miércoles, 18 de octubre de 2017

CARIÑO CUENTA CONMIGO

CANCION DE SEVILLETAS ##AUTOR OSCAR ALBERTO SPOSITO 12 DEL 2014

Proyecto Rutas UNESCO viernes 20 y sábado 21 en Colonia



      El próximo viernes 20 a la hora 8:30, en el Centro Cultural AFE, se llevará a cabo el acto de apertura de las Jornadas de Sensibilización y Capacitación "Rutas UNESCO", con la participación ddel Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y la Subsecretaria de Educación y Cultura Maestra Edith Moraes.

      El objetivo de esta jornada es dar a conocer la Ruta a través de Comisión UNESCO e Intendencias, sensibilizando y capacitando a jóvenes, docentes y operadores turísticos.



       Se invita a los medios de comunicación, periodistas y corresponsales, al acto de apertura del viernes a la hora 8:30, en el Centro Cultural AFE.

Dio comienzo el Taller en Juan L. Lacaze "Desafío para Emprendedores"



      Con la presencia de la Directora de la Universidad de la Empresa en Colonia Ana Burgueño y del Director de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia Walter Godoy como instituciones organizadoras, dio comienzo el pasado miércoles 11 el Taller "Desafíos para Emprendedores y MiPYMES".

      La primera jornada de instrucción estuvo a cargo del docente de la UDE el Economista Jorge Daniel Musso (Master en Economía Aplicada) abordando el tema "Financiamiento de la MiPYMES".

      Más de una veintena de emprendedores y empresarios del departamento participaron de la actividad en forma muy activa proponiendo en varios segmentos de la jornada instancias de debate cargados de onda reflexión.

      Esta previsto que la actividad que se desarrolla en la Sala de Conferencias de la Cooperativa CINTEPA de Juan L. Lacaze continúe el próximo miércoles 18 a partir de las 18.30 horas.

      Por mayor información aquellos interesados en participar de esta actividad podrán dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal, Avenida General Flores 481, por teléfono al 45 22 7000 interno 272 o por correo electrónico a; pymes@colonia.gub.uy

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA




      Este 19 de octubre el calendario se vuelve a vestir con un lazo rosado para recordarnos que debemos luchar contra el cáncer de mama.

      Desde la Intendencia de Colonia nos adherimos a este día y propiciamos acciones que van desde la difusión y visibilidad del tema hasta la toma de conciencia con diversas actividades para que  hombres y mujeres se comprometan desde su lugar a colaborar  en pos de una vida más saludable y plena para miles de mujeres en nuestro país.

      Según datos de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, en Uruguay se diagnostican 1800 mujeres al año con cáncer de mama y más de un 70% de mujeres  no tienen antecedentes familiares.

      En nuestro país  1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar la enfermedad, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres.

      El cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo realizando los estudios adecuados a través de una mamografía.

      Evitar la vida sedentaria con ejercicios, tener una  alimentación saludable y un regular control médico ayudan a prevenirlo.

ILUMINACIÓN LED EN LA RAMBLA DE COLONIA



      Quedó culminado el último tramo de iluminación con sistema LED, en la Rambla en la ciudad de Colonia del Sacramento.
      De esta manera, la totalidad del emblemático paseo de la capital departamental, quedó iluminado con el nuevo sistema implementado en ewsta primera etapa para las ciudades de Colonia, Carmelo, Tarariras y Nueva Helvecia.

Final del Torneo de Emprendimiento "El Plan: la aventura de emprender"




    El  pasado sábado 14 de octubre  se llevó a cabo la final de la segunda edición del Torneo  de emprendimiento “El Plan: la aventura de emprender” en las instalaciones del club CYSSA de la  ciudad de Juan Lacaze, con la participación de 50 estudiantes que clasificaron para esta instancia entre 250 estudiantes del departamento.

    El Espacio Emprendedor de Colonia y la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Promoción y Desarrollo, con el apoyo de Montes del Plata, el aporte de los  Municipios de Juan Lacaze y Ombúes de Lavalle junto a diferentes empresas del departamento de Colonia, llevaron adelante esta nueva edición.

