domingo, 8 de octubre de 2017

Más de 200 familias de la ciudad recibieron la escritura de sus viviendas en lo que va del año



El intendente Abella encabezó hoy un nuevo acto donde 30 propietarios adquirieron su título luego de tramitarlos gratuitamente mediante la Ley 10.830. El Grupo Esperanza fue uno de los beneficiarios.


En un acto encabezado por el intendente Sebastián Abella, 30 nuevos beneficiarios celebraron con alegría la obtención de las escrituras de sus viviendas luego de esperar, en muchos casos, durante décadas.

Durante el 2017, se entregaron 210 títulos de la propiedad que, en todos los casos, fueron tramitados gratuitamente a través de la Ley 10.830, logrando su obtención gracias al trabajo conjunto entre la Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Dirección General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio.

En diálogo con los vecinos, Abella destacó el importante acompañamiento de Provincia de Buenos Aires y aseguró que “si se pueden hacer estas entregas es porque detrás hay una gobernadora que responde”, resaltando también la labor del equipo de trabajadores municipales.

“En pocos meses – agregó- el vecino se verá beneficiado con el resultado de todo el trabajo que estamos haciendo para ordenar irregularidades que datan de largo tiempo y que hasta ahora habían dificultado la gestión de su escritura”.

En relación a las más de 200 escrituras entregadas en 2017, el jefe comunal indicó que “cuando existe profesionalismo, interés y sobre todo ganas de solucionar las cosas se obtienen buenos resultados”.

Junto al Intendente estuvo presente el asesor de la Escribanía General de Gobierno, escribano Guillermo Vassallo, quien destacó la labor del Municipio en lo que refiere a la regularización dominial.

Y el presidente del HCD, Sergio Roses, expresó que “el trámite se inicia en Campana. Sin embargo, luego la burocracia que implica su continuidad en La Plata puede conducir a largas esperas. Por eso, la responsabilidad de la Provincia en este caso es clave”.

“Afortunadamente, la gobernadora Vidal enfatizó y mejoró el proceso de escrituración asumiendo un gran trabajo en lo que respecta a la propiedad y la vivienda”, añadió.

Finalmente, mencionó que “en definitiva, se trata de llevar tranquilidad a muchas familias de Campana. Ese es nuestro principal objetivo”.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, comentó que “estas son escrituras habían quedado varadas a través del tiempo”.

“Estamos conformes de haber iniciado un importante camino del saneamiento dominial. Sabemos que aún quedan escrituras pendientes, pero trabajamos para regularizarlas y prevemos entregar nuevas escrituras antes de fin de año”, cerró Contreras.

GRUPO ESPERANZA
Entre los 30 beneficiarios que recibieron su título de la propiedad, se encontraban presentes representantes de la Asociación Civil Grupo Esperanza.

Emocionada, su presidente, Marita Nabais, comentó que “tener la escritura es realmente un sueño”. Además mencionó que tuvieron “un largo tiempo de espera”.

“Agradecemos a Sebastián (Abella) porque realmente desde que asumió se preocupó por nuestra escritura.  Él se encargó de “descajonearla” y, gracias a su compromiso, finalmente la obtuvimos. Hoy es un día de fiesta para nosotros. Pero además un día que nos llena de tranquilidad para el futuro”, concluyó.

