lunes, 23 de octubre de 2017

Elecciones Campana...Intendente Abella






Nuevo Zárate creció 10 % en los votos obtenidos respecto de las PASO




Habiendo obtenido un 10 % más que en las elecciones primarias, Nuevo Zárate sumará tres nuevos concejales al Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Se trata de Mauro Tulia, Ana Laura Allemann y Néstor Gerlo.
Mauro Tulia fue quien encabezó la Lista 612 que llevó a Nuevo Zárate a ingresar tres nuevos concejales partir del próximo 10 de diciembre al HCD del Partido de Zárate. El flamante concejal electo aseguró que el volumen de votos obtenido, de acuerdo al Centro de Cómputos del Partido, el 24, "fue el resultado de una campaña mucho más intensa de los candidatos y del Intendente con la gente y de salir a mostrar sobre todo lo que la Gestión de Osvaldo Cáffaro hizo en 10 años de Gobierno, que es un montón".
En vistas a la nueva conformación que tendrá el cuerpo deliberativo local que él mismo conformará, manifestó: "Estamos ingresando tres nuevos concejales, lo que nos genera una buena expectativa para seguir trabajando intensamente y profundizar el diálogo para seguir logrando la mejor ciudad posible y acompañar al Intendente en las cosas que son buenas para nuestra ciudad". 

"Estoy orgullosa de poder llegar a la Legislatura para defender los intereses de nuestros vecinos"




La hasta ahora concejal de Nuevo Zárate Patricia Moyano será a partir del 10 de diciembre diputada provincial de Unidad Ciudadana por la Segunda Sección Electoral. La lista que integró la zarateña obtuvo a nivel local el 40,01 % de los votos.

En el marco de una reñida contienda electoral nacional entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, la hasta hoy concejal por Nuevo Zárate Patricia Moyano asumirá como diputada provincial por la Segunda Sección Electoral el próximo 10 de diciembre.
Acerca de los motivos que atribuyó a la obtención del 40,01 % de los votos, conforme a los datos del Centro de Cómputos del Partido, la edil local manifestó: "Es producto del trabajo que hacemos por la ciudad, de estos 10 años de gestión que tenemos al frente de la Municipalidad. Es un orgullo para mí".
Los resultados obtenidos en el Partido de Zárate representaron una singularidad en lo que respecta a la elección que se vivió a nivel nacional. "La particularidad de los resultados en Zárate y Lima se dan porque hay un trabajo desde la Gestión, de un compromiso que comenzó en el 2007 y en el 2009 cuando adherimos al kirchnerismo, como dirigentes, como funcionarios y la gente lo reconoce. Más allá que muchas veces está esperando que le lleguen determinadas obras, reconoce el esfuerzo y el compromiso".
La diputada provincial electa aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje a los vecinos, exponiendo los objetivos que mantendrá con su llegada a la Cámara bonaerense: "El compromiso de siempre fue defender los intereses de nuestros vecinos de Zárate y Lima y de la Segunda Sección Electoral y mi tarea fundamental es que no pase lo que pasó en estos dos años que tuvimos representantes en la Cámara del Gobierno de Cambiemos y no han llegado desde el Gobierno provincial significativamente los recursos para poder satisfacer las obras que los vecinos necesitan. Eso es una mezquindad muy grande desde lo político, pensar en los intereses particulares. Voy a ser una legisladora de todos los zarateños y limeños. Estoy orgullosa de poder llegar a la Legislatura para defender los intereses de nuestros vecinos".     

Siguen provocando ...son punta de lanza de los perdedores

El Bolsón: los mapuches vandalizaron la estatua de San Martín y la dejaron tirada sobre el césped.Photo published for El Bolsón: los mapuches vandalizaron la histórica estatua de San Martín

Y te lo armaron nomas ... mira como te fue

Feliiizzz dia del periodista!!!

Lilita al desorientado Brancatelli

Y les van a contar que es quien luchó 20 años contra la corrupción y contra las mafias y que no tenía causas de corrupción ☺

SESIONO EN MONTEVIDEO EL CONGRESO SE INTENDENTES CON LA PRENCIA DEL DR. CARLOS MOREIRA



Se llevó a cabo en la Intendencia de Montevideo la 28º Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes presidida por el Intendente de San José, José Luis Falero.