      En la final del torneo 2017 estuvieron presentes estudiantes de educación media de entre 13 y 17 años de las ciudades de Conchillas, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Rosario y Juan Lacaze y los ganadores,  Esteban Rodas de UTU Juan Lacaze, Victoria Machado del Liceo de Ombúes de Lavalle y Robbins Berón del Liceo de Colonia Miguelete, estarán presentes representando a nuestro país en las Olimpíadas de Emprendimiento a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile el 15 de noviembre de 2017.

      El Plan es una metodología innovadora que propone desarrollar habilidades de emprendedurismo en ámbitos educativos a través del juego. Se trata de aprender jugando, con dinámicas pedagógicas que generan emociones, motivaciones, desafíos e interacción interpersonal.

     Los Líderes de Mesa o “Monitores” han hecho posible el objetivo cumplido (David Rodríguez, Yessica Troche, Lucia Sosa, Elisa Fabre, Elsa Niche, Jesica Perdomo, Mikaela Mederos)

La metodología de El Plan, de origen chileno, fue incorporada a Uruguay en 2016 por Espacio Emprendedor con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca de Presidencia.

Escuela N° 88 de Martín Chico recibe Rondas de Salud Rural



      La Intendencia de Colonia comunica que prosigue con las rondas de Salud Rural, el próximo viernes 20 de octubre, el equipo estará en la Escuela N°88 de Martín Chico, en el marco del convenio firmado entre la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, Asse, Mides, Anep y Mutualistas privadas.

      Niños y pacientes de las zonas son atendidos por un equipo integrado por médicos, enfermeros, asistente social, psicólogo, odontólogo y nutricionista.

      A su vez los niños reciben a través de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, capacitación para un mejor manejo en la vía Pública.

LANZAMIENTO DE ACTIVIDADES POR LOS 130 AÑOS DE CONCHILLAS EN MONTEVIDEO



La Comisión de la Sociedad de Fomento Rural de Conchillas presidida por el Sr. Pedro Repetto se hicieron presentes hoy en el Salón de Actos del Minsiterio de Turismo para lanzar en conferencia de prensa todas las actividades programadas para conmemorar los 130 años de fundación de Pueblo Conchillas.
La mesa estuvo presidida por el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, acompañado por la Secretaria General de Turismo Hyara Rodriguez , el embajador Británico en Uruguay Duddy Ian, la representante de Montes del Plata Carolina Moreira, y el presidente de la Sociedad de Fomento Rural Conchillas, Pedro Repetto.
Tanto los representantes de turismo como el embajador Ian, señalaron las bondades turísticas y arquitectónicas de Conchillas como pueblo de origen inglés y se comprometieron a estar presente en los festejos.
Recordemos que esta actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional, por el Ministerio de Turismo.
Los integrantes de la Comisión de Fomento Rural de Conchillas con el apoyo de la Intendencia de Colonia, recorrieron además varios medios de prensa nacionales para difundir el evento.

Intendencia adquirirá dos Camiones Recolectores



      La Intendencia de Colonia adquirirá dos nuevos camiones recolectores de residuos.

      Esta adquisición se llevará a cabo a través de la Licitación Abreviada N° 55/017.

      Las consultas podrán realizarse a través del teléfono 4522 7000 interno 296 del Departamento de Higiene, y las ofertas se recepcionarán hasta el día 26 de octubre del corriente a la hora 13:30 en la Dirección de Compras, ubicada en el 2° 

INFORME SOBRE LA XVIª BIENAL DE TEATRO DEL INTERIOR - PAYSANDU 2017



El pasado fin de semana (13, 14 y 15 de octubre) se llevó  a cabo en la ciudad de Paysandú, la “XVI Bienal de Teatro del Interior” organizada por A.T.I. (Asociación de Teatros del Interior), y que llevó el nombre de María Emma Núñez y Enrique Sena de León (recientemente fallecidos).
En la misma se presentaron nueve obras teatrales de distintos sitios del interior del país, que fueron seleccionadas por un Jurado integrado por tres relevantes personalidades, en los Encuentros Regionales realizados previamente.
Entre los nueve elencos elegidos, tres pertenecían a nuestro departamento de Colonia: Grupo “El Garage” de Colonia Valdense presentando la obra “Adiós mundo cruel” con dirección de Lilette Charbonier; y dos grupos de Colonia del Sacramento: “La Farola” con la obra “Los guapos” dirigido por Julio López y “Elenco Independiente del Patrimonio” con  “17 Minutos” bajo la dirección de Federico Roca.
El sábado 14 se llevó a cabo en la Sala Arteatro, la entrega de premios entre los nominados en las ternas correspondientes a cada rubro.
Con enorme satisfacción la Dirección de Cultura recibió la grata noticia de que fueron distinguidos los siguientes artistas nuestros:
Lorena Rochón obtuvo el premio “Mejor Actriz” por su actuación en “17 minutos”.
Bruno Gea fue distinguido con el premio “Mejor Actor”, por “Los guapos”.
Y Julio López obtuvo el de “Mejor dirección” también por la obra “Los guapos”.
Asimismo estuvieron ternados y obtuvieron menciones el actor Martín Cabrera (“Los guapos”) y la actriz Amalia García (“17 minutos”).
La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia felicita a los artistas colonienses galardonados en la “XVI Bienal de Teatro del Interior” realizada en Paysandú.