Cáffaro inauguró el módulo 4 del CGC


El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta tarde el módulo 4 del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) con el cual aumenta la capacidad para recibir una mayor cantidad de alumnos.
La obra posee una superficie de 1320 metros cuadrados e incluye 10 aulas (dos en planta baja y 8 en planta alta) con capacidad para 300 alumnos; área administrativa y de recepción de alumnos; salón de usos múltiples y área de lectura; dos módulos de baños (uno en planta alta y otro en planta baja); dos áreas destinadas a diferentes usos requeridos para las actividades académicas; y un espacio destinado para laboratorio de biotecnología, medicina y enfermería, con una superficie total de 200 metros cuadrados.
En este último espacio se prevé una nueva inversión municipal en equipamiento e infraestructura.
En el  nuevo módulo se centralizarán las carreras relacionadas con las ciencias médicas; la protección; el medio ambiente la higiene y la seguridad.
En las distintas aulas funcionarán las carreras de Biotecnología; Medicina; Enfermería; Emergencias Sanitarias y Desastres; Gestión del medio ambiente y Seguridad e Higiene. Todas estas carreras ya se están cursando en otras aulas del CGC.
Previo a que el Intendente hiciera uso de la palabra, lo hizo el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Giménez, quien resaltó la visión estratégica del gobierno municipal de crear el CGC con carreras afines al desarrollo económico y productivo del distrito.
Luego fue el propio Cáffaro quien repasó las diferentes etapas en la que se fue construyendo el CGC y anunció que el Municipio seguirá invirtiendo en infraestructura para la educación.
En el acto se hicieron presentes alumnos de las carreras que estudiarán en el nuevo módulo y algunos estudiantes de medicina recibieron un ambo para realizar sus primeras prácticas.
El mobiliario sigue la línea estética del resto de los módulos y están dispuestos de manera tal  que los alumnos puedan realizar su aprendizaje de manera activa, compartiendo actividades  en grupos de trabajo.
La inversión en mobiliario es de más de 400 mil pesos.
Cabe destacar que cada aula está equipada con los recursos audiovisuales necesarios para el desarrollo de las clases.
Con este nuevo edificio se amplía la capacidad total para el alumnado: el CGC ya cuenta con espacio para tener 900 alumnos por turno.

Abella participó junto a Garavano y Bullrich de la destrucción de 30.000 armas de fuego



Durante el acto, realizado en Campana, también estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y su par de Justicia, Gustavo Ferrari.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó hoy en Campana la destrucción de 30.000 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos durante un acto del que participó el intendente Sebastián Abella.

"El delito con armas es el peor que podemos vivir los argentinos, el más brutal, el que saca vidas, el que genera miedo en la sociedad, y el que genera más idea impunidad por parte del que la usa", sostuvo Bullrich en la planta de Tenaris Siderca.

La ministra estuvo acompañada por su par de Justicia, Germán Garavano; por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Ritondo señaló que "sacar las armas de la calle es muy importante" y detalló que "hoy se secuestran 80 armas por día, de curso ilegal" lo que "es una demostración más del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y sus ministerios".

Por su parte, Garavano destacó que "esta es la resultante del trabajo conjunto de los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que están llevando adelante una lucha contra el delito muy fuerte, y especialmente contra el delito violento, aquel que involucra el uso de armas de fuego".

Ese tipo de delito, postuló Garavano, "es algo que cada vez tenemos que restringir más en nuestra sociedad" al tiempo que planteó como "muy importante que todos juntos podamos trabajar para reducir los niveles de inseguridad y poder sacar las armas, que generan tanto daño".

Asimismo, anunció que "mañana estamos trabajando con las víctimas, reglamentando la Ley de Víctimas, que es también un avance enorme, porque lamentablemente acá llega el final de la historia, y lo que hay que hacer es, con esas personas que sufren el delito, poder acompañarlas hasta que los delitos sean menores".

Premio Literario FEL - Recepción de Obras Abierta


Con la presencia del alcalde de Vila de Cruces, se reinauguró el monumento al Primer Automóvil Argentino


En la plaza Eduardo Costa, el intendente Abella y el alcalde de la ciudad española, Jesús Otero Varela, encabezaron la presentación del monolito restaurado por el artista local Walter Melo.

El intendente Sebastián Abella y el alcalde de la ciudad española Vila de Cruces, Jesús Otero Varela, reinauguraron hoy el monumento al Primer Automóvil Argentino.

Previo al descubrimiento del monolito, las autoridades, junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, se reunieron en el despacho del jefe comunal para conversar sobre las costumbres de ambos países y principalmente sobre la creación de don  Manuel Iglesias.

Luego, la comisión del Club Primer Automóvil Argentino expuso al máximo tesoro de los campanenses, encendiéndolo para el deleite de todos los presentes.

Frente a las autoridades de la Asociación Residentes del Ayuntamiento de Carbia y Vila de Cruces, de la Federación Unión de Asociaciones Gallegas, vecinos y la comunidad española que vive en la ciudad, el acto se realizó en la plaza Eduardo Costa, frente al monumento que fue reparado y refaccionado por el artista local Walter Melo.
En este marco, tras disfrutar de las canciones típicas de Galicia, de la mano del grupo Sons da Mina, el jefe comunal se mostró muy contento de recibir al alcalde Otero y agradeció el compromiso de Melo por restaurar el monumento.
Otero Varela, en tanto, expuso su honor de visitar Campana y dijo que “desde la última vez que visité esta hermosa ciudad, veo que esta cambiada y que debe seguir por ese camino del cambio.”