El Congreso recibió la visita de la vice presidenta de la República, Lucía Topolansky quién entregó a cada intendente, ejemplares de la Constitución de la República, en sistema Braile además de cds de audio.
Fue acompañada por integrantes de la Biblioteca del Palacio Legislativo desde donde nació esta iniciativa que contribuye al libre acceso de los ciudadanos con ceguera o baja visión.
La vicepresidenta de la República también aprovechó la oportunidad para ponerse a las órdenes del Congreso y de esa manera reanudar la comunicación con la vicepresidencia, que se había visto interrumpida en los últimos meses por hechos de público conocimiento.

Por otra parte, el Congreso también recibió la visita del Director Nacional de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Nario, quién brindó detalles sobre la Ley Nacional de Residuos que va a ser puesta a consideración del legislativo.
El Intendente Dr. Carlos Moreira, celebró que esta ley haya sido presentada en el Congreso de Intendentes y de esta forma se generen instancias de trabajo para no incurrir en artículos que violen la jurisdicción de los gobiernos departamentales tal como ocurrió en la ley de ordenamiento territorial.
Asimismo, Moreira, detalló la realidad departamental con el tratamiento de residuos, una tarea que le compete únicamente a la comuna y que tiene una gran problemática en su gestión y en su costo.
En el final se leyeron informes de las diferentes intendencias,  entre ellas la de descentralización presidida por el Intendente de Colonia, y del SUCIVE con el tributo de Patente de Rodados para el 2018
Debemos destacar que el Dr. Carlos Moreira al igual que los demás intendentes lucieron en la solapa el lazo rosa entregado por el Área Género de la Intendencia de Colonia, en conmemoración del Día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

Curso de Patrimonio Cultural en Colonia


      Se está desarrollando hoy, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en la ciudad de Colonia del Sacramento, el curso sobre “Patrimonio Cultural, Historia y Responsabilidad Social”.

       El mismo es llevado a cabo por la Universidad de la República a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y se realizará durante cuatro viernes, culminando el viernes 10 de noviembre del corriente.

INTENDENCIA DE COLONIA INICIA EN NUEVA HELVECIA RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED



El Intendente de Colonia Doctor Carlos  Moreira Reisch estará presente  el próximo lunes 23 de Octubre a la hora 12:00, en la ciudad de Nueva Helvecia,
en la intersección de las calles Berna y 25 de Agosto, donde se dará inicio a los trabajos de recambio de luminarias de alumbrado público a tecnología LED.

De esta manera Nueva Helvecia pasará a tener un sistema de última tecnología, sumándose a Colonia, Carmelo y próximamente, la ciudad de Tarariras.


Se invita a vecinos, y Medios de Comunicación a estar presentes, Lunes 23, Hora 12:00 Calle Berna y 25 de Agosto, Nueva Helvecia.

Jornadas de Sensibilización y Capacitación "Rutas UNESCO"



      Se llevó a cabo hoy, con la presencia de la Subsecretaria de Educación y Cultura Maestra Edith Moraes, la Secretaria General de la Intendencia Doctora Escribana Soraya Bertín en representación del Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, y el Secretario General de la Comisión Uruguay ante UNESCO Nicolás Pons, el acto de apertura de las Jornadas de Sensibilización y Capacitación "Rutas UNESCO".

      El objetivo de esta jornada es dar a conocer la Ruta a través de Comisión UNESCO e Intendencias, sensibilizando y capacitando a jóvenes, docentes y operadores turísticos, y se desarrollará durante todo el día de hoy y en horario matutino, mañana sábado.

      Representantes de las Intendencias que poseen sitios patrimoniales y de los Ministerios de Educación y Cultura y Turismo, participan de la actividad.

      Esta es la tercer jornada que se realiza, luego de Flores y Río Negro, y la última se llevará a cabo durante el mes de noviembre en la ciudad de Montevideo.

CORO MUNICIPAL DE COLONIA GIRA PANAMÁ – COLOMBIA 2017



    El Coro Municipal de Colonia bajo la dirección del Prof. Fernando Maddalena Balbi y en representación de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, realizará una gira que comprenderá Ciudad de Panamá, PANAMÁ y Cartagena de Indias COLOMBIA, durante los días 22 de octubre y el 1 de noviembre del presente año.

