miércoles, 22 de noviembre de 2017

Tremendo no....

Foto

Ellas no hacen piquetes ni piden subsidios

Foto

Piletas peligrosas

Foto

Venecia sin ti

Foto

El verano que te llama

Foto

Termino crucificada...por su belleza

Foto

La tal sirena....

Foto

El amarillo sera sensacion en la temporada

Foto

Escrituras: 124 familias firmaron el título de propiedad de sus viviendas



Vecinos de distintos barrios rubricaron la documentación que los habilitará a poseer en unos meses las escrituras definitivas. “En estos dos años de gestión solucionamos inconvenientes a cientos de familias postergadas durante más de 20 años”, enfatizó el intendente Abella.


Ciento veinticuatro familias, muchas de ellas del Vitramu, firmaron hoy los títulos de propiedad de sus viviendas, dando así un importante paso para obtener la escritura definitiva.

Estos títulos se encuentran dentro de un importante Plan de Escrituración Social que viene implementando la Provincia de Buenos Aires – a través de la Escribanía de Gobierno- junto al Municipio.

El intendente Sebastián Abella y el escribano Adscripto bonaerense, Lucio Pelitti, encabezaron el acto realizado en las instalaciones del Boat Club junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y la directora General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

Vecinos de Vitramu que firmaron la documentación que los habilitará a poseer próximamente la escritura definitiva, tenían inconvenientes de agrimensuras desde hace 23 años, cuando comenzaron a habitar las viviendas.

Una vez al tanto de esta situación, el intendente Abella dispuso a un agrimensor para que tome las medidas pertinentes de manera gratuita y determine correctamente las divisiones de las parcelas.

“En estos dos años de gestión solucionamos los inconvenientes de escrituración de cientos de vecinos que durante más de 20 años estuvieron postergados”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, Contreras calificó como “muy acertada” la decisión del Intendente de gestionar las agrimensuras hace alrededor de un año atrás sin costo alguno para las familias.

“Que hoy los vecinos estén firmando esta documentación tan importante es el reflejo del óptimo y efectivo circuito administrativo de los gobiernos municipal y provincial”, remarcó el funcionario.

Hacia el final del evento, los vecinos le agradecieron a Abella por sus gestiones, que permitieron agilizar la tramitación de sus escrituras. 

Se viene la Patria Gaucha!!!

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

El Municipio acompañó al Club Villa Dálmine en la celebración del 60° aniversario



Luis Gómez entregó una placa de reconocimiento a la querida institución futbolera durante la cena realizada el último sábado.

El Club Villa Dálmine cumplió 60 años y el Municipio estuvo presente acompañando el gran festejo.

En sus funciones de intendente interino, el concejal Luis Gómez entregó una placa al presidente de Villa Dálmine, Alfredo Lista.

Durante la cena, Gómez estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; su par de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y concejales del bloque Cambiemos. 

Los funcionarios se acercaron a compartir junto a la comisión directiva, hinchas y vecinos lo que fue una maravillosa noche de mucha alegría y emociones.

De esta manera, el Municipio reafirmó su compromiso con la entidad “violeta” reconociendo a la vez no solo el actual presente futbolero sino también la labor que realiza desde sus inicios.

Día de la música en el Tito Alberti


Mañana miércoles 22 de noviembre, la Dirección General de Cultura llevará a cabo un encuentro de músicos locales de diferentes géneros, en el patio del Centro Municipal Cultural Tito Alberti para celebrar el Día de la Música, en homenaje a Santa Cecilia.
Para dicho evento, que cuenta con entrada libre y gratuita, se darán cita reconocidos representantes locales de la música, como el músico de jazz  Mariano Alberti, las bandas de rock Interurbanos y Conexión Lunar,  Los Bossi´s , como representantes de la balada pop , y el folclore de la mano de Alberto Vivacqua, entre otros.
Se espera una amena velada entre amigos y buena música en este nuevo espacio cultural municipal inaugurado hace apenas dos años que, día a día, sigue sumando actividades de nivel y jerarquía al quehacer cultural de Zárate. 

