lunes, 23 de noviembre de 2015

Cepam







El Paseo de la Ribera será sede nuevamente de la F1 Powerboat


Zárate recibirá a la F1 Powerboat el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Con entrada libre y gratuita, los zarateños podrán disfrutar de este espectáculo del deporte motor en el Paseo de la Ribera en lo que será la quinta fecha de la temporada 2015.
Será la segunda oportunidad en que la máxima categoría de la motonáutica sudamericana se presente en la ciudad, ya que la primera fue el 27 de julio del año pasado, también en el Paseo de la Ribera.
El circuito será de 500 metros cerrados sobre la costanera norte, al igual que el año pasado.
El sábado será el turno de la exhibición de las lanchas para que los espectadores puedan sacarse fotos y observar de cerca a las potentes lanchas.
Y el domingo llega la acción. A las 10 hs será la clasificación y a las 14 hs la competencia. 
La F1 Powerboat transita su primera temporada con todo su parque equipado con los motores Mercury EFI de inyección electrónica y prevé una etapa definitoria muy emocionante con los cinco líderes del campeonato encerrados apenas en 20 puntos.

ACUERDO SOCIAL. BAJARON LOS PRECIOS DE PASAJES AL URUGUAY



Una buena noticia para todos: Por el acuerdo de beneficios sociales entre la empresa SEACAT y Casa Zitarrosa bajaron los precios de los pasajes a Uruguay. A partir del pasado lunes 16 de noviembre los precios vigentes para las personas que envía nuestra Asociación tendrán las siguientes tarifas:

BUE/ COLONIA  $   282.30
BUE/ COLONIA / BUE  $ 565.-
 
BUE/MV    $ 364.-
BUE/ MVD/ BUE   $ 727.-

Nuestro agradecimiento a SEACAT-Colonia por su decisión que pone de relieve la eficacia de los convenios sociales, beneficiando de esta manera a numerosos viajeros y en especial a los que, en virtud de estos precios pueden hacer posible el encuentro de las familias rioplatenses en las festividades de fin de año y época de licencias, considerada como temporada alta.

Como de costumbre las personas que deseen acceder a este beneficio deben concurrir a la sede de Casa Zitarrosa, Bartolomé Mitre 2815, en el horario de 14 a 19 horas. Por consultas llamar al teléfono 4851-5294 ó 15-3350-5588 ó  15 6682-3180.  

Se concretó la última reunión Comité Ambiental Municipal




Días pasados, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),


Facultad Regional Delta, se llevó a cabo la última reunión del año 2015 del Comité Ambiental Municipal (CAM), creado mediante Ordenanza Municipal 5828, con el objetivo de formular políticas públicas locales por medio del planeamiento estratégico, participativo y de corresponsabilidad.

El encuentro que contó con la participación de diversos actores de los sectores público, privado y civil, fue encabezado por la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Maris Buenaventura. 

La Funcionaria Municipal, en contacto con los medios de comunicación, explicó que durante el encuentro se realizó un balance de las actuaciones realizadas por el CAM desde su creación, en el año 2012. 

En tal sentido, calificó el trabajo realizado como excelente y destacó la participación activa y de integración que tuvo cada uno de los miembros. 

Y agregó: “Lo más importante de todo es el reconocimiento de la gente a la labor que hicimos, no solo desde la Subsecretaría sino también desde el Comité Ambiental Municipal (CAM), el cariño de la gente es muy lindo”, 

Por último, Buenaventura aseguró que “las nuevas Autoridades que asumirán en los próximos días recibirán un Comité Ambiental con una gestión muy buena, con todo lo bueno que hicimos y también con aquellas que no pudimos hacer y que quedan pendientes para los próximos Funcionarios”. 

El Taller Municipal de Bonsai realizó su Muestra Anual

En el Salón “Ronald Nash” 






Días atrás, el Taller Municipal de Bonsai, a cargo de Graciela Jacob, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó su muestra anual. Fue así como, en el Salón “Ronald Nash”, estuvieron compartiendo con la comunidad sus creaciones. Una amplia variedad de especies fueron exhibidas. 

La Secretaría de Cultura y Educación auspició esta iniciativa “con tinte oriental” de los vecinos de la ciudad. Allí pudieron apreciarse un gran número de especies. Cada uno de los expositores compartió con la comunidad el trabajo fruto de la paciencia y el amor que requiere el cultivo de bonsái. Una práctica que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra ciudad. 

Así una vez más otro Taller Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, contó con su espacio en las instalaciones de la “Casa de la Cultura”, en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Noviembre que impulsa el Municipio.

Gente amiga se acercó para compartir sus trabajos y permitirles a los vecinos apropiarse de nuevos conceptos y conocimientos del arte oriental.

Forum Cultural



Composiciones musicales y poemas llegan a la Biblioteca en el “Día de la Música”

Secretaria de Cultura y Educación - Agenda Cultural 2015



Hoy desde las 19 horas, la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” presentará a músicos y escritores locales quienes compartirán su arte en el marco de las celebraciones por el “Día de la Música”.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, se concreta en la serie de actividades de la Agenda Cultural que impulsa el Municipio, desde su Secretaría de Cultura y Educación.

Ofelia  Diaz, Cecilia Frias, Tony Moreyra, Raúl Berra, Guillermo Raina, Lucila Chifflet y Cacho Amado, se sumarán a este encuentro con motivo del “Día de la Música”.

Canciones, melodías, voces, vivencias, grandes temas de música nacional, con la participación de músicos y cantantes locales formarán parte de este programa diseñado e  implementado para la promoción de la cultura en la ciudad y la sala de lectura de la Biblioteca Comunal, escenario que rescata, conserva, exhibe y difunde material bibliográfico, se convertirá otra vez en espacio de encuentro para escuchar buena  música, y donde contaremos con la adhesión de cantantes, músicos y amantes de las letras, para brindarnos lo mejor de sus interpretaciones y creaciones literarias.
  

Noticias que interesan