viernes, 29 de abril de 2016

BECAS PARA CURSOS A JÓVENES




      La Intendencia de Colonia a través de la Secretaría de Juventud y CTC ORT, interesados en  la educación de los jóvenes, informan que están abiertas las inscripciones para los cursos anuales de:

ASISTENTE CONTABLE- a dictarse en la ciudad de Carmelo. Duración 1 año
ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS-  a dictarse en las ciudades de Carmelo y Rosario. Duración: 1 año
GESTIÓN LOGÍSTICA- a dictarse en las ciudades de Colonia y Rosario. Duración: 1 año.
SE OTORGARÁN BECAS  DESDE UN 20 % HASTA UN 30%

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES 06 DE MAYO.

Requisitos para solicitar la beca:
4º de secundaria o  equivalente (Hasta 3 previas).
Edad entre 14 a 29 años.
Formulario de inscripción debidamente completo.
Escolaridad
Ser residente del departamento de Colonia

Por inscripciones o mayor información dirigirse a:
Secretaría de la Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs. Facebook: Secretaría de la Juventud.

SE REALIZÓ APERTURA DE LA LICITACIÓN ABREVIADA N° 17/016 POR LA VENTA DE CAMIONETA






      La Intendencia de Colonia, comunica que hoy a la hora 15:00, en la Dirección de Compras, se realizó la apertura de la Licitación Abreviada N° 17/016 por la venta de la "camioneta tipo rural cinco puertas, marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado VX V6, nafta, año 2015, padrón 902924191, matrícula LIM 1119, con una base establecida en U$S70.000", propiedad de esta Intendencia, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el Pliego particular de condiciones y sus anexos.

Colegio de Abogados Zárate-Campana


Resultado de imagen para abogados

Se dicta el curso “Aspectos prácticos en el intercambio telegráficos en el derecho de trabajo”
Serán dos clases (el 3 de mayo y 17 de mayo) que tendrán lugar en la sede de CAZC de Campana, ubicada en French 222. Los interesados deben inscribirse en las salas del Colegio o pedir información al correo areaacademica@cazc.com.ar.

El Colegio de Abogados de Zárate-Campana sigue capacitando a sus matriculados y lo seguirá haciendo. El próximo 3 y 17 de mayo el CAZC estará llevando a cabo el curso “Aspectos prácticos en el intercambio telegráficos en el derecho de trabajo”.
En dicha presentación, el disertante será el Dr. Diego Tula, Juez del Tribunal de Trabajo de San Isidro. La actividad comenzará a las 16 hs. y tendrá lugar en auditorio de la sede de Campana, ubicada en French 222.
Los interesados deberán inscribirse en las salas del Colegio o pedir información al correo areaacademica@cazc.com.ar.

El Forum Cultural luce renovado




La VI Fiesta Provincial del Teatro Independiente comenzó el miércoles en el Forum Cultural que luce totalmente renovado ya que durante el verano se llevaron a cabo una serie de arreglos y reformas.
El Director General de Cultura, Julio Belando, contó que se retapizaron las 200 butacas, se cambió la alfombra y se repararon las filtraciones de agua del techo.
Todas estas obras se realizaron con presupuesto municipal.
El gobierno municipal muestra con esta inversión que sigue comprometido en la puesta en valor de los espacios culturales como ya lo hizo con el Teatro Coliseo, el Anfiteatro Homero Expósito y el Mercadito/Ciudad del Tango.
Forum
Durante el período electoral de 2007 un incendio intencional causó graves daños en la estructura del galpón cultural de las calles Pellegrini y Alem.
De este modo y frente a la demanda social por falta de espacios para actividades culturales, inmediatamente iniciada su administración el Intendente Osvaldo Cáffaro decidió reutilizar el predio con fondos municipales.
El Forum Cultural se convirtió en poco tiempo en el lugar emblemático de la cultura.
Hoy, el Forum Cultural es un espacio integral para la cultura con espacios para exposiciones, conciertos y demás modalidades de espectáculos.
Allí se presentan obras de teatro con los mejores actores de la escena nacional, se proyectan películas, se brindan recitales y se dictan talleres en gran cantidad de disciplinas.

"El inicio de Fabrizio" se estrena en Zárate, la ciudad donde fue filmado


"El inicio de Fabrizio" se estrena en Zárate, la ciudad donde fue filmado
La Municipalidad de Zárate con el apoyo de Verdadera Imagen y Puente cine invitan a todos a disfrutar de la proyección de la película “El inicio de Fabrizio” el sábado 7 de mayo a las 17 hs en el Forum Cultural, donde además se podrá ver el Detrás de Cámara, que cuenta el proceso que recorrió el proyecto desde sus inicios hasta la obtención del prestigioso premio en Alemania.
La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada.
El cortometraje dirigido por Mariano Biasin ganó el premio Oso de Cristal en el Festival Internacional de Cine de Berlin, es protagonizado por actores de Zárate y rodado íntegramente en Zárate y Lima.
El cortometraje narra los preparativos de un adolescente y sus amigos de su primer nido de amor. “Ya llevamos un año, dos meses y 27 días... y ella me mira con esa mirada que es como un trampolín“, dice Fabrizio. En realidad el espectador se entera de sus pensamientos mientras se ve al protagonista en medio de una "guerra" de chorros de agua con su novia, Nadia. Junto con sus amigos, Fabrizio diseña un refinado plan para transformar un viejo automóvil en un nido de amor. El cineasta Mariano Biasin (Buenos Aires, 1980), contrasta la vivencia de los protagonistas con la ambivalente actitud de los padres al juzgar la primera experiencia sexual de los adolescentes.

Noticias que interesan