jueves, 3 de agosto de 2017

INVITACIÓN PUNTO DE CHEQUEO



De Interés Departamental



      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución N° 1305/017, la " Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Desempeño", a realizarse el 21 de setiembre del corriente año, en el Espacio Cultural de la Intendencia (Ex AFE), en la ciudad de Colonia del Sacramento.


      Asimismo DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución N° 1300/017, la " 10° Conferencia Mundial Merino", a realizarse entre el 7 y el 15 de abril de 2018 en la ciudad de Montevideo.

Intendente recorrió comienzo de obra en Rambla de Colonia




      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, recorrió en la tarde de hoy, acompañado por el Director de Arquitectura, Arquitecto Manuel Odriozola y el Secretario Privado Guillermo Rodríguez, los trabajos que se vienen realizando en la obra de la Rambla Cristóbal Colón, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

      La misma constará de construcción de veredas, iluminación, dos terrazas donde se ubicarán bancos y equipamiento urbano, en un trayecto de más de 800 metros.

      De esta manera quedará culminada la vereda en toda la extensión de la Rambla, desde el Real de San Carlos hasta el centro.

Modernizan la señalización de las calles en los accesos a la ciudad



En las avenidas Varela y Mitre, el Municipio comenzó a reemplazar 150 nomencladores por postes antioxidantes y carteles con vinilos reflectivos que permitirán una mejor visualización nocturna.

El Municipio comenzó a colocar nueva señalética en las avenidas de acceso a la ciudad.

Los trabajos de reemplazo de 150 nomencladores se llevan a cabo mediante un proyecto de embellecimiento de la ciudad liderado por la Secretaría de Modernización en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte.

El diseño de la nueva cartelería y el montaje de la misma también se llevó a cabo desde distintas áreas del Municipio.

En esta primera etapa, en las avenidas Varela y Mitre, se reemplaza la antigua señalización por nuevos postes antioxidantes y carteles con vinilos reflectivos que permitirán una mejor visualización nocturna.

Según informaron desde Modernización, los antiguos nomencladores que se están retirando serán reacondicionados y reubicados en otras calles.

Este proyecto no solo embellecerá las principales avenidas, sino que también mejorará las condiciones de acceso a la ciudad, sumado a las obras de repavimentación que se ejecutan.

En estas principales arterias, el Municipio también realizó la reparación de baches, pintó indicadores de velocidad sobre la calzada como también los cordones y sectores inhabilitados para el estacionamiento. 

Municipio volvió a recibir a UOCRA


En horas de la mañana se realizó una reunión en la Secretaría de Gobierno con autoridades del sindicato UOCRA-Zárate donde se abordaron temas relacionados al conflicto laboral que es de conocimiento público.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Secretario General de la UOCRA Julio González y Jorge Medina.
En la reunión se destacó la importancia del trabajo conjunto, dentro de la emergencia laboral para articular acciones que permitan atender las necesidades sociales y laborales de los obreros desocupados.
El Secretario de Gobierno expresó al terminar la reunión: “Siempre fuimos respetuosos de las decisiones políticas y sociales de las organizaciones sindicales y de sus respectivas asambleas de trabajadores”.
Luego agregó que “las decisiones políticas y sociales adoptadas por el Intendente tienen como finalidad acompañar y comprometerse con aquellos que se han quedado sin trabajo”.
“El Intendente Cáffaro estuvo desde los primeros meses del 2016 acompañando a los trabajadores despedidos de UOCRA y UECARA en marchas, en reuniones en el Ministerio de Trabajo y en la Rotonda cuantas veces fue requerido y esto está reconocido por Julio González, por la CGT Regional y por todos los trabajadores”, manifestó Bay.
Por último, el Secretario de Gobierno señaló que se le manifestó a Julio González que “seguiremos acompañándolo respetando la vida interna del gremio, no obstante, esta gestión tiene un compromiso con la paz social y la justicia social que son principios irrenunciables ante cualquier circunstancia”.
Por otro lado, Rosario Bay mantuvo una reunión de similares características la semana pasada con los representantes de UECARA.