Municipio organiza un Encuentro Deportivo-Recreativo para Adultos Mayores



El sábado 25 de noviembre a partir de las 9 hs y hasta las 17 hs, en el Campo Social y Deportivo Municipal se llevará a cabo el Encuentro recreativo-deportivo para adultos mayores.
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se espera la participación de más de 500 abuelos de Zárate y de más de 10 ciudades vecinas de la provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos.
Los adultos mayores podrán participar de competencias de truco, escoba del 15, vóley adaptado, tejo, sapo, tiro al aro, y triatlón.
Además, habrá clase masiva de zumba para quienes se animen a bailar y un show musical.
Esta mañana en conferencia de prensa, la titular del área de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos, explicó que se trata de una jornada con actividades recreativas cuyo objetivo es que los abuelos compartan una tarde de diversión.
“Es un día de recreación, que se diviertan junto a sus amigos, que compartan una tarde diferente”, aseveró Ceballos.
Como ya llega fin de año, el área también comienza a hacer un análisis de lo logrado durante el 2017. Las obras que se están desarrollando en el Hogar de Ancianos, el fortalecimiento de la relación con las asociaciones de jubilados, el programa Tele Vida, la participación y organización de numerosas actividades aparecen como algunos de los puntos destacados.

Cáffaro se reunió con autoridades de la Unión Vecinal de Villa Nueva


El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía en el Palacio Municipal a las flamantes autoridades de la Unión Vecinal de Villa Nueva.
De la misma participó el Secretario de Gobierno Rosario Bay, quien luego del encuentro explicó que se trató de la presentación formal de las nuevas autoridades con el Intendente Cáffaro. “El Municipio acompañó el proceso de regularización de la institución, y ellos tienen un fuerte compromiso con el barrio”, destacó.
“Dialogamos sobre diferentes proyectos para el crecimiento del barrio, acordamos que en diciembre haremos una nueva reunión donde ya trabajaremos sobre ideas concretas y actividades que podemos hacer en forma conjunta entre el Municipio y la Unión Vecinal”, adelantó Bay.
Hugo Giménez, presidente de la Unión Vecinal de Villa Nueva, manifestó a la prensa que dialogaron con el Intendente sobre la recuperación de la institución barrial y de los diferentes proyectos que existen para el barrio.
“Trabajamos mucho para poder recuperar la Unión Vecinal, la salita y la infraestructura del lugar, sin la ayuda del Municipio hubiese sido muy difícil”, aseguró Giménez.

“La Segunda Jornada de Innovación demuestra nuestro compromiso con la educación”, destacó Schvartz




La funcionaria agradeció además a los más de 400 docentes que el último viernes participaron de la propuesta, demostrando su compromiso con la capacitación como medio para un mejor desempeño profesional.


La jefa de Gabinete, Lic. Mariela Schvartz, resaltó el trabajo en equipo y la importancia de la articulación entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires, la región y el Municipio que posibilitaron el éxito de la Segunda Jornada de Innovación Social en Educación – Nuevos abordajes en el marco del OSD 4” realizada en el auditorio de Tenaris.

“La Segunda Jornada de Innovación demuestra nuestro compromiso con la educación”, enfatizó la funcionaria.

Además, agradeció a los más de 400 docentes que el último viernes participaron de la propuesta, demostrando su compromiso con la capacitación como medio para un mejor desempeño profesional.

También la presencia de Gabriel Sánchez Zinny, director de Cultura y Educación; Sergio Siciliano, subsecretario de Educación; Stella Maris Fornas, inspectora Jefe Regional; y Silvia López, inspectora Jefe Distrital.

Y destacó el involucramiento de moderadores, disertantes y referentes locales en Educación, que aportaron al intercambio de experiencias y conocimientos.

El evento contó con el auspicio de las empresas Tenaris, Axion y Honda, y el acompañamiento de Ashoka y Red por la Infancia, a las que también Schvartz hizo extensivo su agradecimiento.

Este domingo la plaza Eduardo Costa reunirá a todo el deporte de la ciudad.

Todo el deporte de la ciudad se reunirá este domingo en la plaza Eduardo Costa

El Municipio llevará a cabo desde la 16 la segunda edición de “Expo Deportes”. Habrá actividades recreativas, figuras del deporte, zumba y food trucks entre otras propuestas.



La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes, llevará a cabo la segunda edición de “Expo Deportes” que congregará a clubes e instituciones deportivas y escuelas municipales de deportes con el objetivo de dar a conocer las distintas actividades que realizan para que más vecinos se sumen al deporte.

A partir de las 16, la plaza central de la ciudad se convertirá en un gran playón deportivo con canchas de fútbol reducido, fútbol tenis, tirolesa y un puente gigante abiertos a todo el público.

Los clubes locales dirán presente con stand para informar sus actividades. El Ciudad de Campana presentará información sobre básquet y gimnasia artística, y el Campana Boat Club sobre remo y jockey.

