lunes, 17 de octubre de 2016

UNA MULTITUD DISFRUTÓ DEL ANTEL FEST EN CARMELO


























            Una multitud participó del ANTEL FEST en la ciudad de Carmelo, disfrutando distintos estilos musicales, en un show donde la espectacularidad del escenario, iluminación y sonido, se sumaron a la enorme calidad de los artistas participantes.

            Durante el sábado y domingo desfilaron por el escenario: Mónica Navarro, Dúo Compañeros, Carlos Pilar López, Tribu Di Rasta, Buitres, Trotsky Vengarán, Once Tiros, Emiliano y El Zurdo, Ruperto Rocanrol, Martín Segovia, Spuntone y Mendaro, Larbanois & Carrero, Ruben Rada y El Súper Hobby.

Escritor Eduardo Nocera presenta su libro: Quién es Artigas en Zárate.


El escritor Eduardo Nocera estará presentando el proximo domingo 23 en la 20 edición de SADE su libro Quien es Artigas, en el Stand de Uruguay desde las 14 hs

Adultos mayores celebraron su día en el Campo Social y Deportivo Municipal




El último viernes se celebró en el Campo Social y Deportivo Municipal el Mes Internacional del Adulto Mayor, actividades organizadas por el área de Adultos Mayores.
Más de 50 abuelos de los Centros de Jubilados locales y del Hogar de Ancianos municipal compartieron una mateada con torta, actividades lúdicas y el show de Sergio Luis, que hizo bailar a todos con la música del momento.
“El objetivo es pasar una tarde agradable y divertida con los abuelos, e integrar a los residentes del Hogar de Ancianos en este tipo de actividades que son muy entretenidas”, dijo la responsable del área, Fabiana Ceballos.
A las diferentes actividades también se sumó el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, los Subsecretarios del área Carla Bronca y Alejandro Cimiotta y el Director de Deportes Hernán Albertarrio.
El Mes Internacional del Adulto Mayor de 2016 está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas.
Para el Municipio se trata de una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Alumnos de la EP Nº17 participaron de una charla sobre “Uso eficiente y racional de la energía”





Estuvo dirigida a niños de 5° grado, con la organización de la empresa Axion Energy y el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Alumnos de 5° año de grado de la Escuela N°17 del barrio Siderca participaron de una charla en el marco del Programa “Uso eficiente y racional de la energía”.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa Axion Energy, que recorre los establecimientos educativos de la ciudad trabajando articuladamente con la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

La propuesta educativa logró que alumnos conozcan los distintos tipos de energía, las identifiquen en situaciones cotidianas y reflexionen respecto a su uso racional y eficiente.

Además, al finalizar, se entregó material didáctico a los docentes con actividades sugeridas para continuar trabajando en la temática.

En la Escuela N°17 estuvieron junto a los capacitadores, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Está previsto que las actividades de dicho programa educativo continúen en las escuelas primarias N°27, 1, 9, 30 y 5. 

Tasas municipales: últimas semanas para adherirse a la moratoria para el pago de deudas



Incluye las tasas de Servicios, Derecho de Construcción, Habilitación, Multas y Seguridad e Higiene. Hay planes de financiación de 12 y 18 cuotas.

La moratoria para la cancelación de deudas de tasas municipales, vigente desde el 1º de agosto, entra en la recta final.

Los vecinos tienen tiempo de adherirse hasta fin de mes y acceder así a un Plan de Facilidades de Pago.
“El plan elaborado por el Municipio alcanza a todos aquellos contribuyentes que tengan deuda vigente al 31 de diciembre de 2015”, explicaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda.

De esta manera, pueden acceder a la moratoria los contribuyentes de todo tipo de tasas. En el caso de las Tasas de Servicios (Red vial y Barrido y Limpieza) este plan incluye facilidades de pago de hasta 18 cuotas.

En tanto que, para las tasas de Derecho de Construcción, Habilitación, Multas y Seguridad e Higiene, la financiación es de hasta 12 cuotas.

Para acceder a la moratoria deberá abonarse un 10% de anticipo según el monto final de la deuda con una tasa del 3% mensual. Cada cuota, tendrá un valor mínimo de $500 según estipula la Ordenanza Municipal.

También pueden adherirse todas aquellas personas que tengan iniciado un proceso judicial luego de haber abonado los honorarios correspondientes.

“Los vecinos que se sumen a la moratoria pueden obtener también una quita de hasta el 50% de recargos para las Tasas de Servicios y un 25% para la Tasa de Seguridad e Higiene”, señalaron desde Economía y Hacienda.

“Aunque –advirtieron - depende además de los plazos de financiación. Es decir, cuanto mayor es el plazo menor es la quita”.

Los interesados en adherir deben acercarse a la Secretaría de Hacienda (avenida Rocca 278) de lunes a viernes de 8 a 14, donde podrán armar su plan de pagos. En el lugar se evalúa cada caso en particular para definir la financiación adecuada.

"OREGANO": VIERNES DE TEATRO EN EL FORUM



Este viernes a las 21 hs, prosiguiendo con el ciclo de teatro independiente, El Municipio presentará la obra "Orégano", de Sergio Lobo, a cargo de la compañía teatral Trillados de La Plata. La obra, ganadora de la VI Fiesta Provincial de Teatro realizada en nuestra ciudad en abril, subirá a escena en el Forum Cultural con entrada libre y gratuita.
“Orégano” plantea el absoluto fracaso de una familia y con él, cuestiona a las instituciones sostenidas por la inercia y la comodidad que se presupone brindan.
Sostenida por un texto que oscila entre el humor y la asfixia angustiante de los personajes, la obra es planteada desde el costado más visceral y emotivo de cada uno de los protagonistas de los que poco se sabe, poco se conoce. Se ve su fracaso de hoy, sus miserias actuales, develadas en su accionar cotidiano pero nada se conoce del proceso que los llevó hasta esa realidad opresiva y desoladora.
El espectáculo plasma esta realidad oscilante entre el naturalismo más descarnado y el absurdo más irracional. Tanto el vestuario como la escenografía acompañarán esta idea de fracaso; de inercia y comodidad. Remitirán a otros tiempos; a ropa y objetos ya usados y no renovados. Anclándose en la sensación de que el tiempo no pasa; los personajes no avanzan, no pueden salir de ese contexto.
El elenco está integrado por Juan Garrido, Selva Giménez, Marianela Bucafusco y José Ponce, y  la dirección es de Esteban Bresolin.

Noticias que interesan