Continúa el programa "Un lugar en mi barrio"



El Municipio, a través de su Secretaría de Salud, continúa trabajando en el Programa "Un lugar en mi barrio", que tiene como objetivo generar un espacio social saludable de referencia para las personas con discapacidad y sus familias.
La iniciativa consta de encuentros en todas las salas municipales de Zárate, en las que se trabajan distintas problemáticas que surgen a partir de la demanda de las personas con discapacidad y de sus familias.
De esta forma, el objetivo es generar un espacio social saludable referencial de las personas con discapacidad y sus familias, de modo de poder construir dentro del barrio un espacio de participación social.
Por su parte, Gustavo Paredes, Jefe del Departamento de Discapacidad, contó cómo siguen trabajando con el programa: “Estamos terminando las recorridas por todas las salitas con una buena convocatoria, tras las invitaciones de las agentes sanitarias que van a las casas de los vecinos para contarles sobre el programa”.
“Nos acercamos a la gente charlando y conociéndolos en todos los aspectos de la vida porque queremos que la persona se identifique y vea que tiene oportunidades. Superamos las expectativas que teníamos”, concluyó Gustavo Paredes.
Los puntos de referencia para quienes deseen asistir al programa “Un lugar en mi barrio”, son el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Hospital Dr. René Favaloro, a través de las agentes sanitarias que están en todos los barrios y las Salas, y en las Unidades Sanitarias de Salud Territorial.

Otamendi: se puso en marcha una importante obra hidráulica para evitar inundaciones



Durante una recorrida por la zona, el intendente Abella dijo que “además de cambiarle la vida a los vecinos, estos trabajos significarán un antes y un después para el barrio, tal como fue el caso de San Cayetano, que ya no se inunda más.”

El Municipio puso en marcha una importante obra de infraestructura en el barrio Otamendi que le mejorará significativamente la calidad de vida a los vecinos.

El intendente Sebastián Abella se acercó al barrio para constatar los avances la primera etapa de los trabajos hidráulicos que allí se están ejecutando para mitigar las inundaciones en la zona.

Esta obra incluye la implementación de un retén hidráulico que, con una capacidad de 145.000 metros cúbicos, albergará el agua de lluvia en el pico de la tormenta mitigando el agua en la calle y la que, a falta de conducción, entra en las viviendas.

Asimismo, la obra contará con un plan de mejoras en calles y un plan de pavimentación que mejorará el ingreso del transporte público y la recolección de residuos.

El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Agostinelli, informó que en varias viviendas del barrio se están colocando cámaras sépticas que mejorará el sistema cloacal y colaborará en el funcionamiento de los pozos negros existentes.

Como parte de esta gran obra, se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), tres canchas de fútbol y senderos seguros; se mejorará la plaza y varias calles del barrio, como así también el sistema de abastecimiento de agua potable con una nueva perforación y una nueva bomba para terminar con los problemas de presión que sufre una parte del barrio.

Al respecto, durante la recorrida, Abella sostuvo que “a través de una gran inversión de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, esta importante obra además de cambiarle la vida a los vecinos, significará un antes y un después para el barrio, tal como fue el caso de San Cayetano, que ya no se inunda más.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE







Difunde la Exposición Temporaria organizada por el
MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL - QUINTA JOVITA

JUGUETES Y PASATIEMPOS


Horarios de Visita: Lunes a viernes de 7.30 a 14
Domingos de 15.00 a 18.00

Ver fotografías adjuntas / Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
Ituzaingó 278 / 03487- 422038
www.amigosmuseozarate / también estamos en Faceboo

Comenzó formalmente el ciclo 2017 del Presupuesto Participativo


El martes 2 de agosto el Municipio presentó formalmente en el Forum Cultural el inicio del ciclo 2017 del Presupuesto Participativo con el anuncio de que los fondos municipales destinados a este programa aumentaron en 6 millones de pesos con respecto al año pasado.
De esta manera, los vecinos podrán disponer de $ 20.700.000 para llevar a cabo los proyectos que ellos propongan y elijan en los diferentes barrios de Zárate y Lima. El en el 2016 hubo un presupuesto de $14.630.000.
La presentación estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Rosario Bay, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
Luego de un repaso sobre toda la política territorial llevada a cabo por el Municipio en diferentes áreas y de las obras que se hicieron o están en ejecución a través del Presupuesto Participativo, se destacó la importancia que sean los vecinos quienes elijan el destino de los fondos públicos.
En la jornada también se presentó a los promotores territoriales del PP para cada foro.
María Gracia González señaló luego de la presentación que el Presupuesto Participativo es “un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permite destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su barrio”.
“Es un proceso muy enriquecedor para todos los vecinos porque permite mejorar sus condiciones de vida, pero que además permite realizar una construcción de la ciudadanía, fomentar valores como la ayuda mutua y la solidaridad”, aseguró la funcionaria.
También González señaló que es “un gran desafío para este año manejar poco más de 20 millones de pesos” y que “los vecinos están cada vez más involucrados, y está creciendo la elección de proyectos que incluyen el dictado de talleres”.
Por otro lado, anunció que más allá de los canales de información habituales, promotores del PP recorrerán los barrios anunciando el día y horario de cada asamblea.
Por otra parte, Gastón Pozo, coordinador del PP, explicó que creció la diversidad de los proyectos que se proponen y que de los proyectos elegidos en 2016 ya se ejecutaron alrededor del 60%.
Finalmente, se informó que la apertura del PP en Lima será el 9 de agosto en el Centro Cultural Lucy Melo a las 18 hs.

