sábado, 17 de febrero de 2018

La cumbia llega este domingo a la costanera


Este domingo, desde las 14, bandas de la ciudad protagonizarán un gran recital en vivo con entrada libre y gratuita.

 Además, habrá patio de comidas y artesanos. Este domingo 18, desde las 14, se realizará con entrada libre y gratuita el festival musical “Cumbia en la costanera”. La nueva propuesta cultural y recreativa, que es organizada por Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Cultura, contará con la participación de bandas de la ciudad y la conducción de Andrés “La tota” Bollini. Cumbia de locos, La banda Camel, La tropi band, Rosario y su banda, Cristian y la banda del Ay amor!, Los mayas, El chino y la sonora, Los tropi guapos y Los sonideros serán los protagonistas de la tarde.

 Además, se sumarán los artesanos y estará presente el tradicional patio de comidas. Será una propuesta para disfrutar en familia y con amigos un domingo diferente, al aire libre y al mejor ritmo de la música tropical.

San Valentín: la ciudad celebró el amor junto al río






El Municipio festejó el Día de los Enamorados con una propuesta gratuita en el Campana Boat Club, donde al caer la tarde hubo música y otras sorpresas.

 En un nuevo 14 de febrero y como ya es costumbre desde hace tres años, Campana celebró el amor junto al río a través de una propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Jefatura de Gabinete. La velada se desarrolló en las instalaciones del Campana Boat Club (CBC), que al caer la tarde se “vistió” especialmente para la ocasión con gazebos y living para recibir a los enamorados en su día.

 Pasadas las 20, la jornada comenzó al ritmo del “Dj Paul” que con su música hizo bailar a grandes y chicos. La noche continuó con la voz de Carolina Carreras, quien junto a Miriam Migueles en el piano, conquistaron con clásicos que enamoran aún más, como “Un vestido y un amor”; “El día que me quieras”; y “Estoy enamorado”, entre otras.

 Allí también una cabina fotográfica fue dispuesta por el Municipio para que los vecinos pudieran retratar este momento y llevarse un recuerdo. El secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; la directora de Cultura, Rosa Scacciante, y la concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave, acompañaron la jornada junto al presidente del CBC, Gerardo De Franceschi e integrantes de la comisión directiva.

2° Encuentro de Fileteadores: la Plaza Italia tiene nuevo cartel



2° Encuentro de Fileteadores: la Plaza Italia tiene nuevo cartel


En el Anfiteatro Homero Expósito se llevó a cabo el segundo encuentro de Fileteadores, en el marco del 9° Festival Provincial e Internacional del Tango. 
Durante los tres días del Festival del Tango que se desarrolló en la ciudad, en otro sector de la Plaza Italia se reunieron fileteadores de varios puntos de Argentina para mostrar su arte. 
En un stand, el fileteador de Zárate Carlos Núbile, junto a otros oriundos de Rosario y de Capital Federal, expusieron sus trabajos en madera, hierro, vidrio o muebles, con materiales como óleo, esmalte, acrílico, entre otros y siempre con la semblanza del fileteo. 
Quienes estuvieron presentes fueron: Horacio Menchaca, Patricia Berman, Fabio Pietro, Francisco Fullone, Gladys Porreca, Andrés Zavala, Antonio Tesoni, Adrián Ibarra, Cristian Blanco y Carlos Núbile. 

Además, con motivo de los 30 años del Antifeatro Homero Expósito, este grupo de fileteadores realizó un cartel que fue pintado en conjunto y se colocó en el ingreso de la Plaza Italia en la esquina de las calles Pinto y 19 de Marzo. 


 la Plaza Italia tiene nuevo cartel En el Anfiteatro Homero Expósito se llevó a cabo el segundo encuentro de Fileteadores, en el marco del 9° Festival Provincial e Internacional del Tango. Durante los tres días del Festival del Tango que se desarrolló en la ciudad, en otro sector de la Plaza Italia se reunieron fileteadores de varios puntos de Argentina para mostrar su arte. En un stand, el fileteador de Zárate Carlos Núbile, junto a otros oriundos de Rosario y de Capital Federal, expusieron sus trabajos en madera, hierro, vidrio o muebles, con materiales como óleo, esmalte, acrílico, entre otros y siempre con la semblanza del fileteo. Quienes estuvieron presentes fueron: Horacio Menchaca, Patricia Berman, Fabio Pietro, Francisco Fullone, Gladys Porreca, Andrés Zavala, Antonio Tesoni, Adrián Ibarra, Cristian Blanco y Carlos Núbile. Además, con motivo de los 30 años del Antifeatro Homero Expósito, este grupo de fileteadores realizó un cartel que fue pintado en conjunto y se colocó en el ingreso de la Plaza Italia en la esquina de las calles Pinto y 19 de Marzo.

 El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente tanguero, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie. Su repertorio decorativo incluye principalmente estilizaciones de hojas, animales, cornucopias, flores, banderines, y piedras preciosas. Nació en la ciudad de Buenos Aires hacia fines del siglo XIX como un sencillo ornamento para embellecer carros de tracción animal que transportaban alimentos y con el tiempo se transformó en un arte pictórico propio de esa ciudad, hasta tal punto que pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor la representa.

Generalmente se incluyen dentro de la obra, frases ingeniosas, refranes poéticos o aforismos chistosos, emocionales o filosóficos, escritos a veces en lunfardo, y con letras ornamentadas, generalmente góticas o cursivas.

