miércoles, 16 de diciembre de 2015

Acciardi: “En los CAPS agilizaremos la atención evitando salas de espera llenas”


 
La nueva Directora de Salud Comunitaria informó que la prioridad será disminuir los tiempos de espera en los Centros de Atención Primaria.
 
Una “cara conocida” será la nueva Directora de Salud Comunitaria: la Dra. Cecilia Acciardi, una  médica pediatra con vasta experiencia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
 
“Con un plantel profesional con capacidad” y “mucho por mejorar”, Acciardi informó que inicialmente se realizará una mejora edilicia de los diferentes CAPS dado que algunos poseen dificultades de infraestructura.
 
“Vamos a optimizar también la atención. Hay buenos profesionales, pero aumentaremos el número para programar las horas de atención. Agilizaremos la atención evitando salas de espera llenas”, detalló.
 
Además, se trabajará en una mejora de la comunicación entre el primer y segundo nivel de atención favoreciendo una circulación de historias clínicas e información sobre cada paciente. También se intensificarán las campañas informativas sobre diversos programas.
 
Asimismo, se diseñarán diferentes políticas que generen un referente barrial que integre el equipo de salud porque “es necesario que haya una relación entre la comunidad y cada CAP”.
 
“Entre el 80 y 90% de la patología se puede resolver en el nivel primario. Por eso, buscamos que los vecinos tengan una mayor accesibilidad a los centros de atención como también a aquellos estudios descentralizados que se realizan en forma itinerante”, indicó Acciardi. 

Empresas de la ciudad acompañan la puesta en valor de la Catedral




Tecnopint, JCO, Tecmaco y Ultracolor realizan un importante aporte de materiales y maquinaria para llevar adelante los trabajos de embellecimiento del emblemático edificio eclesiástico.
 
Los trabajos de embellecimiento de la Catedral “Santa Florentina” continúan a buen ritmo. Las acciones se llevan a cabo en forma conjunta entre el Municipio y pymes locales que colaboran aportando no solo el material necesario sino también la maquinaria y el personal especializado. 

Según lo informado, los trabajos cuentan con el acompañamiento de la empresa Tecnopint que aporta la mano de obra para la pintura en altura de la cúpula, cruz y campanario.    

JCO aporta los andamios y Tecmaco las grúas y guindolas necesarias para facilitar la tarea de embellecimiento. Y la empresa Ultracolor contribuye con toda la pintura para paredes, accesorios y puertas del edificio eclesiástico.

Los trabajos finalizarán en las próximas horas y se concretan de cara a la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague, prevista para este sábado 19 de diciembre. 

Abella recibió a gremios y prometió trabajar en conjunto






En el Salón Blanco del Concejo Deliberante, el intendente se reunió con unos 30 representantes sindicales, a los que les aseguró que su gestión será de “puertas abiertas”.

El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles en el Salón Blanco del Concejo Deliberante a unos 30 gremios, tanto de la ciudad como zonales, a los que escuchó e hizo saber que la gestión que lidera será de “puertas abiertas”.

Abella se mostró “contento de ver a la familia gremial” y destacó que “más allá de las diferencias políticas, es importante que todos sepan que esta gestión quiere colaborar y trabajar para que sus empleados puedan mejorar la calidad de vida.”

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, abogó por el diálogo y porque este tipo de reuniones sean un hábito.

El intendente aprovechó la ocasión para presentar a su secretario Privado, Julio Amoroso, quien se comprometió a trabajar para canalizar los problemas de forma inmediata.

“Trataremos de ayudar a mantener las fuentes de trabajo y también a crear nuevos puestos. Es una gestión de puertas abiertas, se pueden acercar y atenderemos sus requerimientos y necesidades”, remarcó el funcionario a los más de 50 asistentes.

Entre los gremios “oficialistas” y “opositores” presentes, estuvieron Municipales, UATRE, Suteba, Químicos, SOMU, Suterh, UOCRA, Petroleros, y ASIMRA.

Al tomar la palabra, todos los representantes sindicales agradecieron al Intendente el gesto de la convocatoria, le desearon éxito en su gestión, y se pusieron a disposición para trabajar en equipo.

“Se armarán agendas de trabajo en base las necesidades y problemáticas de cada sector. En el corto plazo nos vamos a estar juntando”, afirmó el Intendente.

Y les aseguró que “con teléfonos directos no va a haber ningún cortocircuito entre nosotros.”

Abella se reúne con María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad

  Abella mantendrá la primer reunión oficial con la gobernadora.


Los encuentros serán hoy en La Plata. El viernes se reunirá con el ministro de Economía de la Provincia.



Con una agenda centralizada en la problemática financiera de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de sumar recursos contra la inseguridad, el intendente Sebastián Abella participará hoy en La Plata de una reunión con el Ministro de Seguridad provincial, Cristián Ritondo, mientras que desde las 17.00 participará de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Entre los temas que se prevén se trataran en el encuentro con la gobernadora y los 135 intendentes está el pago de los sueldos y el medio aguinaldo a los trabajadores municipales, uno de los primeros tema que deberán afrontar los jefes comunales asumidos el 10 de diciembre.

Antes del encuentro con la Gobernadora, Abella estará a solas con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristián Ritondo, y el  Subsecretario de Seguridad, el zarateño Matías Ranzini. En la reunión, de la que también participará el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, se podría concretar el envío de refuerzos de fuerzas de seguridad para las fiestas.

El viernes con Economía:  

Abella continuará su agenda con funcionarios provinciales el viernes, cuando se reúna con el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell para avanzar en el tema de los recursos y la coparticipación.

