viernes, 16 de febrero de 2018

"Puente Beat", rock junto al río


El Municipio de Zárate presenta este sábado a las 18.30 hs, en el marco del ciclo Rock en el Río sobre la Terraza de Ciudad del Tango, a la banda zarateña Puente Beat, en un recital abierto y gratuito.

 La historia de esta agrupación musical que recrea los temas del legendario cuarteto comienza por un gran amor de sus integrantes por cada una de las canciones incluidas en los clásicos discos de The Beatles. Ese amor los lleva a la adquisición del libro "Beatles complete scores", razón por la cual se forma "La Banda del Club", una especie de "orquesta escuela", donde estos músicos estudian alrededor de cien temas, nota por nota, detalle por detalle.

 Esa pasión es la que los lleva, años después , a formar en Zárate "Puente Beat", dándole forma a este show que denominan "Beatlemanía" y que está basado en la primera etapa del célebre cuarteto de Liverpool.

 Se trata de una exquisita selección de canciones que reciben generalmente gran aceptación por parte del público en los diversos escenarios en que se han presentado, haciendo coros o bailando alegremente al ritmo beat. Integran esta agrupación grandes músicos del rock local como Fabritzio Bonfanti (guitarra y coros), Matías García ( batería y coros), Mariano Poletti (bajo) y Claudio Posadas (guitarra y voz).

Tenaris comunicado de prensa




Comienza la recepción de la documentación para las Becas al Mérito 2018 Continúa abierta la convocatoria de las becas para alumnos del secundario que premian la excelencia y el mérito. A partir del próximo lunes 19, se recibirá la documentación en Campana.

 Campana, 16 de febrero de 2018. Del 19 de febrero hasta el 2 de marzo de 2018, comienza la recepción de documentación de los alumnos de nivel secundario que se hayan inscripto para aplicar a este programa que premia a los estudiantes con resultados académicos sobresalientes. Este año se otorgarán 800 becas secundarias en las comunidades en donde el Grupo Techint está presente en la Argentina. Becas al Mérito es uno de los programas con más tradición en el Grupo Techint y con mayor presencia a nivel mundial. Comenzó a implementarse en 1976, en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos de empleados. En 2006, se abrió a todos estudiantes de las comunidades en las que el Grupo está presente y actualmente llega a 32 comunidades de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Italia, México, Nigeria y Rumania.

 Una de las principales novedades para este año es que se suman 100 becas más a las 700 entregadas el año pasado. De esta manera, se amplía el alcance del programa y se consolida el apoyo a los estudiantes que más se destacaron.

A nivel mundial, el programa otorga un total de 2.330 becas. A partir de la semana que viene, estará disponible la recepción de documentación de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13:30 a 16:30, en la Oficina Tenaris, ubicada en la calle Luis Costa 1587, Campana. La fecha límite de cierre de inscripción a la convocatoria de este año es hasta el 28 de febrero de 2018. Las condiciones, requisitos y formulario de inscripción para las Becas al mérito secundarias se pueden encontrar ingresando al siguiente link: www.becastechint.org.ar.

En Las Praderas, “Cerca Tuyo” fue una fiesta





Campana Joven y Jóvenes Unidos por Cristo Campana llevaron adelante un nuevo festival con propuestas gratuitas para toda la familia. El barrio Las Praderas vivió este jueves una tarde diferente con la realización del festival “Cerca tuyo”, que organiza el Municipio -a través de Campana Joven- y la colaboración de “Jóvenes Unidos por Cristo Campana”.

 El encuentro se llevó a cabo en el centro recreativo que se inauguró en enero en Miguel Pagani y P. Verdier, donde se dieron cita una gran cantidad de vecinos. Juegos de kermesse, una plaza de los valores, estación deportiva saludable y hasta shows en vivo se sucedieron a lo largo de toda la tarde sorprendiendo a grandes y chicos. “Vivimos otro festival con mucha alegría. Estamos felices porque cada barrio que visitamos, la familia es la protagonista. Porque las propuestas están pensadas para que participen los chicos junto a sus papás”, aseguró la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien también destacó el trabajo que llevan adelante en forma conjunta el equipo de Campana Joven con la agrupación juvenil evangelista.

