domingo, 25 de marzo de 2018

Para promocionar el destino Colonia se recibió un Fam Press







En una acción conjunta público - privada, se concretó un Fam Press con el fin de promocionar  nuestro departamento en Argentina y Uruguay. El Hotel Radisson, la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo, Buquebus, Recrear la Historia y Thriffty, fueron los responsables de dicha acción.



Este invitación  dirigida a importantes medios de comunicación de las dos orillas, tuvo entre sus participantes a medios como El Observador, Pasaporte News, Clarín, entre otros. Varios bloggeros cubrieron todo el recorrido realizando notas que nos facilitarán la difusión  y comercialización en diferentes mercados.



El Intendente de Colonia , conjuntamente con medios de prensa del departamento y  Gerente de Sacramento Management  entre otras autoridades, pudieron compartir instancias en las cuales se intercambió la información que ya está siendo publicada.



El primer encuentro se realizó en la noche del miércoles, con un cocktail de bienvenida ofrecido por Radisson Colonia, para recorrer al día siguiente la Ruta 21 visitando los Cerros de San Juan y el Museo Cars, donde se compartió un almuerzo.



El día viernes, luego de una visita al casco antiguo, los comunicadores se movilizaron al resto de la ciudad en coches eléctricos para llegar al Real de San Carlos y conocer el futuro de este polo turístico que inicia su remodelación en pocos meses y  las tareas ya encaradas en el  Frontón.



Se aprovechó este contacto, para hacer conocer las actividades que durante la Semana de Turismo se llevarán a cabo en el departamento, regresando a sus ciudades de origen con material que  prontamente veremos en diferentes medios y se espera sea una promoción más para Colonia que redunde en mayor número de turistas durante todo el año.

Alcantarilla en Paso del Merino está construyendo la Intendencia de Colonia





      La Intendencia de Colonia a través de su Departamento de Obras, viene llevando cabo la reconstrucción de una alcantarilla de gran porte en el Paso del Merino sobre Arroyo de las Vacas, en la zona Oeste del Departamento, en cercanías a Camino Ramal de R 97.



      Dicha obra ha consistido en la demolición de la vieja alcantarilla abovedada, la cual presentaba importantes daños, pasándose a construír una nueva de mayor tamaño. Lo anterior permitirá desplazar maquinaria de gran porte, capacidad que hasta hoy en día permanecía limitada.



      La obra se enmarca en un plan de acción implementado en la zona, donde desde años recientes fueron reconstruídos o reemplazados puentes y alcantarillas en estado avanzado de deterioro.

VISITA DEL ESCRITOR URUGUAYO GUILLERMO LOCKHART





      La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Cultura y del Sistema Departamental de Bibliotecas, con la organización de la Biblioteca Infantil y Juvenil “Mtra. Mabel Boggio de Sanna”, informa que contaremos con la visita del Escritor uruguayo GUILLERMO LOCKHART, el Autor de Voces Anónimas, en esta oportunidad presentando el libro “ÉPICO”. Dicho evento se llevará a cabo el día 6 de abril la hora 11:00 en el Salón multiuso de UTU, a la hora 14:00 en el Gimnasio del Liceo 2 con los alumnos de Ciclo Básico y a las 16:00 hs en el Liceo Departamental “Juan Luis Perrou” con los alumnos de 4to año. El  escritor interactuará con los alumnos presentando “Épico” el nuevo libro de Voces Anónimas.

Información del II Foro Pensemos Juan Lacaze



La presentación de la Agenda fue realizada por la Universidad CLAEH, entidad seleccionada para la realización de los trabajos, que comprendió varias instancias y eventos de participación a lo largo del año 2017, como consecuencia del acuerdo firmado entre el Municio de Juan Lacaze, el Gobierno Departamental de Colonia, la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze, el Plenario Intersindical de Juan Lacaze, el Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.



Se  informó sobre los acuerdos alcanzados a nivel nacional para continuar con los trabajos en los ejes priorizados, con la participación entre otros de la ANDE, Agencia Nacional para el Desarrollo, ANP, Administración Nacional de Puertos, DINOT, Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, quien firmara el 22 de diciembre de 2017 un Convenio con la Intendencia que pone en marcha el Plan Local de Ordenamiento Territorial de de Juan Lacaze.



En dicha instancia, las instituciones que conforman el Grupo Impulsor ( Municipio, Intendencia, Centro Comercial, Intersindical/PITCNT, CUOPYC, Agencia de Desarrollo)  presentaron un resumen de los aspectos que consideran relevantes en cuanto a la tarea realizada desde que se inició el proceso Pensemos Juan Lacaze.

Zona de los archivos adjuntos

Ómnibus de Educación Vial estará en Carmelo y Colonia en Semana de Turismo





      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte comunica que el ómnibus de Educación Vial, estará desde el jueves 28 al domingo 31 del corriente, en las ciudades de Carmelo y Colonia.