Cáffaro adelanta aguinaldo y paga premio a los empleados



Como en los últimos 7 años, los empleados municipales cobrarán de forma adelantada sus aguinaldos. En esta ocasión, el Intendente Osvaldo Cáffaro dispuso que el pago del mismo se realice el viernes 18 del presente mes.

Además, se anunció que por única vez todos los agentes municipales recibirán $ 2500 no remunerativos en reconocimiento por el trabajo y compromiso mostrado durante el año.

Desde que el gobierno municipal logró el saneamiento de las cuentas públicas, los agentes municipales de nuestro distrito perciben sus sueldos y aguinaldos en fecha y en un solo pago.

En este caso, el objetivo era que los empleados municipales pudieran disponer del aguinaldo antes de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Hoy por la tarde funcionarios del Departamento Ejecutivo anunciaron esta decisión a los dirigentes de ATE y del Sindicato de Empleados Municipales.

El aguinaldo es una remuneración que percibe el empleado adicionalmente a las doce mensualidades habituales.

En Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo lo establece en su artículo 122 y ss. Consiste en un salario anual complementario que debe pagarse en dos cuotas, al 30 de junio y al 31 de diciembre. De esta manera, los trabajadores argentinos perciben un mínimo de 13 salarios por año.

Giraldez: “Vamos a trabajar junto a las escuelas y los docentes”




En la Escuela Media nro. 6, la secretaria de Educación, Cultura y Turismo adelantó que el trabajo en equipo será una práctica habitual. El viernes, el intendente participará del cierre del ciclo lectivo en Ariel del Plata

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Roxana Giraldez, participó este lunes, en representación del intendente Sebastián Abella, de la entrega de diplomas de los alumnos de la Escuela de Educación Media nro. 6.

Allí, la funcionaria aseguró que el trabajo junto a las escuelas y los docentes de la ciudad será un eje fundamental de la gestión.

El viernes 18, Abella participará del cierre del ciclo lectivo en la escuela nro. 22, de Ariel del Plata, donde cursó sus estudios cuando era chico.

El nuevo Director Médico detalló las medidas que se implementarán en el Hospital Municipal.

Ordóñez: “Mejorar la atención y rapidez de la guardia será una prioridad”



El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, presentó este martes al nuevo Director Médico del Hospital Municipal San José, Dr. Juan Manuel Ordóñez, quien cuenta con una amplia experiencia en salud pública.
 
“Mejorar la atención y rapidez de la guardia va a ser una prioridad de esta gestión”, enfatizó Ordoñez, médico especialista en Terapia Intensiva y Medicina Legal y ex Director Asociado del Área de Trauma del Hospital Malvinas Argentinas.

En relación a la implementación de medidas que agilicen la atención de los vecinos, mencionó que por día se atienden en la guardia entre 200 y 250 personas, por lo que se implementará próximamente un “Triage Hospitalario”.

“Se trata de un sistema para clasificar la necesidad de atención del paciente que arriba al hospital. Al ingresar, su estado de salud será clasificado por la severidad de cada caso para determinar qué tipo de atención que necesita”, detalló.

Pensando de qué manera brindarle mayor bienestar al vecino, Ordoñez también anunció la evaluación del presupuesto para, en lo inmediato, mejorar el sistema de refrigeración.

Asimismo, informó que se intensificará la labor a los efectos de optimizar los servicios en las especialidades y entrega de turnos como también el sistema de seguridad del hospital.
 
Finalmente, Ordóñez subrayó que “la intención es mejorar la calidad prestacional para los vecinos de Campana. Lo más importante es que el hospital sea amigable y accesible para la comunidad”.    

Meiraldi presentó al equipo de salud





“En los primeros 100 días vamos a reducir el tiempo de espera en la atención de los pacientes del hospital”, anticipó el secretario de Salud. 

El secretario de Salud, Dr. Ernesto Meiraldi, presentó este martes al equipo de profesionales que lo acompañará en el Hospital Municipal San José y en los 23 Centros de Atención Primaria (CAPS), y se comprometió a reducir, en los primeros 100 días de trabajo, el tiempo de espera en la atención médica de los pacientes. 

Junto a Meiraldi, estarán Juan Manuel Ordóñez, Director Médico; Silvia Roland, Directora Asociada; Cecilia Bernatzky, Directora de Desarrollo Estratégico; y Cecilia Acciardi, Directora de Salud Comunitaria.  

“Entre todos vamos a desarrollar un gran trabajo para que mejore la salud de Campana y para tener un hospital de primer nivel”, señaló el funcionario al tiempo que hizo hincapié en el equipo de profesionales que conformó. “Me rodeé de los mejores”, aseguró. 

Meiraldi remarcó que se optimizarán los recursos para mejorar la atención médica además de brindar mayor confort a pacientes y médicos. 

Para ello, se diseñará un método de clasificación de los pacientes con base a su grado de urgencia –conocido como “Triage Hospitalario”- que permite reducir el tiempo de espera de los vecinos. Además, se incorporarán médicos y especialidades. 

De igual manera, se llevará adelante una intensa labor para reforzar la asistencia en los CAPS  y la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

A menos de una semana de asumir, Abella realiza su primera reunión de Gabinete




Del encuentro participan todos los secretarios, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses.
El intendente Sebastián Abella realiza este martes su primera reunión de Gabinete,  de la que participan todos los secretarios, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses.

Estos encuentros serán una práctica habitual de la gestión. Se realizarán todas las semanas y tendrán como objetivo mantener el diálogo y trabajar en equipo, al igual que sucederá tanto en la Provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.

El intendente se propuso trabajar en conjunto con todos sus secretarios. Incluso, las reuniones tendrán versiones mensuales ampliadas, donde también concurrirán subsecretarios y directores. 

Noticias que interesan