jueves, 25 de febrero de 2016

Falleció el músico de la Banda Municipal Domingo Mulieri






Había ingresado a tocar con pantalones cortos a los 11 años cuando la entidad tenía apenas 10 años de vida. La Banda saludará al cortejo fúnebre este viernes en la explanada municipal.
 
Domingo Mulieri falleció este jueves a los 81 años por una complicación en su salud. 

Este viernes por la mañana, la Banda Municipal de Música saludará al cortejo fúnebre en la explanada del Palacio, lugar que fue testigo de muchas de sus presentaciones con el grupo.

A los 11 años había ingresado a la banda, precisamente  en 1946 portando los pantalones cortos de la época. 

Su instrumento, un  Flisconio Contraalto, acompañó al grupo en casi la totalidad de su existencia;  vio ingresar y salir a varios de sus colegas que se fueron sumando a la propuesta musical y fue sin duda uno de los que tuvo casi asistencia perfecta debido a su enorme compromiso con su tarea.
.  
Era considerado como uno de los referentes más importantes por su antigüedad y experiencia.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo lamenta la irreparable pérdida al igual que sus familiares, amigos, y colegas compañeros de trabajo

El Intendente Cáffaro recorrió diferentes obras




El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió en la mañana del miércoles las obras en calle Pividal y de la nueva Terminal de Ómnibus.
En primer lugar, constató en Pividal el avance de la obra de pavimentación y desagües pluviales sobre dicha arteria, que será doble mano desde Pellegrini hasta Rómulo Noya y se conectará con el nuevo puente de la avee un metro y nueva iluminación pública.
Cáffaro, quien aseveró que lo que falta de la obra del puente se financiará con recursos municipales, indicó que “todos los vecinos del oeste se verán beneficiados con esta avenida que facilitará el acceso al centro, es una obra que tiene que ver con la inclusión, pasar por encima barreras urbanas
Luego, el recorrido continuó en la nueva Terminal de Ómnibus. Allí observó el avance de la obra de apertura de los accesos, tanto sobre las vías del ferrocarril como por Ruta 12.
“Estamos terminando todo esta obra con fondos propios, y próximamente debería estar operativa”, aseguró el mandatario.
“Soy el ansioso número uno, quiero terminarla y que empiece a funcionar cuanto antes, faltan obras complementarias y tenemos los recursos para hacerlo y habilitar este lugar para que lo disfruten todos los zarateños”, aseguró Cáffaro.
De esta manera, es muy poco lo que falta para que la Terminal quede operativa y se está trabajando para que las obras se terminen en las próximas semanas.nida Mitre.
“Pividal tiene un tránsito impresionante, se trata de una obra estructural que va junto al puente de la avenida Mitre y que nos va a obligar próximamente seguir Mitre hasta la avenida de Circunvalación”, señaló Osvaldo Cáffaro.
Sobre Pividal iba a pasar el colector cloacal, pero el Intendente contó que se decidió cambiar su recorrido porque “los tiempos se estaban dilatando mucho” y se estaba atrasando la obra de Pividal, que contará con un cantero central d

El Municipio recomienda evitar bañarse en el río Paraná




Es por la presencia de una gran cantidad camalotes que pueden traer a la zona víboras venenosas.

Ante la presencia de una gran cantidad de camalotes que pueden traer ofidios venenosos, la Municipalidad de Campana recuerda a la comunidad que está prohibido bañarse en la Costanera local y recomienda no arrojarse a las aguas del Río Paraná.

Asimismo explicaron que con la llegada de los camalotes a la zona pueden aparecer víboras venenosas, como ocurrió días atrás en el Campana Boat Club, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios al acercarse a la costa y no bañarse en el río para evitar mordeduras.

Ante esta realidad, el Hospital Municipal San José informó que –pese a no ser un nosocomio de referencia ya que no depende de la provincia de Buenos Aires- cuenta con suero antiofídico para la atención de pacientes que resulten atacados por estas especies.

“En caso de ser mordido hay que trasladarse urgente a un centro de asistencia médica. No usar torniquetes, ni aplicar cortes, que podrían producir hemorragias porque las yararás aplican un veneno anticoagulante”, remarcaron desde la Secretaría de Salud. 

Noticias que interesan