miércoles, 11 de octubre de 2017

Jinetes modernos y románticos


Amor de verdad



De Interés Departamental XLVIII Rendez Vouz Estudiantil de Florencio Sánchez-Cardona




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1847/017 el evento "XLVIII Rendez Vouz Estudiantil de Florencio Sánchez-Cardona" que está siendo organizado por la Comisión de Padres y que se realizará los días 14 y 15  de octubre del corriente año.

     Esta fiesta integra jóvenes de ambas localidades, participando además de los estudiantes, las familias que colaboran en la elaboración de las carrozas y poniendo autos, casas y galpones a disposición de la misma.

Intendencia brindó Curso de Capacitación a Capataces




      La Intendencia de Colonia ha iniciado un programa de capacitación en las distintas áreas,  que progresivamente buscará cubrir todas las funciones que en esta Institución se desarrollan.

      En el día de hoy, se llevó a cabo en el Centro Cultural Afe de la ciudad de Colonia, una jornada de Capacitación para Capataces de todo el Departamento denominada “Gestión exitosa”, a cargo del Cr. Antonio Maeso Ruiz.

      Se trata de un instrumento para afianzar el  ambiente laboral, el compromiso con la Institución, la buena gestión y la efectividad en el trabajo.

      De la misma participaron más de 80 capataces de distintas Departamentos, Direcciones, Municipios y Oficinas de la Intendencia de todo el Departamento.

FERIA DE BENEFICIOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANA EMPRESAS



      La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, en conjunto con el Ministerio de Industria Energía y Minería de nuestro país, desarrollarán el próximo martes 24 de Octubre en la ciudad de Carmelo una nueva "FERIA DE BENEFICIOS" en el departamento, actividad orientada a las pequeñas y medianas empresas e industrias interesadas en obtener información y recursos sobre como consolidar sus emprendimientos.

      La actividad que dará comienzo a las 17.30 horas se desarrollará en el Salón de Eventos del Hotel Casino Carmelo ( Av. Jose Enrique Rodo s/n) y brindará a los participantes instancias para consultar a diferentes instituciones de nuestro medio sobre herramientas que aporten al crecimiento y fortalecimientos de sus actividades.

      Por mayor información los interesados podrán dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, General Flores 481 (edificio anexo al Palacio Municipal) o telefónicamente a través del 4522 7000 extensión 272. También podrán realizar sus consultas por el correo pymes@colonia.gub.uy

Se vivió una gran fiesta en el Pre-Diamante


Se desarrolló el sábado el Festival Pre-Diamante organizado por el Municipio en el Centro Enterriano con una gran cantidad de vecinos.
Con más de 30 participantes de nuestra ciudad y de todo el país y una gran concurrencia de público, se desarrolló el sábado pasado el Pre Diamante 2018 subsede Zárate, en las instalaciones del Centro Entrerriano. El evento, organizado por una Comisión encabezada por Carlos Núbile y Ricardo Chena, contó con el auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección General de Cultura y el Centro Municipal de Folclore.
Grandes artistas e intérpretes, en los diferentes rubros del certamen, provenientes de nuestra ciudad y de otras localidades de la Provincia, así también como de Entre Ríos, Salta y Neuquén, fueron los grandes protagonistas de este festival que se destacó - al decir del jurado- por el gran nivel y profesionalismo de la mayoría de los participantes, sobresaliendo el folclore local, de Zárate y Lima.
Luego de una ardua tarea deliberativa y de un desempate en el rubro solista vocal, el jurado dio su veredicto, quedando como finalistas: Fabián González de Berazategui (solista instrumental); Sol Lacunyta Vázquez de Plottier, Neuquén (solista vocal con instrumentos); Noelia Carrizo de Salta Capital (Solista vocal), quien tuvo que desempatar con Antonella Gabutti Cantín "La Troperita" (de Zárate); y el conjunto Mestizaje Urbano de Zárate (conjunto vocal con instrumentos). Todos ellos participarán de la final a realizarse en Diamante el 16 de diciembre próximo, donde se decidirá quiénes son los artistas de todo el país que se subirán al escenario mayor del 47 º Festival Nacional de Jineteada y Folclore Diamante 2018, a realizarse entre el 3 y el 8 de enero.
Los premios a los afortunados ganadores fueron entregados por Rosario Bay, Secretario de Gobierno Municipal, y Julio Belando, Director general de Cultura. En nombre del Centro Municipal de Folclore, Mario Ibero y Julio Belando otorgaron reconocimientos a los organizadores de esta fiesta local, en tanto Rosario Bay fue el encargado de hacer los honores correspondientes a las autoridades municipales de la ciudad de Diamante que nos visitaron.
Una verdadera fiesta de la música tradicional que Zárate tuvo la ocasión de disfrutar a pleno, lo mismo que los visitantes quienes, además, participaron la noche anterior de sendas peñas, una en la parrilla El viejo León y otra en la Ciudad del Tango.