Avanza la obra en el Club Dorrego


En el Club Dorrego continúan las tareas en el playón nuevo que tendrá la institución recuperada por el Municipio junto a los vecinos de Villa Fox.
Las tareas tras la recorrida de la semana del Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro no mermaron y sigue desarrollándose la obra en el playón deportivo principal que tendrá el club. El playón tendrá 40 metros por 20 metros, medidas adecuadas para incluir cancha de handball, básquet y vóley. Respecto a la obra perimetral que incluye veredas y paredón, resaltaron que está prácticamente finalizada.
El Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejandro Cimiotta estuvo presente y manifestó: “Continuamos a paso muy acelerado, estamos muy contentos y proyectándonos en este club recuperado”.
“Va a ser un lugar muy interesante para que todo el barrio se acerque a participar y a practicar el deporte”, agregó el funcionario.
Respecto a las otras obras que se van a realizar, destacó: “Continuaremos con el Salón de Usos Múltiples (SUM), los vestuarios y los ingresos. Es un proyecto mixto con el programa Argentina Trabaja y fondos del Fondo para el Fomento de Deportes”. Además, se comenzará la obra del buffet, la cancha de fútbol, el patio de juegos, las veredas de circulación interna y la administración. Y para el 2018 quedará la construcción de la pileta de natación.
“El club se va a llenar de vida en unos meses, con chicos practicando deportes y vecinos participando”, concluyó Cimiotta.
La recuperación
En octubre del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio a través del cual el Municipio comenzó a administrar el Club Dorrego.
Además, en una convocatoria abierta los vecinos de Villa Fox participaron y eligieron qué obras y actividades se desarrollarán en sus instalaciones.
Este proceso comenzó hace poco más de dos años como parte del proyecto municipal Mejor Club y con la clara intención de recuperar los clubes barriales que por algún motivo estaban desarticulados.
En este caso, el convenio se firmó con la familia Pacheco, quienes viven en el lugar hace más de 30 años y fueron quienes mantuvieron las instalaciones abiertas a pesar de estar acéfala la comisión directiva desde principios de la década pasada.

Tenaris, Comunicado de Prensa


La Mesa Politica del sabado 5. Nuevos datos.


Vuelven a clausurar un lavadero de camiones


Fue por realizar actividades no declaradas y nocivas al medioambiente a través del derrame de productos químicos sin ningún tipo de tratamiento, según informaron desde el Municipio.

El Municipio clausuró, por diversas irregularidades, una empresa local que responde al rubro de garaje mayor de camiones propios, taller mecánico y lavado externo de camiones.

Ubicada en Bertolini al 1600 y Dorrego, la firma local fue sancionada severamente luego de que se realizara un importante seguimiento.

Este se inició luego de que se sospechara que en el lugar se llevaban a cabo actividades que no habían sido declaradas en su rubro.

Tras 48 horas de exhaustivo seguimiento por parte del personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente se pudo detectar que efectivamente se estaba cometiendo un ilícito.

En el lugar se llevaba a cabo el lavado interno de camiones cisternas de transporte internacional de sustancias químicas. Esta actividad fue documentada tanto con material fotográfico como fílmico.

Posteriormente, la Subsecretaría de Medio Ambiente solicitó a la Subdirección de Habilitaciones y a la Dirección de Tránsito y Transporte el envío de personal.

Asimismo, se gestionó la intervención de Policía Local con la cual se ingresó al predio de la firma para efectuar la fiscalización de las instalaciones.

Los camiones que ingresaban al predio para realizar el lavado interno eran de procedencia uruguaya.

Los efluentes (líquidos del lavado interno de las cisternas de los camiones) se dirigían a una cámara decantadora localizada en el predio.

De allí eran derivados a una cámara colectora y, luego, por una cañería se conducían de manera indiscriminada sin ningún tipo de tratamiento a un predio lindero a la empresa en donde eran desagotados en un zanjón que posteriormente derivaban a un cuerpo receptor natural.

