domingo, 11 de junio de 2017

El Intendente fue testigo del casamiento por civil de una pareja de vecinos de San Felipe





“Cuando se lo propusimos, pensamos que no iba a aceptar. Sin embargo, nos respondió de la mejor manera y nos facilitó rápidamente la documentación. Nos hizo un lugar en su agenda, por lo que estamos más que agradecimos con el gesto que tuvo”, dijo el flamante matrimonio.

Julio López y Carmen Román contrajeron matrimonio este viernes por la mañana con un testigo muy especial: el intendente Sebastián Abella.

El jefe comunal se acercó al Registro Civil para participar de la ceremonia que “selló” el amor de dos vecinos del barrio San Felipe.

Julio y Carmen se conocieron por una amiga en común y luego de algún tiempo de convivencia y un año y medio de noviazgo decidieron formalizar la relación.

Los padres de Julián, Elías y Melina López y Gonzalo Román, se mostraron emocionados por el casamiento y además agradecidos por la participación del jefe comunal.

“Agradecemos la buena onda de Sebastián con nosotros. Nos conocemos de la vida, incluso desde antes de que sea Intendente”, comentó el esposo al tiempo que destacó la predisposición para acompañarlo en una jornada tan especial para él y su esposa.

Julio le propuso ser testigo durante de su última a San Felipe en el marco del programa “El Intendente en tu barrio”.

“Pensamos que no iba a aceptar. Sin embargo, nos respondió de la mejor manera y nos facilitó rápidamente los datos y la documentación para hacerlo. Nos hizo un lugar en su agenda. Con esto estamos más que agradecimos”, completó.

A la emoción de celebrar el amor, Julio y Carmen le añadieron la particularidad de contar el día de su casamiento nada más ni nada menos que con la presencia del propio Intendente. 

Aclaran que la solicitud de turnos para tramitar la licencia de conducir y antecedentes penales no tiene costo



Los vecinos únicamente deberán abonar el timbrado del trámite, informaron desde el CeMAV.

Desde el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV), aclararon que sacar turno para tramitar la licencia de conducir en 24 horas y antecedentes penales no tiene costo.

No obstante, lo único que deben abonar los vecinos, es el timbrado, que gracias a intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, actualmente se puede pagar en la recientemente renovada Oficina de Tránsito, en la ventanilla de Provincia NET.

Aquellos que necesiten solicitar un turno, podrán hacerlo gratuitamente a través de la web www.licencias.campana.gob.ar o acercándose al Centro Municipal de Atención al Vecino (Castelli 333) de 8 a 14.

Sergio Roses y el diputado Torres planificaron actividade s para fomentar el turismo sustentable en Campana




Fue durante un recorrido por la Reserva Natural Otamendi, que está próxima a convertirse en Parque Nacional.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Sergio Roses, recorrió la Resera Natural Otamendi junto al diputado de la Provincia de Buenos Aires por el bloque Cambiemos César Torres.

El objetivo de la visita fue conversar con las autoridades de la Reserva para interiorizarse sobre el estado actual de la misma y comenzar a planificar actividades para la puesta en valor del lugar que próximamente pasará a ser Parque Nacional y fomentar el turismo sustentable en Campana.

“El diputado nos dio su apoyo el año pasado para que se apruebe el proyecto de ley que cede jurisdicción al Estado Nacional sobre las tierras que conforman la Reserva Natural Otamendi para la creación del Parque Nacional, lo que representa un hito para Campana y también para el país”, aseguró Roses.

Por su parte, el diputado Torres afirmó que “hay un gran desafío por delante, y vamos a trabajar en equipo desde Provincia junto al Municipio articulando con Nación para llevar adelante este proceso de cambio que va a traer oportunidades turísticas, ecológicas, pero también laborales a Campana”.

Tras la recorrida por la Reserva, el Presidente del HCD destacó la labor de las autoridades y trabajadores de Parques Nacionales y expresó: “Es fundamental el trabajo articulado con los especialistas del tema para que la Reserva Natural Otamendi tenga el desarrollo que se merece”.

“Queremos que el flujo turístico crezca mucho más, pero hay que prepararse para esa característica ya que se trata de un área protegida, es un lugar para venir con la familia respirar aire puro, y disfrutar del paisaje, pero con la responsabilidad y el cuidado que este espacio requiere”, agregó el legislador de Cambiemos.

"Si bien Campana tiene un perfil industrial del que estamos orgullosos, también tenemos este espacio que permite que cualquier vecino tengan un contacto directo con la naturaleza, y estamos orgullosos de que se convierta en el Parque Nacional más cercano a la ciudad de Buenos Aires”, finalizó Roses.