Jornada de Pintura y Restauración en Plaza frente al Club San Carlos




       El 24 de octubre se realizará la segunda  de 3 Jornadas de trabajos para recuperar para los vecinos del Real de San Carlos, la Plaza que el Club del mismo nombre la puso a disposición para uso de esa comunidad.

      La Intendencia de Colonia a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios convocó a participar al Liceo N°2, Escuela N° 98 de tiempo completo, Caif "Pasito a Pasito", Huerta "Buscando Espacio" y Escuela N° 37, para que entre todos se reconstruya esa placita.

      El 24 a partir de la hora 9:00, con la coordinacion de la Escuela Taller de Artes y oficios de la Intendencia, con sus alumnos así como alumnos de las demás instituciones, con jugadores del Club y vecinos, se realizará una nueva jornada de pintura y restauración de la plaza.

      Se invita a medios de comunicación a visitar el paseo junto al Intendente, a la hora 10:00

“La Expo de Colectividades del Mundo fue una fiesta de la familia”


El fin de semana se llevó a cabo la Expo Colectividades del Mundo en el Parque Urbano de Zárate por donde pasaron artistas de todos los géneros. Allí, durante tres jornadas, miles de vecinos disfrutaron de la propuesta organizada por el Municipio.
Tras el cierre, el Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró feliz porque la ciudad fue una fiesta y celebró que “el Día de la Diversidad Cultural en Zárate también signifique diversidad en la música, por eso tener a Ráfaga es un orgullo y más en un espacio público recuperado para la familia”
Cáffaro festejó que Zárate sea “uno de los 5 municipios que más eventos culturales gratuitos tiene en el país” y que afirmó que “una ciudad sin espacios públicos es una ciudad vacía, tenerlos permite otro grado de interacción, otros espacios de encuentros”.
Por su parte, Rodrigo Tapari, cantante de Ráfaga, dijo luego de su show que “fue muy importante para nosotros tocar en Zárate y poder subir a nuestras familias al escenario”.
“Me sorprendió el respeto del público para con los artistas y que haya habido un clima familiar, en Zárate encontramos una gran tranquilidad, mucho cariño, y veo que hay un gran trabajo para que eso suceda”, manifestó el líder de la banda que ya lleva 21 años de vigencia.
Finalmente, fue el Secretario de Legal y Técnica municipal, Mauro Tulia, quien destacó que “los artesanos y emprendedores de nuestra ciudad están muy bien organizados, y este tipo de ferias les sirve para crear nuevos vínculos, más allá de lo que puedan vender”.
“Zárate tiene muy buenos músicos y el gobierno municipal está pensando todo el tiempo nuevas propuestas para que puedan actuar y mostros su música”, aseguró Tulia.
Finalmente, el funcionario dijo: “Estos lugares como el Parque Urbano son del pueblo y para el pueblo, la gente es la que le da vida, hace 10 años había 600 metros cuadrados de espacios públicos y hoy son 1 millón 200 mil metros cuadrados de espacios públicos con equipamiento y mobiliario urbano, y el dueño de los mismos es el pueblo”.

Se realizará una Jornada de Prevención del Consumo de Drogas en el Contexto Familiar



Es organizada por el Municipio y está dirigida a toda la comunidad. Se llevará a cabo el miércoles 25, a las 13:30, en la sociedad de fomento de Villanueva. Participarán capacitadores de la SEDRONAR.

El próximo miércoles 25 se realizará una Jornada de Prevención del Consumo de Drogas en el Contexto Familiar dirigida a toda la comunidad.