La empresa fue clausurada por la Dirección de Inspección General, en tanto que, la Subsecretaría de Medio Ambiente procedió a infraccionar y secuestrar el camión uruguayo como elemento comprobatorio de la infracción.

El mismo fue trasladado con la intervención de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y la Policía Local al depósito municipal.

La operatoria de la infracción es la misma que la detectada hace 4 años en un lavadero clandestino en la Avenida 6 de Julio; al igual que el lavadero clausurado por la Subsecretaría de Medio Ambiente en enero del año 2016 en El Morejón.

Todos los camiones que se encontraban efectuando el lavado interno de sus respectivas cisternas en las clausuras mencionadas anteriormente eran en su mayoría de procedencia uruguaya.

Lo actuado por la Subsecretaría de Medio Ambiente y por la Subdirección de Habilitaciones se encuentra continuando curso en el Juzgado Municipal de Faltas N°2.

Viernes de cine en el Forum Cultural


El viernes 4 de agosto a las 20 hs se realizará la entrega de premios y proyección de los cortometrajes participantes del Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por el Círculo Cinematográfico de Zárate.
La entidad zarateña, con el auspicio de la Dirección General de Cultura, organizó para celebrar sus 40 años de existencia un Concurso Nacional de Cortometrajes con tema libre.
Desde el lanzamiento del certamen hasta el pasado 20 de julio, el Círculo recibió una importante cantidad de cortos procedentes de diferentes Escuelas de Cine y de realizadores independientes de todo el país.
Dicho material fílmico fue evaluado por un Jurado conformado por tres experimentados cineastas, que eligieron a los ganadores del concurso.
El resultado será dado a conocer este viernes 4, en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno), en presencia de los concursantes. Allí también se proyectarán los cortometrajes ganadores.
La entrada es libre y gratuita.

El Municipio propone varias actividades culturales para el fin de semana


El Municipio prepara un fin de semana con variadas actividades culturales, que incluyen recitales en vivo y la presentación de un libro.
Así lo informó esta mañana el Director General de Cultura Julio Belando, en conferencia de prensa.
En primer lugar, el sábado 5 de agosto a las 17.30 hs en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) el reconocido periodista Gustavo Sylvestre presenta su nuevo libro “Macrismo explícito”.
La entrada es libre y gratuita.
El mismo sábado en el mismo lugar, pero a partir de las 21 hs se presenta “El patio de Silvana Gómez Tango”. Espectáculo en el que la cantante compartirá escenario con el Dúo Ensamble, Franco Puig y Jorge Gandini.
Además, bailarán Kevin Dos Santos, Tamara Díaz, Emanuel Dos Reis, y Carolina Santillán.
En este caso, la entrada es un alimento no perecedero que serán distribuidos en diferentes comedores.
Por otro lado, el domingo a las 14 hs en Ciudad del Tango (Costanera e H. Yrigoyen) habrá un recital acústico de cuatro guitarristas: Matías García, Rodrigo Vera, Marcelo Ledesma y Gustavo Angeloni. La entrada es gratuita.
Finalmente, Belando anticipó que el sábado 19 de agosto se presentará en el Forum Cultural la obra de teatro “La Tentación”, de Pacho O’Donnell, que cuenta con las actuaciones de Raúl Rizzo y Pablo Shinji.
La obra gira en torno al encuentro de Dorrego y Lord Ponsomby, el embajador de Gran Bretaña que tanto hizo por llevar a Bernardino Rivadavia al gobierno y por derrotar a Dorrego e impulsar su asesinato.
Lo que O’Donnell construye en esta obra de teatro es un diálogo de ideas y de pasiones. Ambos defienden sus puntos de vista, sus formas de vida y sus convicciones más profundas.

Reunión entre Roses y vecinos de Santa Lucía con el eje puesto en obras para el barrio



Durante el encuentro, resaltaron las obras realizadas haciendo especial hincapié en la colocación de nuevas luminarias que aportan mayor visibilidad y contribuyen a reforzar la seguridad.

Vecinos de Santa Lucía agradecieron al presidente del HCD, Sergio Roses, y a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, primer y segunda candidato en la lista de Cambiemos, los trabajos que el Municipio viene llevando a cabo en el barrio.

Durante el encuentro, resaltaron las obras realizadas para una mejora integral del barrio haciendo especial hincapié en la colocación de nuevas luminarias que aportan mayor visibilidad, y contribuyen a reforzar la seguridad.