Finalizó el Taller de Economía Social


Ayer, el Municipio dio el cierre de Taller de Economía Social en el Centro de Participación Municipal del barrio Malvicino, con la entrega de certificados a los vecinos que lo realizaron.
La jornada comenzó con la última etapa del taller que fue la charla sobre marketing y comercialización, para que luego el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, el equipo de la Dirección de Economía Social y Solidaria y los miembros de la Cooperativa de Las Mariposas, dialogaron con los vecinos que participaron del taller en una ronda donde se expresaron sensaciones tras la finalización de las nueve clases.
Luego, se entregaron los certificados y degustaron un almuerzo “a la canasta” con alimentos caseros propios de los emprendedores gastronómicos.
La Directora de Economía Social y Solidaria, Gimena Martínez, expresó: “Estamos muy contentos por este fin del taller con alrededor de 30 personas. Cumplimos los objetivos ya que finaliza un año más de estos talleres que permiten un encuentro donde compartimos información y aprendemos a ser más solidarios”.
“Este espacio trasciende a lo que es la economía social de Zárate. Estamos muy felices de ver poder empezar a ver a nueva generación comercializar en los diferentes espacios y formar parte del movimiento de la economía social de la ciudad”, agregó la Directora.
Estos talleres que se están llevando a cabo desde hace 9 años, están destinados a toda persona que tiene un proyecto, una idea o quiere emprender, pero no sabe cómo.
Allí aprenden las herramientas básicas de administración y marketing, entre otras, pero sobre todo los conceptos de la economía social.

Salud Territorial trabaja nuevamente en El Progreso



Esta semana, la Secretaría de Salud volverá a trabajar en el barrio el Progreso por segunda semana consecutiva. Estará desde hoy hasta el jueves 12 con el programa de Salud Territorial de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil está ubicada en Pellegrini N°5000 y las vías, desde las 9 hasta las 13 horas, como es su horario habitual.
Los vecinos pueden acercarse para atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, obstetricia, odontología y enfermería. También, se controla que los chicos tengan la libreta de vacunación completa. Además, continúa la campaña de vacunación contra la gripe y se están firmando libretas de ANSES.
Por otra parte, se trabaja con el programa de Zoonosis donde los vecinos pueden llevar a los animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, también de manera gratuita.

Abella acompañó los festejos por los 31 años de la sociedad de fomento de Río Luján




La entidad barrial festejó su cumpleaños con una gran cena en la que participaron vecinos y funcionarios. El Intendente estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses.

El intendente Sebastián Abella acompañó el festejo de la sociedad de fomento de Río Luján por su cumpleaños número 31.

Invitado por su presidenta, Ana María Cesan, el jefe comunal compartió la cena especialmente preparada para la ocasión junto al presidente del HCD, Sergio Roses.

También participaron el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, vecinos del barrio, y miembros de la comisión directiva.

Todos disfrutaron del encuentro que se realizó en la sede de la sociedad de fomento en un clima ameno y de compañerismo, donde además hubo tiempo para el baile y shows musicales.

Los vecinos celebraron así un nuevo año de la entidad barrial que los reúne diariamente y por la que trabajan sin otro interés que el bienestar común.  

Adultos Mayores de la ciudad disfrutaron de un magnífico show de Raúl Lavié en el Teatro Colón



Fueron invitados por el Municipio en el marco de la celebración de la Semana del Adulto Mayor.

Adultos Mayores de la ciudad presenciaron un show de lujo de Raúl Lavié en el Teatro Colón.

La delegación campanense fue especialmente invitada por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la Semana del Adulto Mayor que se celebró del 3 al 6 de octubre.

El intendente Sebastián Abella recibió a los agasajados en el mítico teatro de ópera mientras que el responsable de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, se hizo presente en el momento de la partida hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El concierto de Lavié fue organizado por la Secretaría de Tercera Edad de la Ciudad para más de 2.000 adultos mayores de distintos centros y asociaciones de jubilados. 