Con la organización de la Red Preventiva del Barrio Villanueva y el Centro de Orientación Familiar en Adicciones del Municipio, esta actividad se llevará a cabo en la sociedad de fomento de Villanueva –ubicada en San Lorenzo 982- desde las 13:30.

Durante la jornada se contará con la participación del equipo Capacitador de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Este encuentro para familias es una actividad que, respondiendo a las inquietudes de la comunidad, permitirá pensar y debatir sobre una problemática que preocupa a todos.

Las personas que deseen asistir deberán inscribirse previamente al teléfono 42-6800 o vía mail   adicciones@campana.gov.ar. A través de estos medios tendrán que informar su nombre y un teléfono de contacto.

Esta jornada responde a las estrategias y actividades de la Red Preventiva del Barrio Villanueva que, entre sus objetivos, busca poner en marcha acciones preventivas, de sensibilización y capacitación dirigidas a la comunidad en general y además fortalecer los lazos sociales y comunitarios.

“Varieté Show” llega este viernes al Pedro Barbero



Los talleres municipales de Comedia Musical y Teatro presentan, desde las 21, un espectáculo que combina una variedad de sketchs con la música en vivo de Los Mil. Las entradas estarán disponibles desde este miércoles en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Este viernes, desde las 21, los talleres municipales de Comedia Musical y Teatro –dirigidos por Gustavo Dappiano- presentarán “Varieté show”.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, este espectáculo que combina una diversidad de sketchs con la música en de Los Mil se presentará gratis en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Según adelantó el director, el show reunirá las historias de un falso velorio, un robo completamente fallido y absurdo, un profesor de artes marciales “muy chanta”, un falso gemelo con ánimos de multitudinarias conquistas y una mala farmacéutica.

Situaciones desopilantes y cómicas transitarán así sobre las tablas del Pedro Barbero para volver a deleitar al público campanense.

“Este será un show que presentaremos por única vez. Cada propuesta para nosotros es un gran desafío y el elenco está trabajando intensamente para lucirse. Esperamos que los vecinos nos acompañen y se acerquen a disfrutar de esta nueva propuesta”, comentó Dappiano.

El público interesado en asistir podrá retirar –sin cargo- su entrada anticipada desde este miércoles de 8 a 14 en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso).

Seguridad: cámaras del CIMoPU evitaron distintos delitos durante el fin de semana




En un trabajo articulado, personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio detectó a varias personas haciendo uso de armas blancas y de fuego y el intento de robo de un auto estacionado.

Gracias a las cámaras de seguridad, personal del CIMoPU, detectó durante este fin de semana irregularidades en el accionar de distintos sujetos y evitó varios delitos.

En cuatro oportunidades, se pudieron visualizar distintas personas portando armas blancas y de fuego con intenciones evidentes de cometer algún ilícito.

Uno de estos hechos ocurrió el sábado alrededor de las 18, en el barrio Dignidad, en Interno Jujuy y Pedro Omar, al observarse a un hombre que portaba un arma de fuego en una confrontación entre varias personas.

A raíz de esto, la Mesa de Enlace dio aviso de lo que sucedía al personal policial del Comando de Patrulla, quienes rápidamente llegaron al lugar. La persona identificada abandonó la moto en que se movilizaba, descartando el arma y emprendiendo una fuga. No obstante, el joven de 23 años fue inmediatamente aprehendido y se le secuestró el arma calibre 22 y la moto en la que se trasladaba.

Asimismo, el lunes a la madrugada, se aprehendió a otro hombre que circulaba por avenida 6 de Julio al 1.600 portando en la cintura un arma de fuego calibre 38. Al acercarse el personal policial, el individuo intentó ocultarla y alejarse del lugar sin éxito.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, ambas personas fueron imputadas por delito de portación ilegal de armas de fuego y por atentado y resistencia a la autoridad.

Asimismo, en Mitre y Belgrano, mediante las cámaras se observaron anomalías en el accionar de un motociclista. Este poseía dos cuchillos en la cintura y circulaba en sentido contramano por Belgrano, originando un inconveniente con el conductor de un auto Bora negro, que se dirigía en sentido correcto.

A partir de ahí, con distintas cámaras, se detectó que la moto -escoltada por otra- siguió al auto y amenazó a su conductor. Por tal motivo, se dio aviso al personal policial, que comenzó la búsqueda y se estableció que el conductor del vehículo de menor rodado, sufrió un accidente de tránsito y terminó hospitalizado.