    Las actividades programadas establecen la participación en representación del Uruguay en el 1er Encuentro Latinoamericano de Música Coral que se desarrollará en Ciudad de Panamá desde el 23 al 28 de octubre, adonde cada mañana coreutas y directores participarán de talleres de capacitación, conciertos didácticos y de extensión cultural y por la noche conciertos temáticos (música latinoamericana, de cada país,  música erudita y música sacra).  El Coro Municipal de Colonia llevará como emblema el Tango como patrimonio de la humanidad y en especial “La Cumparsita” como especial destaque de identidad, además de candombe, murga y música regional y universal.

    A partir del día 29 y hasta el 31 de octubre este elenco oficial se trasladará a Cartagena de Indias, Colombia  para participar de intercambios y actuaciones a través de 4 coros de la Universidad de Cartagena, a la vez que será portador del saludo de la Intendencia de Colonia a la ciudad hermana de Cartagena (desde octubre de 2010) , siendo recibido por las autoridades locales y representantes del cuerpo diplomático uruguayo acreditado en ambos países.

Visita de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca a establecimiento del Departamento de Colonia.


Recibido de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes

COMISIÓN DE GANADERÍA. AGRICULTURA Y PESCA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES VISITA ESTABLECIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA
La Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes se trasladará el lunes 23 de octubre al Departamento de Colonia, más precisamente a la Estancia “La Cristina”, en Ruta 2, Km. 163.500, establecimiento de la Red Uruguaya de Pastoreo Racional.
Esta Comisión está integrada por: Alejo Umpiérrez (Presidente), Nelson Larzábal (Vicepresidente), Armando Castaingdebat, Alfredo Fratti, Edmundo Roselli y Federico Ruiz.

Invitación a la Prensa
A partir de las 10:00 de la mañana del lunes 23, se invita la Prensa
Estancia “La Cristina”
Ruta 2 Km 163.500. Tomar por camino de balasto a la izquierda, hay un cartel que dice “El Rumbo”, seguir 4 kms por ese camino de balasto (circular despacio) y encontrarán cartel que dice “La Cristina”.

​IMPORTANTE JORNADA EN COLONIA DE TECNOLOGÍA



El próximo  miércoles 25 de octubre la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficina e Informática (CUIMOI) realizará en Colonia una importante Jornada de Tecnología, con el apoyo de la Intendencia de Colonia, que se desarrollará en el Centro Cultural Afe.


Se hablará sobre innovación,  cómo y con qué realizar tareas con mayor rendimiento con menores costos.  Se hablará de tecnología en todas las áreas de las empresas, como simplifica la tarea, economiza tiempo y dinero. Seguridad en los comercios, empresas, colegios y todo tipo de instituciones. Cómo se compra hoy. Comercio on line.

Se contará con la presencia del Director del Grupo Radar Alain Mizrahi,  quién explicará como comercializamos hoy: internet, alcance de las mediciones.

Esta  actividad se desarrollará desde la hora 09:15 a la hora 16:45 en el Centro Cultural Afe de Colonia del Sacramento y cuenta con la colaboración de la Asociación Comercial e Industrial de Colonia, Centro Comercial e Industrial de Carmelo, Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona, Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze, y se solicita a cada asistente llevar un alimento no perecedero que será destinado a Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

Apertura del Evento
La apertura del evento será a la hora 09:15 del miércoles 25 y contará con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y representantes de la Institución organizadora y se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes.

 Por mayor información, comunicarse por favor con la Señora Aradey. Teléfono 094 383 156

HOY REAPERTURA DEL CENTRO CULTURAL AFE



Hoy lunes 23, a la hora 20:00,  se producirá la reapertura oficial del Centro Cultural Afe, un espacio recuperado para la cultura por la Intendencia de Colonia.

Reunirá en esta jornada especial, abierta a todo público con entrada libre, a expresiones artísticas de nuestro departamento, como la Orquesta Espectáculo de la Intendencia, la Comedia Municipal, Ballet Clásico de la Intendencia, Grupo de Danzas "Renacer" de Cufré, Conce, la pareja de tango Sebastián y Karen, artistas plásticos en vivo y un gran número de creadores.

Cómo llegar al Centro Cultural Afe:

Ingreso: Por Centro Bit, calle Miguel Ángel Odriozola esq. Álberto Méndez.

Noticias que interesan