 “Las organizaciones tienen un rol fundamental en el desarrollo de una ciudad por lo que es esencial que el Estado articule con ellas para atender las problemáticas de los vecinos. Por eso, estamos abiertos a escuchar y articular con todas las instituciones que nucleen a los jóvenes y tengan ideas”, concluyó la funcionaria.

 En tanto que el director de Juventud, Iván Gómez, adelantó que en el marzo se realizará un gran cierre del festival “Cerca tuyo” en la plaza Eduardo Costa al tiempo que agradeció a los voluntarios de la agrupación de Jóvenes Unidos por Cristo Campana “por la pasión y el trabajo que ponen en cada evento”.

El Municipio realizó mejoras en el muelle que utiliza la comunidad educativa de la isla


Los trabajos se realizaron a través de la Dirección de Infraestructura Escolar para garantizar las condiciones de seguridad antes del inicio del ciclo lectivo.

 El Municipio culminó la reparación del muelle que utilizan alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 25, Jardín de Infantes Nº 909 y al Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT) Nº 2. Dado que el tablestacado cedió como consecuencia de accionar del río, la Dirección de Infraestructura Escolar decidió anclar el muelle a otro punto seguro dentro del territorio isleño.

 Para ello, se sostuvo con hierro su estructura y se colocaron postes de contención del mismo material en sus laterales garantizando así las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa del sector. En paralelo, el Municipio también reforzó el muelle flotante de la Escuela Agraria N°1.

"Sino se cambia el convenio de los Químicos van a seguir cerrando empresas"


Desde el bloque de Concejales fueron categóricos en destacar que existe una situación grave si sigue vigente el actual régimen que hace que las empresas "elijan irse a otras ciudades".

"Esta situación comenzó hace varios años y lamentablemente no se detendrá mientras los dirigentes gremiales del sector no reconozcan cual es la causa del problema", explicaron. Desde el bloque de Cambiemos destacaron su postura de abstenerse al momento de votar el proyecto de alerta laboral que impulsaron bloques de la oposición. "El intendente ha firmado un decreto que permitirá asistir a los vecinos que han sido despedidos y que incluye la excepción en el pago de tasas y otras medidas de asistencia, además de dejar en claro el compromiso de estar al lado de los trabajadores ayudándolos en todo lo que pueda estar a su alcance", explicaron sobre los motivos.

 "La realidad es que mientras la mayoría de los sectores productivos locales están en pleno desarrollo tomando mano de obra y comenzando una etapa de crecimiento después de algunos años difíciles, solo el sector químico es el que está en crisis. No desde hace unos meses, sino desde hace años, con cierres de empresas todos los años, y sin empresas nuevas del sector que quieran venir a radicarse a nuestra ciudad", destacaron los concejales. "Primero fue Merisant, el año pasado Carboclor y hoy estamos viendo lo mismo en Bunge, que traslada su producción a otra planta donde no tiene un convenio como el que existe en Campana y Zárate", ejemplificaron los concejales oficialistas. "Es necesario una autocrítica de estos dirigentes gremiales, que terminan perjudicando a sus propios afiliados y esto los trabajadores lo están entendiendo.

Se han dado cuenta cuál es el problema real", agregaron. Los concejales fueron contundentes en destacar que "antes de elegir Campana, las empresas químicas prefieren radicarse en Pilar o Garín donde es otra realidad en cuanto al convenio del sector".

 "Los mismos que dicen defender a los trabajadores son los que están terminando con el trabajo del sector, una pena que algunos concejales prefieran querer quedar bien con los gremialistas en lugar de decir la realidad de lo qué ocurre", finalizaron.

Noticias que interesan