A través de las cámaras, también se observó -en Sarmiento y San Martín- a un hombre que intentaba abrir las puertas de un Fiat Uno. Luego de dar aviso al móvil policial más cercano, se lo aprehendió.

De esta manera, el Municipio continúa trabajando fuertemente en pos de disminuir los delitos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Vigalondo: la obra de reasfaltado entró en su etapa final




Sergio Roses, primer candidato a concejal por Cambiemos, y el intendente Abella supervisaron los trabajos que se están ejecutando en una de las arterias más transitadas de la ciudad por la cantidad de barrios que conecta.


El primer candidato a concejal por Cambiemos, Sergio Roses, y el intendente Sebastián Abella supervisaron hoy el avance de la obra de reasfaltado de la calle Vigalondo, una de las arterias más transitadas de la ciudad por la cantidad de barrios que conecta.

Durante la recorrida, Roses se mostró muy contento por el avance “vertiginoso” de la obra. “Desde que asumimos como gestión buscamos dar respuesta a todos los reclamos de los vecinos y estos trabajos van en esa línea”, enfatizó.

Allí, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y elevar la calidad de vida de los vecinos, se coloca una carpeta de asfalto en caliente, que alcanzará a cubrir un total de 800 metros, desde la calle Demarco hasta Puerto San Carlos.

En este sentido, Abella destacó que con la obra se mejorará considerablemente la circulación de vehículos y la seguridad vial en esta área de la ciudad que más se ha poblado en los últimos años y que todavía tiene un alto potencial de crecimiento.

LA CAMPAÑA, EN LA RECTA FINAL
A cinco días de las elecciones, Roses sostuvo que lo importante es “llevar al HCD concejales que puedan discutir profesionalmente”, al tiempo que solicitó el acompañamiento de los vecinos este domingo en las urnas ya que “junto a Romina Buzzini y los demás candidatos estamos en condiciones de llevar adelante todos los proyectos con responsabilidad.”

Y agregó: “Nuestra gestión está cambiando y transformando la ciudad, y nosotros buscamos seguir con esa rueda, siempre pensando en los vecinos, no como la oposición que, no dando quórum, atrasó el inicio de varias de las obras.”

En este sentido, Abella también expresó que “es fundamental” que los vecinos acompañen con su voto a la lista completa de Cambiemos para que “las obras que se llevan adelante en la ciudad, tanto con fondos nacionales como provinciales, sigan su curso”

“Para eso - continuó- se necesitan concejales responsables que no pongan palos en la rueda por el simple hecho de negociar puestos políticos, sino que trabajen en beneficio de los vecinos.”

Para finalizar, el Intendente sostuvo que “en 20 meses de gestión hemos hecho mucho, pero sabemos que todavía falta. Por eso necesitamos, que en el HCD haya gente comprometida como Roses, Buzzini y el resto del equipo, con quienes recorro la ciudad dialogando con los vecinos, escuchando sus problemas, buscando soluciones para hacer de Campana una ciudad mejor.”

Roses: “La construcción de la red cloacal en San Felipe es un hecho histórico en nuestra ciudad”



Así lo sostuvo quien encabeza la lista de candidatos a concejales por Cambiemos al referirse a la importante obra que beneficiará al cien por ciento de las familias del barrio.


“La construcción de la red cloacal en San Felipe es un hecho histórico en nuestra ciudad que beneficiará al cien por ciento de las familias del barrio”, sostuvo Sergio Roses, quien encabeza la lista de candidatos a concejales por Cambiemos.

Los trabajos, que se ejecutarán a lo largo y a lo ancho del barrio, ya se realizaron en las extensiones tanto de la calle Laprida, como Ricardo Rojas, desde Pasteur hasta Ruta 6; en Uruguay desde Dorrego hasta Ruta 6; en Andrés del Pino (entre Dorrego y Santa María de Oro); como así también la manzana ubicada en las intersecciones de Liniers, Schweitzer, Salmini y Moreno.

“Que después de tantos años de la política del parche se estén construyendo cloacas, reflejan el camino de la transformación definitiva que está encarando la gestión del intendente Sebastián Abella en Campana”, sumó el legislador.