Otamendi: el Intendente anunció que se repavimentará la calle Cordero



Tras oír el pedido de los vecinos, Abella rubricó un importante acuerdo ante la Subsecretaría de Coordinación del Gobierno nacional que posibilitará el inicio de las obras en la totalidad de la calle de ingreso al barrio.


El intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio con la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal de la Nación, para reasfaltar la calle Cordero del barrio Otamendi.
Esta firma, que fue gestionada por el jefe comunal para dar respuesta a un gran reclamo de los vecinos, posibilitará la puesta en marcha de la obra sobre la calzada de ingreso al barrio que estaba sumamente deteriorada.
“Esta obra tan importante y esperada por los vecinos, garantizará una mejor transitabilidad dentro del barrio, como así también permitirá que la calidad de vida de todos los que viven allí eleve”, resaltó Abella luego de la rúbrica.

Por primera vez, Campana tiene una unidad atmosférica propia


El móvil, que posee tecnología de punta, permitirá triplicar los servicios de limpieza de pozos ciegos, como así también dar respuesta a una demanda social y mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos.

El intendente Sebastián Abella presentó hoy un nuevo camión atmosférico con tecnología de punta que permitirá dar respuesta a una demanda social y mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos.

El nuevo vehículo, que fue adquirido gracias a un convenio firmado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, incluye un tractor Iveco Tector, ejes y accesorios.

Asimismo, posee un tanque con una gran capacidad de almacenamiento de 18.000 litros y una bomba con alto poder de succión, que permitirá triplicar el servicio de desagote de pozos ciegos que viene prestando el Municipio a través de una empresa privada.

En la plaza del barrio Lubo, acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, el jefe comunal enfatizó que “es muy satisfactorio presentar esta nueva unidad de primera línea que mejorará la cantidad y la calidad de los servicios sanitarios a todos los vecinos que de la ciudad que todavía no tienen cloaca.”

A su vez, agradeció la política social que está llevando a cabo el presidente Mauricio Macri en Campana “es un orgullo que el Gobierno nacional esté realizando tantas inversiones en la ciudad que siguen la premisa de estar cerca de los vecinos y resolverles los problemas.”

También explicó que, si bien el objetivo es dejar de depender de la empresa privada que presta el servicio, en una primera instancia se trabajará mancomunadamente para alcanzar a la totalidad de las demandas atrasadas tanto de los vecinos como escuelas públicas de las zonas periféricas.

Al respecto, Roses sostuvo que los trabajos que prestará esta unidad, potenciarán la limpieza de pozos ciegos y contribuirán significativamente con la salud de los vecinos y el medio ambiente de la ciudad.

Buzzini, en tanto, expresó que “trabajaremos en conjunto con Consejo Escolar para responder a la demanda de las instituciones. Este es un servicio muy requerido por la comunidad educativa y por los vecinos de distintos barrios.

Aquellos que requieran de los servicios de la unidad atmosférica, deberán presentarse en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Jacob 820, de lunes a viernes de 7 a 13. 

Firman convenio para mejorar el servicio eléctrico en la isla


Tras un año de gestiones, el acuerdo fue rubricado entre el Intendente y la Cooperativa Eléctrica. “Es un gran paso que acompaña el crecimiento del sector insular, mejorando la calidad de vida de los vecinos y generando más emprendimientos”, expresó el jefe comunal.


Tras un año de intensas gestiones, el intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio con la Cooperativa Eléctrica de Zárate para que comience a prestar su servicio en la zona de la cuarta sección de islas de Campana.

“Estamos muy satisfechos de que hoy se concrete un proyecto por el cual veníamos trabajando hace un año y que sin dudas va a potenciar el crecimiento del sector de islas”, expresó el jefe comunal tras rubricar el acuerdo con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini.