Cáffaro se reunió con Pignanelli por 400 viviendas para trabajadores


En una entrevista realizada por el Programa “Mañana Zarateñas”, que conduce Lucy Nielsen por Radio Munizipium, el Intendente Osvaldo Cáffaro anunció el proyecto de realización de 400 viviendas, resultante de la reunión mantenida con el secretario general de SMATA Ricardo
El Intendente Osvaldo Cáffaro brindó una entrevista al programa que conduce Lucy Nielsen en Radio Munizipium “Mañanas Zarateñas”. Allí dio a conocer que mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Ricardo Pignanelli en el que se acordó la construcción de 400 viviendas.
Las propiedades estarán destinadas a trabajadores de las empresas Toyota y Honda y serán edificadas en el predio que tiene el gremio junto al Hospital Intermedio Dr. René Favaloro. Cabe recordar que las tierras del nosocomio municipal fueron cedidas por SMATA para la construcción de la que fuera inicialmente la UPA 24.
Las 400 viviendas serán posibles a través de un crédito del Gobierno nacional, calificado como “muy blando”, por parte del jefe comunal. Será el Municipio quien tendrá a cargo la licitación y el control de la obra, que se plantea en etapas. El Intendente Osvaldo Cáffaro, sobre las condiciones que abre la construcción de las 400 viviendas, manifestó: “Va a generar empleo y abre la posibilidad de un techo digno a los trabajadores. Es una muy buena noticia”.

Nueva edición del Mercado Popular Itinerante en Plaza Mitre



La Plaza Mitre de Zárate fue sede de una nueva edición del Mercado Popular Itinerante, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate. Como sucede en cada uno de los encuentros, los productores ofrecieron en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.
El MPI consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales del Distrito, eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto. Además de frutas y verduras, hubo productores locales que se dedican a la venta de miel, plantas, panificados, entre otros. El próximo encuentro será el 17 de junio en la Avenida Antártida Argentina y Carriego.
Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Económico, mantiene hasta el viernes 16 de junio vigente la invitación a nuevos emprendedores para que participen del Mercado Popular Itinerante.
Los interesados deben presentarse en la Secretaría de Desarrollo Económico (ex Balneario municipal, Costanera sur) de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs., con fotocopia de DNI y fotos digital o impresa de lo que producen.
Los rubros que pueden presentarse son: Panificados, viveros, artículos de limpieza, frutos secos y semillas, producción avícola, producción apícola, producción hortícola, condimentos, pesca y conservas no cárnicas.

Lo Hacemos Juntos llegó a la Plaza de Barrio Citrus de Lima



El Programa de Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos”, perteneciente a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Zárate, llevó a cabo una nueva jornada de trabajo. Esta vez, las actividades se llevaron a cabo en el Barrio Citrus de Lima.
Específicamente, los voluntarios se dieron cita en la Plaza del Barrio, ubicada en la intersección de las calles 12 y 27 el sábado, en una jornada que se extendió desde las 10.00 hasta las primeras horas de la tarde.  Se trató de la segunda oportunidad en lo que va del año que el Programa se desarrolla en Lima.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Rosario Bay, la subsecretaria de Desarrollo Territorial Lic. María Gracia González, el director general de Control y Gestión Marcelo Díaz, la directora de Articulación Karina Zarzicky y la jefa de Departamento del Programa de Voluntariado Social "Lo Hacemos Juntos" Sandra Barranco.
Los chicos, papás y directivos del Jardín N° 913 participaron de la Pintada del Mural, como así también voluntarios tanto de Lima como de Zárate. Entre las acciones que se emprendieron para la recuperación de la Plaza, se incluyó la pintura de juegos, mesas y bancos. Formaron parte de la organización, la Delegación Municipal de Lima, la Dirección General de Deportes y Presupuesto Participativo.
Acerca de la importancia que reviste el Programa Municipal de Voluntariado Social "Lo Hacemos Juntos", la subsecretaria de Desarrollo Territorial Lic. María Gracia González, manifestó: "Contamos con voluntarios que viven cerca y también de Zárate. Se hace hincapié en que ser voluntario no es únicamente querer arreglar lo que está cerca de uno, sino ayudar a quien no conozco y esto va generando mayor compromiso con la ciudad. Siempre decimos que a la ciudad la hacemos entre todos y la más limpia es la que menos se ensucia".
Desde la organización realizaron un especial agradecimiento a la directora del Jardín N° 913 que abrió las puertas de la institución y anunciaron que se prevé que las actividades del Programa Municipal “Lo Hacemos Juntos” continúen el 17 en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Medio Ambiente en la preparación y embellecimiento de la zona de Mitre y Pividal, en vistas a la inauguración del Puente sobre las vías, que será el 20. El sábado 24 de junio, desde las 10.30 hs., estarán trabajando en la puesta en valor de la Sociedad de Fomento de Barrio Mitre

Noticias que interesan