Villa Dálmine, en tanto, presentará fútbol y el público podrá participar de un torneo de PlayStation de FIFA 17. También se espera la presencia de jugadores del plantel que participa del campeonato de la Primera B Nacional.

El evento contará además con un espacio para las escuelas deportivas municipales y habrá exhibiciones de aquellas que se sumaron este año. Ellas son: Skate, Patín, Tenis, Artes Marciales, Zumba y Gimnasia Deportiva, entre otras.

"Los más chicos tendrán un espacio especialmente pensado para ellos con juegos inflables y otros entretenimientos, mientras que los amantes de juegos de trivias estarán de parabienes con la realización de un concurso de preguntas y respuestas sobre deporte.

Finalmente, se realizará un homenaje y reconocimiento a deportistas campanenses que no solo se destacaron en distintas competencias sino que tienen un fuerte compromiso con la disciplina que practican y con su ciudad.

En los alrededores de la plaza se ubicarán los food trucks y los artesanos que se suman a la “Expo Deportes” con distintas propuestas gastronómicas y productos originales al igual que bandas locales que le pondrán música a lo que se espera será una magnífica jornada para disfrutar en familia. 

Fiesta del Primer Automóvil: miles de vecinos disfrutaron de una jornada memorable




Autos y motos de todas las épocas formaron parte de esta exitosa nueva edición de la fiesta. Como broche de oro, se presentaron en vivo Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu e Iván Noble. 


Miles de vecinos de la ciudad y localidades aledañas disfrutar on durante toda la jornada del domingo de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, organizada por el Municipio y el Club de Primer Automóvil. 

Desde muy temprano y en una jornada soleada ideal para disfrutar al aire libre, los vecinos comenzaron a apreciar los autos antiguos y de colección, como así también las motos, que se encontraban exhibidos sobre el boulevard Dellepiane desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España.

El Primer Automóvil Argentino, obra de Don Manuel Iglesias que en este 2017 cumplió sus 110 años de creación, fue el principal atractivo del evento, junto a “Anasagasti”, el primer vehículo producido en serie en nuestro país. 

También los fanáticos de la saga de Harry Potter pudieron sacarse fotos con el Ford Anglia 105E modelo 1961 que en “Harry Potter y la cámara secreta” está encantado, vuela y se hace invisible.

De la jornada festiva, también fueron parte autos radiocontrolados, Bomberos Voluntarios con un gran simulacro de rescate, al igual que el tradicional paseo de artesanos, una amplia propuesta gastronómica que incluyó stands y food trucks y un espacio de recreación para los más pequeños.

El éxito de este evento “fierrero”, fue el resultado de un trabajo mancomunado entre el Municipio, el Club del Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias y las empresas EDEN, Toyota, Honda y Axion Energy.

En su anteúltimo día de licencia, el intendente Sebastián Abella no quiso perderse la fiesta campanense más grande y asistió al lugar para recorrer el gran despliegue y conversar con los vecinos, quienes agradecieron un evento de tal magnitud.

Tras su recorrida junto al presidente del club "Manuel Iglesias", Adrián Chiorazzo, el jefe comunal enfatizó: “Es una gran satisfacción que los vecinos de Campana hayan podido disfrutar de un domingo diferente y en familia, conociendo joyas que no se ven todos los días”.

“Esta es la fiesta más importante de la ciudad y es posible gracias al trabajo articulado de muchos meses entre todo mi equipo junto al Club del Primer Automóvil, sumado al apoyo de empresas de la ciudad", resaltó el Intendente.

"La fiesta fue el corolario de un gran año de trabajo junto al Club, y que esperamos seguir desarrollando para que esta fiesta siga creciendo", destacó el secretario de Comunicación, Martín Seguin, a cargo de la organización de la fiesta junto a las directoras de Cultura, Rosa Scacciante, y Turismo, Florencia Ortiz.   

En cuanto a los shows, en el escenario ubicado en la explanada del Palacio Municipal tocaron en vivo la banda local “Bill Cevil” y “La Molina” que hizo bailar a los espectadores al ritmo de la música de Creedence.

Como broche de oro, se presentaron los grandes músicos del rock nacional, Lito Vitale junto Hilda Lizarazu e Iván Noble, que hicieron vibrar al corazón de la ciudad, al ritmo de “En el caribe sur” y “Oxidado”, entre otros clásicos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y otros funcionarios municipales acompañaron la jornada.

Pasadas las 22, los cantantes se lucieron entonando junto al público “El himno de mi corazón”, cerrando así una jornada memorable para toda la ciudad. 

Noticias que interesan