En diálogo con la prensa, el Intendente aseguró que el objetivo de este traspaso es “brindar un servicio de mejor calidad para los vecinos, y las instituciones de la zona de islas” y auguró que también “atraerá nuevos emprendimientos industriales y turísticos”.

“En numerosas reuniones con vecinos de islas nos planteaban la necesidad de extender y mejorar el servicio, y gracias a la iniciativa de la Subdirección de Islas y el trabajo incansable del Intendente, pudimos darle respuesta”, dijo el presidente del HCD, Sergio Roses, quien acompañó la firma del convenio junto a la directora de Producción, Sandra Gotelli; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

“Al igual que en la zona continental, nuestro objetivo es que los vecinos y todos los que deciden trabajar en la isla, tengan acceso a servicios y prestaciones de calidad”, sumó Roses.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate aseguró que “aceptamos el desafío de brindar el servicio porque vemos el crecimiento del sector isleño de Campana y el empuje que le da este Municipio” y comentó que la inversión que se realizará en el lugar alcanzará los 12 millones de pesos.

Finalmente, el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce, celebró la iniciativa del Intendente y aseguró que el gobierno provincial va a seguir acompañando todas las gestiones para que la capacidad del servicio mejore. 

El Municipio participó de una jornada sobre inclusión laboral en la Casa Esperanza




El encuentro, en el que estuvo presente el intendente Abella, se realizó en el marco de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


El Municipio participó de una jornada sobre la inclusión social en el marco de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La actividad, organizada por el Grupo Esperanza, se realizó en su sede y contó con la presencia del intendente Sebastián Abella.

El encuentro reunió a empleadores, empleados y familias vinculadas al Programa de Inclusión Laboral puesto en marcha por el Grupo Esperanza junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, empresas y comercios de la zona.

Quienes integran han logrado una inclusión en el ámbito laboral a través de dicho programa compartieron sus experiencias.

En el caso del Municipio, la directora de Discapacidad, Márgara Pons; y la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici, se refirieron a la implementación de "Entrenamiento para el Trabajo" dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las funcionarias mencionaron incorporación de personas con discapacidad a las direcciones de Discapacidad, Tránsito, Empleo y CIMoPU.

La exitosa jornada finalizó con una improvisación a cargo del Taller de Teatro y un video que invitó a la reflexión sobre los preconceptos vigentes en el ámbito laboral.

Se realiza la 5° Convención de Tatuadores


En el Centro Cultural Municipal Tito Alberti el Municipio llevará a cabo la 5° Convención de Tatuadores.
Desde hoy hasta el domingo 8 de octubre, en el Tito Alberti y con entrada libre y gratuita, se desarrollará la 5ta Convención de Tatuadores, coordinada por la Dirección de Cultura y organizada por Sebastián Pérez.
El viernes se podrá ver: Black work & Puntillismo, Tradicional, Mini Tatto y se elegirá el mejor tatto del día. Por otra parte, el sábado, habrá New School, Black and Grey, Oriental, New Tradicional y también se elegirá el mejor tatto del día. Por último, el domingo se verá Realismo, Full Color, Espalda Completa, Tribal y Geométrico, y al igual que los días anteriores se elegirá el mejor tatto.
Los dos mejores tatto de cada día, competirán para ver cuál es el mejor en cada jornada.

Actividades escolares en el Parque Urbano de Lima



Durante la mañana del jueves los alumnos de la Escuela Media N° 1 utilizaron por primera vez el anfiteatro recientemente inaugurado del Parque Urbano para celebrar una jornada de esparcimiento entre alumnos, docentes, auxiliares y directivos.
Allí, los estudiantes de la Escuela llevaron a cabo coreografías de baile, música y mates en el Parque Urbano de Lima como parte de una actividad extra programática.
El anfiteatro fue una de las obras que se llevaron a cabo en los espacios públicos recuperados de Lima.
En total, en la localidad se recuperaron 13 espacios públicos entre los que destacan el Balcón al Río en la Costanera, el Parque Urbano, la puesta en valor de la Plaza Mitre, la Bicisenda, la Plaza del barrio Cervecero y la Plaza Caracol, donde se instalaron los primeros juegos para personas con discapacidades.
Además, se recuperaron el Centro Cultura Lucy Melo y se puso en valor el Edificio de la Estación del Ex Ferrocarril Mitre.

Noticias que interesan