Los vecinos también manifestaron un conjunto de necesidades relacionadas con el servicio de gas y agua potable, y tras escuchar los pedidos, Roses aseguró que “se continuará trabajando con todas las áreas del Municipio para garantizar que el barrio tenga todos los servicios”, al tiempo que se comprometió a acompañar las iniciativas y propuestas de la nueva comisión directiva de la sociedad de fomento.

Finalmente, los concejales de Cambiemos Luis Gómez, y Alejandro Deppeler, quienes también participaron del encuentro, se pusieron a disposición para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos.

Policía Bonaerense detuvo a 363 personas y decomisó gran cantidad de droga, armas y vehículos




En Campana y otros 15 distritos se implementaron operativos de saturación en las calles de acceso a barrios y asentamientos.


La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó, durante julio, más de 120 operativos de saturación en distintos sectores conflictivos del conurbano bonaerense.

Esto permitió aprehender a 363 personas y decomisar una gran cantidad de droga, armas y vehículos con pedido de secuestro.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de las Jefaturas Departamentales Conurbano Norte, San Martín, Pilar, Quilmes y Zárate-Campana.

Se implementaron de manera sorpresiva en las calles de acceso a barrios y asentamientos de 16 distritos.

De esa manera, durante el trascurso del último mes se incautaron 71 autos, 201 motos, 41 armas de fuego, 11 armas blancas, 2558.52 gramos de marihuana y cocaína y se esclarecieron 186 delitos, al tiempo que se puso a disposición de la justicia a 363 personas.

LOS DATOS POR REGIÓN
En las ciudades del Norte y el Oeste del conurbano (Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Pilar, Zárate, Campana, Escobar, San Miguel, José C Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, Tres de Febrero) fueron incautados 107 vehículos, 28 armas, 1102.85 gramos de droga, y se esclarecieron 115 hechos delictivos con 251 aprehendidos.

En tanto, en los distritos de la zona sur donde se realizaron los operativos (Quilmes, Berazategui, Florencio Varela), se secuestraron 165 rodados, 24 armas, 1.455,67 gramos de estupefacientes, se resolvieron 71 delitos y se demoraron a 112 personas.

Municipio recibió a dirigentes del gremio del Papel


“El Ministerio de Trabajo de Nación atiende en la misma ventanilla de los empresarios”, sostuvo el Secretario de Gobierno Rosario Bay luego de recibir ayer en el Palacio Municipal a dirigentes del gremio del papel, a quienes se les dictó la conciliación obligatoria en Papelera del Plata.
“En lugar de ejercer justicia y hacer cumplir la normativa y legislación vigente, el Ministerio se ha convertido de forma escandalosa en un aliado de las empresas”, aseguró después, analizando también lo ocurrido en otros conflictos laborales como el de Carboclor.
En la reunión, Bay recibió al secretario general Claudio Urquiza y el adjunto Gerardo Gallardo, del gremio de Papeleros, en la que le informaron la situación que están atravesando con la empresa Papelera del Plata.
“Fuimos notificados de la conciliación obligatoria por la propia empresa en lugar del Ministerio de Trabajo. No existe ningún conflicto laboral para dictar la conciliación obligatoria, salvo la intención de la empresa de reducir personal en una línea de producción”, sostuvieron los gremialistas.
Rosario Bay le manifestó el apoyo y agregó “nos preocupa esta ola de conflictos laborales que se vienen dando en el país y en nuestra ciudad. El Gobierno Nacional debería estar más cerca de las necesidades del pueblo trabajador y no utilizar al Ministerio de Trabajo para proteger empresarios, sino para que sea mediador en los conflictos, aplicando la legislación laboral vigente con total equidad y justicia”.

Entraron por la ventana lo saca por la misma Paraguay

Uruguay apoyará salida venezolana del Mercosur - anunció el canciller paraguayo, Eladio Loizaga. Uruguay apoyará la decisión, dijeron a El País fuentes del gobierno.
Loizaga dijo a El País que "Paraguay quiere aplicar la cláusula democrática" y que "estamos trabajando" para un consenso dentro del bloque respecto al cual es optimista. Loizaga ya había adelantado que entendía que se daban "plenamente" las condiciones para aplicar lo previsto en el protocolo. A su juicio, en Venezuela "hay una ruptura del orden democrático". via

Prendete con nosotros 121 4

Prendete con nosotros 121 1

Prendete con nosotros 155 4

Demasiado negra se le pone la noche

informa que antes de Octubre procesarán a Cristina Fernandez por traición a la patria en 🇦🇷

ANCAP Justicia pone en la mira a Directores

Ancap: Justicia ordena pericia sobre cuentas bancarias de ex directores

Noticias que interesan