Zárate fue sede del taller de Cooperación Descentralizada para Municipios


El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) de Zárate fue sede hoy de la tercera jornada del taller de Cooperación Descentralizada dirigida a los Municipios de la Segunda Sección bonaerense.
El mismo es dictado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Paradiplomacia.
Participaron de la jornada representantes de los Municipios de San Pedro, San Nicolás, Ramallo, San Antonio de Areco, Junín, Lincoln, Pergamino y Zárate. Los dos encuentros anteriores se habían desarrollado en Pergamino y el cuarto y último se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
Los disertantes fueron Mariano Larisgoitia, director Ejecutivo de Paradiplomacia; la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires Susana Finger; la Directora Provincial de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Buenos Aires Beatriz Guerra; y Braulio Díaz, experto en Comunicación del Gobierno de la Ciudad de México / Red ALLAs.
Jorge Llaguno, Director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Municipio de Zárate, informó que la jornada de internacionalización de los Municipios coordinada por el gobierno provincial “es importante para que el Municipio pueda relacionarse con otras ciudades de otros países de manera más exitosa”.
Por su parte, Victoria Bernoldi, Directora de Cooperación de la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, señaló que el objetivo es “fortalecer capacidades locales en los Municipios, que comiencen a vincularse con actores similares en otros países, ya que hay muchos proyectos que se pueden aplicar desde lo local”.
La funcionaria provincial aseveró que “Zárate y Pergamino son los Municipios de la segunda sección electoral con más capacidades desarrolladas, y que por eso podían ser modelos de internacionalización”.
Finalmente, Mariano Larisgoitia sostuvo que “buscamos fortalecer la capacidad de los Municipios para relacionarse de manera internacional, para que mejore el desarrollo local y para que haya intercambio y propuestas entre los municipios del país y del mundo para poder innovar y mejorar la calidad de las políticas públicas”.
Paradiplomacia.org es una organización no gubernamental que promueve la proyección y la vinculación internacional de los gobiernos locales. Busca difundir la cooperación descentralizada a fin de conectar ciudades, municipios y regiones para un intercambio enriquecedor y un desarrollo sustentable.

El Intendente Cáffaro y el candidato de Nuevo Zárate Mauro Tulia mantuvieron hoy al mediodía una reunión con alrededor de 20 comerciantes del casco céntrico en el resto Francesca Bellini.
Mauro comentó a la prensa que: "estuvimos conversando con los comerciantes, planteando nuestras ideas de ciudad, y escuchando sugerencias para mejorar la gestión".
Además de los temas de interés de cada uno de los comerciantes como tasas, habilitaciones y promociones, se intercambiaron ideas sobre educación, deporte, seguridad y defensa del espacio público. Fue algo que destacó el propio Intendente, quien destacó que "destaco que pudimos dialogar de temas como educación y deportes que son fundamentales para seguir mejorando como sociedad, y es importante este ida y vuelta para ver cómo aportamos nosotros desde el municipio".
Cáffaro finalizó asegurando que continuarán con este tipo de reuniones íntimas para generar un ida y vuelta más fluido con los diferentes actores de la ciudad.

Continúa reforzándose la iluminación en Villanueva


El Municipio colocó nuevos artefactos en la calle Villegas desde Castelli hasta la Ruta 6.

La Dirección de Electromecánica del Municipio continúa trabajando en el barrio Villanueva para reforzar la iluminación de todas las calles.

En esta oportunidad, personal de la mencionada dependencia municipal colocó 10 nuevas luminarias sobre la calle Villegas desde Castelli hasta Ruta 6.

Estas tareas se complementan con las realizadas en otros sectores del barrio. Anteriormente, se colocaron en Maipú entre Colectora Sur y Las Heras.

El Municipio sigue así con una intensa labor a la hora de llevar tranquilidad a los vecinos y reforzar su seguridad, en este caso, con nuevas luminarias.

Charla de Navegacion Delta y Rio de la Plata y Accesos a Puertos

27 de Octubre.
Charla y Cena
Navegue seguro usted y sus acompañantes se lo merecen

Como navegar el Delta y Rio de la Plata, con seguridad y los  Accesos a Puertos.
Se explicarán los detalles a tener en cuenta en la navegación los inconvenientes que se pueden presentar  y como resolverlos.
Zonas por donde NO navegar  sea por falta de profundidad u otros motivos.
Fenómenos meteorológicos adversos que se pueden presentar y como predecirlos.
Posteriormente cenaremos: Empanadas y Pizzetas, Gaseosas y Cerveza libre .
Una charla para compartir entre aquellos que tenemos la misma pasión, consulte.
Es con reserva previa.
Hay estacionamiento.
Lugar Puerto de San Isidro.
Horario 1900hs
Consultas en escuela@funade.com.ar

Prendete con nosotros 146_4

Prendete con nosotros 155 4

Luces de la India

Inundacion

Foto

El tal rancho

Foto

Arte en tallado de troncos

Foto

Noticias que interesan