sábado, 15 de noviembre de 2014

“Campana en Movimiento” llegó a la Plaza Italia

Adultos Mayores realizaron actividad física y recreativa






Durante la mañana del miércoles, en la Plaza Italia, los Adultos Mayores y vecinos en general compartieron una jornada del Programa “Campana en Movimiento”, que impulsa la Municipalidad de Campana, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a partir de una actividad física y recreativa.

Las profesoras Natalia Santillán y María Inés Casoratti e integrantes del Equipo de Trabajo de la mencionada Área Municipal, destacaron la importancia de la actividad física, y más en personas de edad.

“Esta es una nueva actividad de “Campana en Movimiento” junto a los centros de jubilados. María Inés Casorrati está aquí con sus alumnas. Primero hicimos una caminata, luego, nos introducimos en el circuito deportivo junto a ellas. Le explicamos cuál es la función de cada uno de los aparatos y cómo debían utilizarlo”, detalló Natalia Santillán.

Y agregó: “Nuestro objetivo es que a partir de esta actividad conozcan la funcionalidad de cada aparato y puedan luego utilizarlos sin que nosotros estemos aquí asesorándolas. La intención es crear una concientización sobre lo saludable que es realizar actividad física”.

Finalmente, Santillán informó que el próximo viernes 21 se realizará un nuevo encuentro en la Plaza Italia por la mañana.  “Invitamos a todos los que quieran venir a participar de esa clase”, concluyó.

Los abuelos y los vecinos disfrutaron así de una actividad al aire libre, física, que les permitió mejorar la calidad de vida, acompañados por el equipo de profesionales para que puedan ejercitarse de manera correcta y saludable.

Amalia y Ampelia, dos de las abuelas presentes en la actividad coincidieron en destacar la importancia de este tipo de encuentros impulsados por el Municipio.

“Los profesores son excelentes. Tienen un muy buen trato y cuidado hacia nosotros como adultos mayores. Todos los días nos prepara actividades atractivas y diversas. Hoy hemos disfrutado de un día maravilloso”, aseguró Amalia mientras invitó a sus pares a “disfrutar de los lindos entretenimientos con los que cuenta la plaza Italia.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia los profesores, el Prof. Mariano Misenta y su equipo y, sobre todo, “a la señora Intendente que se preocupa por los adultos mayores”.

Ampelia coincidió con su compañera asegurando además que se divierten mucho. “A nuestra edad es necesario poder pasarla bien y estas actividades lo permiten”, dijo.  



Avanza hormigonado en playa de maniobras de la nueva Terminal Zarate



Este viernes comenzó el hormigonado de la playa de maniobras en la nueva Terminal de colectivos de larga y mediana distancia, ubicada sobre Ruta 193 a metros de la rotonda de ingreso a la ciudad.
“En los próximos meses la nueva terminal debería estar finalizada, faltan terminaciones en la obra de arquitectura, que son trabajos que llevan tiempo pero no son las más importantes”, indicó el secretario de Obras Públicas Pablo Giménez.
Esta mañana las máquinas estaban trabajando en la playa de maniobras, lugar por donde circularán y estacionarán los colectivos cuando lleguen para retirar o dejar pasajeros.
“Todas las obras que están comenzadas se tienen que terminar para que la gente las comience a disfrutar”, aseguró Giménez, quien presenció en el lugar los trabajos realizados.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas Osvaldo Caccavielo detalló que la nueva Terminal tendrá 14 dársenas destinadas a ómnibus de larga y mediana distancia e ingresos por la Ruta 193 y Teodoro Fels.

Se extendio el plazo para el nuevo DNI

Para todos los ciudadanos

La Delegación Campana del Registro Provincial de las Personas informa sobre la tramitación del Nuevo DNI


No es de carácter obligatorio para los mayores de 75 años. Se extendió el plazo de tramitación hasta el 30 de junio del 2015. Aquellos turnos dados, en la Delegación local, se cumplimentarán en tiempo y forma. Se está terminando la instalación y puesta a punto de la Central Digital para su puesta en funcionamiento en breve, para cumplimentar el correspondiente trámite a través de Internet.


El Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad.

Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012. Un Nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.

En este contexto, la responsable a cargo de la Delegación Campana del Registro Provincial de las Personas, Mabel Albornoz, dialogó con los medios de prensa locales a los efectos de conocer mayores precisiones sobre la tramitación.

“Todos los que habitamos suelo argentino debemos cumplimentar los trámites correspondientes a los efectos de poder obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque no es de carácter obligatorio para los mayores de 75 años. Y recordemos, como lo dijera días pasados el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para evitarle molestias a la gente, se ha dispuesto una prórroga hasta el 30 de junio de 2015 para todos aquellos que todavía tienen la Libreta Cívica, de Enrolamiento y DNI Verde, y tienen que obtener el Nuevo DNI”, señaló Albornoz.

A la vez que agregó: “Nuestra Delegación Campana, que se ubica en Bv. Sarmiento 268, y que atiende de lunes a viernes de 08 a 13 horas, será respetuosa de los turnos dados y que se gestionarán en tiempo y forma. Por lo que, aquellos vecinos que ya cuentan con su correspondiente turno, que no se preocupen porque serán atendidos en la fecha y horario correspondiente”.


Por último, la responsable de la Dependencia local dijo que “las Autoridades correspondientes están terminando de gestionar la puesta a punto para el funcionamiento de la Central de Trámites Digital. Por lo que, a futuro, y seguramente a la mayor brevedad posible, aquellos vecinos que deseen tramitar su nuevo DNI deberán hacerlo vía web, por lo que una vez terminado el proceso de instalación y prueba de funcionamiento, estaremos informando su habilitación y como deberán ingresar vía Internet para tal fin”.

Noticias que interesan