      El objetivo del mismo, es informar y concientizar a todo público, pero especialmente a niños y adolescentes sobre la importancia que tiene en nuestra seguridad en el tránsito, la educación vial.



      El cronograma de fechas, lugares y horarios es el siguiente:



MIÉRCOLES 28 DE MARZO: COLONIA DEL SACRAMENTO: letras de Colonia. HORA: 16 hs.



JUEVES 29 DE MARZO: CARMELO: Rambla de los Constituyentes: HORA: 19 HS



VIERNES 30 DE MARZO: CARMELO: Playa Seré: HORA 16 HS



SABADO 31 DE MARZO: CARMELO: Playa Seré: HORA 16 HS

Becas para Cursos que dictará CTC-ORT Colonia






      La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación, informa que están abiertas las inscripciones para becas desde un 25% de descuento en cursos que dictará la CTC- ORT Colonia.





CURSOS: 

ASISTENTE CONTABLE-

ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS-

GESTIÓN EN LOGÍSTICA OPERACIONAL-

OPERADOR DE DISEÑO GRÁFICO

GESTOR EN MARKETING



Este programa de becas se comprende dentro de las políticas estratégicas que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, generando equidad e igualdad para todas las familias del Departamento de Colonia. Nuestro objetivo es brindarle la posibilidad a adolescentes y jóvenes de toda condición social de poder acceder a carreras en instituciones de buen nivel educativo como así de rápida inserción laboral frente a la nueva realidad laboral que presenta el Departamento.



INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL MIÉRCOLES 18 DE ABRIL



LOS CURSOS SE DICTARÁN UNA VEZ A LA SEMANA Y LOS HORARIOS SERÁN AJUSTABLES A LAS NECESIDADES DEL GRUPO.



Requisitos para solicitar la beca:

Ciclo básico aprobado

Edad entre 15 y 55 años.

Formulario de inscripción debidamente completo.

Escolaridad



Por inscripciones y consultas dirigirse a:

Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs. Facebook: Secretaría de la Juventud.

Empresa de Ómnibus Domínguez cesa sus servicios en Conchillas y se establece servicio provisorio





          La Intendencia de Colonia informa que se ha presentado el Señor Sergio Omar Domínguez Fernández, titular de la Empresa de Ómnibus "Domínguez" que realiza el servicio de Conchillas-Radial Conchillas y viceversa, comunicando que hace entrega de la línea el día domingo 1° de abril de 2018 (Exp. 08-2018-22 - 1)



       Ante esta situación tan sensible para muchos vecinos de toda esa zona, se ha acordado que a partir del miércoles 4 de abril, la Empresa Berrutti atienda la mencionada línea, a los efectos de que se pueda mantener este servicio de transporte público, hasta que se resuelva en forma definitiva.

​Floraciones algales en costas de Juan L. Lacaze




La Intendencia de Colonia informa  que se observan floraciones algales en costas de Juan L. Lacaze, por lo que se reitera la advertencia a la población que ante esta situación, ni personas ni animales deben tomar contacto con las aguas de las playas de la ciudad "sabalera".



El Supervisor Departamental de OSE Colonia ha informado que este hecho no afecta la calidad del agua potable.



DE LA PIEDRA AL PIXEL

RIACHUELO...





   La jornada propone un recorrido histórico de Riachuelo a través de la imagen. Desde el siglo XVII hasta nuestros tiempos con temas significativos como: la escuela, las canteras, los poblados, los comercios, el transporte, la religión, etc.

   Se trata de un proyecto personal basado en el rescate no solo histórico del lugar sino también fotográfico. La investigación y el acercamiento a vecinos, y personas originarias y descendientes de Riachuelo ha sido fundamental para llevar adelante este proceso.

   En esta ocasión especialmente se mostrarán imágenes inéditas con paisajes y gentes que les permitirá viajar a otros tiempos y ver a ese Riachuelo del pasado y comprender la importancia de su presente.

   El expositor personalmente rescata la importancia de su abuelo en transmitir el conocimiento que le dio su experiencia de vida y el traspaso a otras generaciones. A esta impronta se suma la de su padre, curioso recolector de datos e informaciones relacionadas a Riachuelo y perteneciente a una de las familias más antiguas de la localidad que aún vive allí. Con este antecedente familiar faltaba visualizar el pasado a través de la imagen fotográfica, y fue allí donde se centró el interés de la investigación.

   Esta jornada será un punta pié inicial para difundir una pequeñísima parte de este proyecto que lleva varios años de trabajo, que sigue en proceso y que rescata la identidad de un pueblo.

Ricahuelo: De la Piedra al pixel , se llevará a cabo el miércoles 28 a la hora 20 en Centro Cultural AFE con entrada libre y gratuita enmarcado en el 20mo Aniversario de Hola Gente.

Disertante: Paolo Oberlay

Actúan: Grupo de Danzas Riachuelo y Mauro Carrecelas

Apoya Intendencia de Colonia

Noticias que interesan