en Rómulo Noya 868 (Local 17) de 9 a 13 horas, comunicarse por teléfono al (03487) 426354 o enviar un mail a empleos@zarate.gob.ar

Hernán Casanova regresa al Teatro Municipal Pedro Barbero



El popular artista campanense y su elenco estrenan el musical “Humor después de amar” el jueves 22. Las entradas podrán retirarse desde este lunes 19.

Hernán Casanova regresa al Teatro Municipal Pedro Barbero con el estreno del musical “Humor después de amar”.

Estará presentándose, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, los días jueves 22 y jueves 29, desde las 22:30.

El público podrá retirar su entrada anticipada –sin cargo- a partir del próximo lunes 19, en la mencionada Secretaría (Edificio 6 en Julio, San Martín 373, 1° piso) de 8 a 14.

Será una nueva oportunidad para que los vecinos disfruten gratuitamente del talento del popular artista local. 

Detienen a un motochorro que portaba arma de fuego




Tras una persecución, personal de la DDI Zárate-Campana logró aprehender al malviviente en el barrio La Josefa.

Durante un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, se logró aprehender a un motochorro que portaba arma de fuego.

La detención, informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se dio luego de que los efectivos detectaran acciones delictivas e iniciaran la persecución de dos sujetos que se trasladaban en moto.

Tras una mala maniobra, uno de ellos cayó en la vía pública y lograron así aprehenderlo.

El rápido accionar policial permitió así terminar con la conducta inapropiada de los malvivientes que cometían ilícitos bajo la modalidad de motochorros.

Durante el operativo, se secuestró un revolver calibre 22 “limado” y una motocicleta Gilera Smash adulterada.

Plan FinEs: se realizará una nueva inscripción la semana entrante



Los interesados podrán acercarse a distintas sedes los días jueves 22, viernes 23, miércoles 28, jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1° de julio.  


Se realizará una nueva inscripción para el Plan FinEs a partir de la próxima semana.

Desde el Municipio informaron que los mayores de 18 años interesados en finalizar sus estudios secundarios inscribirse, en la sede que deseen, según el siguiente cronograma:

- Jueves 22, de 9 a 12, en el CIC del barrio Lubo.
- Viernes 23, de 9 a 12, en la sociedad de fomento de barrio Dallera/Romano.
- Miércoles 28, de 9 a 12, en la sede de Desarrollo Social ubicada en Bvd. Dellepiane (ex Lavalle) y San Martín y, de 18 a 20, en CENS 451 (Escuela N°15).
- Jueves 29, de 9 a 12, en la sociedad de fomento de San Jacinto.
- Viernes 30, de 9.30 a 12, en la sociedad de fomento de Ariel del Plata y, de 18 a 20, en la sociedad de fomento de Las Acacias.
- Sábado 1°, de 9 a 12, en el CENS 451.

Al momento de la inscripción tendrán que asistir con 2 fotos carnet 4x4, fotocopia del certificado de finalización de la escuela primaria y de la hoja del libro matriz, partida de nacimiento, CUIL y DNI. Estos requisitos tiene carácter de obligatorio.

El trámite deberá realizarse, sin excepción, personalmente. Se solicita a los interesados presentarse con la totalidad de la documentación requerida. 

En el barrio Reysol estará presente Salud Territorial


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continuará los días miércoles 21 y jueves 22 de la semana entrante con el programa de Salud Territorial en el barrio Reysol, de manera gratuita.
En las calles Tala y Pueyrredón, de 9 a 13hs, estará presente el equipo de salud con las Unidades Sanitarias Móviles donde muchos vecinos, tanto niños como adultos, se podrán acercar para hacer consultas y realizar controles en especialidades como obstetricia, pediatría, clínica, enfermería y atención para discapacitados. Además, continuará la campaña de vacunación contra la gripe y se firmará la libreta de ANSES.
Por otra parte, los vecinos podrán llevar animales para castrarlos y vacunarlos en el marco del programa de Zoonosis.

Noticias que interesan