Abella destacó la utilidad de la app “Alerta Campana” y pidió a los vecinos que la descarguen


La aplicación gratuita, desarrollada por el Municipio, permite dar aviso de delitos o hechos de violencia de género a la policía, como así también emergencias a bomberos, con solo presionar un botón desde el celular.

 El intendente Sebastián Abella destacó hoy la gran utilidad de la aplicación gratuita para celulares “Alerta Campana”, que permite denunciar delitos, hechos de violencia de género o cualquier situación de emergencia, y solicitó a los vecinos que la descarguen a sus celulares. La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Secretaría de Modernización en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de brindar más y mayor seguridad a la comunidad ante una eventualidad.

 “Alerta Campana es una app de fácil utilización que nos permite dar mayor respuesta a los vecinos en materia de prevención de delitos”, enfatizó el jefe comunal al tiempo que calificó su creación como “muy acertada”. En la pantalla principal de la aplicación figuran tres botones: policía, violencia de género y bomberos. Presionando cualquiera de ellos ante una emergencia, alertas sonoras diferenciadas se activarán directamente en la plataforma digital de seguridad del Municipio con los datos del usuario y la dirección y coordenadas en la cual se ubique; y desde la Mesa de Enlace del CIMoPU dirigirán al lugar un patrullero o bomberos, según lo solicitado.

 El programa, que se implementó en octubre del año pasado, está disponible tanto en el Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) como en el App Store (iOs) y ya cuenta con un total de 4.205 usuarios activos. Una vez descargada la aplicación, los vecinos deberán completar la grilla de datos que se solicitan y aguardar la recepción del código de confirmación que habilita el sistema. “Desde el Municipio trabajamos todos los días para garantizarles a los vecinos mayor seguridad y tranquilidad en la vida diaria”, sostuvo Abella, quien destacó la rapidez de respuesta de la herramienta.

 Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, resaltó que el éxito de la aplicación va en línea con la ampliación de las cuadrículas – que se duplicaron de 5 a 10- que patrullan todos los puntos de la ciudad las 24 horas los 365 días del año. Tal como explicó el funcionario, el personal del CIMoPU trabaja con un protocolo simple: “En el caso de las alertas de policía y violencia de género, el patrullero más cercano al lugar del hecho se acerca sin dar aviso previo, mientras que, en el caso de bomberos, personal policial efectúa un llamado a la línea telefónica del que proviene el aviso para ampliar la información.”

 El presidente de la sociedad de fomento del barrio Santa Lucía, Horacio Nores, ratificó lo dicho por los funcionarios municipales y resaltó que “Alerta Campana es una herramienta tecnológica muy útil.” El fin de semana pasado, una vecina del barrio fue víctima de un robo y tras dar aviso a través de la aplicación, personal policial llegó rápidamente al lugar del hecho y de manera exitosa frustró el acto delictivo. “Es muy importante que todos los vecinos tengan esta herramienta que es muy valiosa”, concluyó Nores, al tiempo que felicitó a Abella y Milano por la eficacia del programa.

Desde Obras ratificaron la necesidad de "revisar el alcance del servicio de barrido"


El titular del área destacó que reciben muchas quejas de los vecinos por el servicio.

 El secretario de Obras, el ingeniero Sergio Agostinelli, ratificó que desde el Ejecutivo Municipal se está analizando el alcance del servicio de barrido, debido a las constantes quejas de vecinos por la calidad del servicio. "Los vecinos nos piden mejorar el servicio de barrido y necesitamos dar respuesta, por eso estamos analizando el contrato con Agrotécnica en lo que respecta a los barrenderos", destacó Agostinelli.

 El funcionario aseguró que este tema es una de las preocupaciones del intendente Sebastian Abella y que se "analizan distintas alternativas".

Con un rápido accionar se sofocó con éxito el incendio en la Reserva Natural Otamendi



Desde el Municipio agradecen la colaboración de las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Campana y localidades vecinas.

 Un rápido accionar de distintas instituciones y el Municipio permitió –tras varias horas de trabajo- sofocar el incendio en la Reserva Natural de Otamendi. El foco ígneo se desató a última hora del miércoles y, luego de las primeras tareas de personal de la Reserva, se sumó la dotación de Bomberos Voluntarios de Campana y Defensa Civil.

 “Ante la magnitud del incendio se debió solicitar colaboración a otras dotaciones. Se acercaron las de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Pilar, Villa Ballester, San Fernando, San Miguel, Baradero y Zárate. Fueron 13 horas de intenso trabajo. Su compromiso y predisposición nos permitió extinguirlo con éxito”, comentó el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca. “El fuego afectó 7 hectáreas, pero afortunadamente ningún árbol ni tampoco la vivienda de una familia que habita en el lugar.

El trabajo en equipo y accionar rápido permitieron que la tarea se concretara de la mejor manera”, completó el funcionario. Además, colaboró Defensa Civil que se acercó al lugar junto a las distintas dotaciones. Allí participó del control del tránsito vehicular sobre la ruta Panamericana a raíz del intenso humo que afectaba la zona.

 El incendio alcanzó algunos postes de luz ubicados sobre la ruta en cuestión y personal de Defensa Civil apagó el fuego de alguno de ellos. A partir de este incidente, la iluminación del sector se vio interrumpida. Por ello, intervino ante EDEN y Autopista del Sol y logró que se repusieran de forma inmediata dichos postes restableciendo así el servicio eléctrico.

Noticias que interesan