A esta obra, que está enmarcada dentro de un plan de mejoramiento barrial de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Gobierno nacional, se le suma la pavimentación con hormigón en varias arterias, que ya se colocó en la calle Andrés del Pino (desde López y Planes hasta Ruta 6); Schweitzer (desde Andrés del Pino hasta Uruguay); Ricardo Rojas (desde Schweitzer hasta Ruta 6); y Perito Moreno (entre Laprida y Ricardo Rojas).

Asimismo, desde la Secretaría de Planeamiento del Municipio resaltaron que aún falta realizar las “boca calles” debido a que se espera la instalación de los cruces cloacales.

Dentro de este plan también están incluidas las luminarias con doble farol, la construcción de veredas con un sendero seguro y el mejoramiento de la cancha de fútbol y el sistema hidráulico en la zona baja del barrio para mitigar las inundaciones.

Roses, que buscará renovar su banca en el HCD en las elecciones de este 22, expresó que “en poco tiempo generamos cambios trascendentes.”

“Esta obra era muy esperada por los vecinos durante muchos años y que gracias a una intensa gestión del Intendente y su equipo hoy es una realidad”, aseveró

Finalmente, instó a los vecinos a votar este domingo a la lista 508 para que “continúen las obras y proyectos que mejoran día a día la calidad de vida de los campanenses".

En el marco del Programa “El Municipio en tu casa” el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia mantuvieron una reunión con vecinos.
Cáffaro, Tulia y otros funcionarios visitaron la casa de Elina y su familia, vecinos del barrio de Villa Massoni.
En la reunión también participaron alrededor de 10 vecinos de la misma zona de la ciudad, a quienes se les informó en detalle sobre las obras y proyectos que el Municipio está llevando a cabo.
En el encuentro, el Intendente escuchó a los vecinos sobre sus principales demandas y explicó cómo invierte el Municipio en Seguridad, Educación, Salud y Obras Públicas, entre otras áreas.
A su vez, pudo detallar el crecimiento que tuvo el distrito en cantidad de espacios públicos en los últimos 10 años.
El objetivo del programa es aumentar la presencia del Estado municipal en los barrios para estar más cerca de los vecinos. Si bien en esta oportunidad fue el propio Intendente Cáffaro quien visitó a los vecinos, diariamente funcionarios municipales están visitando diferentes barrios para escuchar al vecino.

La ciudad ya comienza a ver los resultados del Programa Zárate Limpio


Con un equipo de 28 personas el servicio de barrido manual se lleva a cabo de lunes a viernes de 5.00 a 10:00 hs el Programa Zárate Limpio ya comienza a dar resultados positivos y los vecinos comienzan a ver sus resultados.
El programa abarca 13 barrios y el objetivo es abarcar un barrio por semana, aunque como al principio se lleva a cabo una limpieza más profunda puede ocurrir que un barrio lleve un poco más de tiempo.
Desde el inicio del Programa, la cuadrilla trabajó en los barrios Villa Carmencita, Pitrau, Obrero y Atepam, y sobre la avenida Lavalle.
También trabajarán en Fonavi, Villa Florida, Centro, Mitre, San Jacinto, Villa Angus, 25 de Mayo, Bayer y Provincia y Municipio.
En total, trabajarán sobre 270 cuadras
Por otro lado, el camión hidrolavador está trabajando sobre las calles 19 de Marzo, Justa Lima y calles laterales desde Rivadavia hasta Mitre.
Este servicio se llevará a cabo de miércoles a domingo de 0:00 a 7:00 hs y domingo de 7 a 11 hs. El camión también trabajará en el Paseo de la Ribera y con abordajes periódicos en el Paseo del Bajo desde la fuente hasta Plaza Italia, Pasaje Tabocchini, Calle Comercio, Boulevard Rivadavia, Avenida Perú, Teodoro Fels, Av. Lavalle, Av Mitre, Av Gallesio, Puente Dr Aldo Luis Arrighi, y Avenida Pividal. Y en Lima sobre la Avenida 2 y en la Avenida 11.
Finalmente, la mini barredora está en período de prueba y en los próximos días se conocerá en detalle cuál será su itinerario.
El objetivo del Programa Zárate Limpio es cubrir aquellos sectores de la ciudad en donde no llega el servicio concesionado a Agrotécnica Fueguina y no tendrá costo para los vecinos. En principio, el Programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos para la recolección de la basura obtenida.
De esta forma, se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos.

Noticias que interesan